El tesoro del corazón
Lucas 6:45
"El hombre bueno del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca."
Él es quien pone en nuestra boca su Palabra. ¿Cómo lo hace? A través de la renovación de nuestra mente y corazón. Lo que hablamos, lo que sale de nuestra boca es el resultado de lo que hay en el corazón.
Es muy importante que abramos el entendimiento para recibir las palabras de Dios y el corazón para guardar su consejo. Él nos habla, entre otras maneras, a través de Las Sagradas Escrituras.
Debemos meditar en lo que Dios nos dice y apropiarnos de ello, guardar y obedecer sus consejos. De esta manera estos se hacen parte de nuestra vida y se manifiestan a través de nuestros actos y palabras.
Actualmente parece que utilizar un vocabulario grosero y ofensivo es una moda. Cuidado, nuestra boca debe honrar a Dios. Desde que hemos sido convertidos de una vana manera de vivir, nuestra mente está siendo transformada, ya no se guía por la moda sino por las enseñanzas bíblicas.
Él produjo un cambio radical y visible en nuestra vida. Nuestra mente y espíritu se renuevan conforme a las leyes divinas. ¿Con qué palabras crees que llenará nuestra boca?
Salmo 49:3 y 4
3:“Mi boca hablará sabiduría y el pensamiento de mi corazón inteligencia. 4: Inclinamos nuestro oído a su Palabra.”