INGREDIENTES:
- Carne picada de cerdo.
- Un trocito de tocino ibérico.
- Un diente de ajo.
- Un puñado de perejil.
- Un huevo.
- Pan rallado con ajo y perejil.
- Sal y pimienta negra molida.
- Aceite.
- Tomate frito.
- Cucharadita de tomillo.
- Cucharadita de orégano.
- Cucharadita de comino molido.
- Chiles.
- Una cebolla morada.
- Un aguacate.
- Un puñado de cilantro.
- Tortillas para tacos.
PREPARACION:
* Incorporamos en una procesadora de alimentos el trozo de tocino ibérico cortado en trocitos junto al perejil y el diente de ajo, procesamos hasta que se haga una pasta.
* En un bol vamos a incorporar nuestra carne picada, el huevo, las pasta de antes, salpimentamos y mezclamos hasta que este todos los ingredientes unidos.
* Vamos a ir haciendo las albóndigas no muy grandes, luego pasaremos por el pan rallado y freímos en el aceite a fuego medio alto, cuando estén hechas las sacaremos en un plato donde hemos puesto un papel de cocina. (Depende del tamaño de las albóndigas tendremos para mas o menos albóndigas).
* Lo siguiente que nos queda por hacer es nuestra salsa picante, nuevamente en la procesadora de alimentos vamos a colocar un poco de tomate frito, las hierbas aromáticas y los chiles, mezclamos bien.
* Una vez que hayamos mezclado los ingredientes y lo hayamos probado para ver que tal esta de picante lo vamos a mezclar con el resto del tomate frito lo colocamos en un cazo y lo calentamos un poco. Tu eliges como quieres comerte la salsa caliente o fría ya es como mas guste.
* Ahora vamos con la terminación de la receta, pelamos la cebolla morada y el aguacate y los dos ingrediente los vamos a cortar en cuadraditos, el cilantro también lo picamos todo lo que podamos..
* Ya solo nos queda montar nuestros tacos de albóndigas, cogemos una tortilla para tacos encima de esta ponemos un poco de cebolla y otro poco de aguacate, las albóndigas dependerán del tamaño tres o cuatro, nuestra salsa picante y por ultimo un poco de cilantro picado.