La primera vez que Joe Biden entró al Salón Oval de la Casa Blanca el jefe de seguridad le dijo: “Mister President: Sobre su escritorio hay dos botones, cerca uno del otro y ambos del mismo color. Tenga mucho cuidado al usarlos. Éste es para encender las luces del jardín, y este otro para lanzar los cohetes nucleares sobre Rusia”. Pensábamos que la Guerra Fría estaba congelada ya, y que Estados Unidos y lo que antes fue la URSS habían dejado de mostrarse garras y colmillos. Nos equivocamos. Poco duró la pax americana tras el desmoronamiento de la Unión Soviética, y otra vez el oso ruso vuelve a alzarse en pie de guerra frente al pasmo y azoro de todas las naciones. Hay motivos de preocupación. Putin no oye razones, y los caminos de la diplomacia le son absolutamente ajenos. Salvando todas las diferencias de tiempo y circunstancias, más de una semejanza encuentro entre el presidente ruso y el Hitler de 1939, y más de un parecido entre los grandes del mundo de hoy y el Chamberlain inglés de ayer. Yo ya tengo dada orden de que me tengan dispuesta la casa en San Carlos, Sonora para irme allá si estalla la Tercera Guerra Mundial y se produce una hecatombe atómica que abarque los cinco continentes y también Sonora. Quizá lo que digo tiene tintes y tintas pesimistas, pero no quiero parecerme a aquel sabio profesor de Historia en cierta universidad americana. A principios de los años cuarenta del pasado siglo el tal maestro hizo un sesudo estudio acerca de las condiciones políticas del mundo, y con aguda perspicacia determinó que indefectiblemente habría pronto un conflicto internacional que abarcaría a Europa y los Estados Unidos. Se decidió entonces a buscar un sitio remoto del planeta a donde de seguro no llegarían ni siquiera los ecos de esa Segunda Guerra Mundial, y en octubre de 1941 se fue a vivir en ese tranquilo lugar, una pequeña y paradisíaca isla perdida en el Pacífico del Sur llamada Guadalcanal. Ya habrán de imaginar cómo le fue al sabio profesor. Desde luego ahora todos los países temen el estallido de una conflagración entre las grandes potencias, pues ya se conocen los efectos de las armas nucleares, pero el tal Putin es un lobo con piel de lobo, y su afán expansionista, muy parecido al del Hitler de la preguerra, tiene hoy por hoy al mundo con el alma en un hilo. Desde este bello rinconcito mexicano exhorto a las partes en pugna a comportarse con conducta, como se dice por acá, y si han de agarrarse a chingazos de cohetes por favor eviten que alguno caiga en Monterrey, Maracaibo, Sonora donde hay cosas de mucho valor que se deben conservar, como las casas donde vivimos la comadrita, JJ, Rolmen y demás del grupo y otros sitios que si no han sido declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad es sólo por el excesivo papeleo. A’i les encargo...
NO SE CONFORMAN CON LA PANDEMIA, CON EL CALENTAMIENTO CLIMATICO, CON AL HAMBRE DE MUCHA GENTE, CON LA FALTA DE AGUA Y DE COMIDA, CON LAS ENFERMEDADES Y TANTAS MUERTES, AHORA QUIEREN JUGAR A LAS GUERRITAS CON TODOS LOS DEMAS ENMEDIO. DEVERAS QUE NO TIENEN CONCIENCIA.
MI SEÑORON DE LOS BOLEROS, GRACIAS POR COMPARTIR ESTA HERMOSA MELODIA, UTOPIA... UNA HERMOSA CANCION LLENA DE LOS SUEÑOS QUE TODOS TENEMOS, DE VIVIR EN PAZ, SIN TANTAS COMPLICACIONES, NI PROBLEMAS QUE EL MISMO HOMBRE SE PROCURA POR EGOISMO Y ESTUPIDEZ. GRACIAS POR COMPARTIR, ME ENCANTO, CADA FRASE ES UN GRITO QUE TODOS LOS HOMBRES HACEMOS AL LLAMADO DE LA PAZ.
Rolmen no me refiero a rezar por alguna religión en particular , cada quien tiene sus ideas muy definidas más a esta altura del camino, solo me solidarizo con los 44 millones de ucranianos que los están atacando despiadadamente con un ejército muy superior que
tiene Rusia, al final, son los que ya están sufriendo las consecuencias, estoy hablando de más de 44 millones de seres humanos que hoy están durmiendo con el Jesús en la boca esperando que no los maten, además de las consecuencias que tendremos por todo el mundo, pero es lo único que puedo hacer...
Martha, esa caricatura fue un chiste y no lo hice en referencia a tu persona sino a las personas que creen que con oraciones se va a restablecer el conflicto u otros problemas que acontecen en el mundo, que bueno sería que con esa fe ciega hubiese un ser divino que detuviera las nefastastas ideas de quienes manejan los hilos de la política o la pandemia pero eso jamás resolvería los acontecimientos que justo la humanidad estamos padeciendo, somos nosotros los humanos quienes debemos abogar por la paz pero mira que los muertos van aumentando, Putín no ceja en su empeño por anexar Ucrania a su territorio siendo tan enormemente grande el espacio de Rusia para que quiera más, eso es injusticia, pero te reitero, esa caricatura fue una puntada de mi mente ociosa, disculpa si te hice pensar mal, saludos ...
ESTO ES UN CAOS, EN LUGAR DE USAR TODOS ESOS RECURSOS EN GUERRAS, EL CALENTAMIENTO GLOBAL, LA PANDEMIA, LA FALTA DE ALMENTOS, DE AGUA, DE MEDICAMENTOS, DE VACUNAS, DE ESCUELAS, DE HOSPITALES, TODO ESO ES MUCHO MAS IMPORTANTE Y TRASCENDENTAL.
NOS IREMOS TODOS AL POZO, SEAMOS CIUDADANOS, REYES, PRESIDENTES O ANIMALES... NADIE ESTA EXCENTO SI EL PLANETA NO PUEDE DAR MAS PARA TODOS.
Saludos Rolmen, no hay ningún problema por eso, solo me preocupa como a mucha gente la situación tan horrible que está pasando en Ucrania, pero tan solo lo puedo hacer es rezar.
Los malnacidos rusos por orden de Putin están masacrando a todos soldados y a civiles sin ninguna consideración como ya te debes de haber enterado en las noticias.
Saludos a todos amigos comadrita, JJ que tengan un buen fin de semana