Según nuestra cronología hacia los 3000 años antes de Cristo nacía Khrisna, este nacimiento se produjo a principios del Kali yuga, la edad de hierro. Estas narraciones épicas están registradas en el Mahabharata, Comienza con la huida de la Virgen Devaki al pie del monte Meru, que fue ayudado por Purohita a escapar para evitar que lo mate su hermano el malvado Kansa. Un día Devaki cayo en éxtasis, el cielo se abrió, como miles de soles se le apareció Mahadeva, perdió el conocimiento (se durmió) y concibió a Khrisna.
De Khrisna se cuentan muchas aventuras, pero la narración más importante esta registrada en el Bhagavat Gita, esta narración se desarrolla entre Arjuna y Khrisna, Es la batalla final en nuestro interior, Khrisna la fuerza Espiritual el Bien Absoluto, debe tomar el control total de nosotros, en cambio Arjuna, el Alma Conciente de la Divinidad, de la verdad, cuando ve su realidad desnuda, y observa que muchas de sus buenas intenciones son apegos profundos a esta naturaleza de la muerte y que aun están enraizados, y que estas deben ser desgajados y aniquilados del jardín microcósmico, debiendo erradicarlos completamente de lo más profundo de su ser, debe luchar contra todo su karma, contra todo su panteón de fuerzas astrales, mentales y etéricas dialécticas que le obnubilan la visión clara de la conciencia inflamada por la encarnación de Visnu (el Hijo de Dios).
Todos los verdaderos seguidores de Khrisna desde ese tiempo hasta ahora han adoptado el vegetarianismo como medio de vida.