Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: FORBES Y SUS INTERESES EN CUBA...chan!!!
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 20 en el tema 
De: matilda  (Mensaje original) Enviado: 28/05/2006 04:49

¿Qué gran medio informativo mundial puede llamarse hoy en día independiente y objetivo? ¿Es posible serlo cuando sus principales accionistas tienen que ver, día a día, con las grandes decisiones mundiales, tanto políticas como económicas? La sabiduría popular siempre ha dicho: quien paga la orquesta, exige la música. 

Por Hernando Calvo Ospina (*) - Rebelión 

La revista estadounidense Forbes, que año tras año publica el listado de los hombres y mujeres más millonarios del mundo, ha vuelto a incluir al presidente de Cuba, Fidel Castro Ruz (1) En esta ocasión lo sitúa como el séptimo.

Pero, ¿es que Forbes puede ser objetiva en esta información? Existen dos motivos que hacen dudar de ello. Uno, es que sus métodos para tal conclusión son “más arte que ciencia”, según reconoció la propia publicación. Y a uno siempre le enseñaron que los números y cuentas son ciencias exactas.

Pero el segundo motivo es mucho más poderoso: Por lo menos desde 1991 los principales accionistas de Forbes, la familia Forbes, están vinculados a los planes de desestabilización de la Revolución cubana. Esto se puede leer en el Capitulo 14, titulado “La transición y la reconstrucción de Cuba”, del libro “Ron Bacardi. La guerra oculta” (2)

“A fines de 1991 todo estaba preparado para la caída del régimen cubano. Sin el apoyo de los antiguos socios comerciales del ex bloque socialista europeo nada podría salvarlo (...)

“Mientras los magnates, cuyas propiedades habían sido nacionalizadas, empezaron a preparar las maletas para partir al momento en que se diera la ansiada noticia. Los directivos y accionistas de la Bacardí estaban seguros de estar entre el pequeño núcleo de privilegiados que podría desandar el camino con bastante seguridad (...)

“Era normal, entonces, el que favorecieran la creación de la “Comisión Especial para la Reconstrucción Económica de Cuba” (Blue Ribbon Commission on the Economic Reconstruction of Cuba). Esta Comisión era otro apéndice de la Fundación (3)

“La Comisión fue lanzada como un «proyecto de transición política y económica», para estudiar y dar respuestas «al reto de la reconstrucción cubana» (4). Debía agrupar información sobre los sectores claves de la economía en la Isla, formulando estrategias macroeconómicas que, al final, desembocaran en la implantación de una economía de libre mercado, de corte neoliberal. A los nuevos gobernantes según el ambicioso plan estructurado sin tomar en cuenta a nadie en el interior de la Isla, no les debería tomar más de dos años en vender todos los activos públicos. La privatización le permitiría a las compañías extranjeras apoderarse del ochenta por ciento de las acciones, sin importar qué sector seleccionaran. Era una especie de liquidación con carácter de oferta.

“Thomas Cox, especialista de la Heritage Foundation para América Latina, actuó como presidente de la Comisión. Malcolm Forbes, director de la revista destinada a inversionistas, Forbes, actuó como director ejecutivo. También integraron la Comisión Arthur Laffer, el economista preferido del presidente Reagan; William Clark, del Consejo Nacional de Seguridad; los políticos Robert Torricelli, Dante Fascell, Ileana Ros-Lethinen y Connie Mack; sin faltar [la ex- embajadora] Jeane Kirkpatrick, ni el directivo de la AFL-CIO, William Doherty. El vicepresidente era Jorge Mas Canosa, jefe de la Fundación Nacional Cubano Americana, y quien se erigía como futuro presidente de Cuba posrevolucionaria (...)

“Ernesto Betancourt, ex director de Radio Martí, escribió un artículo en El Nuevo Herald (5) reproducido en The New York Times. En él, Betancourt rechaza totalmente la “Comisión Especial para la Reconstrucción Económica de Cuba”. Pero no solo eso. También aseguraba que el presidente Bush se equivocaba al respaldar a la Fundación, «organización cuyo liderazgo está dominado por ex colaboradores de la odiada dictadura de Batista y sus familiares» (...)

“En otros apartes del artículo, Betancourt se expresó así sobre la creación de esta “Comisión” y sus propósitos:

“En su reunión anual [en la primavera] la Fundación anunció la formación de una Comisión para diseñar un plan para la reconstrucción económica de Cuba (...) Jeb Bush, el hijo del presidente, fue el anfitrión, y el ex presidente Ronald Reagan estuvo por allí para dar sus bendiciones (...) Si Usted fuera cubano, ¿no pensaría que Estados Unidos estaba gestando un plan determinado para el futuro de Cuba y que ésta Administración había escogido a la Fundación Nacional Cubano-americana para llevarlo a cabo? El grupo proclama que tiene compradores deseosos de pagar 15 000 000 (sic) por el 60% de la tierra en Cuba y otros bienes. Nadie le dio a la Fundación la autonomía de vender la isla...” (...)”


Desde entonces, los propietarios de la revista Forbes han estado atrás de los planes contra esa nación caribeña, su pueblo y sus dirigentes. Insistiendo en que Fidel Castro Ruz se aprovecha personalmente de las pocas riquezas materiales cubanas, busca, quizás, sembrar dudas en su pueblo, el cual muy, pero muy mayoritariamente, cree en él a ojos ciegos. Y que con esa especie de señalamiento, tomado como un ataque, solo logra que cierre filas sobre Su Comandante.
 

                                             ******

(*) Hernando Calvo Ospina es periodista colombiano. Autor de los libros 'Disidentes o mercenarios' y 'Ron Bacardí. La guerra oculta', entre otros.

Notas

(1) Kroll, Luisa, “Fortunes of kings, queens and dictators. Forbes, 5 de mayo 2006)

(2) Calvo Ospina, Hernando. “Ron Bacardi. La guerra oculta”. Libro editado, entre los años 200 y 2002, en español, francés, neerlandés, italiano, inglés, alemán. Basadas en su información, las cadenas televisivas BBC y la franco-alemana, Arte, realizaron documentales.

(3) Fundación Nacional Cubano Americana, organización creada por el Consejo Nacional de Seguridad del presidente Ronald Reagan, en 1982, dedicada a buscar la desestabilización , por todos los medios posibles, de la Revolución cubana.

(4) "For a free and democratic Cuba”. Fundación Nacional Cubano Americana, Miami. No trae fecha de publicación, pero debió de haber sido editado a comienzos de los años noventa.

Forbes y sus "intereses" en Cuba

(IAR-Noticias)  27-Mayo-06 

Forbes y Fidel - Portada de la revista Forbes



Primer  Anterior  6 a 20 de 20  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 6 de 20 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 28/05/2006 20:10
Porque ya lleva diez años Forbes con la musiquita, sin probar nada.
Porque esta vez se pasó, hasta con la reina de Inglaterra, a la que "empobreció" para situarla detrás de  Fidel.
Porque a la prensa económica estar en medio de un escándalo le hace más daño que una demanda judicial.
Y acusarla de falsear datos es un golpe directo a su línea de flotación.
La credibilidad se pierde de una vez y para siempre, ya no se recupera.
Porque pone en evidencia a la OFAC yanqui que mira con lupa cualquier transaccion con origen o destino en Cuba.
Porque deja en evidencia a la gusanería que tampoco puede probar nada.
Porque  Setve Forbes , presidente de Forbes, también es presidente de honor de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA)
Y como no tiene defensa, Forbes callará.

Respuesta  Mensaje 7 de 20 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 29/05/2006 12:00
No saben cuanta alegría que siento con esto de Forbes.
Ver a los enemigos de la Revolución sufrir un nuevo papelón, es reconfortante.
 
JO JO JO y más JOOOOOOOOOOOOOOOOOO
 
Sufran malditos mentirosos. No se puede escupir al cielo.
 
                                     SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                     (Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 8 de 20 en el tema 
De: matilda Enviado: 29/05/2006 12:00
28-05-2006
No pueden detener la historia

Pablo González Casanova

La campaña iniciada por Forbes es muy significativa y tiene características que implican un problema grave, no solo para Cuba, sino para todos los países del mundo. Este tipo de ataque está muy ligado a la política de acumulación de riquezas que está privatizando al mundo —y que corresponde al llamado neoliberalismo— por la cual se desnacionalizan una gran cantidad de bienes que pertenecían a la República, que eran bienes públicos y bienes nacionales, y que pasan a manos privadas en procesos que en un tiempo muy corto acaban con las victorias de los trabajadores, de los ciudadanos y de los pueblos que costaron muchos años y mucha sangre. La forma de lograr este desmantelamiento de la República, de los derechos y servicios sociales, de las empresas nacionales, consiste precisamente en utilizar la corrupción de los dirigentes políticos, quienes entonces se encargan de hacer ese tipo de privatizaciones y de venta de los bienes y recursos nacionales a las megaempresas, ya sean de tipo bancario, de tipo agrícola, industrial o comercial. Corresponde a una forma de gobernar el mundo porque, al quedar implicados en actos de corrupción, hay una política de control sobre todos aquellos que aceptaron perder su dignidad y negociaron los bienes de la República —en esa vuelta al capitalismo de estados que habían iniciado pasos importantes hacia el socialismo. A esos individuos se les tiene muy bien controlados y en el momento en que hacen algo que no les conviene a quienes los compraron, o a quienes los convirtieron en sus cómplices, son atacados duramente. Esto tiene implicaciones para todos nosotros, todos aquellos que, encabezados por Cuba —y ahora desde otras partes del mundo— estamos luchando por otro modelo, otro sistema, otro modo de dominación y de acumulación de la riqueza y el poder en que valores fundamentales para la emancipación humana orienten la economía, orienten la política, orienten la cultura y orienten nuestra sociedad.

Por ejemplo, para todos nosotros es una lección cuando Fidel, el año pasado por el mes de noviembre, en la Universidad, pronunció un discurso acerca de cómo solo Cuba puede acabar con Cuba, si no controla la corrupción. Discursos como ese, que es un discurso maravilloso que habría que rescatar, nos indican hasta qué punto quienes hablamos constantemente de vincular la moral y la política no estamos hablando de “moralina”, como diría Benedetti con razón, sino que hablamos de una fuerza especial que la moral tiene en la lucha por el interés general, en la lucha por el bien común, por las naciones, por los pueblos, por las ciudadanías, por el proletariado, por los trabajadores, que es parte absolutamente de nuestra fuerza al vincular lo que decimos que vamos a hacer con lo que hacemos, al tener un control sobre el uso de los recursos que se nos encargan y estar listos en cualquier momento a dar prueba de que estamos manejando bien esos recursos.

Ahora, ¿por qué este ataque violento contra Cuba y por qué ahora? Porque, precisamente, uno de los casos de resistencia más notables a las agresiones del capitalismo, del imperialismo, es Cuba. Y de un capitalismo y un imperialismo particularmente agresivos y particularmente corruptos y corruptores. Cuba, en casi 50 años, ha resistido este tipo de políticas y sus dirigentes han sido fieles a los motivos del 26 de julio, a Martí, a Céspedes y a una serie de héroes que invocan, no solo de forma retórica, sino como parte de sus creencias ciudadanas, democráticas, liberadoras y socialistas. Esta noción de cómo la moral es parte del poder, del interés general, social y nacional, quieren destruirla ahora, pues ellos están acostumbrados a hacer precisamente lo contrario. La prueba está cuando Fidel les dijo que le probaran que tiene un dólar —ya no millones de dólares, ni 100, ni 10, ni 5, ¡un dólar!—, y que está dispuesto a renunciar a lo que ellos quieren quitarles a los cubanos a base de una invasión militar; les sale gratis la invasión militar. ¿Por qué puede decir eso Fidel? Porque precisamente una de las características de Fidel y de la dirección de esta Revolución es que asumieron, sobre todo en los primeros años de aquella —aunque después también—, una responsabilidad que todos tenemos: Al principio de la Revolución la dirigencia tuvo una responsabilidad moral e intelectual muy grande porque encabezaron a pueblos de analfabetos que no sabían leer el mundo ni transformarlo, y lo primero que tuvieron que hacer fue enseñarles a ello, y a entender que la moral es parte de la lectura y de la transformación del mundo, a través de la práctica de esta en vinculación con las clases, con las naciones, con los pueblos, con los trabajadores, con los ciudadanos. Y eso es algo que no entienden quienes creen que el ser humano es de por sí corrupto, que es otra de las finalidades que tienen estos desgraciados de Forbes. Hacen creer que todos somos corruptos y no es cierto, los corruptos son ellos y no les importa que los acusen, han llegado a un momento en que ya no mienten para engañar, que es otro problema, ya la mentira entró en crisis y no engañan a nadie, pero sí encuentran cómplices y están creando mentiras para buscar cómplices incluso en los líderes sindicales, en los líderes de los movimientos sindicales, en los líderes de los movimientos civiles, etcétera. Este es un problema que nos afecta a todos los seres humanos.

¿Por qué lo hacen en este momento? Tenemos que estar muy preocupados, muy alertas: creo que en gran parte lo hacen ahora porque en América Latina ya está surgiendo la conciencia, cada vez más extendida, de que no es posible seguir tolerando las políticas neoliberales del imperialismo, no solo norteamericano, sino del gran capital que se ha asociado para controlar y saquear el mundo. Y esta creciente conciencia, con la pérdida del miedo o del conformismo que muchas gentes sufrían, los tiene altamente preocupados. Lo que quieren es que otra vez nos volvamos conformistas, escépticos, cínicos y que aceptemos su dominio del mundo, su saqueo, como una forma natural de vivir; un mundo que se convierte en una selva y en el que hay unos animales mucho más agresivos y mucho más fuertes que son los que ganan; un mundo en el que cada quien lucha por sus intereses particulares y todo lo demás son ilusiones y son mentiras. Las falsas ilusiones y las mentiras son las de estos grupos e individuos que creen que pueden detener la historia, porque la historia se los va a comer, los va a enterrar, y creo que no me equivoco.




Respuesta  Mensaje 9 de 20 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 30/05/2006 12:00

Faltan 11 días para el Mundial, y seguimos en la dulce espera.

Forbes: ¿Yyyyyyyyyyyyyyy?

Las bestias no pudieron satanizar al símbolo
Por Jorge Luis Bermúdez / 15-05-2006 / 11:04 PM / jcruz@ahora.cu

Una vez más intentaron destrozar al símbolo. Así lo evidencia la turbia y ridícula difamación de la revista Forbes contra el Presidente cubano Fidel Castro al incluirlo en su deshonesta lista de las fortunas más grandes del mundo.

El hecho de que la Forbes haga una orgía con la apetencia informativa de quienes ven en la grotesca farándula mundial un estilo de vida, a nadie asombra. De sobra es conocido de miles de publicaciones que sostienen su capital en inventarios "muy bien informados" sobre innumerables temas de un supuesto interés mediático. De esa manera es muy fácil conocer a las personas más ricas, más peligrosas, más sexy, más inteligentes y hasta las más ridículas; última categoría en la que clasificaría, por cierto, los editores de esta publicación que bajo titulares sensacionalistas intentan amplificar una mentira tan grande como la de sostener con estúpida vehemencia la incierta fortuna del Presidente cubano, en lugar de preocuparse por el rico empresario estadounidense cuyo apellido sirve de nombre a la revista y que sí no se encuentra en condiciones de explicar de donde salió la suya, que a fines de los 90, contaba entre sus pertenencias una isla en Fiji, un Boeing 720, un castillo en Francia y un yate al que se calificaba, para graficar, como "de las Grandes Ligas".

Tal y como indicó con sólidos argumentos Soberón, Ministro Presidente del Banco cubano, "el método" usado por Forbes para calcular el presunto valor de las posesiones personales de Fidel Castro, a partir de un porcentaje del PIB en Cuba, y afirmando que esos ingresos provenían de las ganancias del Palacio de las Convenciones, exportaciones vacunas, fármacos y de la Corporación cubana CIMEX, bien podría servir para calcular la de George W. Bush en 1,2 millones de millones de dólares; o 50 mil millones de dólares anuales por el lavado de dinero que se realiza en EE.UU. procedente del narcotráfico y el crimen organizado, o 28 mil 045 millones de dólares por el 10 por ciento del costo total de la guerra en Irak, que pudo embolsarse.

Al incluir a quien es un ejemplo de honestidad para el mundo en semejante lista, deudora de una baja y petulante especulación, e igualarlos a los del Príncipe de Mónaco, la Reina británica, un dictador africano o algunos potentados del Oriente Medio, no sólo es una fragrante y desvergonzada mentira, sino, además, una falta de respeto para todos los movimientos revolucionarios del planeta que ven un faro guía en la luz de la Revolución cubana y en su máximo líder.

Publicaciones como esas son las que tratan de lograr que el ser humano no piense, y de fabricar cápsulas con informaciones para que el pueblo las beba como la mayor constatación de que el poder mediático puede hacer creer cualquier mentira sin preocuparse siquiera en su envoltura.

Sobraría en estas líneas una explicación al mundo sobre los verdaderos caminos por los que desanda el dinero en Cuba. Un Estado que en lo único que piense sea en implementar programas sociales que eliminen diferencias y aumente el nivel de vida de la población, muy pocas posibilidades brinda para el enriquecimiento.

La lista publicada por Forbes lo único que consigue, en todo caso, es demostrar a la luz pública la conexión del gobierno de George W. Bush y sus servicios de inteligencia en la campaña difamatoria de la revista estadounidense Forbes.

No podemos olvidar que desde el año 1997, la publicación propagó por el mundo la mentira que repite ahora en el artículo titulado Fortunas de reinas, reyes y dictadores, un texto que, tal y como denunció Soberón, lleva el sello de las turbias acciones que las agencias de inteligencia estadounidenses han desplegado durante casi medio siglo, en el intento de desacreditar a la Isla a través de echar a rodar la calumnia que sirve de principal fuente de materia prima del actual orden capitalista mundial, el poder mediático.

De ahí que el Presidente cubano Fidel Castro haya considerado la intervención televisiva como una intervención cuyo objetivo es que "el pueblo se ilustre sobre las infames calumnias y provocaciones de la revista Forbes, y haya recordado cómo en los últimos años se han inventado campañas difamatorias y agresivas contra Cuba, como fue el intento del actual embajador de EE.UU. en la ONU, John Bolton, de hacer creer que la Isla tenía capacidad de producir armas químicas.

No caben dudas que esta vez escogieron mal al millonario. Se han lanzado sobre la figura de Fidel Castro, como dijera Abel Prieto, Ministro de Cultura cubano, "porque al imperio le duele su existencia".

El objetivo real de la Forbes tiene mucho que ver con un proceso que se ha venido produciendo en los últimos tiempos, debido a que grupos con mucho poder económico deciden lo que debe y lo que no debe decirse en el mundo.
Por eso, a lo que estamos asistiendo es a una más de las tantas maniobras del gobierno de Bush cuya historia se incrementa en proporción directa al fracaso de su política de guerra económica contra Cuba, que debería provocar simplemente burla si no fuera por el costo que ha significado para el pueblo cubano.

                                                SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                                                  (Gran Papiyo)


Respuesta  Mensaje 10 de 20 en el tema 
De: abajo_fidel Enviado: 30/05/2006 12:00

user posted image
La revista Forbes reportó que estimaba la fortuna personal de Fidel en $900 millones. Me imagino que mucha gente en Cuba debe haber hecho la comparación entre la miseria en que viven y la opulenta fortuna que se atribuye a Fidel. Eso parece ofendió a Fidel, quien convocó a una Mesa Redonda en la cual el presidente del Banco Central, Francisco Soberón, su cómplice en el manejo de las finanzas internacionales, y otros, juraron y perjuraron que Fidel es un hombre honesto incapaz de usar dinero del pueblo en beneficio propio. Fidel ofreció renunciar al cargo si el gobierno de EEUU podía citar una sola cuenta con un dólar a su nombre en un banco internacional.

Estoy seguro que ya Soberón se ha encargado de que no haya cuentas a nombre de Fidel. Los mecanismos de encubrimiento existentes ofrecen una explicación a dicha oferta. Por otra parte, el silencio inexplicable de la administración de Bush en revelar los detalles del escándalo de lavado de dinero de UBS por el monto de $3,900 millones ofrece seguridades a Fidel de que no sufrirá el engorro de revelaciones embarazosas.

En primer lugar, quiero aclarar que considero el método utilizado por Forbes totalmente inadecuado a la situación de Cuba. Fidel no es un hombre de negocios, sino un gobernante feudal. Por tanto, para evaluar su riqueza sería más apropiado tomar en cuenta la totalidad de la riqueza de Cuba, ya que Fidel es dueño y señor de vidas y haciendas en la isla. O sea, en mi opinión, la gente de Forbes se queda corta. Ni los critico ni cuestiono sus números. Hacen lo mejor posible con la información disponible.

En 1959, fui director del Fondo de Estabilización de la Moneda dentro del Banco Nacional. Era el primer año de la revolución en el poder. Fidel tenía el control de las cuentas que se abrieron, principalmente en Nueva York, para depositar los pagos al Movimiento 26 de Julio por impuestos de los azucareros. Celia Sánchez era quien manejaba esas cuentas entonces. Nunca rindieron cuentas al Banco Nacional por las mismas. Cuando vinimos en el viaje a los Estados Unidos en abril de 1959, Celia traía un cartucho con miles de dólares, que usaba para pagar gastos de la comitiva y para hacer compras. Hubo muchos comentarios sobre cómo usó ese dinero para pagar los vestidos que se compró en la lujosa tienda Garfinckels de Washington. Nada personal, saben. Todo en aras del servicio a la patria.

A Rufo López Fresquet, ministro de Hacienda, le molestaba que Fidel usaba unas chequeras que le había dado para hacer toda clase de pagos y él sólo se enteraba cuando al final del mes le llegaba el estado de cuenta del banco. Según comentaba el ministro, algunos de los cheques eran por cientos de miles de pesos y no había partidas en el presupuesto nacional para ellas. O sea, Fidel se cree que la nación es de su propiedad.

Muchos años después vinieron las revelaciones de Jesús Marzo Fernández. El fue secretario de la Comisión de Divisas del Grupo de Alimentación del Consejo de Ministros y desertó a mediados de los noventa. La información que trajo fue recogida en la edición de agosto de 1997 del Cuba Monthly Economic Report, que producía el Dr. Jorge Sanguinetty. Por primera vez se mencionaron las llamadas ''reservas del comandante'', que incluían las cuentas de cheques de Fidel así como las otras reservas de autos, camiones, casas, etc. que maneja Fidel sin darle cuentas a nadie. Para algo es el señor feudal. Las usa lo mismo para hacerle préstamos al propio gobierno cubano como para hacer regalos a sus secuaces, sobornar a gobernantes, pagar por actividades terroristas en cualquier lugar del mundo o hacer compras para su uso personal.

Finalmente, María Werlau, en un documento presentado en la XV Reunión de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana, ofrece la recopilación más completa que conozco de información sobre lo que ella denomina Fidel Castro Inc.: A Global Conglomerate. Ella apunta la coincidencia de muchos desertores del régimen al describir los procedimientos para depositar en las cuentas internacionales de Fidel. También menciona una variedad de usos de las cuentas similar a la citada por Marzo Fernández.

Así, Fidel, que cuentas sí ha habido. Por favor, no mientas. Puede que ya no estén a tu nombre, pero tú eres el dueño. Como de todo, viejo. ¡Ah! Eso sí, si la gente de Bush va a responder a tu reto, no lo sé. Posiblemente sigan calladitos. Como hasta ahora.
ERNESTO F. BETANCOURT 


Respuesta  Mensaje 11 de 20 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 31/05/2006 04:47
Otra boludez escrita por este Ernesto Betancourt, para ir conociéndolo mejor :
 

¿Traicionará Fidel también a Chávez?

Ernesto F. Betancourt. El Nuevo Herald, nov. 22, 2003.

Fidel Castro tiene una larga historia de sacrificar gente en aras de sus intereses. Chávez y sus seguidores pudieran ser su próxima víctima. Frank País, Huber Matos, Humberto Sorí Marín, Ernesto Che Guevara, Salvador Allende, la comandante Ana María y Cayetano Carpio, Maurice Bishop y el coronel Tortoló, y finalmente Arnaldo Ochoa y Tony de la Guardia, todos fueron sacrificados por Fidel en aras de su ambición de gloria y poder.

Frank País era líder de la clandestinidad en contra de Batista y fue clave en organizar el apoyo a la Sierra Maestra. Pero cuestionó a Castro por su autoritarismo en manejar el Movimiento 26 de Julio. Su muerte, poco después, en Santiago de Cuba se atribuye a una delación que todavía no se ha aclarado. El comandante Huber Matos fue otro que hizo un aporte decisivo a la victoria contra Batista y, aunque afortunadamente está vivo, sufrió veinte años de cárcel y torturas a manos de Fidel. Chávez y sus seguidores deben leer sus memorias Cómo llegó la noche.

Humberto Sorí Marín fue comandante en la Sierra Maestra y después ministro de Agricultura. Era anticomunista y conspiró contra Fidel, estando bajo arresto cuando la invasión de Bahía de Cochinos. Sus hijas adoraban a Fidel, quien las visitó en esos días, dando seguridades a ellas y a la mamá de Sorí Marín de que no le pasaría nada. Esa misma noche ordenó su fusilamiento.

Ernesto Che Guevara sirvió lealmente a Fidel en todo lo que le encargó y, cuando los soviéticos presionaron en su contra, Fidel lo envió a Bolivia en una misión sin regreso. Eso se refleja con gran claridad en las Memorias de un soldado cubano de Daniel Alarcón Ramírez, Benigno, uno de los pocos oficiales cubanos sobrevivientes de esa aventura. Es más, la traición de que fueron objeto el Che y sus colaboradores en Bolivia es factor decisivo en la deserción de Benigno.

Alrededor de Salvador Allende, Fidel creó cínicamente la leyenda de su asesinato por los militares. Hoy, hasta su hija ha reconocido que se suicidó con la ametralladora que le regaló Fidel. Pero como revelan las observaciones del coronel Tony de la Guardia, publicadas en el libro de Norberto Fuentes Narcotráfico y tareas revolucionarias: el concepto cubano, Fidel fue a Chile a provocar deliberadamente el golpe de los militares contra Allende. Fidel no deseaba que triunfara el socialismo democráticamente, sino violentamente.

La comandante Ana María, líder del magisterio salvadoreño, fue asesinada cruelmente en el cuartel de Managua de las guerrillas por apoyar la designación, hecha por Fidel, de Joaquín Villalobos como líder de las guerrillas salvadoreñas. Cayetano Carpio, su jefe, también leal seguidor de Fidel, se oponía a esa designación y se suicidó cuando supo que sus compañeros la habían asesinado, según testimonio del mayor del MININT Florentino Azpillaga en Radio Martí. Fidel ordenó a Tomás Borges tapar el incidente. No quería que se revelara que él dirigía las guerrillas salvadoreñas a través de Managua.

En Granada, Fidel traicionó a Maurice Bishop en la pugna con Bernard Coard, según consta en actas del Movimiento Nueva Joya. Muerto Bishop, envió al coronel Tortoló para asegurar la resistencia de los cubanos, hasta el último hombre, a la intervención americana. Según Azpillaga, al caerse las comunicaciones, Fidel redactó la declaración falsa de que los últimos seis constructores cubanos habían muerto abrazados a la bandera, porque ésa era su expectativa, no porque tuvieran información. Falsedad evidenciada cuando centenares de obreros cubanos regresaron sanos y salvos. Por no haber muerto por Fidel, al coronel Tortoló se le hizo una corte marcial y se le degradó a soldado raso, siendo enviado a Angola posteriormente.

Finalmente, posiblemente la mayor traición. Al coronel Tony de la Guardia y al general Arnaldo Ochoa Fidel los sacrificó para librarse de la acusación de tráfico de drogas que le hacía EEUU. Ileana, hija de De la Guardia, cuenta que Fidel se entrevistó con él antes del juicio y le prometió que no le pasaría nada si lo eximía de responsabilidad por las drogas. A pesar de hacerlo, después lo fusiló.

Chávez y sus seguidores creen que Fidel los apoyará. Pero, ¿estará Fidel usándolos para forzar a EEUU a reaccionar contra Cuba? Cuba encara un desastre económico: el turismo europeo declina y el americano no irá, y el azúcar se ha desplomado. Fidel puede estar considerando su opción final apocalíptica. ¿Será Chávez otro sacrificado en aras de la gloria de Fidel?

                                            SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                                             (Gran Papiyo)



Respuesta  Mensaje 12 de 20 en el tema 
De: abajo_fidel Enviado: 31/05/2006 09:35
No es el mismo boludo que fue asesor de Castro en su viaje a New York en 1959-60. No es el mismo que fue consejero y director del Comite del Banco de Cuba en 1960? 
 
Definitivamente es un boludo.
 
Abajo Fidel
El terror de los Ñagaras 

Respuesta  Mensaje 13 de 20 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 31/05/2006 14:23
    Ernesto F. Betancourt

    En 1948 viajó a EE.UU., donde estudió Publicidad y Mercado en la American University de Washington (1953-56). Durante los años 1957 y 1958 fue representante del Movimiento 26 de Julio en Washington, y se inscribió en el Departamento de Estado como "agente extranjero".

    En los primeros meses del triunfo revolucionario regresó a Cuba. Fue nombrado Director de Control de Divisas del Banco Nacional. Decidió volver a EE.UU. en 1960.

    Trabajó en la Organización de Estados Americanos (OEA) durante 16 años, donde fue designado director de presupuestos. Allí conoció al contrarrevolucionario Frank Calzón, con quien mantiene estrechos vínculos hasta la actualidad.

    Desde la creación de la FNCA, Betancourt fungió como asesor. En julio de 1983 participó en la conferencia Proyecto Cuba, que auspició el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos.

    En junio de 1985 fue nombrado director interino de Radio Martí, donde fue sustituido a principios de la década de 2000.

    Se ha dedicado a elaborar memorandos y otros documentos difamatorios sobre la Revolución y sus principales dirigentes, y ha promovido diversas campañas que dañen o provoquen fricciones entre Cuba y Estados Unidos en temas tan sensibles como el bioterrorismo y la supuesta amenaza de Cuba hacia ese país.

    En varias ocasiones ha sido citado como analista de inteligencia.


Respuesta  Mensaje 14 de 20 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 31/05/2006 19:11
Oyeme "abajo fidel" cuentame algo:
Mira, si en Miami quitas a los que en los primeros años colaboraron con la Revolución  solo quedan los gusanos de origen batistiano, y están ya con un pie en la tumba.
Así que "terror de los ñágaras" ¿ eres batistiano?

Respuesta  Mensaje 15 de 20 en el tema 
De: mire챰o371 Enviado: 31/05/2006 19:11

DOCUMENTOS DIFAMATORIOS??????????/

asi le llaman Uds a la verdad,los difammantes ,mentirosos y lacayos son Uds,con respecto a Frank Calzon,no conozco cubano mas patriota y digno que el,tu ni sabe quien es y lo difamas,yo gozo de su amistad,cuando aprenderas la diferencia entre dignidad  y canallada,nadie es un difamador por no pensar como Uds,CANALLAS


From: "mfelix28"
Reply-To: "LA CUBA DEL GRAN PAPIYO"
To: "LA CUBA DEL GRAN PAPIYO"
Subject: Re: FORBES Y SUS INTERESES EN CUBA...chan!!!
Date: Wed, 31 May 2006 13:38:34 -0700

ThmFgColumnHeader, A.FrameLink, A.HeaderLink, A.FooterLink, A.LgtCmd, A.MSNLink {color:#FFFFFF;} ThmFgTitleLightBk {color:#FF6600;} ThmFgSmallLight {color:#ff0000;} ThmFgNavLink, A.NavLink, A.ChildLink:hover {color:#666699;} ThmFgInactiveText, A.SystemLink {color:#666666;} ThmFgFrameTitle {color:#FFFFCC;} ThmFgMiscText, A.Cat, A.SubCat {color:#336699;} ThmFgCommand, A.Command, A.LargeCommand, A.MsgLink {color:#003366;} ThmFgHeader {color:#333333;} ThmFgDivider {color:#CCCCCC;} ThmBgStandard {background-color:#FFFFFF;} ThmBgUnknown1 {background-color:#FF6600;} ThmBgFraming {background-color:#666699;} ThmBgUnknown2 {background-color:#666666;} ThmBgHighlightDark {background-color:#FFFFCC;} ThmBgHighlightLight, #idToolbar, #tbContents {background-color:#FFFFE8;} ThmBgTitleDarkBk {background-color:#F1F1F1;} ThmBgAlternate {background-color:#ECF1F6;} ThmBgUnknown3 {background-color:#CCCCFF;} ThmBgDivider {background-color:#CCCCCC;} ThmBgHeader {background-color:#9999CC;} ThmBgLinks {background-color:#8696C9;} ThmBgSharkBar {background-color:#8696C9;} ThmBgGlobalNick {background-color:#9394A9;} calfgndcolor {color:#E00505;} calbgndcolor {color:#E00505;}
Nuevo mensaje en LA CUBA DEL GRAN PAPIYO

FORBES Y SUS INTERESES EN CUBA...chan!!!

Respuesta
Responder al emisor   Recomendar Mensaje 13 en discusión
De: mfelix28

Ernesto F. Betancourt

En 1948 viajó a EE.UU., donde estudió Publicidad y Mercado en la American University de Washington (1953-56). Durante los años 1957 y 1958 fue representante del Movimiento 26 de Julio en Washington, y se inscribió en el Departamento de Estado como "agente extranjero".

En los primeros meses del triunfo revolucionario regresó a Cuba. Fue nombrado Director de Control de Divisas del Banco Nacional. Decidió volver a EE.UU. en 1960.

Trabajó en la Organización de Estados Americanos (OEA) durante 16 años, donde fue designado director de presupuestos. Allí conoció al contrarrevolucionario Frank Calzón, con quien mantiene estrechos vínculos hasta la actualidad.

Desde la creación de la FNCA, Betancourt fungió como asesor. En julio de 1983 participó en la conferencia Proyecto Cuba, que auspició el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos.

En junio de 1985 fue nombrado director interino de Radio Martí, donde fue sustituido a principios de la década de 2000.

Se ha dedicado a elaborar memorandos y otros documentos difamatorios sobre la Revolución y sus principales dirigentes, y ha promovido diversas campañas que dañen o provoquen fricciones entre Cuba y Estados Unidos en temas tan sensibles como el bioterrorismo y la supuesta amenaza de Cuba hacia ese país.

En varias ocasiones ha sido citado como analista de inteligencia.


Ver otros grupos de esta categoría.


Para dejar de recibir este mensaje o cambiar la frecuencia de entrega, dirígete a tu Configuración del correo electrónico.

¿Necesitas ayuda? Si has olvidado tu contraseña, vé a Servicios para usuarios de Passport.
Si desea formular alguna consulta o hacernos llegar sus opiniones, vaya a la página Ponte en contacto con nosotros.

Si no deseas recibir más mensajes de correo electrónico de este grupo de MSN en el futuro, o si has recibido éste por error, haz clic en el vínculo "Quitar". En el mensaje de correo eletrónico que se abre, simplemente haz clic en "Enviar". Tu dirección de correo electrónico se eliminará de la lista de correo de este grupo.
Eliminar mi dirección de correo electrónico de LA CUBA DEL GRAN PAPIYO.

Respuesta  Mensaje 16 de 20 en el tema 
De: matilda Enviado: 01/06/2006 05:59

Steve Forbes y la fortuna de Fidel

(IAR-Noticias) 29-Mayo-06 

Steve Forbes, dueño de la revista Forbes

Forbes ataca una democracia en donde, a diferencia de la gran mayoría de las que suscitan tan encendidos elogios de la Srta. Condoleezza Rice, gobernantes y gobernados viven bajo las mismas condiciones de espartana y digna austeridad

Por Atilio Boron - La Haine 

Es bien conocida la metáfora empleada por Karl Marx en El Capital cuando, al referirse al proceso de acumulación originaria y al metódico saqueo que ella exigía, decía que el capitalismo vino al mundo chorreando sangre y barro por todos sus poros. Pero hoy podríamos completar el razonamiento de Marx con dos agregados: primero, que aún después de concluida aquella fase fundacional el capitalismo continúa chorreando sangre y barro de manera aún más violenta y salvaje que antaño.

Su estabilización como el modo de producción dominante en la economía mundial lejos de apaciguar sus instintos más agresivos ha potenciado -en esta, su actual fase imperialista- su crueldad y su vocación predatoria y sanguinaria hasta extremos nunca vistos. Segundo, que esos rasgos se combinan con otro: la apelación constante y sistemática al engaño, la mentira y la manipulación de la ciudadanía y la opinión pública.

Ejemplo notable y reciente de ello es el enésimo ataque que la revista Forbes lanza contra Fidel Castro. No es el único ejemplo: en realidad, si hiciéramos un listado de las mentiras y calumnias deslizadas por las clases dominantes del imperio, sus representantes políticos en Washington, sus paniaguados en el periodismo y el mundo intelectual y sus obsecuentes lacayos en la periferia imperial (comenzando por Europa y siguiendo por América Latina) este artículo alcanzaría las dimensiones del directorio telefónico de Manhattan.

Pero, podría alguien ingenuamente preguntarse: ¿por qué una clase dominante imperial necesita mentir, calumniar e injuriar? Respuesta: porque su proyecto de dominación mundial se encuentra cada vez más cuestionado. Rechazado por las armas en Iraq, Afganistán, Palestina; resistido también por el creciente policentrismo de la economía mundial y el formidable ascenso de China como una de sus mayores potencias; y acosado cada vez con más fuerza en la estratégica “batalla de ideas” que se libra en gran parte del Tercer Mundo, y muy especialmente en América Latina. Y Fidel y Cuba han sido el baluarte inexpugnable contra el cual se estrellaron todos los planes del imperialismo para reconstruir el mundo a su imagen y semejanza; de demostrar en la práctica que no existe otra alternativa y que debemos resignarnos ante la supuesta superioridad económica, política y civilizatoria del imperio.

Se derrumbó el campo socialista, implosionó la Unión Soviética, y China y Vietnam parecen haber sido seducidos por el productivismo capitalista (aunque muchos en Washington alberguen serias dudas acerca de la sinceridad de esta supuesta conversión). Pero el que queda en pie es Fidel, y Cuba. Y, para colmo, el prestigio internacional de la Revolución Cubana –atacada como nadie en la historia, criminalmente bloqueada por casi medio siglo como ningún imperio jamás lo hiciera con una pequeña nación rebelde- lejos de erosionarse se ha venido fortaleciendo de manera notable a lo largo de los años.

Hoy en América Latina la Revolución Cubana es más popular que nunca. Fracasaron estruendosamente las distintas artimañas estadounidenses que pretendían demostrar la existencia práctica –no meramente retórica- de fórmulas superadoras de las que se estaban ensayando en La Habana: desde el “Estado libre asociado” en Puerto Rico hasta el salvajismo neoliberal impuesto mediante el Consenso de Washington y los TLCs desde las décadas finales del pasado siglo, pasando por la “revolución en libertad” de Eduardo Frei padre en el Chile de los sesentas, la Alianza para el Progreso en esa misma década, el apoyo a las feroces tiranías “de libre mercado” de los setentas y los ochentas –con sus miles y miles de desaparecidos, con sus escuadrones de la muerte, con sus manuales de interrogatorios para torturar “científicamente” y sus sesenta y tantos mil militares entrenados en la Escuela de las Américas- todo, absolutamente todo eso ha fracasado.

Y América Latina sigue siendo “la tierra de la gran promesa”; la región más injusta y desigual del mundo; el habitat de una colección de naciones sin estados que las representen, carentes de soberanía y de legitimidad popular. Un conjunto de países desunidos por los ardides de sucesivos imperios y sumidos en el subdesarrollo y la pobreza, y alejándose cada vez más de las naciones desarrolladas.

Frente a este cuadro desolador queda en pie la imagen ejemplar de Cuba como el país con mejores índices de atención médica no sólo de América Latina sino también del mundo; el país en donde no existen analfabetos, ni mendigos, ni “niños de la calle”, y en donde todos tienen acceso libre y gratuito a una educación de calidad, inalcanzable aún pagándola en los demás países de la región. Un país que produce los mejores deportistas de las Américas, incluyendo en esto a naciones que cuentan con veinte o treinta veces más población que Cuba, porque Cuba es una sociedad mejor, donde la gente se alimenta mejor, se educa mejor, cuida mejor de su salud y se la protege mejor que en cualquier otra parte.

Y por eso tiene los mejores deportistas de las Américas, y en cada olimpíada mundial, o en cada competencia panamericana, los deportistas cubanos avergüenzan a sus gigantescos rivales. Y es por eso que los deportistas estadounidenses saben que, salvo en algunas pocas disciplinas, sólo Cuba es el rival a derrotar en esas justas deportivas. Un país, en suma, donde la democracia participativa, protagónica, directa, cotidiana, es una realidad que contrasta favorablemente con las desprestigiadas “pseudodemocracias” que prevalecen en América Latina, a las cuales es hora ya de llamarlas por su verdadero nombre: “plutocracias”, es decir, gobierno de las minorías adineradas en provecho propio levemente disimulado por un ligero barniz electoral.

Una democracia en donde, a diferencia de la gran mayoría de las que suscitan tan encendidos elogios de la Srta. Condoleezza Rice, gobernantes y gobernados viven bajo las mismas condiciones de espartana y digna austeridad. No hay en Cuba ese degradante espectáculo que es moneda corriente de las alabadas (por la Srta. Rice) democracias latinoamericanas: políticos y gobernantes millonarios que medran en un pueblo hambriento y desesperado, habitantes de dos mundos separados por una distancia abismal que desmiente brutalmente la retórica supuestamente democrática de los primeros.

Por todo ello es preciso mentir, “manufacturar consensos” como dice Noam Chomsky, seguir el consejo de Goebbels cuando decía que de tanto mentir algo quedaba en la cabeza de la gente. Mentir para desprestigiar a la Revolución Cubana y su líder. Por eso, aunque Forbes reconoce que no tiene ninguna prueba de la existencia de una cuenta bancaria de Fidel en el exterior, o de lo estrafalario de su cálculo, inventa la historia que lo caracteriza como uno de los gobernantes multimillonarios del planeta.

No tienen más remedio que apelar a estas calumnias, y quien lo hace es esa revista del mundillo de los negocios y las finanzas de los Estados Unidos, en realidad un maloliente submundo en el cual se lavan centenares de miles de millones de dólares por año producto del narcotráfico, la venta de armas, el tráfico de personas y de órganos humanos y todas las formas imaginables de contrabando. El dueño de Forbes es el señor Malcolm Stevenson Forbes Jr., y conviene detenerse un momento para conocer al personaje.

Steve Forbes es heredero de una familia que forma parte de la elite tradicional norteamericana, un multimillonario íntimo amigo de George W. Bush y los “halcones-gallina” republicanos y relacionado con varios tanques de pensamiento de la derecha reaccionaria y medios de comunicación como la Fox, esa formidable maquinaria de manipular conciencias creada por la derecha de los Estados Unidos. Steve Forbes fue en dos ocasiones precandidato por los sectores más recalcitrantes del Partido Republicano (en 1996 y en 2000).

Según el periodista norteamericano Harley Sorensen en un artículo aparecido en el San Francisco Chronicle (“Rich Man Talking”, 10 de Enero de 2005) Steve Forbes es un republicano de pura cepa, que en sus dos postulaciones a la presidencia propuso como eje de su campaña una política tributaria que penalizaba a los pobres y favorecía a los ricos de una manera mucho más radical aún que la que pusiera en marcha George W. Bush. Un verdadero “Robin Hood al revés.” Lo interesante del caso es que a diferencia de otros candidatos Forbes jamás hizo públicas sus declaraciones de impuestos. Por algo habrá sido.

Al igual que George W., Steve fue un niño rico, ultraconservador y partidario del militarismo más desenfrenado, y tan cobarde y corrupto como el actual ocupante de la Casa Blanca: aprovechando de sus privilegiados contactos de clase en 1969 evadió sus obligaciones militares durante la Guerra de Vietnam registrándose en la inocua Guardia Nacional donde cumplió seis meses de servicio activo en las tareas normales de la fuerza: vigilar que se respete la veda de la pesca de la trucha y el salmón en los períodos indicados y monitorear el nivel de los ríos y embalses de las represas hidroeléctricas en épocas de deshielo. Luego de eso quedó en reserva durante los cinco años y medio siguientes mientras más de cincuenta y cinco mil jóvenes norteamericanos morían en Vietnam para defender en el Sudeste asiático los privilegios de su clase. Como decía Jorge Luis Borges de unos de sus personajes, “este bravo varón jamás sintió el silbido de una bala pasar cerca de su cabeza.”

Pero Steve Forbes no sólo dirige una revista dirigida al mundo económico y financiero. Es, como se sabe, uno de los directores de la archi-conservadora Heritage Foundation, uno de los tanques pensantes más importantes de la derecha reaccionaria norteamericana. En realidad, no sólo tanque pensante sino también -y tal vez principalmente- instancia artiiculadora de la multiplicidad de grupos fundamentalistas, racistas, cristianos renacidos, supremacistas blancos, militaristas y anti-comunistas que pululan en la sociedad norteamericana. No sorprende que alguien de sus cualidades sea también Presidente Honorario de la Fundación Nacional Cubano Americana, antigua organización terrorista basada en Miami de enorme influencia en la política doméstica e internacional de los Estados Unidos y responsable de innumerables crímenes de todo tipo.

En los ochentas la irresistible vocación democrática y libertaria de Steve lo condujeron a desempeñarse como miembro del fideicomiso que supervisaba las actividades de la Radio Free Europe y la Radio Liberty, cuya prédica incesante a favor de la libertad económica y el liderazgo norteamericano inspiró la infame Radio Martí con la cual se pretende engañar a los cubanos. En la actualidad, aparte de sus contribuciones a la Fundación Nacional Cubano Americana Forbes promueve la defensa de los valores civilizatorios del capitalismo desde su puesto en el Directorio de la Universidad de Princeton, confirmando una vez más la íntima vinculación que, lamentablemente, se ha establecido entre los magnates capitalistas y las grandes universidades norteamericanas, otrora refugios relativamente seguros del pensamiento crítico de ese país y hoy por hoy meras agencias de reclutamiento de intelectuales y científicos para ponerlos al servicio del capital imperialista.

Como miembro del Directorio de la Heritage Foundation, sin embargo, Forbes no se da por satisfecho. Poco después de la re-elección de George W. Bush envió una carta a las distintas organizaciones de la derecha norteamericana diciendo que la batalla ideológica y política en la que estaban empeñados podía perderse si el control que ejercía la derecha se limitase tan sólo a las dos cámaras del Congreso, la Casa Blanca, la Corte Suprema y buena parte de la riqueza del país.

Es preciso, decía Forbes, ir mucho más allá. Hay que acabar con los restos del Estado de Bienestar surgido del New Deal rooseveltiano de los años treintas; con los sindicatos, crecientemente dominados por izquierdistas de distintos pelajes ; con la Seguridad Social; con la permisividad en materia de abortos y derechos sexuales; con el progresismo de los medios de comunicación de masas, siempre críticos de las posturas de la derecha; y con el predominio de la izquierda en las escuelas y universidades norteamericanas, que enseña que los Estados Unidos son una sociedad tan injusta que no es merecedora de la lealtad de sus ciudadanos.

En resumen, Steve Forbes es una de las expresiones más retrógradas, agresivas y bárbaras del capitalismo norteamericano. El ataque hecho por su publicación a Fidel debe ser entendido en el marco de la cruzada reaccionaria lanzada por las clases dominantes del imperio mediante uno de sus instrumentos de lucha ideológica, dispuestas a imponer su plan de dominación mundial a sangre, fuego y mentiras. No existe sustancia alguna en sus calumnias. Es un episodio más de una larga lucha en contra de una revolución gracias a cuya sobrevivencia hoy América Latina ha comenzado a abrir promisorios senderos de esperanza –principalmente en Venezuela y Bolivia- y atisbos de un futuro cargado de mejores perspectivas en otros países de la región.

Pero, no es ocioso repetirlo, este renacimiento de la izquierda en América Latina no hubiera sido posible si Cuba no hubiese resistido como lo hizo; y sin una figura como la de Fidel –quijotesca en el más bello sentido de la palabra: lúcido, austero, ético, incorruptible- que aún en los momentos en que parecía que el mundo se venía abajo, a comienzos de los noventas, mantuvo inquebrantable su fe en el socialismo y en la causa de los pueblos. Por eso, a un personaje de esa estatura el imperio lo ataca sin reparar en escrúpulos de ningún tipo.

Las mentiras de Forbes son el furioso e impotente ladrido de los perros guardianes de la burguesía mundial. Salvo pocas excepciones, los medios serviles de América Latina reprodujeron la noticia sin mayores comentarios. Como lo señalan hasta el cansancio las encuestas de opinión levantadas país tras país, la credibilidad de los grandes medios es casi nula; y cuando se dedican a hablar mal de Fidel y de Cuba, es igual a cero. Volviendo al Quijote, “ladran Sancho, señal de que estamos cabalgando.”


Respuesta  Mensaje 17 de 20 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 01/06/2006 12:00

Escribe Mireño:

DOCUMENTOS DIFAMATORIOS??????????/

asi le llaman Uds a la verdad,los difammantes ,mentirosos y lacayos son Uds,con respecto a Frank Calzon,no conozco cubano mas patriota y digno que el,tu ni sabe quien es y lo difamas,yo gozo de su amistad,cuando aprenderas la diferencia entre dignidad  y canallada,nadie es un difamador por no pensar como Uds,CANALLAS


Es llamativo tu enojo Mireño. Te elevaste como leche hervida.

No me imagino a un anticastrista "patriota y digno". Pero bueno... siempre hay excepciones a las reglas.

Ya que Calzón es tu amistad gozosa ¿por qué no nos contás las virtudes de tu buen amigo?

                                          SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                                          (Gran Papiyo)


Respuesta  Mensaje 18 de 20 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 01/06/2006 17:59
¿Frank Calzón cubano? Alabao
Se hizo yanqui en 1960 y juró lealtad, como todos los gusanos, a su nuevo país, renegando del anterior, ¿ o no te acuerdas de lo que juraste? ¿ o pensais traicionar a vuestro nuevo país como hicisteis con Cuba?
Lo quereis mucho, claro, pues Calzón, es el encargado de distribuir a los gusanos y di$idente$ la base de su ideología, o sea los dolares.

¿Por cierto sabes si Elizardo el camaján, aclaró las cuentas con Calzón?
Hubo un cruce de cartas y a Calzón no le cuadraban las cuentas.

Respuesta  Mensaje 19 de 20 en el tema 
De: Maikohara1 Enviado: 01/06/2006 17:59
Frank Calzon,un asesino terrorista mas de la guarida gusaneril miamense.......
 
 
Fidel.
Tiene fortuna,
Una sola fortuna,
esta entre nosotros,
por un mundo mejor,
Que fortuna mayor.
 
Fidel.
Sin odio y sin hiel,
abre muros y ventanas.
Fidel.
Fidel tiene fortuna
una sola fortuna
la fortuna de ser
Fidel..........
 
Nancy Morejon.
 

Respuesta  Mensaje 20 de 20 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 02/06/2006 18:10

Morejón Hernández, Nancy ( 1944 - )

Nace el 7 de agosto de 1944. A los dieciocho año (1962), fue incluida en la antología Novísima poesía cubana, y publica su primer libro de poemas Mutismos. La duodécima noche de William Shakespeare. En 1989 asiste como invitada de honor al 54 Congreso Mundial del Pen Club Internacional en Toronto y Montreal. En 1992 es invitada por el Congreso Nacional de Escritores Sudafricanos (COSAW) y recorre la República Sudafricana, donde ofrece recitales y talleres literarios. Asistió como invitada de honor a la III Conferencia de Escritores del Caribe, celebrada en Curazao; así como a la V Edición de CARIFESTA en Trinidad-Tobago. 

Entre 1986 y 1993 fungió como directora del Centro de Estudios del Caribe de Casa de las Américas, función que vuelve a asumir en el año 2000. Dirigó la Editorial PM de la Fundación Pablo Milanés desde 1993 hasta 1995. Se desempeñó como Asesora de la Dirección del Teatro Nacional de Cuba desde 1995 hasta el 2000. En 1991 fue elegida Miembro de la Academia de Ciencias de Cuba. Ha ofrecido conferencias en instituciones de Europa y América. Entre sus obras se encuentran: Richard trajo su flauta y otros argumentos, Nación y mestizaje en Nicolás Guillén, Piedra pulida, Paisaje célebre, Poemas 1987-1992. Ha obtenido numerosos premios como son: Premio de Poesía Rubén Martínez Villena de la Universidad de la Habana, Mención de la Unión Nacional de Escritores y Artistas Cubanos, Premio Nacional de Ensayo Enrique José Varona, Mención en el Premio Internacional de Poesía "Pérez Bonalde". Recibió la Distinción por la Cultura Nacional en 1988.
Premio de la Crítica Literaria, por:
Piedra pulida, 1986.
Elogio y paisaje, 1996.
 
                                           SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                               (Gran Papiyo)


Primer  Anterior  6 a 20 de 20  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados