Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: El Papa y Bush se confiesan ,jeje, como era el dicho? los cría y los amontona..
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: matilda  (Mensaje original) Enviado: 09/06/2007 20:47

Encuentro en el Vaticano
El Papa y Bush se confiesan

(IAR-Noticias) 09-Junio-07                                   BBC

George W. Bush y el Papa Benedicto XVI

El presidente de EEUU, George W. Bush, escucha atentamente al papa Benedicto XVI.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush y el Papa Benedicto XVI mantuvieron este sábado su primer encuentro en el que -se cree- habrían abordado temas relacionados a Irak y políticas humanitarias.

La audiencia privada de 35 minutos se desarrolló en la biblioteca privada del jefe de la iglesia católica en el Vaticano y fue eclipsada en los medios italianos por las protestas en las calles de Roma contra la visita del mandatario estadounidense

Bush llegó a la capital italiana luego de participar en Alemania de la cumbre del G8 en una gira europea que incluyó también la República Checa y Polonia.

En estos dos últimos países, Estados Unidos planea instalar bases para la construcción de un escudo antimisiles en Europa al que se opone fervientemente el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Audiencia privada

Mientras posaban para los fotógrafos, Bush abrió el diálogo protocolar comentándole al Papa que venía de la cumbre del G8 a la que calificó de exitosa.

Benedicto XVI replicó preguntándole si también había sido exitoso su encuentro en el marco de esa reunión, con su par ruso a lo que el mandatario respondió que le contestaría "en un minuto", cuando estuvieran en privado.

Debido a la característica del encuentro en el despacho papal, pocos detalles emergieron sobre la conversación.

No obstante esto, tanto fuentes vaticanas, como allegados a la delegación de Bush, esperaban que el Papa planteara su preocupación por la guerra en Irak y reiterara su pedido por una "solución dialogada" a los conflictos del Medio Oriente.

Se esperaba que Benedicto XVI mencionara durante esta reunión su preocupación por el sufrimiento de los cristianos en Irak como consecuencia de la enfrentamientos que aún continúan.

Aunque el mandatario estadounidense había dicho a los periodistas que iba dispuesto "principalmente a escuchar", se sabe que también iba dispuesto a defender las políticas humanitarias de su gobierno.

Una de sus principales cartas de presentación, sería su esfuerzo y compromiso en un programa especial para ayudar a combatir el Sida y la malnutrición en África.

Otros temas como el aborto y el matrimonio gay, donde ambos sostienen visiones similares, también habrían formado parte de este primer encuentro.

Seguridad

La presencia de Bush este sábado en Roma, llevó a las autoridades italianas a desplegar un amplio operativo de seguridad en el que participan más de diez mil efectivos policiales.

Tanto el ala izquierda de la coalición de gobierno como activistas radicales opuestos a la política internacional de la Casa Blanca organizaron sendas protestas en la capital italiana contra la presencia de Bush.

El primer ministro, Romano Prodi pidió a los miembros de su gobierno de los partidos Verde, Refundación Comunista e Italia Comunista, que no se unan a las manifestaciones a las que varios dirigentes y legisladores preven asistir.

El encuentro de este sábado entre Prodi y Bush, no tiene como telón de fondo uno de los mejores climas entre Roma y Washington.

Italia retiró sus tropas de Irak y se resiste a enviar más soldados a la coalición que en Afganistán aún encuentra dificultades para terminar con la resistencia del Talibán.

Juicio por vuelos de la CIA

Por otra parte, la visita de Bush se produce el día después de que en Roma comenzara el juicio en ausencia a 25 agentes de la CIA y un coronel de la Fuerza Aérea estadounidenses acusados de secuestrar a un clérigo musulmán en Italia en 2003 y enviarlo a Egipto.

Seis italianos se sientan en el banquillo de los acusados por esta modalidad de operación de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, conocida como "rendición extraordinaria".

Sin embargo el tema no está en la agenda de la reunión con el primer ministro. El mismo Romano Prodi, se encargó de aclararlo personalmente a la prensa.

Antes de partir rumbo a Albania y Bulgaria, donde también lo esperan protestas, Bush se reunirá con el ex primer ministro Silvio Berlusconi, un fuerte aliado de Estados Unidos durante la invasión estadounidense a Irak.



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 14/06/2007 11:59
Contratapa|Miércoles, 13 de Junio de 2007

Las mentiras y los embustes de Bush

Por Fidel Castro *
/fotos/20070613/notas/NAC40.JPG

No me gusta la idea de parecer una persona vengativa y deseosa de acosar a un adversario. Me había prometido a mí mismo esperar un poco para ver cómo se desarrollaban las contradicciones entre Bush y sus aliados europeos sobre el tema vital del cambio de clima. Pero George W. Bush se pasó de rosca cuando hizo una declaración que conocimos por un cable de AP del pasado viernes. El presidente de Estados Unidos afirmó que llegará al Vaticano “con la mente abierta y con muchas ganas de escuchar al Papa”, y aseguró que con él comparte los valores del respeto por la vida, la dignidad del hombre y la libertad.

“La historia ha demostrado que las democracias no se declaran guerras y, por tanto, la mejor manera para reforzar la paz es promover la libertad”, agregó.

“Será la primera visita del mandatario norteamericano a Benedicto XVI. Su último viaje a Italia fue en abril de 2005 para los funerales del papa Juan Pablo II”, señala la agencia.

En una reflexión dije que no sería yo el primero ni el último a quien Bush ordenó –o autorizó a sus agentes– que se le privara de la vida. Al conocer su inusitada declaración, pienso que si Bush ha leído alguna vez un libro de historia, estaría consciente de que allí, en la mismísima Roma, nació un imperio que nutrió el vocabulario del lenguaje político durante casi dos mil años, y nació también el Estado del Vaticano con el transcurso del tiempo, después que Constantino promulgara el Edicto de Milán en favor de los adeptos de la religión cristiana, a principios del siglo IV de nuestra era.

Cuentan los historiadores que el césar Nerón, quien ordenó el incendio de la capital del imperio, exclamaba satisfecho en medio de la tragedia: “¡Qué gran poeta perece!”

¡Si los historiadores tuvieran razón! ¡Si Bush fuera poeta! ¡Si los habitantes del planeta fuesen sólo los de aquella época! ¡Si no existieran las armas nucleares, químicas, biológicas y otras de destrucción masiva!, aunque se tratara de un hecho triste, incluida la muerte del poeta, ¿quién se alarmaría por el incendio de lo que hoy sería sólo una gran aldea?

Es evidente que Roma todavía no está incluida en los 60 o más oscuros rincones del mundo que las fuerzas militares de Estados Unidos deben estar listas para atacar preventiva y sorpresivamente, como proclamó Bush en West Point el primero de junio de 2002.

Bush pretende ahora embaucar al papa Benedicto XVI. La guerra de Irak no existe, no cuesta un centavo, ni una gota de sangre, ni han muerto cientos de miles de personas inocentes en un desvergonzado trueque de vidas por petróleo y gas, impuesto por las armas a un pueblo del tercer mundo. Tampoco existen los riesgos de otra guerra contra Irán, incluidos posibles golpes nucleares, para imponer la misma receta infame. Estamos todos obligados a creer que Rusia no se siente amenazada por una posible lluvia de proyectiles nucleares exterminadores y precisos, que dé lugar a una nueva y cada vez más peligrosa carrera armamentista.

Siguiendo el curso tórpido de sus groseras mentiras, podemos preguntarnos: ¿por qué Bush puso en libertad a un terrorista famoso y confeso como Posada Carriles el mismo día en que se conmemoraba el 45 aniversario de la derrota imperialista en Girón? Peor aún, ¿acaso le dolerá un ápice la injusticia de mantener presos, algunos hasta con dos cadenas perpetuas, a cinco héroes cubanos que informaban a su patria sobre planes terroristas? ¡Prohibido pensar que Bush ignoraba quién financió los incontables planes de asesinato contra Castro!

A Bush se le ha visto hacer extrañas y enajenadas muecas, mientras hablaba en actos oficiales ante senadores y representantes de Estados Unidos, jactándose de los enemigos que ha eliminado en virtud de órdenes personales. Creó centros oficiales de tortura en Abu Ghraib y la base naval de Guantánamo; sus agentes, actuando ilegalmente, secuestraban personas en numerosos países adonde los aviones de la CIA, en viajes secretos, volaban con o sin permiso de las autoridades pertinentes. La información debía ser obtenida mediante bien estudiadas torturas físicas.

¿Cómo se le ocurrió pensar que el papa Benedicto XVI compartiría con él los valores del respeto por la vida, la dignidad del hombre y la libertad?

¿Qué nos dice el diccionario de la lengua española? “Embuste: mentira disfrazada con artificio.” “Embaucar: engañar, alucinar, prevaliéndose del candor del engañado.” Prometí reflexiones breves y cumplo mi palabra.

* Nota escrita el 7 de junio, antes del encuentro del sábado de George Bush con el papa Benedicto XVI. De La Jornada de México. Especial para Página/12.

                                               SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                                                 (Gran Papiyo)


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 14/06/2007 11:59
Y  que cuando tu coma-andante cagalitroso andaba en los mismo?


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados