Tiempo de preparación: 35 min. Porciones: 4 País de origen: México
Usa pechugas de pollo deshuesadas para esta receta mexicana tradicional y la cocinarás en la mitad de tiempo.
Ingredientes
1 1/2-2 libras de pechugas de pollo deshuesadas (entre 600 y 800 gramos), cortadas en trozos medianos (de 2 a 3 pulgadas ó 3 a 7 cm) 1 1/2 cucharaditas de sal 1/2 taza de harina 1 1/2 -2 tazas de aceite vegetal para freír 3/4 de taza de jugo de naranja 1/4 de cucharadita de chile o pimienta de cayena en polvo 1/2 cucharadita de canela 1/8 cucharadita de clavos molidos 1/4 de taza de pasas 1/3 de taza de almendras picadas y blanqueadas (hervidas apenas unos segundos)
Preparación
Precalienta el horno a 350°F (175°C). Sazona el pollo con sal y espolvoréalo ligeramente con harina. Calienta el aceite en una sartén grande y fríe los trozos de pollo 1 ó 2 minutos por lado, hasta que estén un poco dorados. Sácalo de la sartén, seca el exceso de aceite y colócalo en una fuente de horno sin engrasar. Rocía el pollo con el jugo de naranja. Combina el chile (o pimienta de cayena), la canela, y los clavos y espolvorea el pollo con la mezcla. Ponle las pasas y almendras por encima.
Cocínalo descubierto en el horno durante 15 a 20 minutos, rociando el pollo con el jugo al menos 2 ó 3 veces. Sírvelo con tortillas de maíz calientes.