Una pareja muy singular Thomas y Olga de Hartmann desde 1917 acompañaron al Sr. Gurdjieff dia y noche hasta 1929, la cual nos escriben en su libro: "Nuestra vida con el Señor Gurdjieff" las diferentes experiencias que tuvieron con el, que no se pueden olvidar!!! interesantes para el que trabaja sobre si... hoy, en este presente ahora, lo que recuerdan a que han venido... y tienen un proposito.
"Generalmente, era por la noche cuando el Sr. Gurdjieff mismo hablaba y nos asignaba las tareas. Una de las habitaciones habia sido designada ya como "la habitacion del Sr. Gurdjieff" Tenia una alfombra donde todos aprendimos a sentarnos en un sofa, tambien con las piernas cruzadas. Con el tiempo comenzaron a aparecer otras alfombras en las paredes, a nuestro alrededor, y la sala tomo el aspecto que generalmente tenian las salas del señor Gurdjieff, siempre cubiertas con tapices. Pero al principio solo habia una alfombra y un sofa y en la sala de los alumnos, solo una cama y una silla, nada mas.
Desde el comienzo mismo, la conversacion verso sobre la atención. El sr. Gurdieff nos dijo muy seriamente que la atención era absolutamete indispensable para cualquier trabajo que quisieramos hacer con él. Todos nosotros alli sentiamos ya que eramos mas un solo cuerpo. Sabiamos que en nosotros habia "algo mas" y deseabamos saber que era eso, que teniamos nosotros que ver con eso, como podiamos producirlo, como podiamos confiar en ello y no depender solo de nuestro cuerpo. Todo esto era realmente una pregunta que nos quemaba; y el señor Gurdjieff nos dejo muy claro que si no estudiabamos la atención - no estudiar de la manera ordinaria, sino poniendo toda nuestra atención en el desarrollo de esa atención - no llegariamos a ninguna parte.
Para esto nos proponia ejercicios en todo momento. Cada dia recibiamos nuestra tarea, donde la atención tenia un lugar central, ya fuera en la cocina o en el jardín o con los caballos, cuando aparecían. El Sr. Gurdjieff planificaba todo lo que ocurria en la casa, y nada absolutamente nada, podia ocurrir sin que él lo supiera, lo supervisara o estuviera Presente.".... cap. IV De vuelta a Essentuki .. Ed. Completa y Definitiva. Editorial Ganesha.
Comparto... a manera de manterner una llama, un pequeña luz en esta Comunidad.... cada aporte ayuda, asi sea un grano de arena... Todos podemos llegar formar una montaña... Gracias y un Fuerte Abrazoooo!!!
luis.