Ulises Ruiz dice que en Oaxaca no pasa nada; que reina la tranquilidad y el estado de derecho. Sin embargo y pese a sus dichos, hoy fueron reprimidos de nuevo los miembros de la Appo, cuando intentaban concretar las acciones para la realización de la versión popular de la fiesta representativa de Oaxaca: la Guelaguetza. En reuniones anteriores la Appo acordó organizar su propia Guelaguetza, la que daria acceso a todo el pueblo oaxaqueño, sin discriminaciones. Sin embargo, las autoridades enviaron contingentes policiacos y militares para resguardar sus usos y costumbres: una Guelaguetza oficial, aristocrática y dirigida sobre todo al turismo extranjero.
Incendian vehículos durante enfrentamiento en Oaxaca
Dos autobuses del servicio urbano de pasaje, dos vehículos particulares y tres motocicletas fueron incendiadas durante los hechos.
Genaro Altamirano/corresponsal
El Universal
Oaxaca
Lunes 16 de julio de 2007
15:27 Dos autobuses del servicio urbano de pasaje, dos vehículos particulares y tres motocicletas fueron incendiadas durante el enfrentamiento que mantienen desde hace más de una hora elementos de las policías municipal y estatal contra la APPO.
Asimismo, otras dos unidades de pasaje que habían sido tomadas por miembros de la APPO fueron lanzados sin chofer contra el establecimiento de pisos y acabados "Zetuna", localizado en la avenida Venus y Héroes de Chapultepec, donde se registra el principal enfrentamiento, al ser el acceso por carretera al Cerro del Fortín.
Los dos autobuses quemados se encuentran casi dañados en su totalidad en el mismo crucero.
Un vehículo Ichi Van y un Tsuru fueron afectados por el enfrentamiento en el estacionamiento del hotel Fortín Plaza, el cual también resultó con su restaurante-terraza quemada, al tener un techo a base de carrizo.
Los mismos empleados sofocaron las llamas, lanzadas desde abajo.
En las mismas cercanías del estacionamiento tres motocicletas, presuntamente de la policía preventiva, fueron quemadas y aún arde una de ellas.
Otros vehículos de turistas fueron dañados por losa proyectiles lanzados por los policías y los manifestantes.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/437301.html