Ciertamente no nos podemos poner una venda en los ojos y negar la evidencia del mal y la ignorancia en el mundo y en nuestro entorno cercano, pero contra el mal no podemos ponernos a su mismo nivel sino vencerlo con el bien (como le gustaba decir a nuestro querido -maestro Jesús de Nazaret).
Contra las manifestaciones de odio y que promueven la violencia, existen leyes que se deben poner en marcha para proteger a la mayoría de la población que no piensa en absoluto de esta mezquina forma. Europa se ha portado históricamente de una manera prepotente y colonizadora con respecto al resto del mundo, lo que ha dado argumentos para que crezca el odio.
Eso hay que pararlo. Con más odio ciertamente que no, sino quitando argumentos practicando la justicia social y buscando la liberación de los pueblos. El mundo está maduro para ello, como hemos visto en los movimientos que en Egipto, Tunez, Libia, Yemen....busca eliminar dictaduras criminales y corruptas.
En fin, la mayoría de las personas estamos a favor de vivir dignamente y en paz, y eso es lo que va a ocurri en el mundo. A ese carro si nos debemos subir...