El presidente Hugo Chávez afirmó este sábado que el mandatario cubano Fidel Castro está vivo y que "nunca morirá", ya que sus ideas trascienden en el tiempo, y lo equiparó con el prócer venezolano Simón Bolívar.
Chávez habló en un acto de masas en que dijo que cambiará de azul a rojo el color de la tapa de los ejemplares de la Constitución cuando sean aprobadas sus reformas que permiten la reelección continua. El color rojo es el distintivo de su Partido Unico Socialista de Venezuela, PSUV, y de su movimiento revolucionario desde el segundo año de gobierno.
Comparándolo con Bolívar, el gobernante venezolano afirmó que "otro hombre que tocó al eterno con sus manos y que trascendió los tiempos se llama Fidel Castro... camarada, compañero, líder de este tiempo y de todos los tiempos y de todos los revolucionarios de nuestra América. ¡Que viva Fidel, carajo!", exclamó Chávez.
En una asamblea general del partido de gobierno, sus seguidores vestidos de rojo corearon: Fidel, Fidel, ¿qué tiene Fidel que los imperialistas no pueden con él?.
Chávez aludió a los rumores que circularon en los últimos días en el extranjero sobre la presunta muerte del líder cubano y señaló que Castro estaba vivo. Argumentó que ya no quería desmentir más los constantes rumores de la muerte del jefe de estado cubano.
"Para los que quieren que Fidel se muera, se van a quedar frustrados, porque Fidel Castro nunca morirá, siempre vivirá entre los pueblos que luchan por un mejor destino... Saludos camarada, comandante, padre, hermano y maestro".
"Una vez que aplastemos a la oposición en el referéndum, porque ¡los vamos a pulverizar otra vez!, los vamos a aplastar en el referéndum. Después que aprobemos la reforma en el referéndum propongo que el libro se convierta de azul a rojo, el libro rojo, ¡rojito!", dijo Chávez enarbolando un ejemplar de la constitución venezolana, con la tapa de color rojo, y no con su azul característico.
Por otro lado, destacó que la oposición ataca su propuesta de reforma por temer a la reelección presidencial contínua: "eso es lo que a ellos los tiene locos", dijo.
Mencionó que uno de sus opositores calificó dicha propuesta de reelección como la sentencia de muerte de Chávez, a lo que éste respondió que su pueblo lo respaldaba y no lo permitiría.
"Si es que la furia enloquecida de la oligarquía venezolana, del imperio de los Estados Unidos, logra algún día arrebatarme la vida estoy seguro que se van a arrepentir", puntualizó.