EL MENSAJE ESPIRITUAL DEL LIBRO DE URANTIA
por: Carlos Zapata Bermúdez
Se consolida en nuestro mundo una visión nueva que tiene como guía El Libro de Urantia. Grupos de lectores en diferentes latitudes estudian este extraordinario documento que contiene una gran revelación. Sus autores fueron seres superhumanos comisionados para tal fin, provenientes de la capital del Superuniverso en el cual vivimos. Ellos dicen haber hecho un esfuerzo para llevar los conceptos de las verdades en el idioma Inglés, que el ser humano ya con mayores capacidades puede entender. (Pág. 1 Prefacio).
“Las sucesivas revelaciones planetarias de la verdad divina invariablemente contienen conceptos más elevados de los valores espirituales como parte integral nueva y mejor coordinada para un mejor conocimiento.
Pero sabemos que reside en la mente humana un fragmento de Dios, y que permanece en el alma humana el Espíritu de la Verdad; también sabemos que tales fuerzas espirituales se unen para facilitar al hombre material comprender la realidad de los valores espirituales y entender la filosofía de significados universales—. (Pág 17 del Prefacio).
No existe persona o institución humana que tenga autoridad divina o poder espiritual que controle a este grupo o movimiento. La guía suprema es el Espíritu Interior ó Ajustador del Pensamiento en cada ser humano. Todos somos iguales en dotación de este Espíritu. El crecimiento espiritual depende de la sinceridad de cada ser para entender el verdadero sentido de la vida. Si trabajamos cada uno en nuestra construcción personal y anhelamos ser maestros de nuestras propias vidas, es cuando se logran los propósitos por los cuales estamos aquí y podemos seguir adelante en el universo.
“El reino del cielo en el corazón de los hombres creará la unidad (no necesariamente la uniformidad”. Pág. 1487-3
La Revelación del Libro de Urantia fue dada en las primeras décadas del Siglo XX y finalmente publicada en 1955. Desde entonces, el conocimiento del libro gracias a los urantianos norteamericanos se ha extendido en pocas décadas hacia todos los otros continentes. Hoy El Libro de Urantia empieza a ser conocido en el mundo y es traducido a diferentes idiomas.
Durante las décadas pasadas miles de personas han leído el libro en muchas partes del mundo, especialmente en los Estados Unidos donde funcionan muchos grupos de lectores en todos los estados. Ahora se amplía el conocimiento con las traducciones apoyadas por los norteamericanos a muchos idiomas. A partir de mediados de 1993 miles de libros en Latinoamérica y en otros lugares del mundo han sido recibidos.
Se han escrito muchos libros, artículos, informes y ayudas alrededor de las enseñanzas del Libro de Urantia. También se han efectuado reuniones anuales y simposios, promovidos por la Fundación y la Fellowship trabajando intensamente por que La Revelación sea conocida y la Asociación Internacional de Urantia promueve asociaciones en todo el mundo. El grupo inicial de Urantia manifestó que los Reveladores sugirieron que se estudiara el Libro en grupos pequeños, máximo de 12 personas para que haya participación de todos los asistentes. Es necesario que un gran número de grupos de estudio se extiendan en todo el mundo.
El Padre celestial ilumina el camino de la humanidad en nuestro mundo y de incontables mundos en el universo. El extenso recorrido comprende un plan de progreso que se inicia en los mundos materiales y está dirigido a metas definidas que nos conducen a la perfección. Nacimos imperfectos pero, si a lo largo de nuestra vida acumulamos experiencias de buen manejo de vida y nos dejamos llevar de la mano del Padre seremos conducidos a la perfección. Jesús nos dio el ejemplo y fijó el rumbo, somos hijos e hijas de Dios, y por consiguiente, hermanos y hermanas entre sí, y éstas son las bases para construir un mundo nuevo. Es necesario que el conocimiento de este nuevo mensaje poco a poco se vaya extendiendo por todo el planeta con la adhesión voluntaria de cada persona. Muchos frutos pueden salir originados por sus seguidores e influir favorablemente en la transformación de la sociedad humana, pero El Libro de Urantia debe permanecer igual al originado por los reveladores.
El Libro de Urantia no lleva a crear una nueva religión, ni filosofía; es una revelación de iluminación y transformación personal, con el encuentro feliz de la razón, principio y destino de la vida humana como nunca antes ha sido conocido. El conocimiento de El Libro de Urantia, indudablemente producirá grandes cambios en la religión, en la filosofía y en el desarrollo de la civilización del planeta; pero es necesario iniciar primero una transformación personal para obtener experiencia viva, para ser el espejo que refleja el progreso espiritual a la luz de la revelación. Esta transformación individual produce individuos nuevos, nacidos del espíritu. El crecimiento espiritual trae grandes cambios y acciones maravillosas en la viva humana. Así, se ha empezado a sembrar en el mundo una nueva semilla llamada amor y su producción de frutos brotados del espíritu fertilizará y le dará razón a la vida humana. Es un hecho, que no podemos transformar a otros si no nos hemos trasformado nosotros antes.