Los frijoles son un alimento básico en la gran cocina de América Latina. En Guizado, potaje, o incluso refritos en platos tradicionales de México-son sabrosos, saludables y una gran fuente de proteínas.
Para una velada que organizó hace algún tiempo, tuve un buen amigo Latina hacer una ensalada de frijol rojo. Yo no esperaba mucho, después de todo lo que usted puede usar los frijoles en lata! Pero entre la crisis del pimiento verde, los sabores aromáticos de cilantro y el aceite de oliva y el olor del vinagre, se divine.For aquellos de nosotros que no les gusta tradicionales ensaladas de hojas verdes (como yo), este es una opción asesino!
Los frijoles enlatados son útiles, porque ya están cocidas, tienen un cierto sabor y están listas para comer. Si estoy usando frijoles negro, siempre voy a añadir el sofrito y algunas especias. En caso de que esta ensalada, nada de eso es necesario. Escurrir los garbanzos, picar las verduras, añadir sus aceites, aromatizantes y combinar!
Esta ensalada es simple, super rápido y es saludable. Es negrita, nena. Apenas la manera que me gusta. Make it para su próxima cena o una fiesta y te prometo que nadie se sentirá decepcionado.
A continuación es mi versión de su receta.
Ingredientes:
◦ 2 15 oz latas de frijoles, escurridos
◦ 1 / 4 taza de cebolla roja, picada
◦ 1 / 4 de pimiento verde o rojo, en cubitos
◦ 1 tomate grande, cortado en dados
◦ 1 taza de cilantro, áspera chop
◦ 2-3 dientes de ajo picados
◦ 4 cdas. aceite de oliva
◦ 2 cdta. vinagre de vino tinto
◦ sal y pimienta fresca al gusto negro
◦ 1 limón o lima
Método
En un tazón grande, combine todos los ingredientes. Adorne con cilantro. Servir con tostadas o como guarnición.
6-8 porciones.