|
General: âââ EL HOMBRE QUE SE CREYÃ INMORTAL.âââ
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: esteban_casa챰as (Mensaje original) |
Enviado: 29/08/2006 00:31 |
“”” EL HOMBRE QUE SE CREYÓ INMORTAL.”””
Su cuerpo descansaba frío y había adquirido el color de cualquier vulgar cadáver. Despojado de su uniforme y chaleco antibalas, adquiría matices casi humanos, los mismos que un día disfrutara aquel viejo caminante que no era de Paris y fue conocido en toda La Habana. Sin escolta que velara por su despojos, aquella figura, aún muerta, mostraba la invalidez de cualquier niño indefenso que clama por la presencia de su madre. Restos de su arrogancia sobrevivían a su muerte, y aquel temor que causara con su sola presencia, comenzaba a apagarse como le sucede a cualquier vela.
Había perdido la noción del tiempo transcurrido dentro de esa cámara, su espíritu, encerrado junto a él, permanecía casi congelado esperando por el destino que le asignaran. Oscuridad y silencio, serían las peores condenas a las que fuera sometido por más de medio siglo de existencia. Aquella ausencia de plazas llenas de banderitas agitadas y altavoces que retumbaban una ciudad entera, iban desapareciendo en la medida que navegaba por un estrecho túnel con una lucecita al final, fin que nunca pudo alcanzar y moría remordido por la intriga.
Hoy, cada arruga se transformaba en un riachuelo disecado por sus caprichos, cada bache experimentado dentro de lo que fue una barba tupida, adquiría las dimensiones de represas reducidas a charcos por su ignorancia. Cada verruga era un monte borrado de la geografía y aves eliminadas por carencias de nidos. Cada barro siempre oculto por los maquillajes y descubierto por la muerte, era una voz silenciada, un alma que se pudría en un reducido espacio por no acatar su voluntad. Cada sombra de vena vacía, dibujada en aquella piel pálida e inhumana, correspondió a la sangre derramada por otros que siempre creyeron ser mortales. Cada centímetro de aquellas masas amorfas y flácidas, eran paredes de una ciudad que se derrumbaba sin glorias, sin pasado, sin héroes, sin historia, y sin futuro antes de su muerte.
La muerte le llegó lenta, dolorosa, silenciosa, oculta. Fue tema de pachangas, carnavales, burlas, chistes, jaranas. Ocurrió dentro de una galerna de especulaciones, ríos de chismes, intrigas, predicciones, oraciones de extremistas piadosos, sacrificios de animales, mensajes de consuelos, clamores, poesías, cantos. Expiró cuando nadie supo, cuando todos supusieron, cuando todos calcularon que debía morir, imaginaron, soñaron, desearon. Sucedió como muchos desearon, lentamente, agotadoramente, angustiosamente, como lo hizo cada balsero, dolorosamente, como cada internacionalista o cualquiera de los enfermos de su isla.
En esa agonía, que pudiera satisfacer todos los deseos de venganza, se borró la arrogancia de cada discurso cargado de odio, el desafío barato, el desprecio por la vida humana, allí, donde la vida tiene un fin y el protagonista cree firmemente en la inmortalidad. Su discurso se redujo a simples sonidos guturales semejantes a los emitidos por las fieras heridas, caía de manera ridícula el león de América. Lo hacía envuelto en ese manto sublime que no trascendió más allá de su ridículo cuerpo, sin glorias, sin méritos, sobrecargado de una tenebrosa historia que no pudieron ocultar. Murió esperando una invasión anunciada durante medio siglo, lo hizo soñando, descendiendo de un SAU 100, como en Girón. ¿Quién pudiera saber? Tal vez su auto no se perdió dentro de Santiago de Cuba y llegó hasta el Moncada, pero solo ahora, en ese camino lento y agotador por el túnel donde al final existe una luz.
¿Qué hacemos con él? Todos se preguntaron y nadie quiso responder, el miedo sobrevivió su muerte. Y pasaron los días, las especulaciones, el silencio, las predicciones. Mientras su despojos continuaba allí, como un secreto de estado, volaban las oraciones y morían animales a su paso. Nadie se atrevía a proponer un sitio donde enterrarlo, ocultarlo, borrarlo, omitirlo para la historia. Pero algo era real, el temor a no mostrar un hombre que siempre se creyó inmortal.
-¡Propongo al Turquino! Se escuchó al final de la sala.
-¡El Turquino, no! Allí tenemos una estatua de Martí y él no se encuentra a su altura. Protestó un joven asistente.
-¡Santa Efigenia! Propuso un mulato.
-¡Santa Efigenia, no! Allí tenemos a Martí y él no se encontraba a su altura.
-¡Vamos a meterlo en el Cacahual! Propuso un militar.
-¡Imposible! Allí tenemos a Maceo y él no se encontraba a su altura. Comentó un historiador.
-¡En la gran Piedra! ¿No estamos hablando de alturas?
-¡No! Allí tenemos un centro de meteorología y el viejo no sabe nada de eso.
-¿Por qué no lo meten en el panteón de las FAR? ¿No era el Comandante en Jefe?
-¡Sí! Con la diferencia de que es inmortal.
-Si es inmortal no podemos encerrarlo, además, se pueden robar sus huesos, no es la primera vez.
-Si es inmortal podemos meterlo en el memorial Granma. Reinó el silencio durante varios minutos.
-Eso significa que debemos conservar todo lo que existe allí.
-¿Y desean mayor homenaje? Lo embalsamamos como a cualquier momia, lo ponemos bien monono.
-¿Cómo a Lenin?
-Yo creo que podemos prepararlo un poco más atractivo.
-¿Y luego? No los comprendo.
-¿Luego? Cobramos la entrada al museo en dólares. ¿Se imaginan cuánto pueda aportar a la economía nacional? Reinó el silencio nuevamente.
-¡Los que están de acuerdo, que levanten la mano!
-¡Aprobado por votación unánime!
El bisturí se movió con maestría sobre el abdomen de aquel inmortal cadáver. Poco a poco, fueron extrayendo de su interior los órganos que comenzaban a apestar. Su espacio fue ocupado por ejemplares pasados de aquel órgano de prensa que fueran sumergidos en formol con anterioridad. Pudo leer una de aquellas páginas por simple curiosidad; “Ha sido absuelto por la historia”. No le llamó la atención y formó un pequeño bulto que fue introduciendo en el interior del tórax. En aquellos instantes y por caprichos de la mente humana, le vino a la memoria una iguana disecada por su hermano muchos años atrás, trató de ser cuidadoso para que no corrompiera.
-¿Qué deseas comer? Le preguntó una mujer a su niña.
-Quiero un Big Mac y una CocaCola. Respondió la muchacha.
-Bueno, no te demores, el museo cierra a las cinco de la tarde.
-¡Solo nos separan cincuenta metros!
En su urna, descansaba el hombre que pensó ser inmortal. Era víctima de los lentes de millares de turistas, no usaba su chaleco antibalas y su escolta había sido reducida a un grupito de hombres que cuidaban la entrada durante el día. Su inmortalidad se había reducido a la curiosidad de algunos turistas y los nacionales no se molestaban en visitarlo. Vivió equivocado, pensando que el Morro había sido construido esperando su llegada, y que la muralla se derribó para facilitarle su paso. El SAU 100 había sido sustituido por una balsa.
Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canada.
2006-08-28
Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido. Jalil Gibrán
|
|
|
|
De: llabrada |
Enviado: 30/08/2006 17:08 |
El libro de mayor edicion del mundo es la Biblia con unas 2,5 billones de copias, el librito rojo tiene alrededor de unas 900 millones, el koran probablemente este entre ambos. Por tora parte, nadie es totalmente malo o bueno e indudablemente mao tampoco lo fue, pero para mi como ser humano, los millones de seres humanos q extermino pesan mas q lo bueno q pudo haber hecho. Gusanamente feliz, Luis |
|
|
|
De: maribea05 |
Enviado: 30/08/2006 20:34 |
No importa cuánta tierra se le quiera echar encima a la vergüenza. Siempre algunos muchos recordaremos a quienes se atrevieron.
Los voceros de los represores... ya tendrán su turno al bate de las justificaciones y algunos hasta tendrán que enfrentar la acción de la JUSTICIA. Vivir por ver. Paciencia gallega, dice Maribea. |
|
|
|
De: maribea05 |
Enviado: 30/08/2006 20:34 |
De acuerdo con Luis, no tengo nada más que añadir.
Igualito que a Fidel Castro. Van a pesar en su alegada absolución o culpabilidad, mucho más, los millones de cubanos que tuvimos que irnos, los millones que dirán que se quedaron pillados sin poderse ir, los muertos del Estrecho de la Florida, los disidentes pacíficos reprimidos, los muchos fusilados algunos siendo incluso inocentes, otros, asesinados en una condena injusta por desproporcionada e inhumana, los muertos en el hundimiento del Remolcador, los pilotos de Hermanos al Rescate asesinados también... ¿sigo? |
|
|
|
De: Lealtad_siempre |
Enviado: 31/08/2006 02:10 |
Yaaaaaaaaaaaaaa, hace rato la historia declarò que Fidel ha sido absolvido, hace rato que Fidel ha demostrado su estatura moral, si nos vamos por eso, quièn respondera por los miles de miles ASESINADOS EN IRAQ, EN EL LIBANO, POR LOS MILLONES DE REFUGIADOS, POR LOS MILES DE HUERFANOS, MUTILADOS, POR LAS MILES DE MUJERES Y NIÑAS VIOLADAS. Pero màs cerca, que pasarà con Posada, Bosch, ellos seràn condenados, despuès de aceptar su crimen, que pasarà con los que cuentan historias sobre que fueron otros los que volaron el aviòn y ellos son los angelitos, esos son complices?, son tan terroristas como quienes planificaron el estallido?, hay pruebas desclasificadas por el FBI y la CIA donde se demuestra que efectivamente fueron ellos. Que pasa cuando hay personas que odian y que por tanto son POTENCIALES TERRORISTAS, pero que ademàs se jactan de ODIAR y justificar su odia diciendo que es SELECTIVO, que son estos? Lealtad |
|
|
|
De: maribea05 |
Enviado: 31/08/2006 04:21 |
Hummmmm, otro gusanillo castrofascista arrastrándose. ¿Qué decir de una gusana castrofascista que ampara el nada selectivo odio de uno de sus ídolos, no papi, sino el otro, ese que al menos sí, a diferencia de papi, tenía valor personal porque vivió y murió de acuerdo a lo que decía y envuelto en odios generalizados?
"El odio como factor de lucha..."
No hace falta seguirlo, ya Luis se ha encargado de zumbárselo a los gusanos castrofascistas hasta la saciedad, para que se revuelquen en sus propios conflictos y en sus propias mentiras. |
|
|
|
De: lealtad |
Enviado: 31/08/2006 06:32 |
FELIZMENTE, NOSOTROS NO TENEMOS QUE HACER LO QUE ES TU MODUS DE VIDA, ASI QUE TRANQUILA QUE ESTIERCOL PARA GUSANOS SOBRA EN MIAMI Y COLONIAS. LEALTAD |
|
|
|
De: maribea05 |
Enviado: 31/08/2006 08:43 |
GUSANA CASTROFASCISTA!!!
Mira que decirnos gusanos a los que no pensamos como ella... ¿Quién se arrastra ante su papiiiiiiiiii? La verdad que suena tan patéticamente ridícula cuando dice mi papi, papi,ay papiiiii. Alabao! |
|
|
|
De: lealtad |
Enviado: 31/08/2006 10:54 |
mENOS PATETICO, QUE DECIRSE DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOS Y DESEAR LA MUERTE, MENOS PATETICO QUE LEVANTARSE Y ACOSTARSE CON TERRORISTAS. LEALTAD |
|
|
|
De: mfelix28 |
Enviado: 31/08/2006 13:05 |
Creo que mezclas un poco las cosas, el libro que más se ha vendido con la tirada, numero de libros, en ese aspecto creo que tus numeros coinciden con las ventas ( a traves de toda la historia y considerando que la palabra "billon" es la inglesa " billion" no la española. Según eso , la Biblia: los dos grandes best-sellers de la historia de la literatura: la Biblia, que hasta el momento ha vendido seis billones de ejemplares y el Libro Rojo del líder chino Mao Tse Tung, que ha hecho lo suyo con 900 millones de copias. Yo tengo en casa varias Biblias, todas distintas según sea su editor, excepto la Biblia del Mormón, que me la regalan periodicamente cada año ( ya no se que hacer con ellas), el rsto fueron compradas. La que mas me gusta es la "Apocrifa" que recoge los evangelios y libros no "aprobados" para su inclusión en la Biblia Oficial de la Iglesia Católica. Por el Libro Rojo pagué, poco, pero pagué, m evino en un lote con el Libro Verde del Gadaffi. Si me oye un chino me mata, pero para mí, el libro Rojo no dice más de una cosa novedosa por cada 9 " verdades de cajón" tipo " no le robes al campesino que luego se enfada" " el soldado popular debe llevar pocas cosas porque si no se sobrecarga y se dificulta su marcha" etc.etc |
|
|
|
De: llabrada |
Enviado: 31/08/2006 15:16 |
Lo tome de guinness, esas son las cifras q alli aparecen, creo q el coran debe tener una cifra entre ambos por la gran cantidad de musulmanes. A proposito, mao tambien aparece en guinness como lider en lo q refiere a muertes masivas, dejo chiquito a hitler y a stalin, vaya distincion!!! Gusanamente feliz, Luis |
|
|
|
De: maribea05 |
Enviado: 31/08/2006 17:27 |
Hubo una época en Cuba, que el "compañero-camarada" emefelix no vivió porque ya se lo habían llevado sus papás (él no ha logrado entender todavía el gran favor que le hicieron) en que todo se llenó del LIbro Rojo, de las Obras completas del camarada Mao. Papel de china en el interior, cubierta en plástico corrugado rojo, encuadernación elegantísima con marcador en seda... en fin, de "bótate".
A la gente le dio fuerte con lo del libro rojo... hasta un día, como pasa siempre allí desde que la dictadura dicta sus dictámenes de manera dictatorialmente arbitraria (valgan todas las redundancias escritas y las que faltan), en que de pronto se desaparecieron! oigan, como por arte de magia. To'el que que tenía un librito rojo de esos salió de él a la carrera.
Era niña aún, nadie me ha dicho todavía por qué.
A lo mejor el docto "compañero" desde España puede decírmelo.
:-) |
|
|
|
De: mfelix28 |
Enviado: 31/08/2006 19:38 |
Luis, el Guinnes habla de libros VENDIDOS. La Biblia por lo general se vende, el libro rojo de Mao se regaló a todos los chinos y se tradujo a casit odos los idiomas del mundo tambien gratis, se vendió poco. El Corán ( quet tambie lo leí y tengo) probablemente se haya editado menos, su publico no es de los más alfabetos y la transmisión es más bien oral que escrita. Maribea: En esa epoca se inundó tambien España de "libros rojos", había un sindicato con el que yo tenía mucha relación, el SU ( Sindicato Unitario, prochino) que inexplicablemnete era fuerte en mi banco en Madrid ( no fuera de ahí), cuando había una reunión de delegados en Madrid, tenía que ir a dormir a casa de uno de ellos, sino se enfadaban mucho y cuando pedía algun librejo para dormir ( si no leo aunque sea cinco minutos no duermo) y me iba tragando Mao noche a noche. Sería recomnedable que se estudiara en las escuelas o al menos se diera a conocer, las grandes obras que de cierta manera han mercado a la Humanidad, y sin duda, entre ellas, no debería faltar el Libro Rojo, que por cieeto no se llama así es "Citas del Presidente Mao" |
|
|
|
De: ilcocco1 |
Enviado: 31/08/2006 21:48 |
This message has been deleted due to termination of membership. |
|
|
|
De: mfelix28 |
Enviado: 31/08/2006 21:49 |
en que de pronto se desaparecieron! oigan, como por arte de magia...nadie me ha dicho todavía por qué. A lo mejor el docto "compañero" desde España puede decírmelo. Más que docto, LEIDO, que es distinto. Y supongo que tu tambien te habrás enterado, lo que pasa es que quiere soir mi version, ¿ si o sí?. Bueno allá voy. primero, cosas que " todo el mundo sabe" En la trifulca chino sovietica , Fidel era pro sovietico y el Ché era prochino. No me acuerdo cuando, pero si que fue antes de 1965, Mao dijo de la Revolución Cubana que a era una "manifestación de nacionalismo pequeñobugués". eso "encendió" entre otros a Carlos Rafael Rodriguez y se tuvo que enviar a Pekin una comisón cubana, presidida por el Ché, porque se estuvo a punto de romper relaciones. Es sabido que los chinos era más "trotskistas" que los sovieticos ( que no lo eran nada) y así lo de Bolivia fue condenado por Moscú y alabado por Pekín, con lo que el Ché era más prochino aún, es más hubo miembros de la guerrilla en Bolivia que procedían del grupo maoista ( no prosovietico) de Moisés Guevara. En el fondo lo que se dilucidaba era el tomar partido por la corriente prosovietica y la corriente prochina del comunismo, Cuba ( y Vietnam, que no estaba para "teorías" ) intentó permanecer neutral, pero no pudo, más que nada porque los chinos no admitían neutralidad o se estaba con ellos o contra ellos ( y se quedaron con Albania solamente), como el Bushito ahora. Luego en Angola, resultaba que los chinos " los amarilleros" como cantaba Carlos Puebla llegaron a apoyar a los de UNITA. Pero muerto Mao al año de la guerra, las cosas se fueron suvaizando y cuando se desintegró la URSS la cosa se normalizó del todo y evolucionaron muy positivamente. Incluso la gusanería pasó sin ningun rubor de informar que Raúl era prosovietico a fondo desde Sierra Maestra a afirmar ahora que es prochino de toda la vida. Con esa contradicciones que gastais no me extraña que ya no sepas de que lado cayó la moneda. |
|
|
|
De: maribea05 |
Enviado: 01/09/2006 02:10 |
Sé o al menos creo saber de qué lado cayó la moneda y por qué cara cayó. Como bien dijo, lo que quería era saber cuál era su versión y sus justificaciones a las vueltas de hoja.
|
|
|
Primer
Anterior
12 a 26 de 41
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|