“No olvidéis jamás que hay tan sólo una aventura que es más satisfactoria y emocionante, que el intento de hacer la voluntad del Dios vivo, y ésta es, la experiencia suprema de tratar honestamente de hacer la voluntad divina. No dejéis de recordad que la voluntad de Dios puede cumplirse en cualquier ocupación terrenal. No hay vocaciones que sean santas y otras que sean seculares. Todas las cosas son sagradas en la vida de los que son conducidos por el espíritu, o sea subordinados a la verdad, ennoblecidos por el amor, dominados por la misericordia y controlados por la ecuanimidad y la justicia” 1732.
Esta cita rompre todos los mitos que la voluntad de Dios es vivir en soledad. austeridad y sacrificio. El ejemplo de esto, es la vida de Jesús que fue tan normal como la de cualquiera de nosotros y nadie como él cumplió en todo momento la voluntad de su Padre. Emanuel quiso otorgarse como Jesús de Nazaret para enseñarnos que hacer la voluntad de Dios es estar consciente de cualquier cosa que hagamos y con la sencillez de un niño ofrecer esa ocupación a nuestro Padre, porque lo que verdaderamente nos acerca a El son nuestras intenciones porque "para entrar en el Reino, el motivo es el que cuenta. Mi Padre mira dentro del corazón de los hombres y juzga sus deseos íntimos y sus deseos sinceros."1571
“Todos nosotros, hemos de vivir de acuerdo con la voluntad de Dios y cada vez que intentamos escapar al deber, que nos impone la vida diaria, fugándonos hacia remotas tentaciones, nos ponemos al instante en manos de aquellas influencias que no están regidas por los poderes de la verdad ni por las fuerzas de la justicia. Escapar al deber es sacrificar la verdad” 1428.
La mayor tentación para alejarnos de la voluntad de Dios, es perder nuestra individualidad y dejarnos manejar por la masa del twiteo y del consumismo, porque nos convierte en marionetas que no piensan... La tecnología es un gran bien, siempre y cuando seamos nosotros y no ella quien domine nuestra vida.
yolanda silva solano.