Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

EL VISLUMBRAR DE LA ERA DE ACUARIO
Felice compleanno vendetta !
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 General 
 NAVIDAD 2.016 
  
 ¿QUE ES LA VERDAD? 
  
 EL EMBLEMA ROSACRUZ & The Rosicrucian Emblem 
  
  
  
 HERMANOS MAYORES 
 THE BROTHERS OF THE ROSE CROSS 
 The Rosicrucian Fellowsihip (CURSOS) 
 MAX HEINDEL 
 NORMAS DEL VISLUMBRAR 
  
 AUGUSTA F. DE HEINDEL 
 CORINNE HELINE 
 ADMINISTRACION 
  
  
  
 BIBLIOTECA ROSACUZ 
 MANLY P. HALL 
  
 PREG Y RESP. R.C. 
 FOLLETOS ROSACRUZ 
 LINKS ROSACRUCES 
  
 ROBERTO RUGGIERO 
  
 FRANCISCO NÁCHER 
 ALEXANDRA B. PORTER , 
 JOSÉ MEJIA .R 
 MARTA BRIGIDA DANEY 
 LIBRO DE URANTIA 
 SALUD Y CURACION 
 CUENTOS PARA NIÑOS 
 EL SITIO DE ACSIVAMA 
  
 NOTAS AL INTERIOR 
 LA BELLEZA DE LA VIDA 
 TUS REFLEXIONES 
 BIBLIOTECA 
 PPS ESOTERICOS 
 MUSICA 
 GRUPOS Y AMIGOS 
  
  
 Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. 
 LA MORADA DE JESÚS 
  
 
 
  Strumenti
 
LIBR. DE URANTIA: Combatiendo el mal
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: yosis  (Messaggio originale) Inviato: 28/12/2011 13:00

 
 
Un agravio no se repara con la venganza. No cometáis el error de combatir el mal con sus propias armas.
 
Libro de Urantia. Pág.1580
 
 
Steep canyon with tree in front
 
Antes de Jesús, se aplicaba la ley del ojo por ojo, diente por diente, pero El vino a enseñarnos con su ejemplo que el mal sólo puede ser derrotado por el Amor . "Nos enseñó a no resistir el mal y a no combatir la injusticia o la injuria, pero no nos enseñó a tolerar pasivamente las maldades. Indicó muy claramente en esa tarde, que él aprobaba el castigo social de los malhechores y criminales, y que el gobierno civil a veces debe emplear la fuerza para mantener el orden social y aplicar la justicia. No dejó nunca de advertir a sus discípulos contra la práctica malvada de la represalia; no permitía la venganza, la idea de desquitarse. Deploraba guardar rencor. Desaprobaba la idea de ojo por ojo y diente por diente. Le desagradaba todo el concepto de la venganza privada y personal, y prefería asignar estos asuntos al gobierno civil por una parte, y al juicio de Dios por la otra. Aclaró que sus enseñanzas se referían al individuo, y no al estado. Resumió sus instrucciones hasta ese momento sobre estos asuntos como sigue:

     Amad a vuestros enemigos y recordad las exigencias morales de la hermandad humana.

     Tened fe y confianza en el triunfo final de la justicia divina y de la bondad eterna.1580"

La venganza es un sentimiento muy dañino porque nos deja atados a quien hirió nuestro ego y rebajó nuestra autoestima, ella es acompañada de la ira, que es "como una piedra arrojada en un nido de avispas. 557" donde el más perjudicado es quien la siente, porque se convierte en rencor y va carcomiendo la paz interna que debiera sentir todo aquél que se considere hijo de Dios, porque así como él se siente seguro de la misereicordia del Padre, del mismo modo debería actuar con sus hermanos, porque con la misma vara que medimos, seremos medidos.

"¿Cómo puedes implorar a Dios que te tenga consideración por tus imperfecciones, si castigas a tus hermanos culpables de las mismas debilidades humanas? Yo os digo a todos vosotros: habéis recibido generosamente las cosas buenas del reino; dad pues generosamente a vuestros semejantes en la tierra.  Así enseñó Jesús los peligros e ilustró la injusticia de presumir juzgar a los semejantes. La disciplina debe ser mantenida, la justicia debe ser administrada, pero en todos estos asuntos debe prevalecer la sabiduría de la hermandad. Jesús impartió la autoridad legislativa y judicial al grupo, no al individuo. Aun esta autoridad del grupo no debe ser ejercida como autoridad personal. Siempre existe el peligro de que la decisión de un individuo se vea distorsionada por el prejuicio o por la pasión. El juicio del grupo puede prevenir más fácilmente los peligros y eliminar las injusticias de la opinión personal. Jesús trató siempre de minimizar los elementos de la injusticia, la venganza y la represalia.1764

"Jesús no apoyaba una práctica de sumisión negativa a las indignidades de los que pudieran buscar a sabiendas, aprovecharse de los que practican la no-resistencia contra el mal, sino más bien, que sus seguidores fueran sabios y estuvieran alertas para reaccionar rápida y positivamente con el bien frente al mal, con el objeto de conquistar eficazmente el mal con el bien. No olvidéis que el bien verdadero es invariablemente más poderoso que el mal más maligno. El Maestro enseñó una norma positiva de rectitud: «El que quiera ser mi discípulo, que se olvide de sí mismo y asuma la entera medida de su responsabilidad diaria para seguirme». Vivió él mismo de una manera tal que «anduvo haciendo el bien». Este aspecto del evangelio estuvo bien ilustrado por las muchas parábolas que más adelante dijo a sus seguidores. Nunca exhortó a sus seguidores a que soportaran pacientemente sus obligaciones sino más bien a que asumieran la medida plena de su responsabilidad humana y privilegios divinos, con energía y entusiasmo, en el reino de Dios.1770

Como podemos ver, las enseñanzas de Jesús, son absolutamente concretas, en ellas no hay lugar a las interpretaciones porque son precisas, sólo esperan que "reflexionemos sobre ellas en nuestro corazón, hasta que cada uno encuentre el verdadero significado. 1876 "para no cometer nuevamente el error de escuchar las enseñanzas solamente con la mente 2052" mientras nuestra voluntad no es capaz de llevarlas a la práctica. La espiritualidad, la evolución no es algo etéreo, sino algo muy concreto que requiere de mucho esfuerzo y perseverancia, pero es bueno recordar que siempre tenemos dispuesto a ayudarnos en este trabajo a nuestro Espíritu residente, presente en nuestra mente.

yolanda silva solano

 

 
 


Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2024 - Gabitos - Tutti i diritti riservati