Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Universo de los Hechizos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ritos fin de año 
 
 
  Herramientas
 
pensadores: Detenidos en el camino..."No hay diferencia entre un ashram y un burdel"
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: x-x-loly_ta-x-x  (Mensaje original) Enviado: 26/10/2003 22:22

Detenidos en el camino
Historias de UG en la India por K. Chandrasekhar


"No hay diferencia entre un ashram y un burdel"


El día siguiente, 3 de octubre de 1979, Mahesh Bhatt y Parveen Babi llegaron desde Bombay. Esa misma tarde viajaron a Mysore en automóvil, con UG y Valentine. Mis amigos y yo también fuimos y todos paramos en la University Guest House según lo arreglado por el profesor Ramakrishna Rao de la universidad de Mysore. Todos cenamos en la casa del profesor Rao. Brahmachariji se hospedó en Mysore, en su propia mansión construida por su padre, cuya propiedad fue siempre motivo de disputas entre él y sus hermanos.

Algo interesante sucedió el 4 de octubre. El profesor Ramakrishna Rao tuvo que ir a la universidad por ciertos asuntos. UG, Mahesh, Brahmachariji y algunos otros amigos de Brahmachariji estaban sentados en el hall [de la Guest House]. Uno de ellos era Mr. Gundappa, un comisionado de la policía ya retirado. Brahmachariji y sus amigos eran todos ardientes seguidores de Sankara. UG parece sentir un especial placer burlarse de Brahmachariji apenas tiene una oportunidad. Algunas veces esto sobrepasa los límites tolerables y Brahmachariji realmente se pone furioso. Luego ambos se van calmando y se ríen a carcajadas. Aquel día, no obstante, Brahmachariji estaba de muy mal humor. Como si no lo hubiera notado, UG seguía riéndose a costa él: "¿Para qué abrir un ashram? ¿Qué diferencia hay entre un ashram y un burdel? Las prostitutas son mejores: tan sólo venden sus cuerpos para ganarse la vida. En tus ashram ustedes venden gurus. Después de tanta educación y convertirte en un oficial I.A.S, ¿por qué tuviste que rebajarte a vender Sankaracharya?" Brahmachariji se puso furioso con semejante comentario.

"Mahesh, no voy a permanecer con este hombre ni un minuto más. Cuando vuelva Ramakrishna Rao, dile que volví a Bangalore," dijo con tono muy enojado, y sin prestarle atención a las peticiones de Mahesh, salió de la casa apurado.

"UG, Brahmachariji se va ofendido" gritaba Mahesh.

Pero UG, por su parte, dijo muy tranquilo, "No se va a ningún lado. Volverá. Esperen y vean."

Mientras tanto, justo cuando dejaba la casa y había hecho cierta distancia, Brahmachariji se topó con el profesor Ramakrishna Rao. Toda su furia volvió cuando lo vio, "¿Qué clase de demonio tienes como tu invitado? ¿Es un Brahmajnani o un gran demonio?" gritó furioso. Ramakrishna Rao colocó una mano sobre el hombro de Brahmachariji y trató de consolarlo y tranquilizarlo.

Justo en ese momento, un Brahmin que pasaba por allí los vio y empezó a suplicar, "Señores, estoy hambriento. Por favor denme una rupia. Les puedo leer las palmas de las manos y decirles su fortuna."

Ramakrishna Rao vio una oportunidad de oro en esto. "Brahmachariji, estoy de acuerdo con lo que dices. Llevemos a este Brahmin con nosotros y expongamos los verdaderos colores de UG. Si resulta que es un engaño y un farsante, lo echaremos de la casa. Ven, vamos para allá." Brahmachariji se calmó. "Hey tu, Brahmin, tienes que mirar la palma de alguien y decirnos exactamente la verdad. Si lees su mano cuidadosamente y nos dices qué clase de hombre es, te daré diez rupias. Si dices incoherencias, ¡te haré ver las estrellas! ¡Estate listo!" dijo, amenazando al Brahmin.

En un par de minutos entraron en la casa. Tan pronto como Brahmachariji vio a UG, cortésmente le pidió que le muestre la mano al palmista. UG extendió sus dos brazos para mostrar las palmas como un niño bueno. Ninguno de los que estaban reunidos en el salón entendían de qué se trataba el asunto; todos miraban el espectáculo. El delgado Brahmin miró la mano derecha de UG por un par de minutos y luego abrió grande los ojos y comenzó a dar alaridos.

Brahmachariji lo tomó del brazo y le gritó, "¡Habla claro!" Pero el Brahmin no lo escuchó, y siguió estudiando la palma de UG. Segundos después, habló de nuevo, "¡Abbabbabba, ahahaha....!" y se regocijaba en su propio éxtasis.

Brahmachariji no pudo contener su ira y se dispuso a golpearlo, "¿Vas a decir algo en palabras, o te tendré que romper la cabeza?"

"Señor, ¿qué puedo decir? Nunca he visto antes una palma como esta en toda mi vida. Sobrepasa a la de la encarnación de Rama y la encarnación de Krishna. Esta palma es la de Srimannarayana [Vishnu]," dijo el Brahmin. Brahmachariji no pudo pronunciar ni una palabra en respuesta. Colapsó atónito en el sofá. UG se hizo cargo de la situación. Miró al palmista y le hizo una oferta: "Si puedes mirar su mano y decirme cuantos hijos tiene, te daré veinte rupias," y le mostró la palma de Brahmachariji. El Brahmin la escudriñó por un minuto y empezó a reír, "Es un solterón. Nunca se casó. ¡No tiene ningún hijo!" Brahmachariji se unió entonces al gran grupo de personas que llenaba la habitación y se rió de tan acertada deducción.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados