|
De: pedroavila65 (Mensaje original) |
Enviado: 02/07/2010 21:26 |
LA VOZ INTERIOR
Autor: Mario Salas
Conozco una persona tan cuidadosamente atenta a esta voz interior, y tan solícita en obrar de riguroso acuerdo con ella como guía absoluta, que siempre hace lo que debe a su debido tiempo y a su debido modo, siempre sabe lo que hace y jamás está en la situación de un reino de duda o de lucha para tomar decisiones.
Estoy seguro que el lector de estas líneas, comprenderá que la persona aludida, debe ser muy especial. Lo único que ella hace es estar SIEMPRE armonizada y cuando se trata de resolver un problema grande, hace una meditación especial, vale decir, aparte de la que regularmente hace por las mañanas, y todo resulta bien. Naturalmente que esto no se logra de la noche a la mañana; es el resultado de la práctica continua y he aquí la gran recompensa.
Todo esto lo puede conseguir, …siempre que sea constante. No existe la probabilidad de equivocarnos, no hay asustarse por esto, pues la voz de Dios que a través del alma nos habla, jamás aconsejará algo que no esté en armonía con los arquetipos de razón, verdad y justicia. Y si alguna vez le acomete un arrebato negativo, sabrán que no es la voz de la intuición, sino algo característico de su yo inferior, que se ha rebelado.
No debemos desoír la voz de la intuición, sino estar continuamente iluminados por tan alta y espiritual percepción, pues en el grado en que nos ilumine será agente de luz y de poder. Quien llegue a obtener este galardón, entra en el reino de todo conocimiento y sabiduría. Quien reconoce esta verdad capital y abre su mente a la sabiduría infinita, entra en el verdadero camino de la perfección y se le revelan espontáneamente los misterios que antes se les ocultaban. Todas las cosas cuyo reconocimiento nos aproveche vendrán a nosotros con tal que escuchemos la Voz Interior y tanto es así, que llegaremos a ser videntes con facultad de escrutar todas las cosas. Cuando así lleguemos al conocimiento de la tranquilidad de nuestro mundo interior, exploraremos el exterior por las ventanas del alma. Esto es la verdadera sabiduría y se alcanza por la intuición y trasciende más allá de todo otro conocimiento.
Quien anhele entrar en el reino de la sabiduría, debe ARMONIZARSE diariamente para ponerse en contacto con la VOZ INTERIOR que constituye el VERDADERO MAESTRO. Debe volverse niño, olvidar la torcida instrucción antes obtenida y volver a empezar; nunca es tarde para desembarazarse de las ideas prejuiciosas que cierran la puerta a la verdad.
En el ambiente científico, político y social, vemos hombres tan aferrados por petulancia intelectual a sus prejuicios y opiniones, que la verdad no entra en su mente y en vez de medrar en sabiduría se empequeñecen, quedando cada vez más incapaces de recibir la verdad. En lugar de ayudar activamente al progreso del mundo, son estorbos que atrasan las ruedas del progreso.
Las ventanas místicas de su alma deben ser abiertas para que penetre la gloria y orden del universo. Desgarra los velos de la ignorancia para que por esas ventanas entre la luz del cielo, clara como la verdad misma. Abra su oído al concierto universal de los astros, a la música de las esferas, a la VOZ INTERIOR y su corazón tendrá la verdad y el bien, tal como el sol clorofila las plantas. Millares de manos invisibles le mantendrán en las alturas coronadas de paz y todas las fuerzas del universo fortificarán su vigor.
No le amedrente el apartar a un lado el error disfrazado de verdad. Siempre que tenga dudas acerca de la conducta a seguir, después de haber recurrido a los medios de guía externa, abra sus ojos interiores, los oídos de su alma y deje que este procedimiento antes expuesto dé respuesta a sus preguntas y solución a sus dudas.
Envíe pensamientos de amor, benevolencia, paz y armonía hacia todo el mundo, cuando ya se disponga a dormir, su sueño será más tranquilo y se robustecerán sus facultades físicas, mentales y espirituales. Así estará en armonía con las fuerzas del universo, y durante el sueño, al no est La percepción intuitiva de la verdad es el pan de cada día que satisface nuestra hambre cotidiana. Esto es vernos alumbrados por la luz que ilumina y guía a todo hombre que viene al mundo. Esto es escuchar la VOZ INTERIOR o sea la de nuestro yo superior. Conocer esto no es vivir en el cielo futuro, sino en un cielo actual, presente, de hoy y todos los días. |
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
De: Mitzi |
Enviado: 03/07/2010 16:18 |
Muy interesante articulo, gracias!
Mitzi |
|
|
|
|