Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Palestina cumple 60 años de ocupación
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 101 en el tema 
De: matilda  (Mensaje original) Enviado: 19/11/2007 03:46
ANÁLISIS / NACIMIENTO DE UN ESTADO RACISTA

Israel: un defecto de fábrica

Santiago Alba Rico
El escritor y filósofo Santiago Alba Rico hace un repaso por la historia de Israel, y los intereses que lo hicieron nacer y crecer, pasando por la resolución 181 de las Naciones Unidas.
(JPG) 
EXPULSIÓN. El 11 de julio de 1948, el Ejército israelí obligó a partir a los 19.000 habitantes de Lydda y a los más de 20.000 palestinos que se habían refugiado en ella. Hoy Lydda se llama Lod y sólo 20% de su población es árabe. 418 pueblos quedaron vacíos.

El verdadero vencedor de la II Guerra Mundial no fue la alianza de naciones que combatió a la Alemania nazi, tampoco esos EE UU robustecidos por el debilitamiento de Europa y mucho menos, desde luego, los millones de víctimas judías del nazismo: el verdadero vencedor de la II Guerra Mundial fue el movimiento sionista fundado por Theodor Herzl en 1897. Por eso mismo, el verdadero perdedor del conflicto bélico no fue Alemania ni Japón ni Italia ni tampoco esa URSS condenada a desaparecer 40 años más tarde: el verdadero perdedor -junto a los millones de víctimas del holocausto nazi- fue el pueblo palestino, radicalmente inocente y completamente ajeno al mismo tiempo al antisemitismo europeo y a sus luchas interimperialistas. Ignominiosa combinación de intereses espurios y mala conciencia, la injustísima resolución 181 de la ONU que en 1947 decidió la partición de Palestina conserva hoy toda su actualidad destructiva. Marek Edelman, heroico defensor del gueto de Varsovia en 1943, supo ver muy bien los motivos: “Si se ha creado Israel ha sido gracias a un acuerdo entre Gran Bretaña, Estados Unidos y la URSS. No para expiar los seis millones de judíos asesinados por Europa, sino para repartirse los negocios de Oriente Medio”. Todos podemos ver hoy los resultados: a través de esa pequeña grieta se está desangrando irremediablemente el mundo.

El Congreso de Basilea, acta fundacional del sionismo, fue tempranamente denunciado por Karl Kraus, judío universal de Viena, como una forma de antisemitismo: “Estas dos fuerzas aspirarían secretamente a una alianza”, pues “su objetivo es, en efecto, común: expulsar a los judíos de Europa”. El esencialismo étnico-religioso de Theodor Herzl, en cualquier caso, sólo persuadió a una diminuta minoría, como lo demuestra el hecho de que apenas unos pocos miles de sionistas emigraron a Palestina antes de 1933. Sólo la convergencia de tres factores exteriores a la historia de la región explica la presencia de 600.000 judíos en el momento de la partición. El primero fue la persecución nazi, que obligó a huir a millones de judíos tanto de Alemania como de las zonas por ella ocupadas. El segundo, la inescrupulosa explotación de este genocidio por parte de la organización sionista, más preocupada por colonizar Palestina que por salvar seres humanos: “Si se me diese la posibilidad”, declaró Ben Gurión en 1938, “de salvar a todos los niños judíos de Alemania llevándolos a Inglaterra o salvar sólo a la mitad transportándolos a Eretz- Israel, optaría por la segunda alternativa”. El tercero, la codicia imperialista de Inglaterra, que a partir de la declaración Balfour (1917) y mediante una maquiavélica política migratoria supo interpretar a su favor todas las ventajas de la propuesta racista de Herzl: “Para Europa construiremos ahí (en Palestina) un trozo de muralla contra Asia, seremos el centinela avanzado de la civilización contra la barbarie”.

Partición y expansión

En contra de lo que creemos saber, no sólo la justicia palestina se opuso al principio de la partición sino también la injusticia sionista. En 1948, Menahem Beguin, dirigente del grupo terrorista Irgún y futuro premio Nobel de la Paz, declaraba que “la partición no privará a Israel del resto de los territorios”. El 19 de marzo de ese mismo año Ben Gurión, jefe de la Haganah y padre fundador de Israel, insistía en que “el Estado judío no dependerá de la política de la ONU sino de nuestra fuerza militar”. Esa fuerza militar, articulada en el plan Dalet, expulsó de sus tierras, mediante el terror y la violencia, a 800.000 palestinos, en una operación de limpieza étnica a gran escala cuya envergadura y objetivos ha sido claramente expuesta a la luz por el historiador israelí Benny Morris (un ultrasionista que sólo lamenta, por lo demás, que Ben Gurión no fuese aún más radical). De esa manera, el 18 de mayo de 1948 fue creado, sobre el 77% del territorio palestino, el “único Estado democrático” de Oriente Medio, un Estado “judío” cuya “constitución” es la conocida Ley del Retorno de 1950. Es ella, y no la decencia ni la razón ni la historia, la que permite “regresar” a Palestina a cualquier “judío” del mundo, a partir de una ambigua definición racial-religiosa que comprende a los descendientes de padres o abuelos judíos y a los conversos a la religión de Moisés (pero excluye a los que cambian de credo y a los que cuestionan el carácter “judío” del Estado de Israel).

Cada vez que Israel bombardea ciudades, levanta muros, derriba olivos o impone el hambre y la enfermedad a millones de seres humanos, los EE UU y la UE, si a veces lamentan “el desproporcionado uso de la fuerza”, recuerdan una y otra vez su derecho a la defensa. Que nadie se escandalice si digo que es absurdo invocar su derecho a la defensa cuando lo que está en cuestión es su derecho a la existencia. Cada vez que EE UU y la UE promueven alguna ‘iniciativa de paz’ se discute sobre qué hacer con los palestinos y qué conceder a los palestinos, como si los intrusos y ocupantes fueran ellos. Que nadie se escandalice si digo que la verdadera cuestión es saber qué hacemos con los israelíes y qué concedemos a los israelíes. No puede haber justicia si no se parte de principios justos y es necesario, por tanto, invertir esos principios que nos parecen absurdamente naturales para alcanzar, no ya a la justicia, sino una solución mínimamente injusta. Estoy seguro de que el pragmatismo y la piedad llevaría a los palestinos a ser generosos con los israelíes si el mundo declarase públicamente de qué parte está la razón y obrase en consecuencia. Pero mientras EE UU y la UE, únicas llaves del conflicto, apoyen política, económica y militarmente los derechos del racismo, el fanatismo, el nacionalismo mesiánico y la violencia colonial, la humanidad seguirá desangrándose sin remedio a través de esa grieta abierta en Palestina.


 

El problema de los refugiados

Tras las expulsiones de 800.000 palestinos en 1948, 350.000 en 1967 y el constante goteo de palestinos que han salido y siguen saliendo del país en los últimos 60 años, el número de refugiados asciende a unos seis millones. Más de cuatro viven en los Territorios Ocupados, Jordania, Líbano y Siria. Más de un millón viven en campamentos de refugiados. Y más de 250.000 son desplazados internos en Israel, los conocidos como “presentes ausentes”. El regreso de los refugiados, clave en la resolución del conflicto y respaldado por la resolución 194 de la ONU, es rechazado de plano por Israel.



Primer  Anterior  2 a 11 de 101  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 101 en el tema 
De: matilda Enviado: 19/11/2007 05:17
Agua palestina en manos israelíes
G.M.L.Redacción
(JPG) 
CONTRASTES. Mientras los palestinos consumen al día 40 litros menos de la cantidad de agua recomendada, los asentamientos israelíes disponen de zonas verdes y piscinas./www.activestills.org

Decenas de miles de palestinos sufren una grave escasez de agua desde el inicio del verano en Hebrón, Cisjordania, según la organización B’tselem. La autoridad del agua israelí, Mekorot, que controla el suministro de 53% de los hogares palestinos en Cisjordania, “siempre se ha basado en una flagrante discriminación hacia los palestinos en favor de los colonos. Mientras la mayoría de los pueblos palestinos conectados a las tuberías de Mekorot sufren una constante escasez, los asentamientos consumen cantidades ilimitadas de agua”, explica B’tselem.

Tras la invasión de Gaza y Cisjordania en 1967, Israel, en violación de las convenciones internacionales, declaró de su propiedad todos los recursos hídricos palestinos. Desde entonces, en declaraciones de Abdul Rahman Tamimi, director del Grupo Hidrológico Palestino, a DIAGONAL, “los israelíes sobreexplotan las aguas palestinas de tres maneras: destinan más de 30% del agua a los asentamientos, prohíben a los palestinos perforar pozos en las áreas de montaña y por último han excavado cien pozos dentro de Israel pero conectados al agua palestina. Por este motivo, aproximadamente 80% del agua palestina va a Israel”. Según el Palestinian Monitor, esta cantidad se eleva a 89%. A esto se añade que desde 1967 los palestinos tienen prohibido el acceso al río Jordán, que bordea Cisjordania, y de cuya agua Israel consume el 65% a pesar de que pasa por cinco países.

Además, Tamimi explica que “el 30% de los palestinos no tiene agua potable, el 18% tiene agua menos de un día a la semana y el 8% tiene agua de manera muy irregular”. Según los últimos datos, más de 215.000 palestinos de Cisjordania no están conectados a la red de agua, y se ven obligados a comprarla a empresas israelíes, por lo que pueden llegar a pagar cinco veces más que los israelíes por metro cúbico y a gastar un 20% de sus ingresos. Sin embargo, los asentamientos, ocupados por más de 250.000 colonos israelíes, disponen, no sólo de agua para el consumo básico, sino también de piscinas, zonas verdes y campos de golf. Mientras la media de consumo de un palestino es de 60 litros al día -40 menos del mínimo recomendado por la Organización Mundial de la Salud-, un israelí en Israel consume 280 litros al día, y un colono puede consumir hasta nueve veces más que un palestino, según Palestine Monitor.

Además, la construcción del muro, un 80% de la cual se está realizando dentro de territorio cisjordano, provocará que el 70% del Acuífero Occidental quede del lado israelí, y “muchos de los pozos y tierra fértil palestinos quedarán detrás del muro”, según el viceministro de Agricultura palestino, Azzam Tbeile. Un ejemplo significativo es el de Qalqilya, región agrícola en la que 19 de los 39 pozos de agua y el 45% de las tierras agrícolas han quedado del otro lado del muro, lo que elevó el paro hasta el 67% de la población. Aunque el 32% del PIB palestino se debe a la agricultura, sólo el 10% de sus tierras son irrigadas, mientras el 70% de las tierras israelíes son irrigadas a pesar de que sólo un 2% de su PIB es agrícola. La sobreexplotación de los recursos hidrológicos por parte de Israel ha puesto en una situación crítica el acuífero costero, que se está secando y salinizando, el agua de Gaza, que también se saliniza, el Mar de Galilea, que se está secando, y el río Jordán, que ha perdido gran parte de su caudal.


Respuesta  Mensaje 3 de 101 en el tema 
De: matilda Enviado: 19/11/2007 06:43
18.000 casas palestinas demolidas desde 1967
M. de L. y G. M.Redacción
Centenares de miles de palestinos en los Territorios Ocupados y en Israel se han quedado sin hogar por las demoliciones llevadas a cabo por Israel.
(JPG) 
DEMOLICIONES. “La mayor parte de las demoliciones se producen alrededor de asentamientos” israelíes, según Meir Margalit, coordinador del ICAHD./Mireia Eire

El 1 de noviembre, las autoridades israelíes demolieron nueve viviendas en las localidades de Ouadi Annaam y Sirra, en el Neguev. Dos días antes, el Ejército arrasó las tiendas de campaña y casas de un pueblo, al oeste de Hebrón, y obligó a sus 267 habitantes a desplazarse a una localidad cercana. Éstas son algunas de las más de 18.000 casas palestinas demolidas por Israel en los Territorios Ocupados desde 1967, según el Comité Israelí contra la Demolición de Casas (ICAHD).

“En los Territorios Ocupados se demuelen entre 350 y 400 casas al año. Lo interesante es que, no en los Territorios, sino en Israel mismo, el Gobierno demuele 850 estructuras al año. No hay ningún país democrático en el mundo que destruya tal cantidad de casas”, explica a DIAGONAL Meir Margalit, coordinador del ICAHD. Según el Centro de Medios Palestino, desde 2003, 12.000 viviendas en Galilea y 30.000 en el Neguev han recibido una orden de demolición, que puede ser ejecutada en cualquier momento. “Desde el momento en que se da la orden, el buldózer puede llegar a las 24 horas, pero también a los 24 años, porque una orden de demolición no caduca. Tenemos casos de viviendas demolidas por una orden que se emitió 15 años atrás”, explica Margalit.

Una parte de las demoliciones son justificadas por Israel sobre la base de que las viviendas carecen de licencia de construcción. Sin embargo, según Amnistía Internacional (AI), “la principal razón por la que muchas casas se construyen sin licencia en el sector árabe de Israel y en parte de los Territorios Ocupados es que es muy difícil y a menudo imposible para los árabes israelíes y los palestinos conseguir esos permisos”. Desde 2000, 1.900 viviendas han sido demolidas por este motivo. En Israel se construyen unas mil viviendas al año de forma ilegal, según Margalit, quien afirma que el proceso de demoliciones “es algo maquiavélico, primero porque es legal, todo se hace de acuerdo a la ley”. A pesar de ello, las demoliciones violan la Convención de la Haya, la Cuarta Convención de Ginebra y otras leyes internacionales.

Por otro lado, gran parte de las demoliciones en Gaza y Cisjordania se hacen “por necesidades militares o de seguridad”, según Israel, lo que incluye las demoliciones como castigo colectivo a las familias de palestinos acusados de atacar Israel: durante la segunda Intifada, una media de 12 civiles perdió su hogar por cada una de las 628 casas demolidas como castigo. También durante este período, unas 5.000 casas palestinas fueron destruidas en operaciones militares, y decenas de miles quedaron inhabitables: 50.000 palestinos quedaron sin hogar, según Human Rights Watch. Pero las “necesidades militares” también incluyen la destrucción de viviendas para la expansión de asentamientos y carreteras israelíes, para la construcción del muro y para la anexión de tierras. “Si se observa dónde se da la mayor parte de las demoliciones, alrededor de asentamientos o en carreteras que conducen a asentamientos, se entiende mejor la estrategia de Israel”, afirma Margalit.

Según AI, “la destrucción de casas palestinas, tierras agrícolas y otras propiedades en los Territorios Ocupados está ligada de manera inextricable con la política israelí de apropiarse de toda la tierra que pueda, principalmente por medio de asentamientos”.


 

La asfixia de Gaza

Dos meses después de que Israel la declarara “entidad enemiga”, Gaza intenta sobrevivir entre cortes de suministro de combustible, que alcanzan el 50%, y las amenazas del ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, quien ha advertido de que “cada día que pasa nos lleva más cerca de una operación amplia en Gaza”. A la espera de esta operación amplia, las operaciones a pequeña escala han dejado 41 muertos y decenas de heridos y detenidos sólo en octubre. Debido al aislamiento constante, el 90% de la producción industrial ha cesado y la producción agrícola ha caído a la mitad. El bloqueo de más de 9.000 mercancías, que Israel no deja pasar a la franja, según la Campaña Fin al Asedio, ha provocado el incremento del precio de los productos básicos en más de 30%. Con un índice de pobreza que se sitúa en el 88% y un índice de paro del 75%, 1,5 millones de personas tratan de sobrevivir en una cárcel de 365 km. cuadrados.


Respuesta  Mensaje 4 de 101 en el tema 
De: matilda Enviado: 19/11/2007 08:10
ILAN PAPPÉ / HISTORIADOR Y PROFESOR ISRAELÍ

“En Palestina se produce una Nakba continua”

Gladys Martínez López.Redacción
Ilan Pappé pertenece al denominado grupo de los ‘nuevos historiadores’ israelíes, que en los últimos años trabajan para deconstruir la falsa historia y los mitos creados por el Estado de Israel.
(JPG) 
ILAN PAPPÉ. “Existe un apartheid moral que genera una segregación en la mente de la mayoría judía de que los palestinos no son una parte legítima de la sociedad”./José Pujol

DIAGONAL: ¿Cuáles son los principales mitos históricos que se enseña a los niños israelíes en las escuelas?

ILAN PAPPÉ: El primer mito es el de la tierra vacía: que el sionismo daba, para un pueblo sin tierra, una tierra sin pueblo. Por supuesto los israelíes saben que hay otro pueblo en la tierra, pero en la escuela en Israel se enseña a los niños que Palestina estaba vacía antes de que llegara el movimiento sionista. El segundo mito es que en 1948 la población palestina abandonó el país voluntariamente, que decidió marcharse porque el mundo árabe se lo pidió para dar paso a una invasión de los Ejércitos árabes. Así, Israel no debe cargar con una responsabilidad moral o política. El tercer mito es que desde 1948, Israel siempre busca la paz y el mundo árabe no. El libro El muro de hierro, de mi amigo Avi Shlaim, muestra que en muchísimas coyunturas fue Israel quien rechazó la paz. Otro mito es el de que la lucha armada palestina es toda ella terrorismo. Israel ha logrado convencer a mucha gente de que la OLP y hoy Hamás no son movimientos de liberación sino organizaciones terroristas.

D.: ¿Cuál ha sido el papel de los nuevos historiadores en la deconstrucción de estos mitos?

I.P.: En los ‘90 pensaba que el papel de los historiadores era muy importante para cambiar la opinión pública en Israel. Hoy soy más pesimista. A pesar de las revelaciones y la deconstrucción de la historia de los historiadores y sociólogos israelíes, que muestran que muchas cosas que los palestinos dicen son ciertas, no ha cambiado la opinión pública israelí. Creo que la importancia de la ‘nueva historia’ está fuera de Israel: primero, en Occidente y, segundo, creo que para los palestinos fue importante ver que académicos israelíes podían formar una alianza con ellos.

D.: La limpieza étnica de los palestinos tuvo un papel fundamental a la hora de crear el Estado de Israel. ¿Sigue formando parte de sus objetivos?

I.P.: Sí, creo que desde 1948 existe la idea de que la única manera de completar el proyecto sionista y tener un Estado judío seguro es consiguiendo la mayor parte posible de Palestina con la menor cantidad de palestinos. Esta ideología no ha cambiado. Es una parte integral de lo que llamo la ‘infraestructura ideológica’ israelí.

Sin embargo, no creo que esto signifique necesariamente que todo palestino viva bajo el peligro de ser expulsado o que vayamos a ver una segunda Nakba mañana. Creo que Israel en los últimos 20 años no tiene prisa para completar el proyecto, mientras que en 1948 necesitaba una expulsión masiva de gente para crear el Estado, y en el ‘67 quería conseguir tanto terreno de Cisjordania como fuera posible sin palestinos. Ahora lo que hacen es desintegrar a la comunidad palestina en diferentes grupos, y entonces dicen “este grupo es peligroso”. Hoy el grupo ‘peligroso’ es el pueblo de Gaza. Si pudieran los expulsarían a Egipto. Hace un año el grupo que les molestaba eran los palestinos de la zona del Gran Jerusalén, porque quieren que forme parte de Israel, y entonces expulsan a los 250.000 palestinos, no de una vez, sino gradualmente. Así es que no veo una segunda Nakba como la de 1948, sino una Nakba continua, que ocurre todo el tiempo.

D.: Usted ha dicho que la “sustitución de la paz por un ‘proceso de paz’ se ha convertido en la principal estrategia del campo de paz israelí”...

I.P.: Desde 1948, la élite política en Israel quiere formar parte de Occidente, y tiene que navegar entre dos aguas: mantener un Estado étnico y racista por un lado y, por otro, hacia el exterior dar la imagen de ser un Estado democrático. Por supuesto ambas cosas son incompatibles. Una manera de hacerlo es manteniéndose constantemente inmersos en un proceso de paz, porque de este modo pueden decir a la gente en Occidente: “Sí, tenemos ocupación, desposesión, discriminación, pero es debido al conflicto. Todo esto acabará cuando el conflicto acabe”, pero no quieren que el conflicto acabe porque es el modo en que pueden sobrevivir, es la forma de echar a los palestinos de Palestina. El proceso se lleva a cabo por el bien del proceso, no para alcanzar una solución.

D.: ¿Es Israel un Estado de apartheid?

I.P.: Sí, en tres áreas. Una es la legal: hay leyes de puro apartheid, por ejemplo en el campo de la tenencia de la tierra, los no judíos no pueden poseer la tierra. Hay leyes que discriminan a los no judíos en las prestaciones sociales, educación y otros ámbitos. Hay un segundo nivel de políticas prácticas que discriminan a un grupo de gente sólo porque son árabes: no se les proporcionan los mismos beneficios que el Estado da a los demás y se les niegan esos beneficios sobre la base de su origen étnico o nacional. Y por último existe el apartheid moral, que genera una segregación en la mente de la mayoría judía de que los palestinos no son una parte legítima de la sociedad. No es una política, sino una atmósfera, una mentalidad. Y en mi opinión ésta es la peor parte del apartheid. Israel es un Estado del apartheid muy particular. No es como Sudáfrica, donde había autobuses y aseos separados. El término para esto es “pequeño apartheid”, aunque a veces es peor vivir bajo este apartheid invisible: no lo ves pero lo sientes.

D.: Las negociaciones para crear un Estado palestino se basan en las fronteras de 1967, en Gaza y Cisjordania, un 22% del territorio de la Palestina histórica. ¿Se puede lograr una paz justa basada en el 22% del territorio?

I.P.: Creo que no se podrá alcanzar una paz auténtica y duradera si está basada en la idea de que los palestinos deben contentarse con el 22% de la tierra. Primero, no hay un solo israelí que quiera darles el 22%, así es que estamos hablando de un 10% en cualquier caso. Segundo, no veo de qué modo un movimiento nacionalista normal podría parar de luchar si sólo liberara al 22% de su pueblo. O bien vamos hacia una solución no nacional, postnacional, y en ese caso no hay necesidad de crear dos sociedades. Además, si miras la raíz del problema, no se trata sólo de la tierra, también de la desposesión, y sin el derecho al retorno de los refugiados será muy difícil decir que se ha solucionado el conflicto. Por último, si miras el tamaño del lugar y el número de gente envuelto en el problema, es ridículo pensar que puedes dividir la tierra, así es que debemos encontrar una manera de convencer a la gente de que la solución de los dos Estados no va a funcionar. Ya no se pueden crear en Palestina dos sociedades homogéneas. Moralmente también creo que un solo Estado es el único modo de lograr una reconciliación auténtica entre los colonos y la segunda generación y el pueblo nativo.


 

Pappé deja Israel

“Creo que el mayor precio que alguien como yo paga es que no puedes cumplir el papel clásico de un intelectual orgánico, como Gramsci diría, no puedes ser relevante para tu sociedad. Eres tan contrario a las cosas básicas en las que ellos creen que pierdes la capacidad de dialogar con tu sociedad porque, es como un anti nazi en una sociedad nazi, ¿qué puedes decirle al pueblo? Hay un límite. Me divorcio definitivamente de la academia israelí. No quiero formar parte de la élite política de Israel, y cuando eres académico eres de la élite política, corrupta y criminal”.


Respuesta  Mensaje 5 de 101 en el tema 
De: »•––––•-ZoReK•ø¤ Enviado: 19/11/2007 09:36
Mientras que Israel se ha dedicado a construir un país, el liderazgo palestino tiene otra meta, la destrucción de Israel.Usted dice que no odia a los judíos pero lo que escribe o comparte está impregnado de veneno. Los psicoanalistas hace tiempo que se pronunciaron sobre la patología de la judeofobia.
Es triste veros,  la  izquierda, que antes simulaba ser sinónimo de evolución y de mejora social(¿?), hoy signifique la existencia de un paternalismo que abraza al islamo-facismo y asesina la libertad. Muchos políticos parecen cobijarse hoy bajo el "síndrome de Chamberlain", ésa enfermedad politica que decía que "Hitler es bueno" hoy también dice "Nazrallah es bueno".¿Qué os pasa? ¿acaso os da miedo aceptar el reto de pensar? ¿acaso el terrorismo pudo crear en vosotros un estado mental tan retrógrada? ¿acaso os envolvió  con su manera de pensar? ¿acaso los muertos israelíes son menos seres humanos ?.
Ése paternalismo de muchos hacia el islamo-facismo es lo que hace que la ÚNICA democracia y sociedad moderna en medio oriente corra peligro. Contra Israel viven mejor muchos políticos, porque es "contra Israel" que les dejan más barato el precio del petróleo. Por ejemplo: Francia, a quien no le importaban las vidas iraquies, siempre y cuando Saddam les dejara el precio del petróleo tasado en euros, ...y por éso se quejó tanto de la guerra contra Iraq, no porque "le interesara la paz" sino porque quería seguir manteniendo las prebendas que Saddam les daba en cuanto al petróleo.También "contra Israel" vive mejor la tiranía siria y sus ansias de seguir controlando el Líbano a través de grupos islamistas."Contra Israel" vive mejor Iran, pues así encuentra la excusa para cultivar y mantener el islamo-facismo que le sirve para acallar los estómagos y cerebros hambrientos de su población, y utiliza dicha ideología islamista como herramienta desesperada para conseguir legitimidad.
Habeis muchas personas aquí que viven mejor "contra Israel", pues por sus venas corre la misma patología que no aprendió nada del holocausto, y que antes cualquier razonamiento responde con la misma frase automática y sin sentido: "la culpa es de israel".Lamentable la situación actual de la izquierda, pues habéis perdido aquellos "sueños" e" ideales" de antaño,  los habéis traicionado.
Lo que antes vosotros simulabais ser como la lumbrera del pensamiento moderno y humano, hoy sois una izquierda que termina por traicionarse a vosotros mismos, como lo dijo una escritora: "Antes había un lugar al infierno para los que mataban niños, y ahora se les promete el paraíso".
El terrorismo islámico no es un guerra de "pobres contra ricos", verbigracia, Osama Bin Laden, o el Jeque Nazrallah, entre muchos otros: ricos magnates demagogos que usan ideas religiosas extremistas para sus propios beneficios.
Vivimos en un mundo donde la verdadera lucha es "democracia vs totalitarismo", en un mundo donde a lo malo se le llama bueno y a lo bueno se le llama malo, en un mundo donde cuesta vivir, porque la única manera de sobrevivir intelectualmente es razonar para evitar caer en  trampas del mercado político.
Os deseo bendiciones y consuelo para vuestro tormento, que os llevan a odiar a seis a millones de personas, es decir, a todo el pueblo de Israel haciendo perversas e injustas acusaciones. 

Shalom

Respuesta  Mensaje 6 de 101 en el tema 
De: matilda Enviado: 19/11/2007 11:02
Mientras que Israel se ha dedicado a construir un país, el liderazgo palestino tiene otra meta, la destrucción de Israel.Usted dice que no odia a los judíos pero lo que escribe o comparte está impregnado de veneno. Los psicoanalistas hace tiempo que se pronunciaron sobre la patología de la judeofobia. 
Y que dicen los psicoanalistas acerca de la autovictimización provechosa?
 
Si usted pudiera leer y leerse, se acercaría un poco más a una lectura de la realidad,mientras tanto no hace más que patear hacia adelante un problema que exige resolución inmediata.
Lo que escribo o comparto no tiene nada que ver con un supuesto odio a los judíos, sencillamente porque hablamos o pretendo hablar ,sobre el Estado de Israel, sobre un gobierno que nada tiene que ver con "los judios" o con fobia ninguna, en todo caso si insiste en atribuirme alguna, será la fobia anti capitalista, anti imperialista..se entiende?
No hablamos de una teocracia, hablamos de un Estado dirigido no por una religión sino por hombres que representan a una clase determinada,que ostentan un poder  determinado.
Si a usted y a algún otro les gusta sentirse manipulados por una cuestión religiosa allá usted, pero haga el favor de no colocar en mi intenciones que no poseo, en vistas de que soy atea me interesa un cuerno la religión que usted o cualquiera practique, no soy racista,por lo cual me indigna que venga alguien a proclamar la constitución de un estado,país u gobierno en base a su raza, leáse me importa un comino la raza a la que usted pertenezca.
Hablamos señor de algo superior a cualquier estado,país,religión o racismo manifiesto, hablamos de seres humanos,que,como podrá suponer , aunque quieran vivir en una tribu ...tienen derechos.....y a los cuales no se los puede condenar a vivir en un reducto quitándoles sus recursos,porque se tiene más poder, hablamos de injusticia.O acaso son los Palestinos los culpables de los padecimientos históricos del pueblo de judío??
Tenían que pagar ellos por las necesidades insatisfechas del pueblo judío?
No tenían las condiciones de humanidad suficientes para ser reconocidos como tales y en consecuencia respetárseles sus derechos?
Su dios señor les impone quitarles la tierra,el agua y el derecho a la vida?

 
Vivimos en un mundo donde la verdadera lucha es "democracia vs totalitarismo", en un mundo donde a lo malo se le llama bueno y a lo bueno se le llama malo, en un mundo donde cuesta vivir, porque la única manera de sobrevivir intelectualmente es razonar para evitar caer en  trampas del mercado político.
Usted cree en esto que predica?
Y entonces por que no lo practica?
O acaso usted considera " democrático" el comportamiento del Estado de Israel,desde su fundación hasta el presente?
Coincido con usted en que la única manera de sobrevivir "como humanos" es razonar con el intelecto, dejando de lado fanatismos innecesarios , absolutistas y autoritarios, para la vida privada evitando asi perjudicar a seres humanos solo porque no crean en lo que nosotros creemos,no tengan el poder y el dinero que se posee ni los apoyos políticos y militares que consigue el dinero.
 
matilda

 

Respuesta  Mensaje 7 de 101 en el tema 
De: miranrami Enviado: 19/11/2007 12:29
?Israel: un defecto de fábrica?
Imagen:Nazi Swastika.svg Un pensamiento de Extrema derecha. ? Es un pueblo algo prefabricado? 

Respuesta  Mensaje 8 de 101 en el tema 
De: miranrami Enviado: 19/11/2007 13:55

Vamos a ver, quiero entablar mis ideas y criterios. Como hombre de izquierda no es fácil para mí defender a Israel, pero por cultura, por mi propia historia debo de hacerlo. Sé que estoy solo, en esto no tengo amigos ni compañeros.

Bueno que se vaya todo al Diablo.

El artículo que A traído acá Mati es tan fascista y antisemita como los mismos grupos racistas. Así, como este sector de la izquierda antisemita ataca a Israel de ser “un estado racista” ellos mismo manifiestan un increíble racismo social contra Israel.

Se dice que los Árabes hoy están en una supuesta desventaja militar, dijo supuesta, porque ellos luchan en una guerra de guerrillas de desgaste contra el pueblo de Israel. Y esto es lo que la gente Racista “de la Izquierda” no saben o no pueden ver, qué el conflicto árabe Israelí es un conflicto entre pueblos, no es un conflicto entre un Estado contra un pueblo, como la izquierda antisemita lo muestra, sino entre dos pueblos entre los Árabes-palestinos e Israel.

El Ejercitó Hebreo en este sentido, cumple el rol legítimo de defender a Israel, pero en este sentido cuando se dice Israel, no se está aludiendo al Estado sino a todo el pueblo. Estamos ante la lógica de la defensa de un ejército a su pueblo.

Los árabes por su parte, no están solos, como la “izquierda”antisemita lo pretende mostrar, sino que estos tienen el apoyo de ejércitos fuertes muy bien equipados y profesionales: como son los ejércitos de Seria, Irán y Libia entre otros. La modalidad de la guerra de guerrillas, no es nueva ni apremiante en la región, sino fue una estrategia de los árabes ante las consecutivas derrotas militares frente al ejército hebreo. Ellos proclamaron..... “Hemos perdido la batalla pero no la guerra”

Israel por su parte tuvo unas victorias militares con ejércitos o contra ejércitos regulares, pero no significo, en efecto, haber vencido al enemigo. El enemigo por su parte pudo bajar la guerra desde arriba hacia abajo, es decir, de las elites a las masas. Israel nunca tuvo guerras elitistas sino de sobre vivencia nacional.

Pero el hecho que los árabes hallan hecho sus guerras, guerras de masas, guerras de guerrillas ha perjudicada en efecto a Israel. Lo ha perjudicado porque los árabes sin ningún escrúpulo humano han usado a su propia población civil como escudos humanos. Los árabes, no solo han usado el terrorismo, como arma letal contra Israel, sino también casas civiles y hasta hospitales como fábricas de armas.

En las luchas callejeras donde los dirigentes árabes ponen a los niños a tirar piedras contra vehículos militares hebreos, comandos urbanos disparan armas de fuego para provocar a los soldados judíos.

Esta táctica cobarde de los árabes, es algo normal para los antisemitas que hipócritamente se escudan en una supuestas “izquierda”. Sí alguien nunca ha tenido un arma en la mano, si nunca ha estado en un combate, y después puesto en provocación MEJOR QUE NO HABLE.

Que viva Israel y todo su pueblo, incluyendo Naturalmente su valiente EJÉRCITO.


Respuesta  Mensaje 9 de 101 en el tema 
De: miranrami Enviado: 19/11/2007 15:21
This message has been deleted by the manager or assistant manager.

Respuesta  Mensaje 10 de 101 en el tema 
De: miranrami Enviado: 19/11/2007 16:48
Lo que escribo o comparto no tiene nada que ver con un supuesto odio a los judíos, sencillamente porque hablamos o pretendo hablar ,sobre el Estado de Israel, sobre un gobierno que nada tiene que ver con "los judios" o con fobia ninguna, en todo caso si insiste en atribuirme alguna, será la fobia anti capitalista, anti imperialista..se entiende? (Matilda)
 

Esta bien Matilda, hoy te vas a enfrentar con migo. Ya me canse de tu odio contra Israel y el pueblo gringo.

¿Vos crees que ser anticapitalista y antiimperialista te da el derecho de odiar a los pueblos solo por el “delito de haber nacido en el lugar equivocado”? Vos decís que no Odias el pueblo judío, empero, el titular del artículo que vos has traído lo pone de manifiesto lo contrario, por lo cual vos te contradecís.

Sobre los problemas de los árabes o palestinos como vos les llamas, sé que son victimas de la guerra, muchas veces de su propio odio. Pero ante esto, sostengo que la única solución es buscar la paz. Yo también soy Ateo, y por esto hablo de paz, de una paz dialogada entre ambas pueblos. Pero dicha paz no se podrá dar mientras el Odio siga su curso, mientras el Odio de los antisemitas como vos siga poniendo la mismo injusticia de la guerra, como estorbo para la paz.

Siempre he dicho, que cuando las armas ya no son capaces de ganar las guerras, la palabra es la única opción que queda. Porque no se trata de solo poner de victimas, a las victimas del bando con al cual simpatizamos, sino ver todo el conjunto del problema y su posible solución mediante la negociación.

Y es que aparte de los fines ideológicos de cada uno, ambos pueblos tienen historias diferentes, Israel reclama sus tierras perdidas arrebatadas hace más de dos mil años por los romanos, por lo cual los colonos judío no lo son, sino buscan y reclaman lo que se les fue arrebatado a sus padres. Los árabes son los árabes, y nada pintan en tierras hebreas.

Pero dialécticamente hablando sabemos que es imposible solucionar esta cuestión por la vía de la historia, por ende, tanto árabes como israelíes deben de procurar vivir en paz en una misma tierra.

Es la única solución prudente y científicamente viable del asunto. Pero para esto, desde ya se debe de comenzar a combatir la psicología del Odio por una de la paz y la armonía.

SHALOM .


Respuesta  Mensaje 11 de 101 en el tema 
De: miranrami Enviado: 19/11/2007 18:14
T-shirt
 

Fatigue, Fatigues, Uniform
dog-tags
Boots, Canvas boots
Gear, Combat gear Top gun flying jackets
Fleece jackets, gloves, scarf, caps IDF gifts
winter gear
zippo
berets Haggadah
display plaques
rifle accessories patches
belts unit tags
bags
Israel and Army flags
collector's corner
IDF watches
  src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type=text/javascript>    type=text/javascript> _uacct = "UA-1188653-1"; urchinTracker();  
bodyguard jacket
what's new?
Join the ZAHAL mailing list
Email:

We get special low rates from

Let us know if you need a speedy delivery

customer service :
Phone : +972-3-973 2428
Fax : +972-3-977 2540 
Our Customers

Reply
Recommend Delete    Message 12 of 108 in Discussion
From: MSN NicknameelsantanecoSent: 11/19/2007 11:33 AM

LA CIENCIA NOS SALVARÁ. VIVA ISRAEL.


Reply
Recommend Delete    Message 13 of 108 in Discussion
From: MSN NicknameelsantanecoSent: 11/19/2007 11:42 AM

EL hombre nace para Morir. Y morir por los suyos es una gloria.

ISRAEL VIVE.


Reply
Recommend Delete    Message 14 of 108 in Discussion
From: matildaSent: 11/19/2007 4:07 PM

Esta bien Matilda, hoy te vas a enfrentar con migo. Ya me canse de tu odio contra Israel y el pueblo gringo.

¿Vos crees que ser anticapitalista y antiimperialista te da el derecho de odiar a los pueblos solo por el “delito de haber nacido en el lugar equivocado”? Vos decís que no Odias el pueblo judío, empero, el titular del artículo que vos has traído lo pone de manifiesto lo contrario, por lo cual vos te contradecís.

Sobre los problemas de los árabes o palestinos como vos les llamas, sé que son victimas de la guerra, muchas veces de su propio odio.

Compañero Miranrami, estás en una gran equivocación y te lo voy a demostrar de manera muy simple.

En primer lugar, supongo que si yo digo que NO ODIO ni a los yanquis ni a los judíos, podrías al menos otorgar el crédito que creo merecen mis palabras ,no veo la necesidad de colocarme etiquetas que no merezco.

Creo que practico un nivel de coherencia en mi discurso y que no incurro en contradicciones, como para ameritar que se tergiversen mis conceptos a partir de tu interpretación "libre".

En ningún momento yo me he referido a otro pueblo que no sea el Palestino, no mencioné a los árabes ,que tan livianamente abarcás en tu posición, no mencioné a los iraníes ni a los sirios ,nada más a los palestinos y no me extendí acerca del conflicto regional,centrándome exclusivamente en el pueblo palestino, si? Al cual no le llamo asi, se llama de ese modo,o es que ahora también los vas a agrupar por religión?

No veo porque efectuar un análisis del sionismo, tenga que ver con el racismo,el odio o cualquier otra circunstancia, lo que el señor del escrito plantea son simplemente DATOS HISTÓRICOS, COMPROBABLES Y FEHACIENTES,lo cual lo aleja de toda expresión racista....vos desconocías las circunstancias de la fundación del Estado de Israel?

Desconocías la instancia sionista del mismo, lo que significó y significa el sionismo?

Para tu mejor interpretación y juzgamiento de mis actos, te participo que  yo no sólo milito en un partido cuyos dirigentes son judíos (Papiyo, como argentino, te lo puede corroborar) y tengo grandes amistades judías, eso sí ,todos sin excepción son antisionistas, que obviamente no es lo mismo que ser antisemitas, el sionismo viene a cumplir el papel del fascismo dentro del pueblo judío y son muchos los que lo rechazan desde dentro del mismo, creo que antes de lanzar , ataques que consideros desmedidos e infundados, deberías informarte de su verdero contenido y alcance.

Dentro de la gran,enorme, comunidad judía que vive en Argentina,sin ningún problema de discriminación u racismo, existen tendencias muy marcadas anti sionistas y esto se pone en evidencia constantemente, creo que para alguien que como vos, sabe discriminar entre pueblo y políticas, esto debería estar clarísimo como para no involucrarte en cruzadas del tipo fanatismo al estilo árabe , alos cuales criticás con razón.

La historia recoge las verdades y por suerte quedan disponibles para todo aquél que quiera verlas, desde el humanismo que pregona, sin cegarse y con la objetividad necesaria que otroga una conciencia internacionalista, compañero mío.

Vos decís que estás cansado de mi supuesto odio, yo te digo que estoy cansada de tus contradicciones permanentes.

Lo cierto es que el pueblo palestino sufre las mismas calamidades que ha sufrido el peublo de Israel y que es lamentable que haya quiénes no logran ver la injusticia de las mismas, para que veas ,existe entre aquéllos que creemos en la solución pacífica, una medida equitativa que varios sectores internacionalistas políticos sugieren como una solución definitiva, y es la conformación de un Estado único, donde tanto palestinos e israelíes puedan convivir dentro de un territorio (que antes era todo de los palestinos) equitativamente, con leyes que respeten los derechos de ambos , que no impliquen segregación ni marginación de ninguna especie, un Estado democrático que se unan en un territorio en común, ya que ambos tienen derecho al mismo y considerando que no deben los palestinos resignarse a vivir en un 20% de sus tierras ,que además las que les han dejado ocupar son estériles y respetando sus tradicones, las de ambos.

No sería la única ni la primera vez, en que dos religiones diferentes conviven dentro de un país, de hecho en la mayoría de los países conviven varias.

Como verás el esfuerzo que hacemos quiénes nos interesamos por el sufrimiento de ambos pueblos, se dirige a respetar los derechos de los dos, de ésa manera los terceros en el conflicto real dejarán de ser útiles y manipuladores de la causa, no creo que sea un propuesta motivada por el odio y si por el sentido de la justicia y el respeto por el derecho a la existencia de dos pueblos enfrentados por la acción de un movimineto fascista.No te parece?

En cuanto a los yanquis, yo ya te di demasiadas explicaciones lógicas ,basadas en argumentos sólidos y plantee muchos interrogantes que son ,por lo que veo irrespondibles, si vos te empeñás en continuar con tu irracionalidad casi mágica, no queda por mi cuenta, tenés como siempre la libertad de pensar lo que te dé la real gana, el tiempo, al fin de cuentas, es el que nos permite ver en el otro la consistencia y la coherencia.

matilda


Reply
Recommend Delete    Message 15 of 108 in Discussion
From: MSN NicknamemiranramiSent: 11/19/2007 4:37 PM
Vos decís que estás cansado de mi supuesto odio, yo te digo que estoy cansada de tus contradicciones permanentes. (Matilda)

¿ Mis contradicciones? En efecto lo comprendo, los señores de la oposición cubana, Alrvemesalir en concreto me lo dice. No lo niego, lo acepto. Es contradictorio ser de izquierda y defender a Israel. Es contradictorio ser de izquierda, y ser amigo de Sad y Azalita.

Es contradictorio ser de izquierda y haber cometido el pecado de enviarles flores a dichas nenas. ¡Lo comprendo!

Ellos lo señores de la oposición mi critican, por mis pertenencias, y por haber nacido en ceno de una familia acomodada; hoy es el arma con la cual me combaten. ¡Muchas son en efecto mis contradicciones!

Bueno sobre que vos no odias a Israel, te creo, perdón no te lo vuelvo a repetir, te creo. Espero que podas demostrar lo dicen tu palabras.

¿ Mis contracción más grande es: NO soy ni Leninista, ni trotskista simplemente MARXISTA. No creo que la política sea una religión sino una ciencia, mi mayor contradicción NO me gusta el Partido UNICO. Soy anticapitalista y antimonárquico. No me gusta los caudillismos, ni mirar para arriba a nadie, soy alérgico al burocratismo y el centralismo, tanto capitalista como partidista. Entre otras mis contradicciones.

Vos Matilda y lo señores opositores los reto a que científicamente me demuestren más contradicciones. Vamos NO LES TENGO MIEDO.


Reply
Recommend Delete    Message 16 of 108 in Discussion
From: MSN NicknamemiranramiSent: 11/19/2007 4:59 PM
Sobre los “palestinos” éstos son árabes, llegados de Jordania a Israel, cuando las tierras hebreas estaban deshabitadas. Pero esto no tiene ningún sentido verlo acá.

Pero si de humanismo hablamos es obvio que los árabes como seres humanos también son un pueblo, y esto jamás lo he perdido de vista, y por ende apuesto por la paz entre ambos pueblos.

Si vos Notas Mati, en mi humanismo jamás me he contradicho, el problema que vos igual que los señores de la oposición, siempre buscan la parte más débil para atacar, para descalificar.

Sobre el pueblo gringo, el mismo Fidel Castro dice. (Nosotros no tenemos nada contra el pueblo Norte Americano) ¿Se contradice él también Mati?
Además una vez dijo el Señor Fidel ( En CUBA jamás se ha quemado una bandera Norte Americana, porque la bandera representa a todo el pueblo de los EEUU)

Me interesan los pueblos y mi sueño es un futura mejor para la humanidad, un futuro que sé que no es el capitalismo. En esto vuelvo al tema Árabe en Israel. Es necesario el Dialogo entre ambos pueblo para que puedan vivir en paz como lo hicieron millones de musulmanes bosnios y serbios bosnio en la ex Yugoslavia bajo el gobierno de Tito. 

Reply
Recommend Delete    Message 17 of 108 in Discussion
From: matildaSent: 11/19/2007 6:06 PM
Sobre el pueblo gringo, el mismo Fidel Castro dice. (Nosotros no tenemos nada contra el pueblo Norte Americano) ¿Se contradice él también Mati?
No sé por qué te empeñás en ver las cosas en términos de dicotomías.
No existe ninguna en ver la cualidad de la sociedad norteamericana, no es odio u amor, es sencillamente analizar una sociedad capitalista con el añadido del imperialismo, yo nunca quemé una bandera yanqui, me importan muy poco las banderas, lo sabés muy bien, me importan muy poco los credos, y justamente me sorprende que muestres tu lado dogmático en cuanto algo no sea de tu concepción.
No voy a seguir empeñada en discusiones estériles, no pretendo colocarte en una posición de contradecirte a vos mismo, pero si algo tiene de claro el ser marxista es la ausencias de contradicciones, que para eso está la dialéctica.
Comprendo que a muchas personas les cuesta separar el sentimentalismo del análisis, pero no es mi caso, no me guío por sentimientos o al menos trato de que no primen en mis conclusiones.
No sé  a que viene lo de Fidel, ya que yo en más de una oportunidad he manifestado que no soy fidelista, la ausencia de contradicción en mi discurso, en todo caso proviene en saber colocarme del lado correspondiente,que no quiere decir que sea castrista,que si lo fuera no tendría ningún prurito en decirlo,ya que no considero a Fidel un asesino o alguien de quién avergonzarse, sencillamente no coincidimos ideológicamente y no soy partidaria de los unipersonalismos,por eso tampoco me contradigo ,cuando no achaco todos los males de las políticas norteamericanas a los presidentes de turno,ningún hombre tiene ,para bien o para mal, el poder de cambiar a su antojo los rumbos de una nación,siempre habrá un consenso ,por más desagradable que este sea para unos o para otros, lo hubo acá en Argentina para con los milicos ,en Alemania ,para con Hitler en EEUU para con sus presidentes consecutivamente.......el hombre decía Marx, es un ser social, un producto social.......los presidentes  son hombres.
Por otro lado ,ésa misma separación que tan sabiamente hacés con respecto a los gobiernos y a los pueblos, es la que deberías aplicar ,cuando se discute o se cuestiona, las políticas y los gobiernos de Israel.....no te parece?
 
matilda
PD: el pueblo palestino, formará parte de las naciones que integran el mundo árabe, pero fueron desde su raís un pueblo original y siguen siendo palestinos, antes que árabes.
Y no me respondistes cuál es tu opinión en cuanto a la forma de finalizar con este conflicto genocida para con ambos pueblos, que te parece la idea de un sólo Estado unificado??
 
 
 

Reply
Recommend Delete    Message 18 of 108 in Discussion
From: MSN NicknamemiranramiSent: 11/19/2007 7:30 PM
No creo Mati en la perfección ni de las personas, ni de las mismas teorías. Vos decís “no me contradigo” y déjame “el privilegia de la duda”. Hay dos cosas, acá en el foro no es posible exponer una teoría completa, y dos, toda ideología siempre tiene sus contradicciones, y de acá que toda teoría incluyendo la marxista no son “rosarios” sino herramientas. El mismo sentido de la dialéctica comprende en buscar  coherencia entre las contradicciones y antagonismo teóricos.  De acá que sí aceptamos que el marxismo es una ciencia social, no lo podemos ver como algo anclado ni terminado, sino como una ciencia en constante proceso de evolución, o sea, en desarrollo. 

Sobre los árabes en Israel, todo depende de un dialogo abierto y sincero entre ambos pueblos. Tal vez lo más prudente serían dos Estados unidos, como una federación, o completamente independientes sin fronteras como los países Nórdicos.

           
            First             Previous             4-18 of 108


Primer  Anterior  2 a 11 de 101  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados