En este tiempo primaveral en que una gran variedad de frutas y verduras abundan en las ferias y supermercados, es bueno saber que tienen muchísimas cualidades que le hacen bien a tu organismo, ya sea comiéndolas de la manera tradicional, o usándolas en tratamientos de belleza. La experta en cosmetología de AIEP, Isser Donoso, entrega algunos datos naturales en base a frutas, para mantener una piel más limpia, tersa y joven.
• Para exfoliar: Son ideales las frutas ácidas, como las naranjas y kiwis. Otra fruta que ayuda mucho a exfoliar es la papaya, puesto que contiene encimas y propiedades proteolíticas y bactericidas, que son muy útiles para eliminar los granos y espinillas, impidiendo al mismo tiempo que estos se infecten.
• Para limpiar: Se recomienda usar manzana verde, puesto que esta fruta contiene alfahidroxiacidos, los cuales ayudan a eliminar las impurezas de la piel, además posee efectos calmantes y ayuda a cerrar los poros.
• Para Humectar: La palta contiene una variedad de nutrientes, entre ellos las vitaminas C, B6 y E, las cuales se ha comprobado que reducen las arrugas y principalmente humectan y enriquecen la piel.
• Para descongestionar: Una forma de aliviar tu piel es usar pepinos, ya que sirven para tonificar tu piel, relajar tus ojos y ayudan a tonificar e hidratar la piel. Los pepinos tienen la gran ventaja de tener el mismo ph de la piel, esto hace que sean ideales para restaurar este ph después de usar ciertos productos como limpiadores.
|