Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  Herramientas
 
General: BUSCADORES DE LA VERDAD - MOVIMIENTOS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA  (Mensaje original) Enviado: 28/01/2018 20:44


Buscadores de la Verdad agregó el nuevo video GRUPO GURDJIEFF ARGENTINA PRESENTA de 25 de octubre de 2013 a su biografía.

Muestra de Movimientos Y Danzas Sagradas del Señor G.I.Gurdjieff realizada el 25 de Octubre de 2013,en la Fundación Fundacion San Rafael en Buenos Aires Argentina.




Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 28/01/2018 20:51

EL TRABAJO EN LOS MOVIMIENTOS
UNA DOBLE META-JEANNE DE SALZMANN.

En el hombre, como en el universo, todo está en movimiento. Nada está inmóvil o permanece igual. Nada dura para siempre o termina por completo. Todo lo que vive evoluciona o declina, en un incesante movimiento de energía. Las leyes que subyacen a este proceso universal eran conocidas por la ciencia antigua, la cual asignaba al hombre su lugar adecuado en el orden cósmico. Según Gurdjieff, las Danzas Sagradas, transmitidas a lo largo de los siglos, encarnan los principios de este conocimiento y nos permiten aproximarnos a él de una manera dinámica y directa.
Todas las manifestaciones de vida en el hombre se expresan a través de movimientos y posturas. Desde el nivel más ordinario hasta el más elevado, cada posible manifestación tiene su propio movimiento y su propia posición. Un pensamiento tiene un movimiento y una forma que le son propios. Un sentimiento tiene un movimiento y una forma que le son propios. Y lo mismo sucede con cualquier acción. Nuestra educación consiste en aprender un repertorio de actitudes de pensamiento, de sentimiento o de movimiento. Este repertorio constituye nuestro automatismo. Pero nosotros no lo sabemos; es un lenguaje que no comprendemos.
Estamos convencidos de que somos conscientes y de que nuestros movimientos son libres. No vemos que cada movimiento es una respuesta, una respuesta al impacto de una impresión. Apenas la impresión ha llegado a nosotros, el movimiento de respuesta se libera. Por lo general, mucho antes de que lo hayamos notado. Esa percepción viene después. Todo ese evento sucede súbitamente, y nada en nosotros es suficientemente rápido o sensible para percibirlo en el momento mismo en que sucede. Cualquiera que sea el movimiento de respuesta, venga de donde venga, inevitablemente ha sido condicionado por el automatismo de nuestra asociación, por los hábitos y clichés grabados en nuestra memoria. No tenemos nada más con qué responder, así que nuestra vida es una repetición incesante de memorias acumuladas. Pero como seguimos sin darnos cuenta de esto, nuestros movimientos nos parecen libres.
De hecho, somos prisioneros de nuestras actitudes de pensamiento, sentimiento y movimiento, como si estuviéramos atrapados en un círculo mágico del cual no podemos escapar. Para salir de allí, yo necesitaría ser capaz de tomar una actitud nueva: pensar de otra manera, sentir de otra manera, actuar de otra manera, todo al mismo tiempo. Pero, sin mi conocimiento, estas tres funciones están interconectadas; y tan pronto como trato de cambiar una, las otras intervienen y no puedo escapar. Mi automatismo me mantiene en un nivel muy ordinario.
Los Movimientos de Gurdjieff representan notas de una octava de un nivel muy diferente a aquel en el cual vivimos automáticamente. Ellos orientan la energía de nuestras funciones en una dirección ascendente, con una calidad de vibración igual en todos los centros. Una cierta sucesión de movimientos ha sido prevista para exigir una atención especial del pensar. Sin esta atención, el proceso no podrá continuar. Así, el pensamiento debe ser mantenido con una cierta calidad, una cierta intensidad, pero es el cuerpo el que realiza el movimiento. Para ejecutarlo y para expresar su vida de manera plena, el cuerpo necesita una gran libertad, necesita adaptarse por entero. La menor resistencia del cuerpo impedirá que el pensamiento siga el orden del movimiento. Si esta calidad no puede ser mantenida, el movimiento no seguirá la dirección necesaria. Se romperá, carecerá de sentido. Frente a la dificultad, el sentimiento despierta.


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 28/04/2018 01:55

Los Movimientos de Gurdjieff tienen una doble meta. Requieren una cualidad de atención diferente, mantenida en varias partes al mismo tiempo, ellas nos ayudan a salir de nuestro estrecho círculo de nuestro automatismo. Y a través de una estricta sucesión de nuevas actitudes, nos conduciran a una nueva posibilidad de pensamiento, sentimiento y acción. Si pudieramos percibir su significado y hablar su lenguaje, los Movimientos nos revelarian otro nivel de entendimiento.

En esta disciplina, la consciencia del Movimiento requiere total atención. La cualidad de esta atención nos llama a experimentar el estado de Presencia. A través de los Movimientos, cuando todas las energías en nuestro interior están relacionadas, se produce una nueva energía. Podemos sentirla. Tiene otra cualidad, otra fuerza, y consciencia que ordinariamente no tenemos, se trata de un nivel más elevado, la consciencia del verdadero Yo soy.

En los Movimientos, lo más importante no son las posiciones sino el impulso,la energía que fluye de una posición a otra.
Y nadie puede enseñar eso. Ustedes tienen que descubrirlo dentro de ustedes mismos.

La verdad de lo que soy puede estar percibiendo solo desde una energía más fina, una inteligencia en el yo mismo que puede ver. Eso exije una relación precisa entre mi manera habitual de pensar y eso que estoy viendo.
Uno no debe obedecer al otro sino, voy a perderme en la substancia del pensamiento. No se puede estar una contradicción con yo mismo, no importa cuan pequeña sea.Si no, yo no puedo ver.
Una contradicción significa de un lado, una necesitad de saber quién soy yo y del otro, una cabeza que funciona sola, por sí mismo; una emoción que funciona sola, por sí mismo; y tensiones que me separan de mis sensaciones.
Cuando me veo perdido en la oscuridad siento que necesito claridad, necesito una visión. Percibo la necesidad de ver, cual es el sentido totalmente diferente que el deseo de cambiar porque ayer me sentí en un estado más cómodo.
Entonces, poco a poco, las tensiones del cuerpo empiezan a soltarse de mi mismo. La mente puede ver sin buscar un resultado y el cuerpo se abre a una calidad diferente.
La energía se libera y una realidad interior aparece. No hay más contradicción. Veo, solo eso…solo estoy viendo. Les Mouvements Gurdjieff ont un double objectif. Ils requièrent une qualité d'attention différente, maintenue en plusieurs parties en même temps, ils nous aident à sortir de notre étroit cercle de notre automatisme. Et à travers une succession stricte de nouvelles attitudes, ils nous conduiront à une nouvelle possibilité de pensée, de sentiment et d'action. Si nous pouvions percevoir sa signification et parler sa langue, les Mouvements révéleraient un autre niveau de compréhension.

Dans cette discipline, la conscience du Mouvement requiert une attention totale. La qualité de cette attention nous appelle à expérimenter l'état de Présence. à travers les Mouvements, quand toutes les énergies en nous sont liées, une nouvelle énergie est produite. Nous pouvons le sentir. Il a une autre qualité, une autre force, et une conscience que nous n'avons ordinairement pas, c'est un niveau supérieur, la conscience du vrai je suis.

Dans Mouvements, le plus important n'est pas les positions mais l'impulsion, l'énergie qui circule d'une position à l'autre.
Et personne ne peut l'enseigner. Vous devez le découvrir en vous.

La vérité de ce que je suis peut être perçue seulement à partir d'une énergie plus fine, une intelligence dans le soi qui peut voir. Cela exige une relation précise entre ma façon habituelle de penser et ce que je vois.
Il ne faut pas obéir à l'autre, mais je vais me perdre dans la substance de la pensée. Vous ne pouvez pas être une contradiction avec moi-même, peu importe la taille. Sinon, je ne peux pas voir.
Une contradiction signifie d'un côté, un besoin de savoir qui je suis et de l'autre, une tête qui travaille seule, par elle-même; une émotion qui travaille seule, par elle-même; et les tensions qui me séparent de mes sensations.
Quand je me vois perdu dans les ténèbres, je sens que j'ai besoin de clarté, j'ai besoin d'une vision. Je perçois le besoin de voir, quel est le sens totalement différent que le désir de changer parce qu'hier je me sentais dans un état plus confortable.
Puis, peu à peu, les tensions du corps commencent à se détacher de moi-même. L'esprit peut voir sans chercher de résultat et le corps s'ouvre à une qualité différente.
L'énergie est libérée et une réalité intérieure apparaît. Il n'y a pas plus de contradiction. Je vois, juste ça ... Je suis juste en train de regarder. ~Grorge Ivanovich Gurdjieff



 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados