¿POR QUÉ MUEREN LOS NIÑOS
AL POCO TIEMPO DE NACER? (I)
Música
Son muchas las respuestas que se pueden dar a esta pregunta pero antes de darlas es necesario recordar la principal causa por la que un niño muere siendo aún pequeñito. Cuando una persona muere debe llevarse la película de su vida que ha ido grabando en un átomo situado en el corazón, pero para hacerlo y dependiendo de lo que pueda aguantar sin “dormirse”, puede necesitar entre varias horas y tres días y medio aproximadamente. Si en el transcurso de ese tiempo se interrumpe la concentración que ese Ego tiene, perderá esa parte de la película que no ha sido visualizada conscientemente, lo que significa que no podrá extraer ningún adelanto espiritual de ella cuando pase al Purgatorio y al Cielo situados en el mundo inmediatamente superior llamado Mundo de Deseos o Emocional.
Dicho esto, no tenemos que hacer nada más que razonar cuántas cosas o hechos y qué personas pueden impedir que un recién muerto esté lo suficientemente tranquilo y en paz como para poder prestar atención a esa película que, en casos excepcionales, algunas personas que han estado a punto de morir han visto pasar en unos segundos. La lista puede ser larga, por ejemplo, los propios llantos de los familiares y amigos, las manipulaciones que puedan hacer al cuerpo a nivel científico o médico, todas las clases de muerte normalmente cualificadas de horribles, la gran mayoría de los que mueren en la guerra, etc.
En estos casos suele ocurrir que, o no se graba la película porque se destruye (muerte en un incendio o la propia incineración antes de tiempo) o se graba poco o muy superficialmente, lo que trae como consecuencia que los resultados del Purgatorio y del Cielo sean muy débiles y, por consiguiente volverá a ser casi la misma persona que era cuando renazca de nuevo. En el Mundo de Deseos se extrae moral y espiritualmente los resultados de lo que se hizo en la vida pasada en el mundo físico. Si no ha habido una correcta atención y grabación, no puede haber una correcta extracción ni tampoco se graba en forma de conciencia y de carácter el resultado de la visión que allí se tiene sobre la vida pasada, es decir:
1º.- Si hicimos sufrir a otros no sufriremos en el Purgatorio pero tampoco asimilaremos ese estado de conciencia de culpabilidad que hace que en la próxima vida nos advierta antes de volver a hacerlo. 2º.- Si hemos sido serviciales y generosos con los demás, tampoco vamos a sentir ese gozo y esa felicidad o alegría que sentimos y que sentían las otras personas cuando así actuábamos. 3º.- Si no hay resultados de la vida pasada no adquiriremos un carácter fuerte para no hacer el mal ni tendremos deseos o inclinaciones para hacer el bien, ni seremos fuertes ante las tentaciones, ni tendremos una fuerte voluntad para alcanzar nuestros objetivos e ideales, etc. etc. etc.
Cuando un Ego o Alma renace en una familia no siempre es porque tenga deudas kármicas con ella, también puede ser porque esa familia y su posición tiene y son lo que necesita esa Alma para que pueda continuar su progreso espiritual a la vez que liquida todo lo que pueda del mal karma que creó en su anterior vida. Pero hay casos en que esa familia cambia tanto por diferentes circunstancias que ese Ego ya no puede obtener el beneficio que se había calculado en los mundos superiores antes de renacer y, entonces, muere para que los Ángeles del Destino le busquen otra familia. Sin embargo, si esa familia volviera a su anterior y positiva forma de vida (por ejemplo, unas personas que consiguen salir de la droga después de haber caído durante unos años) es muy posible que ese Ego volviera a renacer entre ellos.
Hay casos en que un niño muere porque esa Alma está en deuda con la Ley de Consecuencia y, aunque opino que esa deuda se puede saldar “salvando a otros”, lo cierto es que puede ocurrir aunque causara la muerte de otras personas sin ninguna intención. Una negligencia o irresponsabilidad puede causar un accidente (de coche, medio de transporte público, incendio, etc.) donde puede morir alguien, por tanto, de esa causa tiene que haber un efecto que sirva como lección. Y es en estos casos cuando, aun habiendo sido involuntariamente (puesto que somos libres y tenemos voluntad propia) muere como niño aprovechando la deuda de unos padres que deben sufrir esa pérdida. Por supuesto que los padres que maltratan y mal educan a sus hijos sin estar así provisto, o los que les desprecian y demuestran falta de cariño y de interés por su bienestar y por su desarrollo, entran también en los casos de muerte de niños en alguna vida futura de ellos. Otro caso muy común es el de los padres que evitan por todos los medios a su alcance tener hijos, obstaculizando así la posibilidad de que un Alma (como ocurrió en su caso) pueda renacer para continuar su evolución.
Es obvio que sólo los que tienen la capacidad de salir de su cuerpo físico voluntaria y conscientemente para ir al Mundo de Deseos pueden comprobar y hacer un seguimiento de varias vidas de un Alma pero, aun así, hay que admitir que solo las jerarquías superiores más próximas a nosotros (Ángeles y Arcángeles) son los encargados de administrar el karma y de planificar los destinos de los hombres, por consiguiente, nadie sabe cómo ellos cuáles son las posibles causas de la muerte de un niño. Se han podido dar casos en que una familia normal haya comenzado a interesarse por una religión cristiana o por la filosofía oculta y haya dado tal cambio positivo que algún niño que se les muriera en el pasado vuelva a renacer para recibir esas nuevas enseñanzas que están adquiriendo los padres. También se pueden dar casos en que un Alma haya agotado el tiempo de estancia en los mundos superiores pero no coincida en el tiempo con el renacimiento de otros Egos con los que tiene deudas pendientes, entonces renace de unos padres que deban pagar la deuda de esa pérdida infantil para así, luego esperar en el Cielo para renacer a que renazcan otras Almas con las que tenga alguna relación del pasado.
Como las personas que mueren, sobre todo violentamente, no pueden concentrarse correctamente, queda claro que no graban su vida en el cuerpo de deseos y, por tanto, tendrán que hacerlo en otro futuro. Dado que en estos casos no se puede extraer la quintaesencia de las experiencias, los Ángeles del Destino buscan la manera de que pueda renacer cuanto antes de acuerdo a sus deudas y a la relación que pueda tener con otras personas con las que, generalmente, ya se ha tenido contacto, o simplemente porque esas personas deban pagar una deuda relacionada con la pérdida de niños. Entonces, el Alma renace como niño y al poco tiempo muere (suele ser antes de los siete años) teniendo solamente los dos primeros cuerpos completos pero no los cuerpos de “deseos” y “mental” que nacen o terminan de formarse a los 14 y a los 21 años respectivamente. Cuando se muere normalmente se pasa primero por el purgatorio para purificar el cuerpo de deseos y después por el Cielo para grabar todo lo positivo que nos servirá como aliciente para seguir haciendo el bien en la próxima vida. Pero cuando los Ángeles hacen morir a un niño para compensar la quintaesencia que perdió de la anterior vida, llevan a esa Alma (niño) directamente al Primer Cielo y allí la enseñarán todas las lecciones que debió de aprender en el Mundo de Deseos en su anterior vida.
Esto es lo que ocurre respecto a una muerte violenta o cuando se incinera el cuerpo rápidamente y no se puede extraer la película grabada en los dos éteres superiores de los cuatro que componen el cuerpo etérico. Pero, aunque muchos lectores e incluso estudiantes de ocultismo no lo crean, algo similar ocurre por el simple hecho de que los familiares y amigos estén llorando y quejándose delante de él porque esa Alma dejará de concentrarse en el panorama de su vida para atender a esas personas intentando explicarles que se encuentra bien y que no le pasa nada. Entonces la grabación en el cuerpo de deseos no suele ser tan profunda y, como consecuencia, no podrá revivir plenamente los hechos en el Purgatorio y en el Cielo y, por tanto, no podrá extraer todo el beneficio que debería respecto a no hacer el mal y a seguir haciendo el bien. Aquí no se habrá perdido toda la vida pero si una gran parte de ella como cuando un espectador está medio dormido viendo una película.
MI HOMENAJE A LA FRATERNIDAD ROSACRUZ Y A MAX HEINDEL
CIENCIAS OCULTAS Y ASTROLOGIA
ESOTERISMO Y ESPIRITUALIDAD
|