Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
¡ Feliz Cumpleaños esteban castillo !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  Herramientas
 
Sitting: LA MENTE TRANQUILA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA  (Mensaje original) Enviado: 10/07/2018 01:02

La mente tranquila

Al escuchar una campana en el crepúsculo, uno encuentra que la quietud de afuera está también adentro. El amanecer y el atardecer son los momentos más tranquilos del día. En esos pocos momentos, todo parece atento al día que se levanta o se cierra. El mismo ritmo se refleja internamente. Hay pocos momentos en que la mente está tranquila. Al levantarse en la cama, por uno o dos momentos, la mente no tiene nada que decir y, otra vez, mientras uno se duerme, hay un momento fugaz en que la mente está tranquila y reposada. Por esos pocos momentos, la mente es clara.

De otro modo, la mente es una experiencia de contradicciones. Los muchos ´yoes´ del pensamiento, la percepción y la emoción que surgen de las funciones humanas no pretenden oponerse unos a otros, pero no pueden compartir el mismo espacio en paz. Los ´yoes´ no pueden unificarse, como los caciques guerreros que proclaman la misma historia cultural pero no tienen forma de gobierno. Sin presencia, los ´yoes´ controlan la propia psicología. El pensamiento se hace desconcentrado, accidental o determinado por hechos externos. Uno se pone feliz o triste porque los ´yoes´ anticipan un hecho exterior que nunca ocurre.

Pero la mente puede elevarse sobre el ruidoso ruedo de los ´yoes´ y pasar a una “mente pura con tranquilo restablecimiento.” Pero esta capacidad no viene sola. Viene elevando la propia consciencia, prestando atención a los pequeños momentos del día. Con una mente receptiva, uno escucha música, una conversación, sonidos accidentales, y crece un estado que no tiene opiniones ni preferencias, sino que tranquilamente es. Al escuchar, uno encuentra el silencio. Uno se vuelve un calmo punto en un universo que gira. Uno oye la tranquila vocecita de Dios.a


Un retiro budista tras un templo en la montaña quebrada
En la pura mañana, cerca de un viejo templo,
donde la luz del sol temprano señala las copas de los árboles,
mi ondulante sendero, cruzando un hueco protegido
de ramas y flores, llega a un retiro budista.
Aquí los pájaros viven de la luz de la montaña
y la mente del hombre toca la paz en un charco,
y mil sonidos son acallados
por el tañido de la campana del templo.
Chang Jian

Buddha prepares for enlightenment

http://www.beingpresent.org/index.php?toc=AQuietMind






Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 21/07/2018 00:11

La gente abandona el zazen porque es aburrido. Cierto, zazen no despierta ninguna ambición en la persona corriente.
En nuestra escuela, zazen no es una preparación para el satori. Practicamos zazen sin más. Para eso no se necesita nada más. No necesitas traer lápiz ni papel. También puedes dejar en casa tu satori y tus ilusiones. ¡No te traigas nada a zazen!
Zazen significa simplemente sentarse, eso es todo. En esta sencilla actividad descansa una extensión ilimitada, pero como no hay ninguna golosina que la gente pueda encontrar, enseguida lo dejan. En la sala de zazen has de morir. A ese lugar se le llama también “la sala del árbol marchito”. Cuando nos sentamos aquí juntos es como un bosque de árboles muertos.
Ser uno con el tiempo y el espacio significa vivir como si ya estuvieras muerto. Significa soltarlo todo. Si quieres vivir tu vida totalmente en serio has de matar tu ego.
¿Te disuelves en zazen? ¿O practicas zazen sólo para ti mismo? Ahí encontrarás la respuesta a la pregunta de si tu zazen es o no auténtico.
Kodo Sawaki


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 21/07/2018 00:36

20 de julio 2018

Las cosas más simples son también a veces las más difíciles de conseguir. Cuando intentamos eliminar a todos los conflictos y fantasías de nuestra mente.

Al escoger el motivo elegido para un propósito definido, la mente se resiste al control el método de acuerdo a las enseñanzas fundamentales es sumergirse en meditación.

Haciendo una impresión clara en la mente exterior de que el Yo real no puede ser nada transitorio como el cuerpo, las emociones y la mente.

Cuando esta acción está firmemente establecido en la conciencia, trata de llenar todo momento con la siguiente pregunta: ¿Quien soy yo?.

Cuanto más determinada sea la perseverancia mejor será el resultado.

Donde quiera que estuviese, ¿Quien soy yo?. esta conmigo: caminando por la calle, sentado en el autobús y siempre que mi mente no estuviera ocupada en otra actividad urgente.

Aprendí a llenar todo momento con el ¿Quien soy yo? excepto los de habla o de ocupación mental obligada, con el tiempo había aprendido a recordar de modo automático.

Entonces los resultados fue la paz de la mente, y el poder de usarla a voluntad como una fuerza aparte del yo o ego programa.

Se explica que Sí mismo está más allá de la mente y sin embargo la realización es con la mente.

La mente no puede pensarlo. No puede ser pensado con la mente y sólo la mente puede realizarlo. ¿Cómo han de reconciliarse estas contradicciones?

La persona supone en su ignorancia, que su cuerpo, emociones y mente, constituyen Si mismo.

El que está en el sendero guiado por un apuntador supera esta falsedad y éste es el punto de inflexión en su desarrollo espiritual.

El aspecto espiritual significa auto atención, atención a la sensación de Ser, de presencia.

Al usarlo estáis buscando vuestra herencia legítima, apuntando directamente a la fuente de la vida.

Tal es la meta y el objetivo último. No hay otra cosa. Meditad acerca de esto, y la verdad se volverá clara incluso para la mente exterior.

R.Malak.



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados