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General: Sobre los árabes.
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Respuesta  Mensaje 1 de 62 en el tema 
De: miranrami  (Mensaje original) Enviado: 14/08/2006 18:42

Sobre los árabes.

Debatamos sinceramente sobre los árabes. He visto como la gente en este foro, o se posiciones con las árabes o se posiciona con los judíos. Mayoritariamente en la izquierda hay una gran afinidad con los árabes. Y en la derecha con los judíos; Tan complicado es que si uno dentro de la izquierda se pone a favor de Israel puede ser hasta “tildado” de derechista traidor. Personalmente he sufrido este tipo de amenazas. ¿Y que culpa tengo que mi madre haya sido judía y me lo hay dicho e inculcado, como cultura añadida?

No estoy de acuerdo con esto. Pero bien, soy amante y defensor de la ciencia, pero también soy hombre como todos. Y les digo, respeto a las árabes como pueblo y como seres humanos que son, pero no me gustan sin ideales: NO simpatizo con los árabes NO, NO, NO. Los comunistas sufrimos ataques de la derecha, y a veces también de la misma izquierda, mientras tanto muchos dirigente comunistas han sido asesinados por grupos armados con ideología derechista e extremistas religiosos islámicos.

¿Quieren los árabes un socialismo para sus pueblos? Claro que NO. Los árabes palestinos están a favor de quien se ponga a lado de su causa, sea este de derecha o de izquierda. Al Queada nace como grupos guerrillero armado y entrenado por la propio CIA. Al Queada fue en su tiempo la peor enemiga de los soviéticos: Los árabes tienen llenas sus manos también de matar comunistas. No, claro, para los árabes los comunistas ateos son unos diablos, y también hay que ir a por ellos.  

Los grupos armados que ahora combaten el pueblo hebreo, ¿qué ideología tienen? ¡Son nuestros “hermanos socialistas”, mientras que con su opio religioso odian a los judíos hasta querer borrarlos del mapa! ¿Debe de ser hoy la izquierda, para que sea izquierda, también antisemita? Y los que me digan que sí les preguntaré: ¿Es hoy la izquierda neonazi? ¿Por qué hemos votado de un solo plumazo el humanismo?

No estoy de acuerdo en los atentados salvajes en las Torres Gemelas en los EE.UU. no estoy de acuerdo, en los atentados en la India, en Indonesia, en Turquía, en España, en Inglaterra etc. No, No, No, no estoy de acuerdo con esto. Al Queda ha amenazado  Al Salvador. ¿Quiénes morirán en sus ataques? ¡Los responsables de mandar tropas, NO porque estos están bien informados y bien pretejidos! Entonces ¿quiénes? ¿Claro la gente civil? ¡Los que hoy están en contra! ¿No es este un odio ciego? Y con estos ideales YO NO estoy de Acuerdo, NO, NO, NO, NO lo estoy.  



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Respuesta  Mensaje 33 de 62 en el tema 
De: »•––––•-ZoReK•ø¤ Enviado: 16/08/2006 05:59
Análisis y Opinión
Primera parte: el escollo del tiempo

Por Mario Wainstein

Es difícil decir las cosas en momentos en los que en el norte se multiplican las víctimas mortales y los habitantes no salen de los refugios. Sin embargo, hay que decirlo con absoluta claridad: pese al enorme precio que se paga, el operativo era necesario, ineludible, y no debe concluir hasta que se obtengan los objetivos mínimos imprescindibles para la seguridad del Estado de Israel.
Esos objetivos, que explicaré más adelante, se enuncian así: la restitución del poder de disuasión israelí, la redefinición de las reglas de juego estratégicas y tácticas, y el desenganche de tropas de manera de impedir la convivencia de dos ejércitos uno al lado del otro junto a una frontera.
Antes de continuar detallando los objetivos, algunas palabras acerca de limitaciones: éstas son básicamente dos, que confluyen en la misma vertiente, que se constituye en el obstáculo número uno que se interpone entre las fuerzas israelíes y el logro de los objetivos: la falta de tiempo.
La primera, la que existe desde siempre, es la presión internacional, que en determinado momento lleva a detener las acciones y a un cese de fuego. Generalmente esa presión es menor cuando la parte árabe lleva las de ganar y se hace muy dura y decidida cuando sucede lo contrario. El ejemplo clásico es la Guerra de Yom Kipur de octubre 1973, donde las tropas egipcias y sirias actuaron con libertad desde el comienzo e Israel tuvo que apresurar las acciones al rodear al Tercer Ejército egipcio antes de que se imponga un cese de fuego.
Esta vez hay más tiempo que otras veces, y ello debido a la retirada del Líbano de hace seis años. En esa oportunidad, más allá de las críticas acerca de la forma en que la retirada se llevó a cabo, Israel tuvo el tino de acordar con las Naciones Unidas el exacto lugar de la frontera. Una delegación de la ONU midió con un centímetro y exigió movimientos de hasta escasos diez metros, hasta que sentenció que Israel estaba del otro lado de la frontera internacional.
De ello resulta que la acción de Jizbalá al bombardear, irrumpir y secuestrar a soldados, constituye una violación de la soberanía israelí reconocida por la comunidad internacional, sin ninguna provocación previa y esto es ineludible. Es como si una milicia armada antiespañola apostada en Marruecos junto a la frontera, con conocimiento y aceptación del rey Hasan II, ingresara a territorio español y secuestrara a gendarmes o matara civiles. ¿Sería la actitud de Zapatero en ese caso tan moderada como la que exige perentoriamente al Gobierno de Israel?
El tiempo no es ilimitado, pero es más abundante que en otras ocasiones debido a la circunstancia mencionada y debe ser aprovechado.
La segunda limitación es el sufrimiento de la retaguardia civil, con poblaciones expuestas a los bombardeos de cohetes de mediano alcance. Los muertos y heridos en esta guerra, en el lado israelí, son mayoritaria y deliberadamente civiles. Hay y habrá víctimas civiles en lado libanés, pero Tzáhal apunta por el momento sólo a objetivos militares o vinculados a Jizbalá. Ellos apuntan precisamente a la población, que es nuestro punto más débil.
Esta vez, sin embargo, la sufrida población del norte parece dispuesta a pagar el precio, con tal terminar con el problema de una vez por todas. De manera que tampoco por ese lado Jizbalá lleva las de ganar: los israelíes le dan a sus Fuerzas Armadas el tiempo necesario, pese al sufrimiento, para terminar lo empezado.
Aclarado lo del tiempo, queda por ver lo de los objetivos, en una próxima e inmediata entrega.

Análisis y Opinión
Segunda parte: una acción que debe ser “desmedida”

Por Mario Wainstein

El primer objetivo es restituir el poder de disuasión, y para ello se requiere, entre otras cosas, lograr también el segundo: una redefinición de las reglas de juego estratégicas y tácticas.
La disuasión es el elemento más importante en la doctrina de seguridad del Estado de Israel. Consiste en lograr que los potenciales atacantes de Israel consideren que la reacción israelí, en caso de que lo hagan, podría ser tal, que es preferible renunciar a la agresión. Esa disuasión debe existir en diferentes niveles hasta abarcarlos a todos. De manera que la razón por la cual Siria no dispara misiles con ojivas de material químico o biológico, a pesar de que los tiene y con alcance de todo el territorio de Israel, porque teme a la reacción que, según innumerables publicaciones en todo el mundo, hasta podría ser nuclear.
Esta estrategia, acorde con el refrán romano “si quieres paz prepárate para la guerra”, es la que ha llevado a los escasos acuerdos de paz que tiene Israel y la que llevará a otros en el futuro, si los hubiera. Sólo a partir de la disuasión se llega a la aceptación y de allí a un acuerdo. Ningún país árabe que crea de verdad que se puede vencer a Israel en el campo de batalla y “arrojar a los judíos al mar”, como decían hace poco, o “borrar a Israel del mapa”, como dice ahora el presidente de Irán, se dignará a hacer la paz con Israel. La paz se hace porque se carece de la posibilidad de vencer.
Es también la estrategia que, sin haber llevado a la paz, ha impedido innumerables guerras. El poder disuasivo israelí es un baluarte de su doctrina de seguridad.
Cuando palestinos de Hamás ingresan a través de un túnel a territorio israelí, atacan a un tanque, matan a dos soldados, hieren a un tercero y secuestran a un cuarto; cuando efectivos de Jizbalá hacen algo similar en el norte, hay que concluir en que la disuasión israelí no existe o es ínfima.
Ello se debe a que durante los últimos años Israel aceptó reglas de juego tácticas que le impedían manifestar la enorme diferencia entre las partes. Con el ejército más poderoso de la región y uno de los más poderosos del mundo, milicias como Jizbalá o Hamás se atreven a enfrentar a Israel porque ese poderío no alcanzaba a manifestarse.
No más. Uno de los objetivos es cambiar las leyes de juego. La crítica proveniente de Europa, especialmente de Francia y España, en el sentido de que la reacción israelí es “desmedida” constituye el mejor de los elogios. La reacción tiene que ser desmedida y no proporcional, porque el Ejército de Israel no se compara -es decir no se mide- con Jizbalá y es hora de que todos lo sepan, lo entiendan y lo asimilen. Todo nuestro problema deriva de haber reaccionado durante demasiado tiempo en forma “medida” y “proporcional”.
Por las mismas razones por las cuales Israel no aceptó, como Nasrala creía que haría en forma casi automática, una negociación para liberar a los secuestrados, tampoco podrá reaccionar en forma “equilibrada”. Si dejaba en libertad a presos palestinos para canjearlos por los secuestrados, todos los israelíes pasaban a ser rehenes en potencia. Si no hace pagar un precio elevadísimo, insoportable, por el secuestro y los cohetes, la vida en Israel pasará a ser un infierno.
Israel no debe y de hecho no puede terminar este operativo sin que esté claro para todos, incluidos y sobre todo los propios libaneses, de que Jizbalá ha sido derrotado. Si las tropas se detienen antes de esa rendición total e incondicional, Jizbalá presentará el cese de fuego como una victoria y eso no se puede permitir porque es muy peligroso.
Hay que continuar la reacción “desmedida” hasta que le derrota del enemigo sea totalmente evidente y su capacidad de disparar cohetes, nula. En esa misma oportunidad se habrá de evitar que Jizbalá esté alineado a lo largo de la frontera, porque un estado de alerta permanente equivales no tener ningún estado de alerta y es una invitación a ataques como los que precedieron a la acción militar actual.


Respuesta  Mensaje 34 de 62 en el tema 
De: miranrami Enviado: 16/08/2006 08:59

Matilda por favor calmase. No la he querido ofender, y si lo he hecho le pido mil disculpas. Ahora bien, usted deja entre ver que no soy de izquierda por estar con Israel. ¿O sea, que para ser de izquierda se debe de estar con los árabes, no? ¿O sea según usted ningún judío, ni descendiente directo, o de simple origen como el caso mío no tiene derecho hacer marxista?

Mire matilda respeto su forma de pensar, pero este punto no lo comparto con usted. Mire para comenzar el marxismos no es una religión. Y además yo al igual que usted digo lo que pienso. Y si no estoy de acuerdo con algo lo digo, aunque se enojen en la izquierda, no me importa.

Ahora bien ya he dicho que soy “dogmático” amante de la ciencia, pero también soy hombre con sentimientos personales. Y ser de izquierda o amante de la izquierda, no me debe de a quitar el derecho a decir lo que siento, mis sentimientos como hombre corriente. Porque tampoco yo no veo a la izquierda “uniformada” que todos tengas que pensar igual; y el que no piensa como los otros es expulsado. ¿O hay inquisición dentro de la “izquierda” matilda? ¿O sea según usted si estoy con Israel, dejo de ser de izquierda, dejo de ser SU compañero para pesar a ser SU “amigo”? MI gran delito es estar con el país que mi madre amaba. ¡Qué gran ironía de la vida! Pobre Marx también él dejo de ser de izquierda.


Respuesta  Mensaje 35 de 62 en el tema 
De: matilda Enviado: 16/08/2006 11:59
Estimado Miranrami, no sé que le hace pensar que no estoy serena,no he utilizado ningún término en mi escrito que pueda connotar ni una pisca de irritación.Sabe? esa recomendación tiene un cierto tufillo machista o cuanto menos descalificador.
Creo que usted sigue confundido.No es porque usted esté con Israel que opino esto.
Simplemente le hago notar la contradicción que implica para un marxista (y no hablo de dogmatismo) no realizar un análisis claro de la situación,anteponiendo intereses que no responden a una concepción racional sino llamemosle sentimental para evaluar y calificar como "buena" una causa.Si usted fuera tan amable de aportar otras razones a la justificación que plantea con gusto podríamos continuar el debate.
Ahora si todo lo que usted puede esgrimir  es lo que ha expuesto hasta ahora estamos en un problema.
Una cosa más,nadie pretede negar el origen judío de Marx o de Trotsky,ahora pretender otorgarle alguna razón a la cuestión que se discute por eso no me parece muy dialéctico que digamos.Todos sabemos,por su propios y asentados dichos, que la religión para ambos era un tema superado.
Tanto yo como cualquier otro marxista, estaremos siempre en desacuerdo con la persecución o marginación que se haga o se haya hecho del judaísmo y eso implica una coherencia ideológica pero en este caso hablamos de la acción de un gobierno representante de un Estado CAPITALISTA  que efectúa  UNA invasion EXPANSIONISTA E IMPERIALISTA.Que no reconoce los derechos de la autodeterminación como cualquier otro Estado Imperialista. Y qué me dice usted de la sociación para estos fines con EEUU??
Yo diría que el planteo que usted hace en cuanto a la validez de una guerrilla que lucha contra el capitalismo por justicia social se vuelve contradictorio cuando expone que no es lo mismo que luchar por un territorio,porque una cosa es intentar quedarse con el territorio de otro y otra muy diferente pretender un territorio donde vivir,un territorio que además les pertenecía, acaso no sería igual de justificable una guerrilla salvadoreña si por ejemplo a Honduras (por decir uno) se le ocurriera quedarse con una franja de su país??? y si esa franja fuera la más fértil???
Mire honestamente yo creo que la cuestión no ha sido superada quizás ,gracias a las diferentes concepciones religiosas y culturales ,porque si los palestinos fueran judíos ya hubieran sido anexados,a-ne-xa-dos hace rato.
Resumiendo para mí la diferencia radica que partiendo de un análisis marxista o dialéctico ,como quiera  usted decirle, lo importante es ver no sólo las causas aparentes,sinó las reales,luego visualizar los fines reales y concretos y por último evaluar los medios  que generalmente son los indicadores de la injusticia.
saludos
Matilda
PD: me tomo la atribución de ilustrar lo que para un marxista,un pensador de izquierda indudable,un internacionalista,judío por nacimiento implicaba ser socialista,sin renegar de nada,hacer una correcta lectura de un problema,no implica necesariamente adoptar posturas extremas por lo contrario defender lo justo,espero que puedas comentarlo sin sentirte lesionado ya que no es ésa mi intención.
Trotsky se opuso al sionismo durante toda su vida porque lo veía como un movimiento irrealizable y reaccionario.

Como describe Deutscher, "la exigencia de que el Bund fuese reconocido como el único representante del partido entre los trabajadores judíos significaba afirmar que sólo los judíos estaban autorizados a llevar el mensaje socialista a los trabajadores judíos y organizarlos. Eso, dijo Trotsky, era una expresión de falta de confianza en los miembros no judíos del partido, un desafío a sus convicciones y sentimientos internacionalistas". "El Bund *dijo Trotsky en medio de una tormenta de protestas* es libre para no confiar en el partido, pero no puede esperar que el partido vote su no confianza en sí mismo". El objetivo del socialismo, argumentó Trotsky, era "barrer las barreras entre razas, religiones y nacionalidades, y no colaborar para levantarlas"

Isaac Deutscher, The Prophet Armed. Nueva York, Vintage Books, 1954, pág. 74.

Como recuerda Glotzer, Trotsky fue el primero en denunciar el uso del antisemitismo por Stalin en las disputas internas del partido, primero en forma indirecta y velada, y después abiertamente, "hasta transformarse, de hecho, en tema dominante en el nuevo clima político impuesto bajo el stalinismo" . Pero las denuncias de Trotsky de que el antisemitismo venía utilizándose en forma creciente desde 1923, fueron recibidas con incredulidad y hasta indignación por los militantes y simpatizantes comunistas que no comprendían que la Rusia revolucionaria, que en 1917 había eliminado toda restricción legal a los judíos, y había penado rigurosamente el antisemitismo como un crimen y representaba el pensamiento progresista en el mundo, podía permitir el desarrollo del odio irracional a los judíos.

Albert Glotzer. "Yo no soy un judío sino un internacionalista", en: Trotsky: Memoir & Critique. Nueva York, Buffalo, Prometheus Books, pág. 212.

Trotsky fue, seguramente, el primer líder político (de cualquier ideología) en alertar al mundo de dos peligros representados por el ascenso del nazismo en Alemania: una nueva guerra mundial y el exterminio físico de los judíos

En palabras de Volkogonov, "Trotsky previó la Segunda Guerra Mundial en el inicio de la década de 1930"

Dimitri Volkogonov, Trotsky. The eternal revolutionary. Nueva York, Free Press, 1996, págs. 206-207..

"Tanto el Estado fascista en Alemania como la lucha árabe-judía permiten una nueva verificación, mucho más clara aún del principio de que la cuestión judía no puede ser resuelta en el cuadro del capitalismo. No podría decir si el judaísmo será construido nuevamente como una nación. Pero no puede haber, en nuestro planeta, algo como la idea de que uno tiene más derecho a la tierra que otro... El callejón sin salida en que se encuentra el judaísmo alemán y el callejón sin salida en que se encuentra el sionismo están inseparablemente ligados al callejón sin salida del capitalismo mundial como un todo"

León Trotsky, "On the ‘Jewish Problem’ ". On the Jewish Question. Nueva York, Pathfinder, 1994, pág. 18..

"El pequeño burgués necesita una instancia superior, más allá de la naturaleza y de la historia, para protegerse de la competencia, la inflación, la crisis y la venta en remate público. A la evolución, a la concepción materialista, al nacionalismo *en los siglos XX, XIX y XVIII* se opone el idealismo nacional como fuente de inspiración heroica. La nación de (Hitler) es una sombra mitológica de la propia pequeña burguesía, delirio patético que le muestra su reinado milenario sobre la Tierra. Para elevar a la nación por encima de la historia, se le da el apoyo de la raza. La historia es considerada como la emanación de la raza. Las cualidades de la raza son construidas independientemente de las diversas condiciones sociales.

León Trotsky, Op. Cit. págs. 77-78, 80-81 el destacado es mío.

Por el mismo motivo, la visión de Trotsky está extremadamente próxima a la visión de Marx de La Cuestión Judía de 1843. Trotsky no supera la visión de Marx, la expresa en los ejemplos vivos de los problemas políticos de su época. El verdadero sentido del artículo de Marx sobre la "cuestión judía" tiende a ser distorsionado por las palabras duras y los términos aparentemente antisemitas. Pero una lectura atenta del artículo demuestra que Marx sostenía, en el momento justo en que la asimilación de los judíos parecía indicar el fin del "problema judío", que la sociedad capitalista jamás dejaría al judío olvidar que era judío. La emancipación final de los judíos del judaísmo y de la sociedad como un todo sólo podría ocurrir con la superación del sistema capitalista de producción, con la revolución proletaria mundial.

Con palabras bien diferentes, y en contextos distintos, Trotsky expresó desde temprano la misma visión de Marx a pesar de no haberse referido jamás a su artículo. Fue la visión dialéctica de Trotsky la que le permitió alcanzar la formulación de la idea de la construcción nacional judía después de la revolución socialista mundial (como necesidad y no como deseo personal) y a prever, de manera tan precisa, el trágico destino de los judíos después del fracaso de la revolución en Europa. La originalidad de la visión de Trotsky sobre la "cuestión judía" fue haber alcanzado, sin depender de la lectura del texto de Marx y a partir de sus propios conocimientos teóricos y de la observación aguda de la realidad, la esencia de La Cuestión Judía.


Respuesta  Mensaje 36 de 62 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 16/08/2006 14:59
Miranrami:
He caído que en tu país, en las elecciones del 2004, los dos oponentes principales eran de origen palestino, el actual presidente, el ultraderechista de Arena creo que ya de lejos, pero el del FMLN, Shafik, que murió hace poco, era de padres palestinos.
Ganase quien ganase lo tenías crudo.
Oyeme, ahora en serio,  dado el origen palestinio del actual presidente, y dado su apoyo inconcional al yanqui que a su vez apoya incondicionalmente a Israel ¿ no tiene problemas?

Respuesta  Mensaje 37 de 62 en el tema 
De: miranrami Enviado: 16/08/2006 17:59

Bueno hemos llegado a un punto sin retorno, a una retórica realmente sin sentido. Mire le pedí calma por educación, no creo que haya sido por machista.  Ahora bien nuestro debate se ha reducido a sentimientos personales y además me siento atacado por usted. Mire es un ataque que usted dude de mi orientación política. He dicho que apuesto por las paz en ambos pueblos. ¿Qué de malo hay de eso?

Ahora sobre la guerrilla usted no me ha comprendido. Yo no he dicho en que una guerrilla “nacionalista” no tenga valides. Lo que he dicho es sobre un acto guerrillero, considerado o que se pueda considerar militar, y acto terrorista. Y de acá no me vaya a negar que hay una gran diferencia, psicológica se puede decir, entre una guerra de guerrillas ideológica y otra nacionalista.

Mire es un tema muy complejo; y que debido a qué usted se ha dedicado a cuestionar mi persona, mis ideales, no  quiero entrar a ellos.


Respuesta  Mensaje 38 de 62 en el tema 
De: miranrami Enviado: 16/08/2006 20:59

Si feliz es así como vos decís. Ahora tu pregunta yo no la comprendo, porque sobre mi país de nacimiento El salvador y de mi padre, no tengo ningún inconveniente que presidente sea árabe-palestino o de otra nacionalidad. Mire es la grandeza del mestizaje, que por cierto acá en Europa no se entiende, ni VOS mismo entiendes. 

Mira a mi no me importa la nacionalidad, no soy nacionalista, yo quería que ganara Schafik no por su precedencia o “raza” porque no soy racista, sino por su ideología, porque amo al comunismo y  quiero la justicia social para mi país. Por otra parte, Toni Saca o Toño Saca como le dice la “mara “ peyorativamente, no estamos en contra de él por su origen, ni nos importa lo más mino su origen ( se ve que no sabes nada de centro América y particularmente del Salvador) sino por si ideología neoliberal. Te digo en el idioma salvadoreño: “ Nuestra onda es política y NO etnológica ”. Ahora dime ¿qué problemas voy a tener? ¿O tuvieras vos problemas si Zapatero fuera de origen judío? ¿O tienes problemas vos con Marx y Trotsky porque eran de origen judío?


Respuesta  Mensaje 39 de 62 en el tema 
De: matilda Enviado: 16/08/2006 20:59
Que pena Miranrami,porque no era ésa mi intención,incluso le aclaré que esperaba no se sintiera usted lesionado.No comprendo porque dice usted que cuestiono su persona,simplemente referí que en toda su exposición había una gran confusión.De manera que no veo la huella de un ataque personal,he intentado por todos los medios verbales no mostrar una crítica alusiva a su persona,como tampoco comprendo que usted se sienta agredido por la utilización de la lógica,así como yo no me sentí agraviada por sus interrogantes....
¿Debe de ser hoy la izquierda, para que sea izquierda, también antisemita? Y los que me digan que sí les preguntaré: ¿Es hoy la izquierda neonazi? ¿Por qué hemos votado de un solo plumazo el humanismo?
En todo caso pretendí,veo que no comprendió,llevar la discusión a un plano teórico desde mi concepción,por lo tanto tampoco comprendo a que se refiere cuando habla de retórica.
Está usted en todo su derecho de abandonar el debate asi como también de llevarlo a un plano personal,sólo me interesa como último punto dejar en claro la cuestión.No obstante creáme que comprendo la dificultad de abordar un tema que para usted resulta personal y para mí un ejemplo más de dominación .
Mis sinceras disculpas por el agravio que pueda usted inferir de mis dichos,no era mi intención se lo aseguro,pero no puedo retractarme de lo expuesto porque creo que he sido honesta como siempre al expresar mi opinión.
mis saludos tan cordiales como siempre
matilda

Respuesta  Mensaje 40 de 62 en el tema 
De: »•––––•-ZoReK•ø¤ Enviado: 17/08/2006 01:02

El orgullo de ser israelí en días difíciles

Graciela Szapiro*

Días difíciles para este chiquito, maravilloso y luchador país. Días difíciles para nuestros soldados, sus familias y todos los ciudadanos, que de alguna manera apoyamos con nuestro silencio, calma y entereza, los momentos tan terribles en que suenan las sirenas y caen las bombas.
Es muy poco lo que nosotros, los ciudadanos, podemos hacer y es mucha la impotencia, pero dentro de esta realidad desconocida para la mayoría, creo que el mantener la calma, no desesperar, apoyar al gobierno y nuestro ejército, es hoy un factor importantísimo para el logro final de la paz y la tranquilidad futura.
Como presidenta de Olei Krayot, responsable en parte por el contacto con nuestra colectividad de la zona, estoy muy satisfecha de nuestros compatriotas.
Veteranos y nuevos olim, están demostrando gran madurez y responsabilidad colectiva con todo aquel que necesita de ayuda. Es de sentirse orgulloso de saber que en caso de necesidad hay alguien que trae remedios, o pan del almacén a quien no puede moverse. Las cadenas de teléfono que abrimos en nuestra sede, han dado información correcta en español y en el momento justo a decenas de olim que no sabían con certeza como actuar en esta situación.
Sé, que las palabras, por muy lindas que sean, no traen consuelo a quien ha perdido un ser querido, pero es importante hacer saber que todos nosotros estamos unidos en este destino que elegimos y ofrecemos todo nuestro apoyo a la familia de Mónica en Naharía.
Actuamos en Olei siempre en favor de los olim y la colectividad latinoamericana. Hoy más que nunca nuestros compañeros están aquí, apoyados incondicionalmente por el municipio de Kiryat Yam y su Intendente Sr. Shmuel Sisso, que pone a nuestra disposición toda la ayuda necesaria.
Da gusto ser ciudadana de Israel y hoy me siento orgullosa de mi gente. Nos vemos después, en la sede de la Olei, en tiempos de paz, como siempre.
* Presidenta de Olei Krayot .

Respuesta  Mensaje 41 de 62 en el tema 
De: Ips28 Enviado: 17/08/2006 02:05
QANA, 30 de Julio de 2006....
 
 


Respuesta  Mensaje 42 de 62 en el tema 
De: Ips28 Enviado: 17/08/2006 03:07


Respuesta  Mensaje 43 de 62 en el tema 
De: Ips28 Enviado: 17/08/2006 04:10
QANA, 18 Abril de 1996

Respuesta  Mensaje 44 de 62 en el tema 
De: Ips28 Enviado: 17/08/2006 05:12

What CNN never shows you


Monday, July 17, 2006: Kiryat shmona
Israeli girls write messages on a shell at a heavy artillery position firing into civilians inside Lebanon

(AP Photo/Sebastian Scheiner)


Monday, July 17, 2006:
South Lebanon: A Lebanese Child Receiving the message from the Israeli girls!

West Supporting The Israeli Measured Response!


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Respuesta  Mensaje 45 de 62 en el tema 
De: Ips28 Enviado: 17/08/2006 06:15


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Respuesta  Mensaje 46 de 62 en el tema 
De: Ips28 Enviado: 17/08/2006 07:18


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Respuesta  Mensaje 47 de 62 en el tema 
De: Ips28 Enviado: 17/08/2006 08:20


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