Sobre El Salvador en efecto hay miles de salvadoreños que apoyan la Revolución Cubana. Hay actualmente un apoyo total a CUBA en todo el país. Naturalmente las condiciones de dicho apoyo está divididas entre las diferentes corrientes políticas, la izquierda incluyendo los socialdemócratas apoyan a la Revolución un 51 y pico por ciento, de gente. El resto ARENA y demás partidos de la derecha apoyan incondicionalmente al exilio de Miami, tanto que el mismo Posada Carriles tiene pasaporte salvadoreño.
En este sentido se debe de notar que hay una hermandad entre todos nuestros pueblos, y lo que nos separa muchas veces es el odio que brota por las diferencias ideológicas.
Existe en efecto en el debate dialecto político dos fases: la fase inicial confrontación, de choque, y la fase secundaria de debate y dialogo.
No siempre es fácil subir a la segunda escala, que es la escala intelectual por excelencia, donde el debate debe de subir a la potencia intelectual, en donde no cabe el insulto y los ataques personales. Lamentablemente en latino América aún no hay está cultura. Lamentablemente aún en Latino América se usa la descalificación personal para contra atacar al contrincante; y es por esto que mucha gente no cree en la política, mucha gente no cree en sus políticos ni en las llamadas “elecciones libres”. En Latino América se desconoce por completo el término científico de la política.
Creo a titulo personal que es muy lamentable, porque tenemos grandes problemas que resolver, y encima el sistema que tenemos no es el correcto.