Nada extraño es ver a Oswaldo Payá en Washington, no se puede romper la tradición de que la "oposición" ha sido dirigida y financiada por los Estados Unidos. Aunque muchos "exiliados" cubanos no estén de acuerdo con Payá no deja éste de ser una marioneta de la mafia de Miami manejado a su antojo. Recuerden que Payá fue uno de los "autores" de una de las grandes las más grandes patrañas que han inventado contra el gobierno y el pueblo cubano, me refiero al Proyecto Varela, que lo tratan de vender como un "referendum" legítimo, constitucional y pacífico y no deja de ser otra maniobra más que atenta contra los intereses del pueblo cubano, algo parecido a el caballo de Troya.
Ahora bien hay algo curioso en todo esto, este "disidente" les ha dejado claro a los viejos gusanos del "exilio" que el día que él "tumbe a Fidel" no podrán actuar hasta después de un año es decir no podrán regresar a la isla a apoderarse de ella hasta pasado un año, esto por supuesto le ha caído como un jarro de agua fría a muchos como Pérez Roura el cual ha manifestado públicamente su indignación por Payá. Queda establecido de cierta manera la lucha por el futuro poder. Todo es una falsa. Pero lo que le acabó de poner la tapa al pomo fue la entrevista con Collin Powell donde le expresó que estaba contra el bloqueo, con esto se le vino abajo el cielo a muchos viejucos batistianos que apoyan ciegamente el criminal bloqueo contra el pueblo cubano y creían que esta marioneta los iba a complacer en todo. Ahora bien, ¿qué hay en el fondo de todo esto?, esto no significa que este "disidente" tenga buenas intenciones con su pueblo como lo vocifera en cada momento en el famoso proyecto, sino que él es de los que piensan que eliminando el bloqueo Fidel caerá instantáneamente y así el "tomará poder".
Payá en el fondo y a pesar de las inconformidades de muchos del "exilio" representa sus intereses y presenta su misma agenda, es decir, pues el que ha leído el Proyecto Varela habrá visto que él está pidiendo la "libertad" para todos los cubanos, entre otras cosas, ahora bien si le preguntáramos a Payá que tipo de libertad él pretende para los cubanos sin pestañar daría la respuesta típica, la "democracia", se referiría a la falsa democracia que prevalece en la mayor parte de los países, un grupito de oligarcas manejando todo un país sin interesarles el pueblo, basta con echar una miradita a algunos de estos países como Argentina, por ejemplo, para ver lo que significa la palabra democracia, pues en las llamadas democracias viven miles en las calles, niños trabajan y se drogan, los servicios médicos son generalmente para aquellos que puedan pagarlos, eso prácticamente es lo que busca este traidor en Cuba. El sabe muy bien que en Cuba nada de esto ocurre.
Otro de los aspectos que Payá siempre plantea es lo relacionado con las elecciones, como todos los gusanos, rechaza el sistema electoral que hay en Cuba donde los diputados o candidatos los elige el pueblo no los impone el gobierno, donde el pueblo es el que decide quién debe o no estar en el poder, parece que Payá a pesar de vivir en Cuba no tiene conocimiento de lo que es el sistema electoral cubano o trata de difamarlo cínicamente con toda su cantaleta gastada. Ãl se cree que con las 10 mil firmas que recogió, que por cierto no está bien claro cómo lo hicieron y si esas firmas son legítimas, ya representa a todo un pueblo de 12 millones de habitantes. Y ahí está la muestra cuando todo un pueblo dio su respuesta desfilando y firmando en defensa del socialismo aunque este "disidente" persista en decir que "Todos esos cubanos que desfilaron obligados también quieren cambios… y por eso han montado todo este show… porque a ellos… al pueblo… es al que teme el gobierno". Hay que ser cínico para decir como dice Payá que "El Proyecto Varela no ha sido desautorizado… porque tiene toda la autoridad moral del pueblo". Cómo puede estar seguro este hombre de la barbaridad que ha dicho, cuando delante de sus narices desfilan miles de cubanos en apoyo a su revolución, pero lógico para él como todos los gusanos dentro y fuera de la isla esos miles y miles de cubanos están obligados, habría que ser muy estúpido para creerse tal mentira. Habría que ser estúpido para pensar que el gobierno es capáz de obligar a millones de cubanos a desfilar o firmar en su apoyo. Solo de cabezas como las de este hombre puede salir semejante animalada.
Por último yo le preguntaría a Oswaldo Payá ¿qué tipo de democracia o libertad él pretende darle al pueblo cubano?, le preguntaría que si algún día tumbaran al gobierno socialista, que lo dudo mucho, serían capaces de ofrecerle al pueblo beneficios como los que ya tienen, si serían capaces de darles un sistema de educación eficiente y gratis para todos, si serían capaces de ofrecerle al pueblo un sistema de salud como el que ya tienen con un 6.2% de índice de mortalidad infantil, con 0% de muertes de niños por mal nutrición, le pregunto además si serían capaces de ofrecerle a la mujer trabajadora un año de licencia de maternidad, si serían capaces de ofrecerle a un trabajador licencia con sueldo cuando se enfermen, si son capaces de evitar que no hayan niños en las calles pidiendo para comer o trabajando. No creo. Y lo primero que harían Payá y sus seguidores es quitarles todos los logros que le ha dado la revolución cubana a su pueblo. Yo le preguntaría a Payá si el pueblo cubano va a rechazar todos esos logros y cambiarlos por la falsa democracia que él trata de venderles.