México, 16 nov (PL) El líder opositor Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy que el próximo lunes 20 dará a conocer las acciones a realizar para impedir la toma de posesión del presidente electo de México, Felipe Calderón.
Confirma Senado mexicano violación a garantías ciudadanas en Oaxaca
Explicó que el domingo 19 se reunirá con los dirigentes de los partidos integrantes del Frente Amplio Progresista para definir la estrategia a seguir el 1 de diciembre, cuando debe efectuarse la ceremonia de traspaso de poderes.
Por otra parte, aseguró que su denominado gobierno legítimo, el cual asumirá simbólicamente el propio día 20 en una concentración en la Plaza de la Constitución, se sostendrá de aportaciones populares y para ello opera ya la asociación Honestidad Valiente.
La información, disponible en Internet, manifiesta que con la participación económica de los ciudadanos cumplirá con su responsabilidad de proteger los intereses de la mayoría de los mexicanos y defender los bienes de la nación.
El ex candidato presidencial comentó que su equipo de trabajo contará de 40 ó 50 personas, un secretario del ramo, un operador o subsecretario y una persona de apoyo, es decir cada dependencia dispondrá de al máximo tres funcionarios, dijo.
Mientras, unas 80 mil personas en toda la nación realizaron la Asamblea Constituyente del Movimiento Nacional por la Democracia, una asociación civil que respaldará a López Obrador, en particular durante la manifestación de toma de posesión simbólica.
También lo apoyará en la movilización para evitar que Felipe Calderón haga juramento frente al Congreso de la Unión.
Los principios que rige el Frente, según consta en el acta constitutiva, son el espíritu de servicio, la lucha de masas y la democracia