|
Centro de Gravedad – Energía Sexual El término centro de gravedad mecánico se refiere a uno de los cuatro centros inferiores que predomina en el funcionamiento de la máquina. Te doy un ejemplo de cómo observar esto, piensa en cuatro tipos de persona: Uno es muy sensible a las necesidades de los demás, no le gusta ofender, ni contradecir, cuando hay un conflicto en familia, no se atreve ponerse a favor de nadie, es amable y respetuoso del derecho ajeno, etc. Éste sería un centro emocional. Otro es muy sensible a los olores y sabores, cada vez que se le sirve de comer, se fija si pusieron poca sal, o demasiado aceite en la comida. es muy cuidadoso con su persona, su higiene, su vestido, y es muy económico con su energía, etc. Tiene la disposición natural de hacer aquello que requiere el mínimo de esfuerzo con el máximo de provecho. Éste sería un centro instintivo. Otro es una de esas personas que se la pasan arreglando la casa, reorganizando estantes, cajones y armarios. Le encanta salir a caminar y platicar constantemente de cualquier cosa. no puede estar sentado por mucho tiempo, tiene que levantarse a hacer algo, luego come rápido. Es muy eficiente con las tareas manuales como tejer, etc. Éste sería un centro motor. Un cuarto tiene la capacidad de abstraerse en un pensamiento o en la lectura aunque a su alrededor jueguen los niños, platiquen las comadres y suene la radio. le lleva mucho tiempo desarrollar un pensamiento, pero cuando lo logra, lo expone con gran simplicidad y orden que lo hace parecer la cosa más fácil del mundo. Éste sería un centro intelectual. estas son observaciones de algunas tendencias mecánicas de otras personas, lo esencial es buscar este tipo de observaciones en sí mismo. estas tendencias se han contemplado desde el punto de vista del centro de gravedad.
cuando se dice que el centro sexual se estudia por separado, quiere decir que no lo estudiamos en este contexto, sólo eso. sin embargo en el mismo día en que estamos tratando de observar el centro de gravedad, también podemos hacer observaciones sobre el centro sexual, sólo que las ponemos en otro archivo, por así decir. para empezar a estudiarlo considera la energía sexual como deseo. el deseo de obtener el bien y la belleza, deseo basado en la necesidad de trascenderse a sí mismo. la energía sexual es energía creativa, luego la forma de trascenderse a sí mismo implica la creación de un ser que vaya más allá de uno mismo. el deseo, o energía sexual, se puede manifestar a través de cualquiera de los centros inferiores: Para el centro instintivo el deseo se manifiesta en la forma más básica, es decir en la búsqueda de una pareja con el fin de reproducirse. A veces se manifiesta como la búsqueda de la fama, la gloria, o simplemente la creación de una imagen aceptable y perdurable a nivel social. en el centro motor a través de la danza o el deporte, la exploración. en el centro emocional se manifiesta a través de la expresión artística, la música o la pintura, o simplemente en la creación de un ambiente bello en torno a sí mismo. en el centro intelectual a través de la creación de nuevas teorías, la redacción de un libro, la creación de una nueva filosofía. Entonces, la próxima vez que te sientas atraído por unos ojos negros, unos labios perfectos, o unas manos delicadas, o cuando te veas frente al espejo tratando de arreglar tu cabello para la fiesta, puedes considerar que se trata de energía sexual que se manifiesta a través del centro instintivo. Cuando te veas entrenando para inventar una nueva forma de driblear, se trata de energía sexual filtrada a través de tu centro motor. Cuando te observes preparando tu hogar para una cena familiar, o creando un poema en tu mente, se trata de energía sexual que se manifiesta a través de tu centro emocional. Finalmente, cuando te observes tratando de escribir tu tesis o una disertación sobre un tema complejo, puedes verlo como energía sexual filtrada a través del centro intelectual. Todas estas manifestaciones del centro sexual a través de los centros inferiores pueden suceder en el segundo estado de conciencia.
Uno busca la belleza y el bien fuera de sí mismo, uno trata de trascenderse a sí mismo y dejar una huella de sí en el nivel de las funciones; ya sea en la forma de hijos, una hacienda, una cuenta de banco, o su nombre escrito en el diario local, en los anales de la historia, o simplemente un buen recuerdo de lo que uno fue en la mente de unos pocos. sin embargo, la función más alta del centro sexual es la búsqueda del bien y la belleza interna, la cual trasciende de la máquina; la creación de un nuevo ser, un alma que pueda sobrevivir la muerte del cuerpo físico. Todas las demás formas de trascendencia son perecederas; y sólo dan a la máquina un espejismo de la eternidad, porque la eternidad es una dimensión que está reservada para el alma, no para la máquina. Ahora, como el Cuarto Camino es un trabajo esotérico que se da en la vida, no es necesario juzgar ni eliminar ciertas manifestaciones del centro sexual, lo único que tenemos que hacer es introducir una nueva dimensión en ellas, doy un ejemplo: Todos nos sentimos atraídos por el bien y la belleza cuando los encontramos en otra persona. nuestro error consiste en pensar que poseer a la persona nos hará dueños del bien y la belleza. debemos entonces darnos cuenta y no olvidar que el bien y la belleza que vemos en el otro, despiertan el bien y la belleza en nosotros. el bien y la belleza son funciones de los centros superiores, y con ellos, duermen dentro de nosotros. Dicho esto, la próxima vez que te encuentres frente a un objeto de atracción, trata de dividir la atención, recordarte a ti mismo y reconoce que la belleza está en ti, que el objeto externo ha atraído esta belleza a la superficie de tu campo de percepción: esa belleza eres tú. la atracción sexual nos puede poner en el umbral de los centros superiores. en general cometemos el error de perseguir el objeto externo en vez de perseguir la belleza interna que éste nos revela. luego nuestro deseo debe ser perseguir la belleza y el bien de nuestra alma. el alma es lo único en nosotros que puede probar la eternidad. Una vez que la conocemos se convierte en el verdadero amor de nuestra vida. PD: El centro magnético es otro tema, relacionado con la Necesidad de despertar.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
SEXUALIDAD
Tal como en los otros centros, incluso en la esfera sexual, podemos
notar una tripartición: mecánica, emocional e intelectual. Los dos
primeros aspectos son los más comunes, y ni la primera ni la segunda
permitir un correcto funcionamiento de este centro. Sexo mecánico es
el más común: tiene que ser hecho de una forma determinada, el tiempo, y
con una serie de condicionados "vergüenzas" dictadas por los
automatismos adquiridos a través de muchos años. Es mecánico que debemos
tener relaciones sexuales con nuestra pareja un número determinado de
veces si realmente se aman de una manera "normal". Es la costumbre de
hacer siempre en el mismo lugar, ya que cada alternativa es "extraño".
También existe el concepto opuesto: hacer el amor siempre de una manera
diferente, a cualquier precio, emanciparnos de los automatismos de otras
personas. Este tipo de sexo se manifiesta con frecuencia tanto en
parejas como en singles. Es una ilusión que este tipo de sexo se
manifiesta sólo en las relaciones muy gastados y cansados. Si nuestra
conciencia está colocado en la parte mecánica o emocional de nuestros
centros, entonces esta es la única manera de acercarse a una experiencia
sexual. Sexo emocional se caracteriza por impulsos repentinos e
intensos. Fuertes sentimientos de deseo recíproco, pero no son activados
por un "magnético" atracción energético, que es típico del centro
sexual, pero inducida a partir de miles de identificaciones. Los
condicionamientos mecánicos fusionarse con un sentimentalismo producido a
partir de las identificaciones, generando un atolladero amorfo que se
suele llamar "amor". Los que experimentan el sexo mecánico o
emocional sólo puede experimentar una sexualidad sentimental llena de
identificaciones. Tal relación se alimenta de las necesidades, los
deseos, egoísmos, necesidades subjetivas, y el placer de la relación
sexual, que es impulsado únicamente por la condición emocional y la
fluctuación de las identificaciones momentáneas. Muy a menudo, los que
viven un sexo emocional, puede pasar muy rápidamente de una situación de
entusiasmo a una situación de engaño. Sucede a menudo, en tales
situaciones, que una experiencia sexual deja una sensación de "vacío
interior". Cuando la parte intelectual es predominante, la
experiencia sexual podría provenir de experiencias ricas en el que la
búsqueda de lo particular, la belleza y el atractivo de una situación
ocupan el lugar de las identificaciones sentimentales. A través de esta
experiencia es mucho más fácil de ser menos esclava de automatismos y
hábitos acondicionado. En personas donde mecanicidad es predominante,
las experiencias dependen solamente de las oscilaciones dictados de
situaciones externas, moviendo su gravedad al azar de uno a otro aspecto
de un centro. En tales situaciones, no hay nada conscientemente
dirigida y ambos cumplimiento y la armonía de la relación son constantes
dependientes de variables aleatorias. En el caso de que el centro
intelectual es el más dominante, la sexualidad puede lograr dos aspectos
opuestos: grisura, la ausencia total de la creatividad y calidez
humana, o una gran creatividad y tendencia a transformar el sexo
mecánico y emocional a una experiencia erótica. Cuando se habla del
erotismo, nos referimos a la experimentación sensual fusión de la
búsqueda de placer recíproco a través de la comprensión de los
mecanismos que conducen a la estructura humana. Esto implica un cierto
grado, una sensibilidad para sentir el amor y la belleza, ya que los
mayores expresiones universales. Pero, de acuerdo con las antiguas
enseñanzas, la esfera erótica, destinada en su sentido más elevado y
espiritual, y no se considera por lo general, sólo se experimenta
después de haber desarrollado un cierto grado de auto-realización.
Pero el sexo no es intelectual - que vibra en la esfera emocional,
trasciende e incluye la naturaleza humana. Cuando el intelecto es
iluminado desde una conciencia más elevada, lo que nos permite aprender
de verdad, entonces es posible usar el centro sexual y su poderosa
energía, en términos técnicos. Por desgracia, todo lo sabe a qué
sistemas diversos, como el Tantra, las prácticas sexuales taoístas y las
tradiciones occidentales y orientales que utilizan la sexualidad para
producir una energía superior que se utilizará en los centros superiores
donde pertenece, está bien olvidado y casi inaccesible para las masas .
La unión física entre un hombre y una mujer no es sólo una cosa de
sentimientos, sensaciones físicas y el placer de "ser uno". Es un
intercambio energético puro y significativo. La energía es la fuerza
invisible que nos mantiene vivos físicamente, y podría ser considerado
como el "combustible", compuesto de diferentes sustancias y actuar de
diferentes maneras, dependiendo de los campos se alimenta. Durante
la aproximación sexual, el intercambio energético es el aspecto más
importante.Durante una experiencia sexual, que pueden ser recargadas o
descargadas, absorbiendo de nuestros socios cualidades no deseadas o,
opuestamente, logrando como regalo, la comida para nuestro ser. El sexo
puede ser maravilloso o desagradable, según la conciencia de los
individuos que participan en este acto sagrado.Luigy
|
|
|
|
|