Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  Herramientas
 
General: OBSERVACIONES DIRECTAS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: M´ery  (Mensaje original) Enviado: 09/06/2010 06:57
Mi querida Patricia, a veces se necesita de muchas Observaciones directas sobre uno mismo para poder constatar y verificar, que la mayoría de nuestro funcionamiento habitual y ordinario, es precisamente el de una Máquina Automática... Casi todas tus pseudo- decisiones y elecciones están ya determinads por los Gustos y Disgustos implantados en los contenidos de tus Centros de funcionamiento, y éstos siempre buscarán apegarse a sus gustos y de rehuir a todo lo que les disguste... Pero lo realmente terrorífico, es que tú, nunca has elegido y mucho menos decidido sobre esos contenidos, que ahora consideras como tuyos, sin verificar que todo te fué implantado desde el exterior, por gentes que al igual que lo han hecho contigo, eran simples máquinas automáticas...

Por lo tanto, a todos nos llega, despues de observarnos con sinceridad y honradez, ese filo de la navaja en el que es necesario tomar una decisión justa: "o seguimos reaccionado con lo que los otros nos implantaron en nuestro interior, o comienzo por mí misma a realizar implantes que de acuerdo a mi, me serán favorables, benéficos y ahorradores de valiosa energía..."

Por ejemplo, si tú te refieres a que ya son tan grandes las inercias y pereza mostradas por tu propio cuerpo, y que estás atrapada por él, pues sólo te podrá ayudar para cambiar y balancear esa situación, tu propios dos centros, en este caso un real deseo emocional de tu parte para tratar de contradecir lo habitual, y un conocimiento intelectual como el que ya has estado aprendiendo aquí... Dos centros contra el motor corporal tuyo, puede darte resultados...
Asi que si tú cuentas con una emoción poderosa como para desear ir en contra de tus apegos y querencias habituales de tu cuerpo, y si además cuentas con un conocimiento del porqué te es necesario elegir las cosas que realmente son beneficas para ti, pues te podría alentar a practicarlo...; pero siento mejor que advertirte será de ayuda para ti: "no lo intentes si tu mayordomo a cargo no te lo solicita"...

Pero como yo no soy ni siquiera tu mayordomo, pues estoy libre de esas cosas, y te compartiré algo como un pequeño regalo para ti...
¡HAGÁMOS UN EXPERIMENTO!!!

Si te parece, pues te sugiero lo siguiente, pero recuerda que lo harás sin esperar nada, simplemente hacerlo para descubrir si lo puedes hacer...
Te pides no "cruzar tus piernas", en ningun lugar donde te encuentres sentada, ni ante persona alguna, digamos que por toda una semana estará prohibido para ti "cruzar tus piernas"... Si tu lo deseas hacer, pues estoy seguro que descubriras algo nuevo sobre ti, y me encantaria que me lo compartieras...
Simplemente lo que yo te estoy sugiriendo, es valido si tú misma aceptas y haces tuya esa sugerencia, y la deseeas hacer...por ti misma, y no porque Carlos te la sugirió.

Carlos de la Garza P.
 
Respuestas a esta discusión
Querido Carlos:

Gracias por tu contestación, por supuesto que me encuentro en el filo de la navaja al comprender como tu dices ¨el terror de mi situación¨, lucho constantemente por no actuar o tomar decisiones aprendidas y es verdaderamente dificil para mi cumplirlas.
Te confieso que al leer lo que me propones todo parece muy fácil pero no es así he descubierto con asombro que mi cuerpo no puede estar quieto un solo momento bueno solo está los 20 minutos que dura la relajación y como un verdadero relojito pasado ese tiempo nuevamente está agitado.
Acepto el experimento sin decir nada más ya te lo compartiré
Todo mi agradecimiento.
Patricia.

Hola Carlos:

Ha pasado una semana de el experimiento y quiero compartirte como me fue:
El primer día despues de hablar conmigo misma decidi con ¿plena voluntad? iniciar, ese día todo estuvo bien, sentía mis piernas de la rodilla hacia abajo con vida, las notaba (así como en el ejercicio de la mano derecha), por la noche estaba en una reunión y no es chiste mi cuerpo anhelaba cruzar las piernas, observaba a todos hacerlo y bueno lo conseguí, pero al día siguiente todo cambió empece a darme cuenta que estaba molesta, ya no era un reto era molestia lo que me había propuesto, ya no pude controlar en toda la semana el inicio, bueno solo me doy cuenta cuando ya las cruce y de inmediato compongo la situación pero no logro darme cuenta en el momento previo, sin embargo como que hay algo que esta un poco alerta en mi, y esto me ha permitido darme cuenta de algunas reacciones: en cuanto descruzo las piernas empiezo a morderme las uñas, rascarme, cruzo los brazo bueno no puedo estar en paz, noto más cuando hablo sin motivo o demás, solo lo noto no quiere decir que lo corrija, y esto pasa tambien con mis estados de animo, sin embargo no logro entender porque o en donde esta el ahorro de energía, creo que la ahorro en una parte y se va por otro lado, además de que he tratado de tener actitudes o comportamientos que sean un poco más de mi y no programadas bueno solo en contadas ocasiones, no se si con esto logre algo en mi pero se que me ayudaras.
Por otra parte te quiero dar las gracias por el texto que pusiste nuevamente acerca de la libertad genuina lo había perdido y no sabes como me ha servido.
Gracias Carlos por tu apoyo, espero no ser un caso perdido.

Patricia.

CARLOS DE LA GARZA el abril 18, 2009 a las 2:33am

Mi querida Patricia, cuantas cosas desconocidas se pueden descubrir en uno mismo, cuando nos atrevemos a poner en práctica sobre uno mismo, esa pequeña y tan sutil sugerencia de mi parte.
Ahora ya viste, y hasta pudiste constatarlo, a pesar de sólo haberlo intentado por una pequeña semana, que tú no eres UNA, sino dos personas totalmente diferentes y opuestas entre ellas. Una que desea de corazón hacer algo real en su propio ser, que se atreve a poner en práctica, con total entrega e involucramiento, y sin esperar nada a cambio, la pequeña sugerencia relacionada con poner un límite a los comportamientos habituales y automáticos de tus piernas.

Y luego constatas, que a pesar de tu gran deseo, fuerza y voluntad, después de los primeros intentos, rápidamente caes derrotada por la otra persona, por la Patricia habitual, por aquella que de manera automática sigue repitiendo patrones de comportamiento que de una u otra manera el mundo externo dejó grabados en tus memorias.
Se puede decir que la Patricia que realmente no eres tú, de inmediato vuelve a dominar a esa otra pequeña pero Real PATRICIA que trató de luchar cada día de esta semana ara llegar a ser ella misma.

Y también pudiste verificar que ir en contra de lo habitual, no es algo que se pueda lograr de un jalón...; y mucho menos sin ayuda adecuada...
No..., no podrás mantener el hábito bajo el contro de tu deseo, atención y voluntad, pero aunque solo lo puedas mantener por unos pocos segundos o minutos, de inmediato el hábito se compenza por sí mismo, mostrando una reacción desconocida para ti, pero de manera tan estrenduosa como llamativa, para que tú misma te des cuenta que te tiene atrapada en su poder.

Tú tratando de ahorrar energía, obligandote a mantener una postura no-habitual de tus piernas bajo tu control; pero de nada te sirve, porque la otra Patricia, la habitual y ordinaria, de inmediato estalla en reacciones poderosas que te obligan a olvidarte de ti misma, y de lo que decidiste, para volver a estar encarcelada por la Patricia de siempre.

Pero es imprtante para mí tu deducción y tu pedido de ayuda de mi parte. "¿no sé si con esto logre algo en mí...?" Y su corolario: "pero sé que me ayudarás..."
Que linda paradoja, ese saber humilde sobre ti misma, y ese saber lleno de confianza hacia mí.

Ya habrá manera de que juntos sigamos APRENDIENDO cosas sobre ti misma, por lo pronto, permite que todo lo que descubriste durante esa semana de práctica, logre sedimentarse y volverse una gota de comprensión sobre y en ti misma.

Y agradezcamos juntos a Gurdjieff por habernos Legado una parte poderosa de las Ideas de esta Enseñanza que intentamos aplicar a nuestro propio ser, sobre todo cuando se refiere a: "La Liberación".

Un abrazote y besos para ti, y muchas gracias por haber intentado poner en práctica la pequeña cosa que te sugerí...

Carlos de la Garza P.


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Buscadordelcamino Enviado: 23/02/2018 01:16
gracias. visto el msj

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Buscadordelcamino Enviado: 23/02/2018 01:16
visto el msj. gracias


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados