Para tener paz debes dar paz a aquellos con los que estás en contacto. No mostrar tu genio a nadie bajo ninguna circunstancia, y tratar a todos con calma, sinceridad y alegría. Permanecer firmes sobre la roca de la paciencia, y toda oposición se fundirá si tu motivo es correcto y bueno.
Mira a la vaca disfrutando del sol después de haber pastado bien. ¡Qué pacífica parece! Pero no nos gustaría cambiar nuestra posición en la vida por la de la vaca. No queremos esta clase de paz. La paz debe estar basada en el progreso y en la armonía interior y exterior. Estar como una momia egipcia no es paz.”
Lo que en definitiva todo ser humano busca es ser consciente, conocer y ser feliz, pues estaremos de acuerdo en que a nadie le gusta pasar por la vida sin enterarse de nada, ni tampoco ser un ignorante y aún menos ser infeliz; sin embargo, la mayor parte de nuestro tiempo, aunque no nos guste, en verdad no somos conscientes de lo que nos rodea, nos comportamos de forma mecánica debido a nuestra ignorancia y nos metemos nosotros mismos en problemas que nos hacen infelices.