REFLEXIÓN
Siendo conscientes que el ser humano en su continua evolución, se ha visto condicionado, manipulado y sometido por el poder religioso; con una influencia social que a lo largo de la historia y en base a intereses controladores, egoístas y políticos, ha desembocado en un rechazo casi total hacia esas religiones que pretendían “salvarnos”.
Debido a falsedades, hipocresías, dogmas, mitos etc. que han usado con la intención de manipularnos, han conseguido una sociedad actual carente de falta de valores como respeto, moralidad y ética; debido a esto han logrado tal escepticismo, incredulidad y desesperanza en el ser humano, que nos han abocado al consumo absurdo, la contaminación, la especulación, y muchos más sinsentidos.
Siendo como somos una civilización bastante adelantada tecnológica y “casi socialmente”; las religiones han conseguido un peligrosísimo retraso y desfase en lo que se refiere a crecimiento interior y despertar de conciencia en comparación con nuestro actual nivel cultural y científico; peligroso porque la ciencia y las tecnologías, sin una sólida base ético-moral que las equilibre, podrían llevarnos al caos total, a la destrucción de esta sociedad tal como la conocemos.
Y esto sucederá sí o sí, si no conseguimos motivar esos corazones escépticos; si no llevamos un mensaje de esperanza real y creíble a todos los hermanos incrédulos y desencantados que, aunque decepcionados, desean y anhelan una auténtica verdad creíble y sin engaños; una verdad que nos eleve y elimine las desconfianzas entre nosotros; una verdad que nos enseñe el auténtico respeto a las personas por encima de sus diferencias raciales y culturales.
Y me pregunto ¿Cómo podemos llevar esa auténtica verdad al mundo entero si a día de hoy la sociedad ya no cree en nada debido a las mentiras y engaños con que nos han machacado todos los responsables tanto políticos como religiosos?