Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: FORBES Y SUS INTERESES EN CUBA...chan!!!
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 20 en el tema 
De: matilda  (Mensaje original) Enviado: 28/05/2006 04:49

¿Qué gran medio informativo mundial puede llamarse hoy en día independiente y objetivo? ¿Es posible serlo cuando sus principales accionistas tienen que ver, día a día, con las grandes decisiones mundiales, tanto políticas como económicas? La sabiduría popular siempre ha dicho: quien paga la orquesta, exige la música. 

Por Hernando Calvo Ospina (*) - Rebelión 

La revista estadounidense Forbes, que año tras año publica el listado de los hombres y mujeres más millonarios del mundo, ha vuelto a incluir al presidente de Cuba, Fidel Castro Ruz (1) En esta ocasión lo sitúa como el séptimo.

Pero, ¿es que Forbes puede ser objetiva en esta información? Existen dos motivos que hacen dudar de ello. Uno, es que sus métodos para tal conclusión son “más arte que ciencia”, según reconoció la propia publicación. Y a uno siempre le enseñaron que los números y cuentas son ciencias exactas.

Pero el segundo motivo es mucho más poderoso: Por lo menos desde 1991 los principales accionistas de Forbes, la familia Forbes, están vinculados a los planes de desestabilización de la Revolución cubana. Esto se puede leer en el Capitulo 14, titulado “La transición y la reconstrucción de Cuba”, del libro “Ron Bacardi. La guerra oculta” (2)

“A fines de 1991 todo estaba preparado para la caída del régimen cubano. Sin el apoyo de los antiguos socios comerciales del ex bloque socialista europeo nada podría salvarlo (...)

“Mientras los magnates, cuyas propiedades habían sido nacionalizadas, empezaron a preparar las maletas para partir al momento en que se diera la ansiada noticia. Los directivos y accionistas de la Bacardí estaban seguros de estar entre el pequeño núcleo de privilegiados que podría desandar el camino con bastante seguridad (...)

“Era normal, entonces, el que favorecieran la creación de la “Comisión Especial para la Reconstrucción Económica de Cuba” (Blue Ribbon Commission on the Economic Reconstruction of Cuba). Esta Comisión era otro apéndice de la Fundación (3)

“La Comisión fue lanzada como un «proyecto de transición política y económica», para estudiar y dar respuestas «al reto de la reconstrucción cubana» (4). Debía agrupar información sobre los sectores claves de la economía en la Isla, formulando estrategias macroeconómicas que, al final, desembocaran en la implantación de una economía de libre mercado, de corte neoliberal. A los nuevos gobernantes según el ambicioso plan estructurado sin tomar en cuenta a nadie en el interior de la Isla, no les debería tomar más de dos años en vender todos los activos públicos. La privatización le permitiría a las compañías extranjeras apoderarse del ochenta por ciento de las acciones, sin importar qué sector seleccionaran. Era una especie de liquidación con carácter de oferta.

“Thomas Cox, especialista de la Heritage Foundation para América Latina, actuó como presidente de la Comisión. Malcolm Forbes, director de la revista destinada a inversionistas, Forbes, actuó como director ejecutivo. También integraron la Comisión Arthur Laffer, el economista preferido del presidente Reagan; William Clark, del Consejo Nacional de Seguridad; los políticos Robert Torricelli, Dante Fascell, Ileana Ros-Lethinen y Connie Mack; sin faltar [la ex- embajadora] Jeane Kirkpatrick, ni el directivo de la AFL-CIO, William Doherty. El vicepresidente era Jorge Mas Canosa, jefe de la Fundación Nacional Cubano Americana, y quien se erigía como futuro presidente de Cuba posrevolucionaria (...)

“Ernesto Betancourt, ex director de Radio Martí, escribió un artículo en El Nuevo Herald (5) reproducido en The New York Times. En él, Betancourt rechaza totalmente la “Comisión Especial para la Reconstrucción Económica de Cuba”. Pero no solo eso. También aseguraba que el presidente Bush se equivocaba al respaldar a la Fundación, «organización cuyo liderazgo está dominado por ex colaboradores de la odiada dictadura de Batista y sus familiares» (...)

“En otros apartes del artículo, Betancourt se expresó así sobre la creación de esta “Comisión” y sus propósitos:

“En su reunión anual [en la primavera] la Fundación anunció la formación de una Comisión para diseñar un plan para la reconstrucción económica de Cuba (...) Jeb Bush, el hijo del presidente, fue el anfitrión, y el ex presidente Ronald Reagan estuvo por allí para dar sus bendiciones (...) Si Usted fuera cubano, ¿no pensaría que Estados Unidos estaba gestando un plan determinado para el futuro de Cuba y que ésta Administración había escogido a la Fundación Nacional Cubano-americana para llevarlo a cabo? El grupo proclama que tiene compradores deseosos de pagar 15 000 000 (sic) por el 60% de la tierra en Cuba y otros bienes. Nadie le dio a la Fundación la autonomía de vender la isla...” (...)”


Desde entonces, los propietarios de la revista Forbes han estado atrás de los planes contra esa nación caribeña, su pueblo y sus dirigentes. Insistiendo en que Fidel Castro Ruz se aprovecha personalmente de las pocas riquezas materiales cubanas, busca, quizás, sembrar dudas en su pueblo, el cual muy, pero muy mayoritariamente, cree en él a ojos ciegos. Y que con esa especie de señalamiento, tomado como un ataque, solo logra que cierre filas sobre Su Comandante.
 

                                             ******

(*) Hernando Calvo Ospina es periodista colombiano. Autor de los libros 'Disidentes o mercenarios' y 'Ron Bacardí. La guerra oculta', entre otros.

Notas

(1) Kroll, Luisa, “Fortunes of kings, queens and dictators. Forbes, 5 de mayo 2006)

(2) Calvo Ospina, Hernando. “Ron Bacardi. La guerra oculta”. Libro editado, entre los años 200 y 2002, en español, francés, neerlandés, italiano, inglés, alemán. Basadas en su información, las cadenas televisivas BBC y la franco-alemana, Arte, realizaron documentales.

(3) Fundación Nacional Cubano Americana, organización creada por el Consejo Nacional de Seguridad del presidente Ronald Reagan, en 1982, dedicada a buscar la desestabilización , por todos los medios posibles, de la Revolución cubana.

(4) "For a free and democratic Cuba”. Fundación Nacional Cubano Americana, Miami. No trae fecha de publicación, pero debió de haber sido editado a comienzos de los años noventa.

Forbes y sus "intereses" en Cuba

(IAR-Noticias)  27-Mayo-06 

Forbes y Fidel - Portada de la revista Forbes



Primer  Anterior  2 a 5 de 20  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 20 en el tema 
De: llabrada Enviado: 28/05/2006 08:43
Curiosidad, cuantas mesas retontas le han sacado ya a esto?

Respuesta  Mensaje 3 de 20 en el tema 
De: matilda Enviado: 28/05/2006 12:32
Esto no es de ninguna mesa redonda Luis,por si te molesta...........se trata de eliminar la ponzoña raspando hasta el hueso.
 
saludos
Matilda

Respuesta  Mensaje 4 de 20 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 28/05/2006 16:21

Forbes, inventor de fortunas, se
niega a revelar la suya
• Steves Forbes se niega a revelar su fortuna familiar que según la revista Fortune alcanza los 1,4 mil millones de dólares • Una isla en Fiji, un gigantesco yate, un Boeing 727 y un castillo en Francia testimonian la escandalosa riqueza de este administrador de Freedom House que denigra a Cuba

POR JEAN-GUY ALLARD —de Granma Internacional—

“ALGUNA vez, mi padre se gastó 5 millones de dólares para su propio cumpleaños, en Tánger”, se jactaba Steve Forbes, hijo de su padre Malcolm, y multimillonario dueño de la revista Forbes, al preguntársele por qué no se gastaría unos millones más para intentar ser Presidente de Estados Unidos. Lo que no alcanzó.

No era mentira.

Malcolm Forbes, su progenitor, era famoso por ser lo que los norteamericanos llaman un “showman” —una persona que llama la atención al exhibir groseramente su fortuna— que viajaba en globo aerostático, compraba en ráfagas costosísimos huevos de Faberge y poseía una colección de 100 mil soldaditos de miniatura, valorada en 1 millón de dólares.

Para su 70 aniversario, decidió asegurarse que todo el mundo supiera que se encontraba escandalosamente rico, a fuerza de negocios no siempre ortodoxos.

Alquiló tres aviones para traer cientos de invitados —incluyendo a la entonces famosísima actriz norteamericana Elizabeth Taylor— en Tánger, Maruecos, donde su propiedad consistía en un suntuoso palacio de 1 880 metros cuadrados, con 33 lujosas habitaciones, en el medio de 10 acres de tierra. El lugar fue residencia del Sultán del Imperio Otomano.

El party fue orgiástico, con la comida más fina, los vinos más raros y… 600 bailarinas del vientre y 200 jinetes bereberes con sus salvajes monturas, que dieron un show cuya locura no tenía mucho que ver con el ingreso medio de los pobladores de ese país de Africa del Norte.

1,2 MILLONES AL AÑO MAS LOS BENEFICIOS “MARGINALES”

Malcolm Stevenson Forbes, Jr., nombre completo del actual dueño de la revista que inventó la leyenda de los “900 millones de Fidel Castro”, creció sobre la hacienda familiar de 40 acres, Far Hills, New Jersey, algo maltratado por su padre que lo forzaba a usar el kilt, la saya escocesa, y a tocar la típica gaita ante sus invitados, sobre el ostentoso yate familiar, el Highlander.

Como Dan Quayle, George W. Bush y muchos otros hijos de papá, supo evitar combatir en Vietnam al sumarse a la Guardia Nacional.

A los 22 años empezó a trabajar en la revista paternal —su padre es el único patrón que nunca tuvo. Heredó luego el negocio, donde se le paga ahora un salario anual de 1,2 millones al año, además de otras utilidades que le provee su estatuto.

Aunque muchos ponen en duda sus talentos de administrador, Forbes llegó a alcanzar ventas de más de 4 500 páginas de publicidad al año gracias a una política editorial bastante singular: no se publican malas noticias sobre compañías que compran espacio.

Steve Forbes se hizo famoso por haber licenciado a su secretaria, Ann Barton, cuando iba a celebrar sus 65 años de edad aunque trabajaba para él desde hacía 13 años. El motivo: valora Forbes, y lo escribió en editoriales, que hace falta deshacerse forzosamente de su personal cuando alcanza esa edad.

Para su primera aventura presidencial, en 1996, Steve Forbes —socio de Jorge Mas Canosa— escogió como asesores a colaboradores del “Senador No”, Jesse Helms, conocidos por haber concebido campañas particularmente sucias.

Su gestión de Radio Free Europe y Radio Liberty —estaciones de propaganda anticomunista mantenidas en Europa del Este por la CIA— que les entregó Ronald Reagan en la década de los 80, devino un desastre financiero por el descontrol de los gastos.

No se sabe el nivel exacto de su participación financiera en la anticubana Freedom House, donde ocupa un puesto como miembro de la junta. Freedom House es la casa madre del Centre for a Free Cuba, del agente CIA Frank Calzón.

Por otro lado, la corporación Forbes también ha invertido en tierras, en Colorado y Missouri, que comercializó a través de anuncios en sus propias páginas. El carácter irregular del contrato de venta hizo que, hace unos años, Forbes tuviera que reembolsar a compradores que se estimaban víctimas de un robo.

Steve Forbes que revela la supuesta fortuna de unos personajes conocidos y hasta inventa, descaradamente, los “900 millones” del máximo dirigente cubano, se negó a publicar sus informes de ingresos al IRS, los servicios federales de impuesto, cuando trató de conseguir la candidatura republicana a la presidencia.

Se sabe que posee, además de su residencia y de varios inmuebles, una isla en Fiji, un gigantesco yate, un Boeing 727 y un castillo en Francia, y las proyecciones más descabelladas acerca de su fortuna encontradas en Internet le atribuyen cuentas bancarias en Suiza y sitúan su capital en 800 mil millones de dólares.

La revista Fortune, por su parte, valoró el capital personal de Steve Forbes en un mínimo de 439 millones y la fortuna familiar de aproximadamente 1,4 mil millones de dólares.

                                           SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                                             (Gran Papiyo)


Respuesta  Mensaje 5 de 20 en el tema 
De: maribea05 Enviado: 28/05/2006 20:10
Es curioso esto, Luis...
Llevan más de una semana con el tema.

En otras oportunidades se habían publicado cifras similares, y la reacción no había sido ésta, ni prácticamente ninguna.

¿Qué pudiera motivar en estos momentos este estado de histeria castrista?

Pero además, cada vez resultan más patéticas las actuaciones de los personajes involucrados.

En la mesa redonda donde el HIJOEPUTA EN JEFE, balbuceando como un subnormal, se puso a discutir el tema, era penoso ver la participación de un Eusebio Leal con sus cuentecitos de "Tía Tata cuenta cuentos", a un Soberón, nerviosísimo y equivocándose una pila de veces (bendito el Internet, que le permite a uno/a ver esas cosas tal y como suceden en vivo, y así más tarde reirse de los disparates interpretativos de los periodiquitos de porquería que traen aquí como referencia).

Mamiii ¿qué será lo que quiere el neegroooo? (no, no es un comentario racista, no tengo problema alguno con la gente de raza negra, es más, me encanta el color!), es una canción.

¿Qué habrá en el tapete, que el viejuco ha reaccionado esta vez de esa manera?

En fin, Oscar Haza, un periodista dominicano MUY PROFESIONAL, con un programa buenísimo todas las noches, tiene varios programas al respecto.

Aquí tienen uno.

http://www.canf.org/2006/video/2006-may-17-jesus-marzo.htm


Primer  Anterior  2 a 5 de 20  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados