Tiempo de preparación: 45 min. Porciones: 4 País de origen: México
Ingredientes
Para la vinagreta:
1/4 de taza de jugo de lima (limón verde) recién exprimido 1/3 de taza de hojas de cilantro fresco picadas 1/2 cucharadita de comino en polvo Pimienta de cayena (guindilla seca) 1/2 taza de aceite de oliva o de canola (o una mezcla de ambos) Sal
Para la ensalada:
1 1/2 lb. (3/4 de kilo) de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel 1 lechuga grande, cortada en trozos pequeños 1 jícama pequeña, cortada en palitos delgados 1 manojo pequeño de rábanos, cortados en medias lunas 1/4 de cebolla morada pequeña, cortada en rajas muy finas 1 aguacate grande cortado en cubos 1 mango grande cortado en cubos 1/4 de taza de pepitas de calabaza tostadas y descascaradas
Preparación
Calienta una parrilla.
Para la vinagreta: Combina en un cuenco pequeño el jugo de lima, cilantro, comino y una pizca de pimienta de cayena. Añádele aceite lentamente, revolviéndolo hasta que quede bien mezclado. Añade sal y ajusta la sazón al gusto.
Pon el pollo en un plato llano y cúbrelo con 1/3 de la vinagreta. Asa el pollo en la parrilla a fuego medio-alto hasta que esté hecho sin sobrecocerse, unos 6 minutos por lado. Ponlo en una tabla de cortar y déjalo enfriar 5 minutos. Mientras tanto, pon en un cuenco grande la lechuga y alíñala con un poquito de vinagreta.
En otro cuenco combina la jícama, los rábanos, la cebolla, el aguacate y el mango. Mézclalo todo suavemente con más vinagreta. Pon los vegetales y la fruta sobre la lechuga. Corta las pechugas de pollo en diagonal, en tiras de media pulgada de ancho (un poco menos de un dedo de ancho). Coloca las tiras encima de la ensalada y échales encima la vinagreta que sobra y las pepitas.
|