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General: buen trabajito resistencia armada
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De: Maceobravo1 (Mensaje original) |
Enviado: 29/12/2004 14:28 |
municiones en Cuba provoca explosiones La Habana, 25 dic (EFE).- Un incendio seguido de varias explosiones se produjo el viernes en un almacén de municiones del municipio Coliseo, en la provincia occidental cubana de Matanzas, sin que se reportaran muertos o heridos, informaron las autoridades. Según una información divulgada hoy por el Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR) a través del diario oficial "Granma", "de inmediato se aplicaron las medidas previstas por las FAR y la Defensa Civil para enfrentar situaciones de este tipo, incluida la evacuación temporal de una parte de los vecinos del lugar". "La rapidez y ecuanimidad con que actuaron los miembros de las FAR y el Ministerio del Interior, así como las autoridades y la población del territorio, contribuyó a restablecer rápidamente la situación sin pérdidas de vidas humanas ni heridos", añade la nota publicada en el periódico oficial "Granma". Además subraya que las autoridades investigan las causas del incendio, ocurrido en las primeras horas de la mañana del viernes. |
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De: matilda |
Enviado: 29/12/2004 17:41 |
MACEO: YA QUE DÍ EL CONSEJO,ME PERMITO DARTE UNA AYUDITA, A LO MEJOR TE AYUDA A ENTENDER MI POSICION Y LA DE MUCHOS OTROS QUE QUEREMOS EL CAMBIO DESDE LA VOLUNTAD POPULAR. SALUDOS TERRENALES MATILDA LA POSICIÓN MARXISTA ACERCA DEL TERRORISMO INDIVIDUAL [Este artículo apareció originalmente en la edición de noviembre de 1911 de Der Kampf (Nuestra Lucha), órgano teórico de la socialdemocracia austríaca, con el título “Acerca del terrorismo”. Trotsky lo escribió a pedido de Federico Adler, director de Der Kampf, como respuesta a las actitudes terroristas que ciertos elementos difundían en la clase obrera austríaca. La traducción del ruso al inglés fue realizada por Marilyn Vogt y George Saunders.] Nuestros enemigos de clase tienen la costumbre de quejarse de nuestro terrorismo. No resulta claro que quiere decir. Les gustaría ponerles el rótulo de terrorismo a todas las acciones del proletariado dirigidas contra los intereses del enemigo de clase. Para ellos, el método principal del terrorismo es la huelga. La amenaza de una huelga, la organización de piquetes de huelga, el boicot económico a un patrón superexplotador, el boicot moral a un traidor de nuestras propias filas: todo esto y mucho más es calificado de terrorismo. Si por el terrorismo se entiende cualquier que atemorice o dañe al enemigo, entonces la lucha de clases no es sino terrorismo. Y lo único que resta considerar es si los políticos burgueses tienen derecho a proclamar su indignación moral acerca del terrorismo proletario, cuando todo su aparato estatal, con sus leyes, policía y ejército no es sino un instrumento del terror capitalista. Sin embargo, debemos señalar que cuando nos echan en cara el terrorismo, tratan, aunque no siempre en forma consciente, de darle a esta palabra un sentido más estricto, menos indirecto. Por ejemplo, la destrucción de las máquinas por parte de los trabajadores es terrorismo en este sentido estricto del término. La muerte de un patrón, la amenaza de incendiar una fábrica o matar a su dueño, el atentado a mano armada contra un ministro: todos éstos son actos terroristas en el sentido estricto del término. No obstante, cualquiera que conozca la verdadera naturaleza de la socialdemocracia internacional debe saber que ésta se ha opuesto de la manera más irreconciliable a esta clase de terrorismo. ¿Por qué? El âterrorâ mediante la amenaza o la acción huelguística es patrimonio de los obreros industriales o agrícolas. La significación social de una huelga depende, en primer término, del tamaño de la empresa o rama de la industria afectada; en segundo lugar, del grado de organización, disciplina y disposición para la acción de los obreros que participan. Esto es cierto tanto en una huelga económica como en una política. Sigue siendo el método de lucha que surge directamente del lugar que en la sociedad moderna ocupa el proletariado en el proceso de producción. Para desarrollarse, el sistema capitalista requiera una superestructura parlamentaria. Pero al no poder confinar al proletariado en un ghuetto político, debe permitir tarde o temprano, su participación en el parlamento. En las elecciones se expresa el carácter masivo del proletariado y su nivel de desarrollo político, cualidades determinadas por su rol social, sobre todo por su rol en la producción. Al igual que en una huelga, en las elecciones el método, objetivos y resultado de la lucha dependen del rol social y la fuerza del proletariado como clase. Sólo los obreros pueden hacer huelga. Los artesanos arruinados por la fábrica, los campesinos cuya agua envenena la fábrica, los lumpenproletarios en busca de un buen botín, pueden destruir las máquinas, incendiar la fábrica o asesinar al dueño. Sólo la clase obrera consciente y organizada puede enviar una fuerte representación al parlamento para cuidar de los intereses proletarios. Sin embargo, para asesinar a un funcionario del gobierno no es necesario contar con las masas organizadas. La receta para fabricar explosivos es accesible a todo el mundo, y cualquiera puede conseguir una pistola. En el primer caso hay una lucha social, cuyos métodos y vías se desprenden de la naturaleza del orden social imperante; en el segundo, una reacción puramente mecánica que es idéntica en todo el mundo, desde la China hasta Francia: asesinatos, explosiones, etcétera, pero totalmente inocua en lo que hace al sistema social. Una huelga, incluso una modesta, tiene consecuencias sociales: fortalecimiento de la confianza en sí mismos de los obreros, crecimiento del sindicato, y, con no poca frecuencia, un mejoramiento en la tecnología productiva. El asesinato del dueño de la fábrica provoca efectos policíacos solamente, o un cambio de propietario desprovisto de toda significación social. Que un atentado terrorista, incluso uno “exitoso”, cree la confusión en la clase dominante depende de la situación política concreta. Sea como fuere, la confusión tendrá corta vida; el estado capitalista no se basa en ministros de estado y no queda eliminado con la desaparición de aquéllos. Las clases a las que sirve siempre encontrarán personal de reemplazo; el mecanismo permanece intacto y en funcionamiento. Pero el desorden que produce el atentado terrorista en las filas de la clase obrera es mucho más profundo. Si para alcanzar los objetivos basta armarse con una pistola, ¿para qué sirve esforzarse en la lucha de clases? Si una medida de pólvora y un trocito de plomo bastan para perforar la cabeza del enemigo, ¿qué necesidad hay de organizar a la clase? Si tiene sentido aterrorizar a los altos funcionarios con el rugido de las explosiones, ¿qué necesidad hay de un partido? ¿Para qué hacer mítines, agitación de masas y elecciones si es tan fácil apuntar al banco ministerial desde la galería del parlamento? Para nosotros el terror individual es inadmisible precisamente porque empequeñece el papel de las masas en su propia conciencia, las hace aceptar su impotencia y vuelve sus ojos y esperanzas hacia el gran vengador y libertador que algún día vendrá a cumplir su misión. Los profetas anarquistas de la “propaganda por los hechos” pueden hablar hasta por los codos sobre la influencia estimulante que ejercen los actos terroristas sobre las masas. Las consideraciones teóricas y la experiencia política demuestran lo contrario. Cuanto más “efectivos” sean los actos terroristas, cuanto mayor sea su impacto, cuanto más se concentre la atención de las masas en ellos, más se reduce el interés de las masas en ellos, más se reduce el interés de las masas en organizarse y educarse. Pero el humo de la explosión se disipa, el pánico desaparece, un sucesor ocupa el lugar del ministro asesinado, la vida vuelve a sus viejos cauces, la rueda de la explotación capitalista gira como antes: sólo la represión policial se vuelve más salvaje y abierta. El resultado es que el lugar de las esperanzas renovadas y de la excitación artificialmente provocada viene a ocuparlo la desilusión y la apatía. Los esfuerzos de la reacción por poner fin a las huelgas y al movimiento obrero de masas han culminado, generalmente, siempre y en todas partes, en el fracaso. La sociedad capitalista necesita un proletariado activo, móvil e inteligente; no puede por tanto, tener al proletariado atado de pies y manos por mucho tiempo. En cambio la “propaganda por los hechos” de los anarquistas ha demostrado cada vez que el Estado es mucho más rico en medios de destrucción física y represión mecánica que todos los grupos terroristas juntos. Si esto es así, ¿qué pasa con la revolución? ¿Queda negada o imposibilitada? De ninguna manera. La revolución no es una simple suma de medios mecánicos. La revolución sólo puede surgir de la agudización de la lucha de clases, su victoria la garantiza sólo la función social del proletariado. La huelga política de masas, la insurrección armada, la conquista del poder estatal; todo está determinado por el grado de desarrollo de la producción, la alineación de las fuerzas de clase, el peso social del proletariado y, por último, por la composición social del ejército, puesto que son las fuerzas armadas el factor que decide el problema del poder en el momento de la revolución. La socialdemocracia es lo bastante realista como para no desconocer la revolución que está surgiendo de las circunstancias históricas actuales; por el contrario, va al encuentro de la revolución con los ojos bien abiertos. Pero, a diferencia de los anarquistas y en lucha abierta con ellos, la socialdemocracia rechaza todos los métodos y medios cuyo objetivo sea forzar el desarrollo de la sociedad artificialmente y sustituir la insuficiente fuerza revolucionaria del proletariado con preparaciones químicas.
Antes de elevarse a la categoría de método para la lucha política el terrorismo hace su aparición bajo la forma del acto individual de la venganza. Así fue en Rusia, patria del terrorismo. Los azotes a los presos políticos llevaron a Vera Zasulich a expresar el sentimiento de indignación general con un atentado contra el general Trepov. (1) Su ejemplo cundió entre la intelectualidad revolucionaria, desprovista del apoyo de las masas. Lo que comenzó como un acto de venganza perpetrado en forma inconsciente fue elevado a todo un sistema en 1879-1881.(2) Las oleadas de atentados anarquistas en Europa Occidental y América del Norte siempre se producen después de alguna atrocidad cometida por el gobierno: fusilamientos de huelguistas o ejecuciones de la oposición política. La fuente psicológica más importante del terrorismo es siempre el sentimiento de venganza que busca una válvula de escape. No hay necesidad de insistir en que la socialdemocracia nada tiene que ver con esos moralistas a sueldo que, en respuesta a cualquier acto terrorista, hablan solamente del “valor absoluto” de la vida humana. Son los mismos que en otras ocasiones, en nombre de otros valores absolutos –por ejemplo, el honor nacional o el prestigio del monarca- están dispuestos a llevar a millones de personas al infierno de la guerra. Hoy su héroe nacional es el ministro que da la orden de abrir fuego contra los obreros desarmados, en nombre del sagrado derecho a la propiedad privada; mañana, cuando la mano desesperada del obrero desocupado se crispe en un puño o recoja un arma, hablarán sandeces acerca de lo inadmisible de la violencia en cualquiera de sus formas. Digan lo que digan los eunucos y fariseos morales, el sentimiento de venganza tiene sus derechos. Habla muy bien a favor de la moral de la clase obrera el no contemplar indiferente lo que ocurre en éste, el mejor de los mundos posibles. No extinguir el insatisfecho deseo proletario de venganza, sino, por el contrario, avivarlo una y otra vez, profundizarlo, dirigirlo contra la verdadera causa de la injusticia y la bajeza humanas: tal es la tarea de la socialdemocracia. Nos oponemos a los atentados terroristas porque la venganza individual no nos satisface. La cuenta que nos debe saldar el sistema capitalista es demasiado elevada como para presentársela a un funcionario llamado ministro. Aprender a considerar los crímenes contra la humanidad, todas las humillaciones a que se ven sometidos el cuerpo y el espíritu humanos, como excrecencias y expresiones del sistema social imperante, para empeñar todas nuestras energías en una lucha colectiva contra este sistema: ése es el cauce en el que el ardiente deseo de venganza puede encontrar su mayor satisfacción moral.
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De: mfelix28 |
Enviado: 29/12/2004 18:29 |
Matilda: ¡Pero si Maceo se olvida de lo que escribió el día anterior! ¿No ves que ellos viven, ideologicamente, al día? Por todo ello siempre habrá algún grupo que se aproveche de que reventó una cañería en La Habana, Incluso habrá peleas para adjudicarse tan heoico acto. ¿ no ves que así la subvención del amo aumenta? Les falta una ideología común ( son 323 grupos politicos), unos quieren la "Cuba Libre" mediante la anexión a USA, otros recuperar sus bienes ( sin que se pregunte como se obtuvieron) otros ser una republica bananera de la que serían los capataces del platanal, otros recuperar la revolución, para lo que se alían a los contrarrevolucionarios, otros libertad politica pero sin comunistas, socialistas y gente de izquierda, todo dentro de la más grande coherencia. Hasta su deseo principal ( y creo que es lo unico en común que tienen) la muerte de Fidel Castro es de lo más incongruente que existe. Creen que entonces el pueblo les dirá, ¡ vengan miameses, vengan! ¡vengan sus medicos con clinicas caras! vengan sus farmacias repletas de medicinas, caras, vengan con sus nuevas casas con grandes alquileres, vengan con sus caros y elitistas colegios privados, conviertan nuestras escuelas y universidades en supermercados. Todo lo más que se les puede decir es "vengan a darse una vueltecita y al salir dejen sus dolares, please, como cualquier turista. Cuando vean que no pasa nada verán la gran incoherencia que ha sido su vida, o parte de ella, que han renegado de su patria por unas hamburguesas con Coca Colas. Por eso se aferran desesperadamente a cualquier signo que de la impresión de que están vivos, porque , como dice la canción, "Cuando salí de Cuba deje mi vida"
Saludos
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De: Maceobravo1 |
Enviado: 29/12/2004 19:16 |
ya desbarraron, bueno, primero, hay una gran deiferencia entre poner una bomba contra civiles y una en contra de una instalacion militar, lo que yo quise decir al che, es que en colombia se ponen caros bombas en medio de marketas y plazas y se motilan y matan civiles, esto fue un blanco militar, ademas dejense de hipocrecia, porque mas terrorismo que uso ;la misma revolucion,l poniuendoi bombas y asesinando a viejos casi retirados de la policia,donde se ponian bombas en cines muy repletos como hiceron en la vibora y hubo una gran cantidad e muertos y heridos, unas de l;as mutiladas era la hjija de mi vecina de calle en luyano, que estaba enb el cine con su novio, perdio, las dos piernas, esto lo hizo los "revol;ucionarios" del 26 de julio. oye manuel seremos m,enos de veinte y escribimos 4, pero , papo, mil veces para no decir una, jemos esacrito mas paneles que ustedes, es verdad hay que pedirme permiso, pero alli entra todo el que quiere, solo si se comportan, sin querer destruir pc y hackear y mandar virus, como los manda tu amo y el bastardo de su hijo, son sacados, o, como tu, que cobaredemente te has mjetido con otro nick y no has tenido las agallas de entrar como m felix, sabes, porque, el temor de la verdad aqui te sienters bien, entree los que si tew aflojas te apoyan y si tienen que salir a defenderte lo hacen, pero mira, preguntale a todos del lado de aca, si se la haquitado un apice, una coma o un punto, cuando tengas lo que tienen los hombres , habla , mientras, cheuqea las gallinas, cuando hagan pipi,. habla. maceo |
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De: mfelix28 |
Enviado: 29/12/2004 20:03 |
Maceo: ¿ donde te dí que te has puesto tan nervioso? Hasta te has equivocado de mensaje, no era aquí. Oyeme, si "tan libre" es tu foro y tu derjas entrar a todo el que lo pide, ¿porque hay que pedirtelo? Estás empeñado en que estoy dentro de tu foro, ¡pero si dejas más puertas abiertas ! ( por ignorancia, no por voluntad). mira cuando posteas , y cuelgas un mensaje de tu foro, no vaya a ser que estés abriendo tu "fortaleza". Por eso me molesta que cuando te entran virus eches la culpa a todo el mundo excepto a tu desconocimiento.
Saludos |
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De: Maceobravo1 |
Enviado: 29/12/2004 20:50 |
oye, pobre viejo, el mensaje era p[ara aqui, se que el aleman te esta dando duro, es facill,se pide y se entra, a nadie se le ha negado la entrada, si h ebotados a varios, , ati quizas, varias veces , por colarte con otro nick y no contribuir, oyue de todas manerasa gracias por al inmformacion que mke diste de leatad, ya estaremnso esperando a ver como salio, gracias, ottra vez, estoy deseperado, esperando aver como quedo, cuidate. maceo |
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De: matilda |
Enviado: 29/12/2004 21:38 |
MACEO SUMANDO CONTRADICCIONES???? hay una gran deiferencia entre poner una bomba contra civiles y una en contra de una instalacion militar, lo que yo quise decir al che, es que en colombia se ponen caros bombas en medio de marketas y plazas y se motilan y matan civiles, esto fue un blanco militar, ademas dejense de hipocrecia, porque mas terrorismo que uso ;la misma revolucion,l poniuendoi bombas y asesinando a viejos casi retirados de la policia,donde se ponian bombas en cines muy repletos como hiceron en la vibora y hubo una gran cantidad e muertos y heridos, unas de l;as mutiladas era la hjija de mi vecina de calle en luyano, que estaba enb el cine con su novio, perdio, las dos piernas, esto lo hizo los "revol;ucionarios" del 26 de julio. matilda, cuando la dictadura se hace poder, la violencia es ley, mira toma este consejo, para tu ideas trokistas, no ha habido ninguna revolucion o cambio de una dictadura a tra vez de la paz, el que cree en este camino y lo quiere llevar, oye, y lo lleva, no detras de una pc , sentada en su casa, como muchos aqui, EL TERRORISMO Y LOS ASESINATOS DE RASPUTÍN Y NICOLÁS II [Este artículo está fechado el 14 de noviembre de 1938. La presente traducción se tomó de Writings of Leon Trotsky (1938-1939) (Escritos de León Trotsky), que Pathfinder editó con permiso de la Harvard College Library, Cambridge, EE.UU. Para más detalles sobre la ejecución de la familia real, véase Trotsky's Diary in Exile (Diario de Trotsky en el exilio), Harvard University Press, 1958; en las anotaciones de los días 9 y 10 de abril de 1935.] Me preguntan que papel personal desempeñé en el asesinato de Rasputín y en la ejecución de Nicolás II. Dudo que este problema, ya que pertenece a la historia, pueda interesar a la prensa; trata de cosas que pasaron hace mucho. Yo nada tuve que ver con el asesinato de Rasputín. Rasputín fue asesinado el 30 de diciembre de 1916. En ese momento mi esposa y yo nos hallábamos a bordo de un barco que había zarpado de España rumbo a Estados Unidos. Esta separación geográfica basta para demostrar que yo no tuve participación enel asunto. Pero existen también razones políticas profundas. Los marxistas rusos no tenían nada en común con el terrorismo individual; Fueron los organizadores del movimiento revolucionario de masas. El asesinato de Rasputín fue, en realidad, obra de ciertos elementos que rodeaban la corte imperial. Participaron directamente en el asesinato, entre otros, el diputado ultrarreaccionario monárquico de la Duma Urishkevich, el príncipe Yusupov, pariente de la familia real, y otra personas de esa calaña; parece que uno de los Grandes Duques, Dimitri Pavlovich, tuvo participación directa. El propósito de los conspiradores era salvar la monarquía, liquidando a un “mal consejero”. El nuestro era liquidar a la monarquía junto con todos sus consejeros. Jamás nos ocupamos de aventuras de asesinatos individuales, sino de la tarea de preparar la revolución. Como es sabido, el asesinato de Rasputín no salvó a la monarquía; la revolución sobrevino apenas dos meses después. La ejecución del zar fue otra cosa totalmente distinta. Ya el Gobierno Provisional había arrestadoa Nicolás II; lo mantuvo bajo custodia primero en Petrogrado, luego en Tobolsk. Pero Tobolsk es una ciudad pequeña, sin industria ni proletariado, y no era una residencia bastante segura para el zar; era de esperar que los contrarrevolucionarios intentaran rescatarlo para ponerlo a la cabeza de las Guardia Blancas Las autoridades soviéticas trasladaron al zar de Tobolsk a Ekaterinburgo (en los Urales), un importante centro industrial. Allí se le podía garantizar una custodia adecuada. La familia real vivía en una casa particular y gozaba de ciertas libertades. Hubo una propuesta de hacerles al zar y a la zarina un juicio público, pero no properó. Mientras tanto, el curso de la guerra civil dispuso otra cosa. Los Guardia Blancos rodearon Ekaterinburgo y podía esperarse que cayeran sobre la ciudad de un momento a otro. Su propósito fundamental era liberar a la familia imperial. En seas circunstancias el soviet local decidió ejecutar al zar y a su familia. En ese momento yo me hallaba en otro sector del frente y, por extraño que parezca, me enteré de la ejecución una semana más tarde, si no más. En medio del torbellino de los acontecimientos, el hecho no me impresionó mayormente. Jamás me preocupé por averiguar “cómo” ocurrió. Debo agregar que demostrar un interés especial en los asuntos de realeza, gobernante o depuesta, evidencia cierto grado de instintos serviles. Durante la guerra civil, provocada especialmente por los capitalistas y terratenientes rusos con la colaboración del imperialismo extranjero, murieron cientos de miles de personas. Si entre ellos se encuentran los miembros de la dinastía Romanov, es imposible no ver en ello un pago parcial de los crímenes de la monarquía zarista. El pueblo mejicano, que fue muy duro con el Estado imperial de Maximiliano, posee una tradición al respecto que no deja nada que desear 10. Fernando Maximiliano José (1832-1867), Archiduque de Austria, fue coronado emperador de Méjico en 1864, cuando Francia había conquistado parcialmente el país. Napoleón III debió retirar sus tropas por presión de los EE.UU. y Maximiliano fua derrotado por las fuerzas mejicanas de Juárez, juzgado por una corte marcial y fusilado. HAPPY NEW YEAR!!! MATILDA ( COMO VERÁS YA BAJE DEL PEDESTAL Y AHORA ANDO EN ESCOBA) |
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De: Maceobravo1 |
Enviado: 29/12/2004 22:25 |
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De: matilda |
Enviado: 29/12/2004 23:12 |
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De: mfelix28 |
Enviado: 29/12/2004 23:12 |
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De: REVIVEELCHEGUEVARA |
Enviado: 31/12/2004 19:42 |
Segun lo que he visto, sus discuciones me encantan, estoy segura que aprendo mucho con cada uno de los mensajes que cada uno de ustedes envia.
Me parece que Maceo tiene un poco de controversias, pero tambien tiene buenos argumentos para estar en contra de Fidel, no estoy de su lado pero acepto sus razones, de todas maneras cada cosa tiene sus pros y sus contras. Matilda tiene muy buenos argumentos y de su lado estoy, me gusta mucho la forma en que defiende sus ideas ademas de que su critica es hacia el punto que quiere ir, aunque no estoy muy convencida con el sentimiento de venganza espuesto en uno de sus articulos, prefiero luchar mas por un ideal que por un rencor en vano. ya se que no soy nadie para calificar a nadie, solo doy mi opinion y acerca de contradecirlos, creo que aun no tengo la suficiente cultura general que necesito y el conocimiento necesario para defender mis ideas con ejemplos de hechos claros y precisos, es por eso que hasta ahora me dedico mas a leer, aprender y compartir ideas.
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De: matilda |
Enviado: 03/01/2005 11:59 |
CERO VENGANZA.UNA REVOLUCION NO SE HACE PENSANDO EN VENGARSE,SINO PENSANDO EN HACER JUSTICIA.LAMENTO SI DOY ESA IMPRESIÓN, PORQUE NO ES MI OBJETIVO, SÓLO LA JUSTICIA VERDADERA, LA QUE CONLLEVA EQUIDAD, HONESTIDAD Y NINGÚN PREJUICIO ES LA QUE QUEREMOS APLICAR QUIENES PROPONEMOS UN MUNDO MEJOR. SALUDOS MATILDA |
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De: maiko516 |
Enviado: 03/01/2005 11:59 |
Pobre Maceo y sus pandilleros,esa noticia que trae Maceo es de la semana pasada,no es nueva y salio en todos los periodicos de Cuba...no fue sabotaje,como quiso hacer saber Maceo...descarta eso,que en Cuba ningun cubano,jamas permitiria eso,ya que ellos no viven en Miami,y velan por el bienestar de sus hijos y sus familiares...ademas no son lacayos.........Tibio mas bien tirando a frio.... |
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De: 02ManuelA |
Enviado: 04/01/2005 14:46 |
Lo peor de las revoluciones bien o mal llamadas socialistas -eso lo sabrá mejor Matilda- es que como remedio de las injusticias suelen ser devastadoras, mucho peores que la propia enfermedad. Si comparamos el total de las víctimas de los bolcheviques en Rusia, bajo Lenin y Stalin, con las del zarismo, no nos acercaríamos remotamente a igualarlas ni empezando a sumar desde la fundación de los Ducados de Moscú y Kiev, allá en plena Edad Media. Es algo así como curar la tuberculosis inoculando el virus del sida. Desde luego que los zares blancos fueron, en general, unos "padrecitos" un pelín sanguinarios y pasados de rosca en cuestión de despotismo, pero los zares rojos los dejaron propiamente a la altura del betún. Vale la pena leerse a Martín Amis, por ejemplo, y rumiar con calma los muchos datos en los que se basa. Y es que el progreso, a veces, consiste precísamente en eso, en avanzar aún más allá por el camino del horror. Como decía el hermano mayor de los Marx norteamericanos: "partiendo de la nada, he logrado escalar las más altas cumbres de la miseria" Saludos. |
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De: 02ManuelA |
Enviado: 05/01/2005 02:23 |
Koba el Temible Editorial Anagrama 328 páginas-17 euros
"Koba el Temible" –un libro de memorias, crónica, una meditación sobre Stalin y su legado– es una continuación de "Experiencia", la aplaudida autobiografía de Martin Amis. Es, básicamente, un libro político, sin dejar de ser personal, que se centra en un importante punto débil del pensamiento del siglo XX: la tolerancia de los intelectuales occidentales ante el estalinismo. Stalin dijo que la muerte era un hecho trágico, pero que la muerte de un millón era simple estadística. "Koba el Temible" gira alrededor de una muerte concreta y es una refutación del aforismo del dictador. Martin Amis (1949) es uno de los escritores más brillantes -y polémicos- de la actualidad. Debutó como novelista con "El libro de Rachel", galardonada en 1973 con el premio Somerset Maugham, título al que se han unido otros tan conocidos como "Dinero", "Campos de Londres" o "La flecha del tiempo". |
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De: matilda |
Enviado: 05/01/2005 04:47 |
mmmm MANUEL QUÉ? VEO QUE NO VES O NO QUIERES VER LO QUE DIGO, EXPRESO,COMENTO , PUBLICO. TROSKI,TE SUENA? OSEA,NO STALIN............NO Y NO. CON RESPECTO A LA REVOLUCION, A LENIN YTODO LO QUE LE ENDILGAS, COMPARÁNDOLA CON EL RÉGIMEN ZARISTA.........LA VIOLENCIA DE UN PUEBLO PUEDE SER TERRIBLE..MENTE JUSTICIERA, SOBRE TODO CUANDO HA SIDO POR SIGLOS SOMETIDOS A LA VIOLENCIA SILENCIOSA DEL HAMBRE Y LA EXPLOTACIÓN, LA INJUSTICIA Y EL CINISMO DE LOS PRIVILEGIOS...... TE VENDRÃA BIEN, LEER ALGO MAS QUE REVISIONISTAS DE INTERESES PLAGIADOS, QUE TAL LITERATURA NI SIQUIERA POLÃTICA? SÃLO TESTIMONIAL, COMO UNA PINTURA DE LA ÃPOCA. LA REVOLUCION RUSA ADEMÁS FUÉ ,POR SUS MÉRITOS, APLAUDIDA POR TODA LA INTELECTUALIDAD EUROPEA PROGRESISTA DE LA ÉPOCA, ANTES DE STALIN CLARO, PERO AÚN CON ÉL EN EL MEDIO, NO SE PUEDE DESMERECER EL PROPÓSITO, LA FUERZA DE LA VOLUNTAD POPULAR QUE LA LLEVÓ AL PODER. ESO SINCERAMENTE CREO ES LO QUE LES PESA, NINGÚN OTRO GOBIERNO ES TAN REPRESENTATIVO DE LA VOLUNTAD POPULAR COMO EL QUE SURGE DE UNA REVOLUCION, LAS REVOLUCIONES, LA RUSA, LA CUBANA,LA NICARAGUENSE, LA CHINA, LA VIETNAMITA, AÚN LOS INTENTOS FRUSTRADOS REVOLUCIONARIOS, SÓLO SE PUEDEN LLEVAR A CABO CON EL EMPUJE, CON LA FUERZA DE LA VOLUNTAD DE LOS MÁS DÉBILES, LOS SOMETIDOS.LOS REVOLUCIONARIOS , EN TODOS LOS CASOS, NO HACEN MAS QUE INTERPRETAR ESA VOLUNTAD Y PONERSE A LA VANGUARDIA. TE RECOMIENDO QUE LEAS HOSBAWM (INGLES CONTEMPORÁNEO) TIENE UN EXCELENTE TRABAJO ACERCA DE LO QUE ES UNA REVOLUCION) PD: YO CREO QUE ME DEDICARE A ESCRIBIR ACERCA DE LO QUE ES UN ANTIRREVOLUCIONARIO SALUDOS MATILDA ( QUE DE ESO SABE ALGUNA COSA) |
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