Pensándolo bien no seria mala idea una Universidad sólo para revolucionarios, pero NO, la revolución cubana “gracias a Dios”, como se dice en mi barrio, es más generosa de lo que sus propios enemigos piensan. Me consta que ciudadanos de mi país (salvadoreños) sin ser directamente revolucionarios han estudiado medicina en CUBA. ¡Gracias por ello, lindo pueblo cubano!
Pero aparte del interés de politzar este asunto he visto, incluso por algunas intervenciones de la propia Sad, que la alta calidad de la educación en CUBA no es un panfleto, sino un hecho real. Educación que la Revolución la a alcanzada junto y para SU pueblo.
Una beca, es sólo una “beca” y nadie en este foro, ni yo mismo quiero hacer politiquería de esto, pero una BECA, para un hijo de Cuba es un gran logro; es el logro de que dentro de la Revolución todo aquel que se esfuerza logra. ¡Porque se confunde todo aquel que piensa, que la revolución debe de “darle en la boca” todo a la gente: No, no, no todo Revolucionario tiene el deber y la obligación de estudiar, y todo aquel joven que quiera llegar lejos, se debe de esforzar y trabajar duro estudiando: o para ser universitario o para ganarse una BECA!
Cabe notar que este es uno de los principios del desarrollo humanos: que cada uno tenga la posibilidad de desarrollarse, claro está, la sociedad revolucionaria pone la posibilidad, pero la persona el individuo debe de esforzarse y sacrificarse trabajando duro.
Recuerdo apreciables cubanos, compañeros y amigos, en mi país El Salvador, una vez 10 de 20 alumnos se quedaron sin cupo universitario porque no tuvieron para pagar la “cuota”. Después un compañero en la lucha me dijo: Fíjate que eran los mejores, pero por no tener dinero se quedaron fuera. ¡Que sistema más mierda he injusto es éste, me dijo!
Es evidente que no todo el mundo puede ser Universitario, pero ni siquiera acá en Suecia o Noruega, que el estudio es pagado, aún así, de un 100% de estudiantes un 10% quedan en la Universidad. Y NO se trata de discriminación sino de capacidad: ¡NO dan el ancho! Como decimos en mi país.
Empero pienso que los cubanos NO tienen más alternativa que empujar para adelante SU Revolución. El Pueblo de CUBA y todo Latina América estamos moralmente comprometido con el pueblo cubano y SU gloriosa Revolución Socialista
¡Qué viva La revolución Socialista en CUBA, Carajo!