ANTES DE QUE SE CAIGAN TUS DIENTES…
Le digo a mi amiga Jenny: “¡No sé de qué escribir mi mensaje hoy, me falta inspiración!” Ella me dice: “-Escribe de algo que haga reír”. Y yo le contesto: “¡Dame un tema, dime algo a ver si me sale!” Y ella me dice está bien, te voy a dar una frase que leí y que me hizo reír…
“La vida es tan impredecible que es mejor que sonrías todo lo que puedas hoy, porque no sabes si mañana… ¡TE PUEDA FALTAR UN DIENTE!”
Y comencé a reír porque aunque da risa, es cierto. Además esperé que la frase terminara más filosófica o reflexiva, pero alguien muy práctico y jocoso quiso terminarla de esa manera sencilla, pero simpática.
De hecho, mi amiga Jenny siempre está sonriendo. Es el tipo de personas natural y espontánea con la que puedes sentarte y disfrutar de las cosas lindas de la vida. No importa si haya momentos en que tenga preocupaciones o tristezas, sigue sonriendo. Y demás está decir que me encantan las personas así, con su sonrisa en la cara, con la canción en el alma.
Es bueno disfrutar de cada momento bueno que tenemos en la vida, porque desconocemos lo que pasará mañana. Hay personas que porque les faltan dientes, le da vergüenza sonreír. Pero independientemente de eso, es más positivo tomar las cosas con la mejor actitud posible. Así que es mejor que sonrías ahora todo lo que puedas. Atesora el ahora, vive el presente.
Una de mis escritoras favoritas, es precisamente una mujer que luchó con la tristeza y la depresión, pero que aún así pudo sonreír y hasta el final de sus días, hizo que otros también sonrieran y sintieran esperanza.
Alguien dijo alguna vez: “El pesimista es aquella persona que, aunque le de la luz, él solo puede ver la sombra”. Si yo sé que a veces es difícil hacerlo, tratar de sacar lo bueno o positivo de lo malo y negativo. Pero sonreír por lo menos te ayudará a desestresarte un poco.
Así que muestra todos tus dientes, sácate una carcajada, grita si es necesario, pero sonríe.
Autora: Brendaliz Avilés