Ingredientes 4 personas:
125g de arroz para sushi, 30g de vinagre de arroz, aceite girasol para freir los langostinos, 4 algas nori, soja ,wasabi (para los atrevidos), tiras de salmón crudo previamente congelado (o salmón ahumado), tiras de aguacate, tiras de mango, tiras de carpaccio, 4 langostinos, 60g de harina leudante y un chorrito de agua bien fría para hacer la tempura
¡Manos limpias y a cocinar!
Ponemos las bolsitas de arroz a cocer en abundante agua con sal durante 20 minutos. Escurrimos las bolsas, sacamos el arroz de ellas y lo colocamos en un plato junto con el vinagre de arroz, movemos bien para que el vinagre se impregne por todo el arroz y dejamos enfriar. Por otro lado, preparamos las tiras de aguacate, mango, carpaccio, salmón? y la harina de tempura. Sumergimos los langostinos limpios en la tempura y freímos en abundante aceite hasta que estén dorados. Reservamos.
Abrimos la esterilla y colocamos film sobre ella, ponemos encima un alga, pasamos nuestras manos por un poco de agua y vamos colocando el arroz sobre el alga dejando el extremo donde cerraremos libre de arroz. El arroz es muy pegajoso por lo que habrá que remojarse las manos constantemente para que no se quede pegado. Llegados a este paso lo rellenamos con las tiras de aguacate y salmón (de estos haremos dos rollitos), o con las gambas en tempura o con el carpaccio y el mango poniendo dicho relleno un poco separado del borde. Con la ayuda de la esterilla lo vamos enrollando y al final pintamos el alga con un poco de agua para que se nos quede pegado.
Con un buen cuchillo cortamos el sushi, haciendo unas 6/8 porciones de maki por cada rollo.
Servimos acompañado de un cuenco bien llenito de soja y si lo queréis picante, incorporar a la soja un toque de wasabi. Si elegís la opción con wasabi, suerte en el infierno,jajajajajaja.
