PLEGARIAS PARA TODO
rdominical@laprensa.com.sv
Los puestos de los “brujos del Calvario” están atiborrados de artilugios para la realización de limpias y conjuros. Ahí mismo se consiguen los folletos en donde aparecen oraciones como la del “ánima sola”. |
Los siguientes fragmentos de oraciones son una muestra de la amplia oferta que se encuentra en el mercado Central, para pedir por la protección o el cese de todo tipo de males.
Oración a San Simón
“Oh, poderoso Simón, te ofrezco tu puro, tu tortilla, tu guarito y tus candelitas, si me sacas de cualquier peligro en el que me encuentre: ya sea que me demanden por deudas que no pueda pagar, te pido que el juez quede vencido y todo quede en el olvido. Te pido en nombre de aquél a quien vendiste por 30 monedas.”
La oración debe ser dicha con fe y poniendo un vaso de agua ardiente, un puro, tres tortillas, un pan y un pañuelo en el suelo, en ofrenda a la imagen de San Simón.
Oración a San Alejo
“Muy glorioso San Alejo, primer rey de Alejandría, no me desampares ni de noche ni de día (...), te ofrezco en señal de buen cristiano, para que castigues la mano criminal y al villano que procede contra mí.”
El San Alejo de la Iglesia Católica fue un prelado ruso del siglo XII. Alejandría fue fundada por Alejandro Magno en 332 a. C.
Oración del sapo
“Sapo, sapito, así como yo te paso debajo de mi vientre, así, mengano no tenga sosiego, mientras no venga a mí de todo corazón y con todo su cuerpo, alma y vida.”
Según las reglas, las palabras anteriores se dicen pasando al sapo por el vientre. Una vez se ha acabado se le cosen los ojos al animal, “teniendo mucho cuidado de no ofenderle las niñas (de los ojos al animal), pues de lo contrario la persona a la que pretenda hechizar quedará ciega.”
Oración a las siete potencias africanas
“Así será en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Oídme: Chongo, escúchame; Ochún, atiéndeme; Canalla, mírame con buenos ojos; Olbatau, no me desampares; Ogún, seme propicio; Oroly, intercede por mí; Elegua, concede lo que pido. Por intercesión de las siete potencias africanas, oh santo Cristo de Oli, por los siglos de los siglos sea bendito. Amén.”
Oración del puro
“Yo te conjuro puro en el nombre de Satanás, Luzbel y Lucifer. Alfiler, alfiler, por las virtudes que tú tienes y las de tu amigo Diego, haced que fulano sienta amor y desesperación por mí, que no tenga sosiego ni pensando, ni comiendo, ni con amigos ni mujeres.”
El rito se realiza la medianoche de tres viernes consecutivos. > function ventana(name) { var urlpath = document.URL window.open(name + ".cfm?urlpath=" + urlpath, NAME="Ventana","resizable=yes, WIDTH=500,HEIGHT=500, scrollbars=yes, status=yes" ) }