LA SOLEDAD
La soledad consiste en un estado emocional en el que una persona experimenta un profundo sentimiento de aislamiento y vacío. Es algo más que el deseo de compañía que puede sentirse en un momento dado o el deseo de hacer algo junto a otra persona. La soledad es el sentimiento de estar alienado, apartado, desconectado del resto de las personas, de manera que es imposible o muy difícil tener algún tipo de contacto humano significativo.
La persona que se siente sola con frecuencia siente una sensación de vacío en su interior, de aislamiento y separación del mundo, como si no formase parte de nada.
No hay que confundir el sentimiento de soledad con el hecho de estar solo. Todo el mundo pasa ratos a solas sin que eso haga que se sientan solos. Es frecuente que de vez en cuando una persona necesite estar sola y lo busque voluntariamente, de manera que vive esa soledad como algo agradable y positivo, pues está bajo su control y no ha sido impuesta contra su voluntad por las circunstancias u otros factores.
|