|
De: M´ery (Mensaje original) |
Enviado: 09/06/2010 22:23 |
A todos los miembros inscritos hasta el día de hoy en esta Comunidad, consistente en que nos puedan compartir una pequeña síntesis, con la mayor sinceridad que les sea posible, acerca de sus propias Experiencias con el Trabajo o la Enseñanza de Gurdjieff: "Cómo llegaron a ella, qué les ha sucedido desde entonces, qué lecturas han realizado sobre la enseñanza, en qué grupos han estado participando, qué han practicado, y sobre todo cuál es la razón de ser de su llegada y/o permanencia en esta Comunidad..."
Una pequeña síntesis bastará... Ya que me es necesaria para que el Comité Central pueda ir evaluando cómo poder integrar ciertos grupos de tal manera que se vuelva real un tipo de universo integrado...
Aquellos de ustedes que sin miedos o temores deseen agregar una foto reciente de ustedes, para poder formarnos una imagen más autentica de cada uno de nosotros, se les agradece de corazón..
Desde luego, lo anterior no conlleva obligación alguna, ni castigos futuros o cosas de ese estilo; tómelo como un simple pedido de mi parte porque siento la necesidad de un Compartir más Sincero entre todos nosotros... Gracias de antemano.
Carlos de la Garza P.
|
|
|
|
De: M´ery |
Enviado: 09/06/2010 22:43 |
- LUIS FERNANDO RUIZ URUEÑA el mayo 18, 2009 a las 2:02am
-
-
MARIA DEL CARMEN RODRIGUEZ S. el mayo 18, 2009 a las 2:40am
-
-
JavoRivera el mayo 18, 2009 a las 5:06pm
Me uno para dar respuesta a la solicitud. Llegué a la comunidad por un conocido que en una reunión hizo algunos comentarios sobre el cuarto camino, ya que él va a lasa conferencias de Martín Aparicio, y nos compartió su experiencia. A mi siempre me han llamando la atención los etmas esotéricos y su plática despertó gran interés en mi por lo que le hice varias preguntas acerca del cuarto camino y de los autores de los libros de esta enseñanza. A la brevedad compré el libro del Cuarto Camino y me uní a las conferencias de Martín Aparicio. LLegué a 11 conferencias y las dejé, sin embargo seguí en la busqueda ahora de manera teorica leyendo otro libro de Ouspensky. Hasta esos momento el trabajo eramás teórico y con muy poca práctica ya que me llené de ideas y nada de práctica ya que mis ejemplos en personas que concieran del tema eran muy pocas. Cuando encontré la enseñanza me llamó la atención porque pen´se que era muy completa y se podía aplicar directamente a la vida cotidiana. Siempre anduve en la busqueda de ideas esotéricas filosóficas para interpretar la vida y asi estuve por algunas ideas como el tarot, hasta que encontré el cuarto camino. Posteriormente me uni al grupo de msn pero solo me limitaba a leer, mi participación solo era pasiva. Sin embargo comencé a tener una particiáción más activa cuando se abrieron los útimos grupos y ahora estoy en casi todos. A partir de la participación en los últimos grupos el trabajo ha comenzado a tomar más sentido y fuerza en mi ser. Ahora ya trato de aplicar el trabajo en mi vida, aunque sea por destellos. Tal vez sea porque el trabajo está más estructurado y ahora las dudas que tengo son respondidas por personas que están metidas de lleno también en el trabajo. Actualmente también participo en el grupo del D.F. econtrandome con compañeros que tienen la misma sed de seguir con el trabajo aunque con mucha más experiencia que yo. Es ahora en el presente cuando el trabajo esta tomando madurez en mi y en algunos casos apenas comienza en vida. En volver las ideas a la práctica es donde estoy comenzando. Ahora cuando aplico las ideas, me doy cuenta de mi mecanicidad (antes no lo veia asi) y sobre todo me doy cuenta de las emociones negativas que me llevan consigo y me agotan. Las lecturas que he hecho es el libro del cuarto camino de O., Iniciación de Jesús en el Heliopolis, Fragmentos de una enseñanza desconocida, Psocología de la posible evoclución del hombre y sólo algunas pagínas de libros variados de Gurdjieff. La sed de querer conociendo más del tema y sobre todo de mi mismo me siguen impulsando para seguir en la comunidad. Quiero aplicar las ideas que se van dando en la comunidad a mi vida ya que creo esa debe ser la meta. De los ejercicios prácticos solo he realizado los que se dan en la comunidad y en el grupo del D.F.
-
glip el mayo 19, 2009 a las 6:09am
-
-
-
Homero el mayo 20, 2009 a las 12:55am
-
-
Carfel el mayo 20, 2009 a las 3:27am
-
-
|
|
|
|
De: M´ery |
Enviado: 09/06/2010 22:45 |
|
|
|
Hola d Carlos;
Desde pequeño recuerdo que me preguntaba a menudo, ¿ por qué somos así, por qué es así la gente? Por qué decimos mentiras?, si los dos queremos o buscamos lo mismo, ¿por qué usamos un disfraz para obtenerlo?, si la felicidad esta ahí mismo, ¿qué nos impide realizarla y sostenerla?Todas estas inquietudes me llevaron a buscar, en el yoga a los 20 años, luego 3 años de practica en el budismo - aunque fue todo intelectual-,
Luego apareció Antonio blay, en ese tiempo vislumbraba intuiciones como una Verdad imposible de comprender con mi intelecto, me venian como ráfagas de comprensión, más adelante sobre el 2001 conocí a Felix gracia, este hombre hacia conferencias teniendo como su referente a Jesús y la Ciencia, irradiaba mucha luz me pareció a mi, porque estar a su lado y con las demás personas en la conferencia me removió tanto, que veia hasta angeles por el cielo.Literalmente un angel emano de un cielo despejado, en forma de dos nubes y un sol en el fondo.
Experimenté algo tan sorprendente que no se cómo explicarlo, me veia de pronto en unidad con todo, me observaba a mi mismo actuando por la calle o hablando con un vecino, pero el que observaba era como un testigo silencioso que no participaba de lo que ocurría, veia también unas sincronizidades que me asustaba, ¡ como podía ser esto?, tenía una pregunta en mi alma, y de pronto oigo la respuesta en un anuncio de coches en la tv.
Fuí comprendiendo con el tiempo que todo esta entrelazado y según como vibras, eso mismo atraes.
Después encontré por casualidad el foro de Carlos, participe en el crecimiento personal, y en la caravela,algo de sitting y de llenado.Leí fragmentos, y los libros de Nicoll. eso es todo.
En estos momentos, estoy pasando por mucha tristeza y miedo. Estoy cada vez, viendo y viendome, viendo y viendome sin parar, veo lo mecánico que hay en mi, que todo es repetido, que todo lo que sé lo he imitado, que no he hecho casi nada de esfuerzo, leo a los compañeros y siento verguenza, porque no he hecho casi nada. Solo se que tengo un maravilloso potencial que esta esperandome con los brazos abiertos, pero este roberto no me deja en paz, no me deja vivir, no me deja ser yo mismo, no sé si odiarlo, o quererlo, o ignorarlo, estoy confuso.
La razón de querer estar en la comunidad, es porque no puedo echar para atrás, me encuentro como entre las dos sillas, después de ver lo que veo no se si podría olvidarme de la comunidad, por otro lado sería un alivio olvidarme de observarme, pero dudo que eso sea así. no puedo evitar observarme.
Suelo recurrir al lloro, y sigue siendo una repetición.
Carlos me sabe poner un espejo limpio, y esto es lo más importante que detecto en su maestria.gracias
Roberto |
|
|
|
De: Vabu |
Enviado: 07/07/2010 16:02 |
Querido Carlos:
Nací en una familia Rosacruz, mi abuela y mi padre fueron maestros de la orden antes de que yo naciera. Durante la adolescencia, a los 17 años me separé de la Orden, por sentir que sus enseñanzas, aunque valiosas no hacían resonancia en mi corazón. A los 21 encontré el Budismo Japonés, su extrema sencillez inundó mi corazón y lo tomé como guía para mi vida cotidiana y espiritual hasta hoy, pues consideraba a ambas parte una de la otra. Hace 14 años encontré el tertium Organum de Ouspenski y lo leí ávidamente. Durante la lectura, Ouspenski me transmitía la vivencia de las diferentes dimensiones de forma tal, que era como vivir, a medida que leía, cada una de ellas. Su libro dejó una fuerte huella en mí y tocó algo en mi interior de tal forma que se modificó mi percepción de algunas cosas esenciales. Poco después conocí los libros de Carlos Castaneda, para mí no era literatura era enseñanza práctica y fueron guía importante para entender parte de lo fenomenológico que se manifestaba en mi vida desde niña. Por un breve tiempo practiqué tensegridad, pero resultó demasiado poderosa e intensa y no me sentía preparada ni dispuesta a penetrar en ella hasta sus últimas consecuencias, era necesario abandonar la vida propia para ser una guerrera de la libertad y yo tenía un hijo pequeño que cuidar. Poco tiempo después encontré el libro de Tarhang Tulku, Dimensiones del tiempo y el espacio, fue una lectura apasionada y la experiencia fue parecida a la que me causó la lectura del Tertium Organum. En el 2004 me encontré con el libro del Cuarto Camino de Ouspenski, lo leí de una tirada, de mañana a la noche sin parar, durante tres días, era como haber encontrado el Tora, cuando terminé sufrí una enorme conmoción, algo estalló intensamente en mi corazón, lloré todo un día sin poder parar. Por la noche llamé a mi amigo Felipe, vino a verme y compartí con él la experiencia, él que no leía casi nunca compró inmediatamente el libro también. Empecé a indagar si había alguna escuela sobre el Cuarto Camino en México, encontré un grupo presencial y comencé a asistir…el Cuarto Camino se volvió mi referente, había encontrado el camino que le daba sentido a todo, el camino que podía abrazar y que me ayudaba a comprender. Hace 4 años cambié mi lugar de residencia y me vi despojada de la posibilidad de asistir a un grupo presencial. Felipe también había buscado y los había encontrado a ustedes, generosamente me compartió la posibilidad de integrarme a la comunidad y desde entonces acá estoy. No tengo la menor duda de que es mi camino, soy torpe en la práctica y lenta en mi comprensión, pero mi corazón se siente en casa y mi mente racional puede hacer sentido con la enseñanza. El budismo continúa siendo un referente importante, me ha brindado la noción de pertenecer a un universo inteligente poblado de seres extraordinarios, que merecen, todos, mi más profundo respeto. El Cuarto Camino me ha permitido comprender que habitamos lo extraordinario bajo la consideración de ordinario y que lo importante se oculta muchas veces en lo aparentemente intrascendente. Me ha permitido ver que soy una máquina que reproduce programas y que mi esencia y su manifestación están más allá de la reproducción en la que he empeñado mi vida. Ha sido a través de la práctica en esta comunidad, en donde he podido tener una y otra vez la constatación de mi condición, el verdadero Trabajo ha comenzado con ustedes, puedo decir entonces, que tengo 2 años realmente trabajando, les agradezco enormemente que me hayan acogido en esta fuerte y sólida comunidad…es curioso, no nos vemos nunca, pero los siento presentes en mi vida siempre.
Gracias por estar aquí.
Valeria |
|
|
|
Hola a todos los integrantes , les mando un saludo y un abrazo amoroso. Me llamo Maria Salud Pau, vivo en España, en la provincia de Alicante y tengo 42 años.
Bueno me tengo que remontar a mas o menos 23 años que empecé a buscar sin parar la razon de la existencia del ser humano, fui a un colegio de monjas y ellas hablaban mucho de Jesucristo, de fe, de religión, a mi realmente no me convencia mucho, lo veia palabreria y nada mas... Empece a buscar por mi cuenta, a partir de los 18 años mas o menos, leia libros de horoscopos, de esoterismo, de yoga, religiosos, de otras religiones...sorprendentemente a partir de mi busqueda personal empece a leer el nuevo testamento y empece a creer en la palabra de jesucristo, pero se me escapaba su alcance...sabia que habia mas...en sus palabras pero no lograba captarlas...entre tanto empece a estudiar la carrera, tuve una depresión, sentia que lo tenia todo, pero que no era feliz, estuve asi unos años, sin muchas ganas de vivir, terminé la carrera, me puse a trabajar, y segui leyendo, investigando, hasta que hace 6 años conocí a una persona que habló de Gurdjieff, y en google, me puse a mirar libros y a leer sobre lo que decia, me impactó el libro de" Fragmentos de una enseñanza desconocida "de PD OUSPENSKY, luego me compré el Cuarto camino, Eneagrama de Benet, El mundo es real solo cuando Yo soy, de Gurdjieff, etc...y pensé que necesitaba una escuela, para aprender más y me menti en google y alli encontré el primer grupo en el que estaba Carlos de la Gaza y Mery... y bueno ahora estamos aquí en este nuevo grupo, contenta de haber participado en el seminario de Valencia porque la experiencia ha sido maravillosa. |
|
|
|
De: amoluna |
Enviado: 07/08/2010 11:22 |
Compartir me parece una bella manera de recordar que no estamos solos y que formamos parte de algo mucho más grande...
¿De cómo empezó mi caminar con la Enseñanza?
De una pregunta, de un deseo, de una necesidad...
Era una tarde, antes de Navidad del 2006 y reconocí que no podía manejar yo sola mis circunstancias, que con todo lo aprendido no era capaz de usar las herramientas precisas en el momento adecuado. Miré al cielo y pedí un "entrenador",alguién que me guiara pues me di cuenta de mi estado. A los pocos pasos una joven me dió un folleto sobre una charla, me pareció una señal y acudí al día siguiente. Me apunté a una escuela de cuarto camino "Elar", y allí empezó todo. En esta etapa las ideas entraron en mi con ansia pero se quedaron a un nivel muy intelectual. Con algunas compañeras pasamos a otra escuela "La Teca" y empecé a comprender a otro nivel, más emocional con esta escuela tuve los primeros contactos con "mi niña". Pero sentí que necesitaba más trabajo que en este punto había mucha dispersión en el grupo y que no avanzaba. Entonces con algunas personas de ambos grupos se nos invitó a conocer a Carlos en el Seminario de Valencia y fue una bendición sentir que tenía que acudir.
¿Cómo estoy ahora?
Tranquila y confiada, con ganas de seguir día a día
Un abrazo bien grande
Amoluna |
|
|
|
Hola a Carlos de la Garza, a Kiki, a todos los que participaron en el seminario de Valencia y al resto de la comunidad que no tengo todavía el gusto de conocer.
Es la primera vez que escribo en esta página y no sé si es este el lugar donde compartir el report de mi experiencia en el seminario de Valencia del 9 al 11 de julio 2010.
En diciembre de 2006 fui a una conferencia de un grupo del 4º camino "Elar" y decidi entrar tras leer varios capítulos de "Fragmentos" y del libro de "los Sufis" de Idries Shah ya que eran u a condición para entrar en esa escuela. Me parecio muy interesante y me cautivaron las ideas!....en esa escuela estuve 1 año y medio, haciendo ejercicios, tratando de observarme, estudiando el libro de fragmentos y compartiendo con el resto de la escuela!................luego me fui a otra escuela La Teca (con otras 2 personas de Elar). Allí volví al principio, es decir a aprender otra vez los temas sobre los yoes, los centros, etc...y hace unos meses pase a formar parte del nivel siguiente donde se trabaja el centro emocional. Aún y así me daba la impresión que no estoy avanzando en el camino.
Un día recibí un email de un excompañero de ambas escuelas que me proponía ir al seminario de Valencia. Eran tan grandes las ganas que tenía de encontrar una escuela en la que se pudiera trabajar, donde el grupo se apoyaba uno a otro y no se hiciera ver que se trabajaba sin rumbo ni dirección!!
Decidi quedar con ese compañero y con Cecilia que nos explico que hacía tiempo que estaba en la comunidad y que a pesar que no conocía personalmente a Carlos de la Garza, estaba muy agradecida por todo lo que había recibido de él y todo lo que había aprendido y experimentado!!
Eso junto con el programa que se ofrecia en el seminario me convenció y fuí a ese seminario en compañía de 5 compañeros (unos de La Teca y otros excompañeros).
El viernes por la noche fuimos a cenar fuera y vi la oportunidad de sentarme junto a Carlos de la Garza, así que la aproveche ya que no sabía quien era y quería sentir y percibir quien era.
Durante el seminario tuve la oportunidad de verlo y darme cuenta entre otras cosas de lo cercano que era con todas las personas, lo cual me encantó!
Nos dió mucha teoría de forma muy sencilla y con muchos toques graciosos que hacían que la atención se mantuviera allí!!
Experimentamos varios ejercicios y también danzas. Con respecto a la experimentación puedo decir que sentí relajación, paz y la posibilidad de entrar en mayor profundidad en mi misma.
En una ocasión me fui de la sala donde se daba el seminario, porque pensé que no quería participar de una danza ya que no me gustaba. Me fui a fumar fuera y cuando volví, Carlos nos dijo que nos pusieramos todo el grupo para ensayar la danza. Una parte de mi me decia "lo ves!!, has vuelto demasiado pronto y ahora tendrás qeu danzar", la otra me decía "bueno, me da igual yo no la pienso hacer", pero otro grupo de yoes, se levantó y se puso junto al resto del grupo a participar de la danza!!.........al poco rato y a pesar que varias de las personas no habían hecho nunca antes danzas , empezó a fluir todo, es decir, cada uno estaba moviéndose hacia donde debía, sin tropezar ni quitarle espacio a su compañero, si no más bien como un todo!!................fue maravilloso!!
Por la noche también hicimos otros ejercicios que estuvieron geniales para observar cosas y contactar con nuestro interior!!
En fin el seminario en generarl estuvo estupendo, variado, completo con parte de "comida" para cada centro (intelectual, emocional y motor/instintivo). El lugar donde se celebró estaba muy bien, el ambiente relajado y con ganas de estar bien entre todos los participantes y de trabajar!!
Luego tras tal maravillosa experiencia, me di cuenta que me sabía a poco y que quería más, así que como había la posibilidad de ir a Cuenca a casa de Mery le pregunté si podía ir y me dijo que sí. Eso me dió la oportunidad de estar en contacto con Carlos, Kiki, Mery, Cecilia, Alex y Cesc un poco más. Allí seguímos aprendiendo, experimentando y compartiendo!!
Adem´sa tuve mucha suerte porque Carlos y Kiki se venían unos días a Barcelona con lo que seguí aprovechando su compañía y sus enseñanzas!!
Quiero darle las gracias por supuestísimo a Carlos, pero también a Mery, a Cecilia y a Kiki!
un fuertíssimo abrazo a todos!
Montse
|
|
|
|
Bueno, es muy interesante esto de la síntesis, permite re-evaluar todo lo transitado hasta el presente. Empecemos...
Desde siempre he sentido que no estaba satisfecho con la vida, que debía haber algo más que las meras formas externas. Y es tan frustrante cuando uno no ve por donde ir.
De chico fui a karate a un lugar muy especial, especial en el sentido que tenía una orientación espiritual. En realidad el profesor lo hacía especial al lugar porque además de practicar el arte del karate, también meditábamos y siempre nos hablaba, y se ve que varios temas de los que hablaba me di cuenta más adelante con sorpresa que tenían que ver con el cuarto camino. Nos hablaba de los yoes, de observarse, de tantas cosas, de los hidrógenos, con que confusión terminaba algunas clases... jeje, pero sirvió de sedimiento pienso yo.
Un momento muy significativo que vale la pena rememorar, ocurrió alrededor de 8 años atrás. Estaba acostado en la cama rezando el rosario cuando de repente sentí una paz total, un fuego en el pecho muy grande, como si realmente se habría encendido algo en mí, en mi interior, muy profundamente, dejo huellas inolvidables sobre mí. Fueron momentos muy intensos, me levante de la cama y me puse a caminar, habrán sido sólo un par de minutos, pero realmente supe que nada sería igual desde ese momento porque a partir de ahí me esforzaría por buscar nuevamente conectarme con esa parte de mi que había despertado desde lo más recóndito de mi ser. Ese momento no supe lo que era, ahora quizás puedo decir que hayan sido unos minutos de recuerdo de sí, no? Más allá de continuar con mi vida, de ahí en más fue todo búsqueda, quizás por momentos frenética, mencionó algunas cosas que me llamaron la atención: catolicismo, metafísica, new age, budismo, calendario maya, numerología, reiki, gemoterapia, yoga, todo condimentado con una gran cantidad de libros leídos y una insaciable necesidad de conocimiento. Pero todos los conocimientos quedaban en la superficie de mí, eran sólo teorías que no lograban tocarme desde adentro para sucitar algo nuevo. Sin embargo, durante este tiempo descubrí algunas cosas: mi pasión por la escritura, más los cursos de reiki y gemoterapia me dieron una herramienta de pontecialidad infinita y una verdadera vocación, pero claro está... también me di cuenta que hasta que no purificara mi ser, nada de esto podría ser utilizado de forma correcta. También la importancia de la respiración a través de la práctica de yoga. Y en medio de esta búsqueda frenética y desbordada, parece que algún vestigio de centro magnético que poseo me hizo encontrarme con el cuarto camino hace alrededor de un año atrás. Y supe que la búsqueda había finalizado. En cuanto al Trabajo, he leído casi completamente el libro El Cuarto Camino de Ouspensky y una parte de Fragmentos de una enseñanza desconocida. Pero empecé a conectarme más cuando comencé a leer los Comentarios Psicológicos sobre las enseñanzas de Gurdjieff y Ouspensky. Leí el primer volumen y actualmente estoy terminando el segundo. Con ese panorama llegué a este grupo, el cual me lo recomendó una persona por facebook, más precisamente Javier Rivera Valdez, mi gratitud hacia él. Y ahorá estoy deseoso de poner en práctica todo lo que he leído y entendido, para llevarlo al nivel de la comprensión, y aprender todo lo que no he logrado captar aún. Hace muy poquito que estoy, pero veo que en este grupo hay un ambiente muy bueno para el diálogo y el compartir, asique estoy muy agradecido, y hay muchas personas de las cuales aprender. A medida que sienta que estoy en el estado emocional correcto para participar, iré participando en cada una de las propuestas del grupo. Y a pesar de que queda una ardúa tarea de esfuerzo que quizás se extienda por muchísimo porque como Gurdjieff decía: "en este Trabajo es preciso tener la capacidad de ser dado vuelta y retorcido en todas direcciones, y empero no perder el rumbo". A pesar de eso, ahora sé que ya no quedan excusas a partir de acá, porque el Trabajo ya ha hechado raíces en mí. Gracias a todos y gracias por todo lo que está por venir, abrazo solar: Oma |
|
|
|
De: hear |
Enviado: 11/05/2011 11:28 |
Hola Carlos...he leido que se pide una reseña del paso por esta enseñanaza, para que nos conoscan un poco mas.
Mirando desde este momento la verdad no tengo muy claro cuando empezo,cuando era niña y mi madre queria pegarme, yo sacaba una medalla de la virgen , y le decia :!Vigencita mira quiere pegarme, mi madre se reia, yo me libraba de la paliza!!! Quizas ahi empece a ver que habia algo mas alla de lo humano.
Luego me pase mucho tiempo en un colegio religioso, escuchando los evangelios, las misas...haciendo sacrificios como lo explicaban las monjas, de no comer algo que nos gusta etc..Y hablando con Dios contandole o pidiendole cosas.
Me di cuenta de que habia cosas que no podia cambiar y sufria porque no podia salirme con mi deseo LLegue a la conclusion de que la mejor manera de estar bien era decirle: Hagase tu voluntad.Esto me ayudo a no preocuparme demasiado.
Luego al tiempo de casada mi pareja dejo de hablarme, entonces fui a una iglesia, durante un mes cada dia , me sentaba ahi y preguntaba que hago????, no queria seguir asi siempre...
Al cabo de ese tiempo , mi pareja aparecio con un libro , bien forrado, que inmediatamente pense: es de una mujer, claro que los celos me llevaron a leerlo con mucho interes...jajaj
Era el numero 4 de Nicoll, al principio, cuando hablaba de trabajo entendia el trabajo de toda la vida , ese que te pagan para hacerlo.
Luego conoci a la persona que llevaba el grupo, que decia que era un instrucutor, no pude estar en un grupo porque nos mudamos de ciudad.
Luego estuve en la Gnosis.
Despues con otro instructor, aqui si participe en un grupo, estaba muy bien, pero no tenia dinero para pagar , asi que tuve que dejarlo.
todo esto sucedio en Argentina.
Cuando llegue a España, encontre la escuela , de Robert Burton, estuve mucho tiempo en ella, hasta que se acabaron los grupos de barcelona, y sabia que sin grupo no se puede trabajar.
Aparecio La Teca, donde conoci a varias personas con las cuales mantengo ciertos vinculos, una de ellas Amoluna, me hablo de Carlos y de esta pagina, me dije pues hay que saber de que se trata, hay que conocerlo a ver que hay de cierto con Carlos.
Tengo que decir que no hay palabras capaz de describir lo que experimente con Carlos, me dejo super liviana, segura de mi misma, trato de encontrar como decirlo, pero solo se puede experimentar...
Tambien tengo que dar las Gracias a Carlos por haberme dejado participar de su compañia y enseñanzas sin ser del grupo....me he llevado varias perlas..
Gracias A Cecilia que me dejo estar en su casa y participar de eventos sin ser invitada...ajajajj
Ahora tratando de contestar algunas preguntas que dice al principio.
desde que conosco la enseñanza muchas cosas han cambiado, por ej. el saber que tenemos yoes, que no se conocen entre si, que somos maquinas, que vivmos con nosotros sin saber quienes somos ni como funcionamos,que tenemos poder para llegar a nuestra esencia y hacerla crecer, que somos nuestro propio enemigo,
Mi vida ha cambiado mucho desde que tengo este conocimiento, ahora se que hay algo superior en mi interior y quiero estar con el, vivir desde el.Tratar de no olvidarlo.
Sobre las lecturas .(me gusta poco leer) he leido Fragmentos, El cuarto camino,La vida es real solo cuando yo soy
libros de Nicoll,el Hombre nuevo, un poco de los 5 tomos,
de Collin, la Teoria de la Armonia consciente,La teoria de la vida eterna.
de Bennett, Gurdjieff: Haciendo un mundo nuevo.
Si falta mas informacion solo tiene que solicitarla.
Un abrazo muy fuerte. Muchas Gracias. |
|
|
|
Hola compañeros y compañeras de viaje! buscaba un panel donde compartir un avance en el trabajo y he llegado aquí. Estoy con vosotros gracias a Manuela Galán, una gran amiga, desde que fuimos compañeras de trabajo hace ya más de 20 años! Siempre conectamos gracias al mundo espiritual y en esta nueva época que vivimos de nuevo cerca, en otra etapa de la vida, hemos retomado encuentros. Me apoyo en ella para aclarar conceptos e ideas y conocer fuentes bibliográficas. me gusta mucho su apertura de pensamiento, considero que es una librepensadora, muy comprometida con el cuarto camino.
Y como Mery pide síntesis, sin más dilación comparto la idea que me trajo hasta este lugar: Querría compartir otra cosa con vosotros.
Estos días leo un libro de J.G. Bennett, "Deeper Man", el título en español "La profundidad del Hombre", Ed. Sirio; Seguramente muchos ya lo conoceis.
Y en él he leído algo que me ha gustado especialmente, me ha aclarado algo importante aunque aun no lo entienda del todo;
el sentido de la vida (de la mía, de la nuestra, de la de todo):
"...El hombre tiene el papel de vincular el mundo de la vida y el mundo de las energías cósmicas. ... Quizá la diferencia decisiva entre el hombre y cualquier animal sea que el hombre está dotado de la posibilidad de ser un instrumento consciente de la creatividad."
Por el momento ni me inquieta ni me tranquiliza, ni lo acabo de entender ni me resulta desconocido, sino un poco todo a la vez. Pero siento que Bennett escribe algo realmente sensato y trascendente.
Creo que compartimos un camino muy interesante y jugoso. y difícil, y lioso, y raro, ahora invisible, ... Pero me alegro de compartir estos conocimientos y experiencias con todos vosotros.
|
|
|
|
Hola; nuestra querida Compañera Hear, Loli, me ha pedido que en su nombre cuelgue este escrito, que tiene dificultades para poder hacerlo ella misma.
Aquí va Loli, un besote.
Cecilia
Hola Carlos:
Cuando nos despedimos me pediste que te escribiera para comentar como me iban las cosas, han sucedido muchas situaciones que contare.
Primero: participo del grupo precencial que se abrio en Barcelona y en el grupo de Obsevacion de Si. Me cuesta hacer los ejercicos y hacerlos en el tiempo que se me pide, el cuerpo se mueve solo, todavía no logro sacarlo de su pereza.
Mi relacion con el dinero cambio radicalmente, he logrado hacer un ahorro, he ayudado a mis hijos , he comprado cosas , sin sentir que se me iba a acabar, que no volveria a tenerlo, etc.
El otro dia una chica me dijo: !Que guapa estas!!! Y me acorde de tus palabras cuando me preguntaste: ¿Qué te hara cambiar el estado que tienes ahora? ..y te conteste : El olvido. Con el comentario de esta chica volví a recordar ese estado de seguridad y bienestar.
Tuve el casamiento de mi hija , donde debia encontrarme con mi ex -marido al que le tenia miedo, cada vez que se acerca a mi , yo me retiro. Pero en esta ocasión pude estar en la misma casa, compartir la misma mesa, sin sentir ningun temor, ni deseo de retirarme. En este acontecimiento me parecio que no me obseve en ningun momento, pero despues que paso , recorde muchas situaciones, de lo que hice, como me senti, como me emocione, es como si el observador estaba ahí sin que me de cuenta.
Otra situación que vivi fue en el trabajo: llegue temprano para ganar tiempo y hacer lo que me faltaba, y me encontre que a un compañero se le habia caido aceite en el suelo, y me pidio que le ayude, ahí se produjo una gran friccion entre que queria ganar tiempo para mis cosas, y ahora lo tenia que perder ayudandole, mientras estaba en esa lucha por fuera y por dentro, le ayude , y me di cuenta que si hubiera estado en su lugar , me hubiera gustado que alguien se parara a ayudarme. Tambien pude obsevar como siempre voy como solo a lo mio , que los demas no importan. Este chico quedo muy agradecido, cosa que a veces me hace sentir mal, porque no fue una ayuda con ganas.
Tambien en el trabajo hay un chico de 20 años que a veces me da ordenes, que cumplo sin problemas, pero he notado que cuando me dice : asi me gusta ( por cumplir la orden) siento una rabia porque se ha salido con su deseo.Que haga lo que el quiere.
Vivo con mi hijo que tiene problemas mentales, hace mucho tiempo que no me habla. Le avise que vendría su hermano para ayudarme ha sacar un mueble, y no le gusto me dijo : que no viniera..etc… Antes sentia miedo, ahora estaba tranquila, pero obseve que tenia un dolor en la pierna que se desapareció, y me pregunte que pasa??? Que es esta sensación , lo que pude ver que era un estado de alerta , que el cuerpo se prepara y no le duele nada….increible… Tambien en el momento en que me estaba hablando y luego tuvo una reaccion, senti una voz que me decia: Buena situación para obsevar….
Esto hace tiempo que queria escribir pero siempre encontraba excusas , hoy lei lo que escribiste a Cecilia y me empujo a hacerlo, porque a mi me paso lo mismo que a ella, cuando creo que pongo mas atencion es cuando mas me equivoco. Carlos muchas Gracias por tus escritos, por tu presencia, por todo lo que nos das. Un Abrazo desde un lugar de mi interior |
|
|
|
De: hear |
Enviado: 14/07/2011 20:12 |
Gracias Cecilia.
Un abrazo |
|
|
|
De: elser |
Enviado: 16/07/2011 05:44 |
Buenas noches, quiero presetnarme ante Ustedes, el nombre de mi cuerpo es Wilmer, hace varios años estoy buscando en esencia saber lo que soy. eso me ha traido a su grupo, me llamo la atención el curso de observación de sí. Soy del país que llaman colombia.
He leido el Tertium Organum de Ouspensky y eso me ha acercado a su enseñanza, he traspasado por momentos los limites de esta percepción normal que formamos como un ente, como algo, como individuo como yo, y eso me ha estado agitando el corazón, puesto que es una busqueda ardiente por saber lo que soy, de que me trato, que es lo que aquí escribe y piensa, y que tan falso soy. Que clase de engaño es la vida del pensamiento y el sentimiento? Es el sentir una realidad o simplemente uan consecuencia de un mundo maravilloso, al que puedo tener acceso, cuando cambie la forma en que genero pensamiento.
Vengo estudiando la enseñanza de Krishnamurti, de Ouspensky y profundizando en la gnosis del alma.
Un cordial saludo y gracias por aceptarme en su grupo.
Wilmer Z.
|
|
|
|
Estimado Carlos, desde hoy me asumo al grupo. me llevará un tiempo lerr los comentarios y poder relatar mis experiencias. Gracias y saludos |
|
|
|
lei todos los comentarios!!! gracias. |
|
|
Primer
Anterior
4 a 18 de 18
Siguiente
Último
|