Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños LEHA !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: “”” EL HOMBRE QUE SE CREYÓ INMORTAL.”””
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 41 en el tema 
De: esteban_casa챰as  (Mensaje original) Enviado: 29/08/2006 00:31
“”” EL HOMBRE QUE SE CREYÓ INMORTAL.”””







Su cuerpo descansaba frío y había adquirido el color de cualquier vulgar cadáver. Despojado de su uniforme y chaleco antibalas, adquiría matices casi humanos, los mismos que un día disfrutara aquel viejo caminante que no era de Paris y fue conocido en toda La Habana. Sin escolta que velara por su despojos, aquella figura, aún muerta, mostraba la invalidez de cualquier niño indefenso que clama por la presencia de su madre. Restos de su arrogancia sobrevivían a su muerte, y aquel temor que causara con su sola presencia, comenzaba a apagarse como le sucede a cualquier vela.

Había perdido la noción del tiempo transcurrido dentro de esa cámara, su espíritu, encerrado junto a él, permanecía casi congelado esperando por el destino que le asignaran. Oscuridad y silencio, serían las peores condenas a las que fuera sometido por más de medio siglo de existencia. Aquella ausencia de plazas llenas de banderitas agitadas y altavoces que retumbaban una ciudad entera, iban desapareciendo en la medida que navegaba por un estrecho túnel con una lucecita al final, fin que nunca pudo alcanzar y moría remordido por la intriga.

Hoy, cada arruga se transformaba en un riachuelo disecado por sus caprichos, cada bache experimentado dentro de lo que fue una barba tupida, adquiría las dimensiones de represas reducidas a charcos por su ignorancia. Cada verruga era un monte borrado de la geografía y aves eliminadas por carencias de nidos. Cada barro siempre oculto por los maquillajes y descubierto por la muerte, era una voz silenciada, un alma que se pudría en un reducido espacio por no acatar su voluntad. Cada sombra de vena vacía, dibujada en aquella piel pálida e inhumana, correspondió a la sangre derramada por otros que siempre creyeron ser mortales. Cada centímetro de aquellas masas amorfas y flácidas, eran paredes de una ciudad que se derrumbaba sin glorias, sin pasado, sin héroes, sin historia, y sin futuro antes de su muerte.

La muerte le llegó lenta, dolorosa, silenciosa, oculta. Fue tema de pachangas, carnavales, burlas, chistes, jaranas. Ocurrió dentro de una galerna de especulaciones, ríos de chismes, intrigas, predicciones, oraciones de extremistas piadosos, sacrificios de animales, mensajes de consuelos, clamores, poesías, cantos. Expiró cuando nadie supo, cuando todos supusieron, cuando todos calcularon que debía morir, imaginaron, soñaron, desearon. Sucedió como muchos desearon, lentamente, agotadoramente, angustiosamente, como lo hizo cada balsero, dolorosamente, como cada internacionalista o cualquiera de los enfermos de su isla.

En esa agonía, que pudiera satisfacer todos los deseos de venganza, se borró la arrogancia de cada discurso cargado de odio, el desafío barato, el desprecio por la vida humana, allí, donde la vida tiene un fin y el protagonista cree firmemente en la inmortalidad. Su discurso se redujo a simples sonidos guturales semejantes a los emitidos por las fieras heridas, caía de manera ridícula el león de América. Lo hacía envuelto en ese manto sublime que no trascendió más allá de su ridículo cuerpo, sin glorias, sin méritos, sobrecargado de una tenebrosa historia que no pudieron ocultar. Murió esperando una invasión anunciada durante medio siglo, lo hizo soñando, descendiendo de un SAU 100, como en Girón. ¿Quién pudiera saber? Tal vez su auto no se perdió dentro de Santiago de Cuba y llegó hasta el Moncada, pero solo ahora, en ese camino lento y agotador por el túnel donde al final existe una luz.

¿Qué hacemos con él? Todos se preguntaron y nadie quiso responder, el miedo sobrevivió su muerte. Y pasaron los días, las especulaciones, el silencio, las predicciones. Mientras su despojos continuaba allí, como un secreto de estado, volaban las oraciones y morían animales a su paso. Nadie se atrevía  a proponer un sitio donde enterrarlo, ocultarlo, borrarlo, omitirlo para la historia. Pero algo era real, el temor a no mostrar un hombre que siempre se creyó inmortal.

-¡Propongo al Turquino! Se escuchó al final de la sala.

-¡El Turquino, no! Allí tenemos una estatua de Martí y él no se encuentra a su altura. Protestó un joven asistente.

-¡Santa Efigenia! Propuso un mulato.

-¡Santa Efigenia, no! Allí tenemos a Martí y él no se encontraba a su altura.

-¡Vamos a meterlo en el Cacahual! Propuso un militar.

-¡Imposible! Allí tenemos a Maceo y él no se encontraba a su altura. Comentó un historiador.

-¡En la gran Piedra! ¿No estamos hablando de alturas?

-¡No! Allí tenemos un centro de meteorología y el viejo no sabe nada de eso.

-¿Por qué no lo meten en el panteón de las FAR? ¿No era el Comandante en Jefe?

-¡Sí! Con la diferencia de que es inmortal.

-Si es inmortal no podemos encerrarlo, además, se pueden robar sus huesos, no es la primera vez.

-Si es inmortal podemos meterlo en el memorial Granma. Reinó el silencio durante varios minutos.

-Eso significa que debemos conservar todo lo que existe allí.

-¿Y desean mayor homenaje? Lo embalsamamos como a cualquier momia, lo ponemos bien monono.

-¿Cómo a Lenin?

-Yo creo que podemos prepararlo un poco más atractivo.

-¿Y luego? No los comprendo.

-¿Luego? Cobramos la entrada al museo en dólares. ¿Se imaginan cuánto pueda aportar a la economía nacional? Reinó el silencio nuevamente.

-¡Los que están de acuerdo, que levanten la mano!

-¡Aprobado por votación unánime!

  El bisturí se movió con maestría sobre el abdomen de aquel inmortal cadáver. Poco a poco, fueron extrayendo de su interior los órganos que comenzaban a apestar. Su espacio fue ocupado por ejemplares pasados de aquel órgano de prensa que fueran sumergidos en formol con anterioridad. Pudo leer una de aquellas páginas por simple curiosidad; “Ha sido absuelto por la historia”. No le llamó la atención y formó un pequeño bulto que fue introduciendo en el interior del tórax. En aquellos instantes y por caprichos de la mente humana, le vino a la memoria una iguana disecada por su hermano muchos años atrás, trató de ser cuidadoso para que no corrompiera.

-¿Qué deseas comer? Le preguntó una mujer a su niña.

-Quiero un Big Mac y una CocaCola. Respondió la muchacha.

-Bueno, no te demores, el museo cierra a las cinco de la tarde.

-¡Solo nos separan cincuenta metros!

En su urna, descansaba el hombre que pensó ser inmortal. Era víctima de los lentes de millares de turistas, no usaba su chaleco antibalas y su escolta había sido reducida a un grupito de hombres que cuidaban la entrada durante el día. Su inmortalidad se había reducido a la curiosidad de algunos turistas y los nacionales no se molestaban en visitarlo. Vivió equivocado, pensando que el Morro había sido construido esperando su llegada, y que la muralla se derribó para facilitarle su paso. El SAU 100 había sido sustituido por una balsa.





                                Esteban Casañas Lostal.

                                Montreal..Canada.

                                2006-08-28









Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que
el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán






Primer  Anterior  27 a 41 de 41  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 27 de 41 en el tema 
De: lealtad Enviado: 01/09/2006 04:21
Eso es dialectica pura y simple, por falta de eso, es que la gusanera se quedo en el 59 y de ahì nadie los saca.
 
Lealtad

Respuesta  Mensaje 28 de 41 en el tema 
De: llabrada Enviado: 01/09/2006 06:32
Si de la Biblia se han vendido 6 billones, mas las q se han regalado, no puede ser cierto entonces q
"El "libro rojo" que escribió, es " el libro de mayor edición del mundo" por encima de la Biblia."
del cual se han vendido 900 millones de copias, aun cuando billones no signifiq lo mismo en ingles, en ese caso serian mil millones.
 
El titulo de mao como el asesino mas grande de la historia si parece q no tiene discusion.
 
Gusanamente feliz, Luis
 

Respuesta  Mensaje 29 de 41 en el tema 
De: Lealtad_siempre Enviado: 01/09/2006 08:43
Luis;
 
Ahora es Mao, caballero como es la cosa, oye que no te oigan los chinos, te puede ir mal.
 
Lealtad

Respuesta  Mensaje 30 de 41 en el tema 
De: llabrada Enviado: 01/09/2006 10:54
Mao siempre ha sido. Esta catalogado como el peor asesino en masas de la historia. Dejo chiquitos a hitler, stalin, lenin, pol pot y demas.
 
Para los sociolistas algunas veces ha sido bueno y otras malo, para la raza humana, siempre ha sido la misma mierda, un depredador insaciable.
 
Gusanamente feliz, Luis

Respuesta  Mensaje 31 de 41 en el tema 
De: matilda Enviado: 01/09/2006 13:05
Error Luis,el mayor asesino de la historia es el que tenés por presidente y si alguien no lo para batirá todas las marcas.DEPREDATOR BUSH
 
matilda

Respuesta  Mensaje 32 de 41 en el tema 
De: llabrada Enviado: 01/09/2006 15:16
Ni con mucho, bush es un niño de tetas comparado con los asesinos mayores y si bien ha sido igualmente malo para la raza humana, a no ser q le suene una bomba atomica a Iran, nunca podra llegar a los millones y millones de mao, hitler, stalin, lenin, pol pot o kim il sung, por mencionar algunos de los grandes.
 
Gusanamente feliz, Luis

Respuesta  Mensaje 33 de 41 en el tema 
De: matilda Enviado: 01/09/2006 17:27
Sumamos? entonces por eso es que a usted le cae muy simpático verdad?
Digo,porque no es chino ni ruso y SI  ELIGIÓ VIVIR EN EEUU.
 
matilda

Respuesta  Mensaje 34 de 41 en el tema 
De: llabrada Enviado: 01/09/2006 19:38
Sumamos? Con gusto.
No se de donde saco la simpatia, al parecer forma parte de los elogios al mesajero. Mucho dice de quien asi se expresa.
 
Gusanamente feliz, Luis 

Respuesta  Mensaje 35 de 41 en el tema 
De: maribea05 Enviado: 01/09/2006 21:48
Es la técnica, Luis.
Distorsionan y para justificar sus conceptos disparatados, no tienen sonrojo alguno en "acusar" de lo que sea, con tal que ese lo que sea, sea lo que ellos quieren que sea para que quede escrito y entonces repetirlo hasta la saciedad como si fuese una verdad, para que se implante en la mente de la gente como tal.

El fin es que luego, llegue un momento que los que estén se crean que tú has dicho que eres partidario de Bush, que eres terrorista, que eres de tal o mascual grupo, que estás de acuerdo con matanzas, que apoyas a fulano o mengano, en fin, que no se han inventado nada nuevo... MANIPULACION DE MASAS, DISTORSION Y DIVERSIONISMO. Lo que pasa es que ya una se conoce eso al dedillo por haber sido víctima activa.

Por mi parte, no les dejo pasar una. Para que donde quiera que se aparezcan con esas manipulaciones, queden desmentidas INMEDIATAMENTE y sus escribanas o voceros, antenas repetidoras, queden ubicadas en su justa posición... DE MENTIROSAS.

:-)

La verdad que asomarme por aquí me impulsa.
Me voy pa' l super!
:-)))

Respuesta  Mensaje 36 de 41 en el tema 
De: matilda Enviado: 01/09/2006 21:49
Usted reconoce que ELIGIO IRSE cierto?
Usted asume que las crícas le llovieron de parte de su familia ,cierto?
Usted está viviendo en los EEUU,cierto?
Usted se lo pasa reivindicando el régimen bajo el cual vive ,cierto?
Porqué yo debría asumir que vive en EEUU a contramano??
Usted NO ES norteamericano,cierto?
Es decir, usted cambió Cuba por los yanquis,cierto?
Bush es su presidente ,pero al contrario de los norteamericanos usted podría elegir otro sitio para vivir,cierto?
Si usted NO está de acuerdo ni simpatiza con Bush,que hace ahí?
Espera que se muera?'"Trabaja" para regresar de la mano de los yanquis?
Uno es lo que HACE mijo,lo demás es puro cuento.
matilda
 

Respuesta  Mensaje 37 de 41 en el tema 
De: llabrada Enviado: 02/09/2006 06:00
Me siento anonadado ante tanta profundidad
el q viva en USA es bushista, anteriormente fue clintonista, bushista, reaganista, etc y dentro de dos años sera clintonista o mccainista o cualquier otra cosa.
 
Como he aprendio!!!!!
 
Solo me falta aprender a sumar, toy esperando la sumatoria de los muertos de bush.
 
Gusanamente feliz, Luis

Respuesta  Mensaje 38 de 41 en el tema 
De: matilda Enviado: 02/09/2006 12:00
No,Luisito,parece que usted no entiende , yo no pienso sumar nada,no me es necesario,las cifras las manipulan ustedes ,cierto??
Lo de sumamos era un reto,así que si le interesa ,súmelos usted,eso lo saben hacer muy bien,o no??
Le diré algo,me encanta su descaro,como le dije antes,los agradecidos somos y seremos nosotros porque nos ahorran trabajo...........más claro,echéle agua.
Y algo más, espero para bien de su congruencia que no forme usted parte de alguna de ésas organizaciones " para la defensa de la democraCIA,la libertad u otra paparruchada por el estilo",mucho menos se me vaya a declarar convenientemente "socialdemócrata",digo ,desvirtuaría su postura descaradamente capitalista y pro imperialista.
 
matilda

Respuesta  Mensaje 39 de 41 en el tema 
De: llabrada Enviado: 02/09/2006 17:59
Gracias nuevamente por los elogios personales, mucho dicen de quien asi se expresa.
Dio marcha atras tan rapido como pense con lo de la sumatoria, me voy a quedar sin aprender a sumar, que pena, tanto q he aprendido en los ultimos dias.
 
Gusanamente feliz, Luis

Respuesta  Mensaje 40 de 41 en el tema 
De: matilda Enviado: 02/09/2006 17:59
Conócete a ti mismo y a tu adversario y podrás librar cien batallas ..........mi abuela decía te conozco mascarita aunque lleves antifaz y yo me aprendi muy bien el legado.
matilda

Respuesta  Mensaje 41 de 41 en el tema 
De: llabrada Enviado: 04/09/2006 05:24
Me he quedao con las ganas de aprender a sumar, con tanto q he aprendio aqui!!
 
Al parecer otra promesa mas de los sociolistas,q sigan los castillitos en el aire!!
 
Gusanamente feliz, Luis


Primer  Anterior  27 a 41 de 41  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados