Jesús hablaba directamente al alma de los hombres, enseñaba al espíritu de ellos, pero a través de la mente. Vivía con los hombres.
Libro de Urantia. Pág.1594
Jesús se hizo hombre y convivió con nosotros para conocernos tal como somos, El siendo Hijo de Dios no se expresaba como tal, sino que bajaba a la mente de los hombres sencillos que lo rodeaban y por eso hablaba en parábolas que estuviesen relacionadas con ellos. "Nunca cometió el error de enseñarles más, ni precipitó su confusión presentándoles una verdad que rebasara su capacidad de comprensión.1535" porque sabía bien que "No se pueden exceder las capacidades inherentes pues una botella de medio litro no podrá contener jamás un litro. El concepto espiritual no puede ser forzado en forma mecánica dentro del molde de la memoria material.556" porque este es un proceso lento que necesita ser absorvido por la mente, para que luego sea nuestro espíritu el que le saque el significado que nos permita convertir ese conocimiento en experiencia personal, la única capaz de producir los frutos del espíritu, sin los cuales no podemos aspirar algún día, a través del tiempo y el espacio a ser perfectos como lo es nuestro Padre.
La cita nos dice que Jesús sabía llegar al alma de la gente porque convivía con ellos, es decir trataba de conocer sus inquietudes y necesidades, antes de hablar con ellos, los escuchaba. ¡Qué actitud tan diferente a la que casi siempre tenemos nosotros, que hablamos de lo que a nosotros nos interesa, sobre todo en el plano espiritual y cuando hablamos del LU sin darnos cuenta que "la exhibición de pericia especializada, no significa la posesión de capacidad espiritual.556" pues ser espiritual es haber encontrado a Dios en nosotros y "Jesús bien sabía que Dios tan sólo puede ser conocido por las realidades de la experiencia, no se le puede comprender nunca, por la sola enseñanza de la mente1856"
En este momento más que nunca, debemos tratar de dar a conocer nuestro Libro, pero debemos poner incapié que él no es un relato maravilloso de lo que no conocemos, sino que esas revelaciones se nos entregan como una motivación más, de lo que nos espera después que hayamos traspasado el umbral de nuestra vida física, pero que su misión principal es permitirnos evolucionar AHORA a través de la vida de Jesús y como El la vivió, lo cual creo que no siempre es el objetivo principal de los grupos de estudio, que casi sin darse cuenta se quedan en especulaciones acerca de verdades moronciales que ni siquiera las Personalidades tienen plena certeza de ellas.
"Jesús nunca dio a sus apóstoles una lección sistemática sobre la personalidad y los atributos del Padre en el cielo. Nunca pidió a los hombres que creyeran en su Padre; dio por hecho que así lo hacían. Jesús nunca se empequeñeció profiriendo pruebas de la realidad del Padre. Sus enseñanzas sobre el Padre se centraban todas en la declaración de que él y el Padre son uno; que el que ha visto al Hijo, ha visto al Padre; que el Padre, como el Hijo, conoce todas las cosas; que sólo el Hijo realmente conoce al Padre, y aquél a quien el Hijo se lo revela; que el que conoce al Hijo también conoce al Padre; y que el Padre lo envió al mundo para revela naturalezas combinadas y para mostrar su trabajo conjunto.Nunca hizo otras declaraciones sobre su Padre, excepto a la mujer de Samaria junto al pozo de Jacob, cuando declaró: «Dios es espíritu»1856"
Dios no necesita de nuestra elocuencia ni de nuestra retórica, pero sí nos necesita para realizar su plan divino, pero a través de nuestro testimonio como hijos de Dios, porque "en la medida que nosotros hagamos la voluntad de Dios, en cualquiera de las estaciones universales en las que vivamos nuestra existencia, en esa misma medida el potencial todopoderoso del Supremo se acercará un paso más al actual. 1278" porque" Micael, un creador, reveló el amor divino del Padre Creador para sus hijos terrestres. Y habiendo descubierto y recibido este afecto divino, el hombre puede aspirar a revelar este amor a sus hermanos en la carne. Este afecto de la criatura es un reflejo auténtico del amor del Supremo.1280"
Si queremos crear nuevos paradigmas, si deseamos empoderarnos de las verdades que harían a nuestro planeta sustentable y convertirnos en sal de la tierra, aprendamos "de la vida del Maestro, cada uno de vosotros puede asimilar ese concepto de Dios, que representa la medida de vuestra capacidad para percibir las realidades espiritual y divina, las verdades real y eterna. El finito jamás puede esperar comprender al Infinito, excepto en cuanto estuvo el Infinito enfocado en la personalidad espacio-temporal de la experiencia finita de la vida humana de Jesús de Nazaret.1856"
Por éso "debéis prestad oído a Mis palabras, para no cometer nuevamente el error de escuchar Mis enseñanzas con la mente, mientras vuestro corazón no comprende el significado.2052"
yolanda silva solano