Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Feliz Aniversário Elza Branco dos Reis !
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Ferramentas
 
General: Procesos de paz para asesinar palestinos
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 61 no assunto 
De: matilda  (Mensagem original) Enviado: 17/01/2008 10:39
Procesos de paz para asesinar palestinos

Agustín Velloso

El ejército de ocupación israelí en Palestina ha asesinado en la madrugada del martes 15 de enero de 2008 a dieciséis palestinos y herido a otros cincuenta, varios mortalmente. Ha sido, una vez más, durante una incursión en la ciudad bloqueada y embargada de Gaza, con aviones, tanques, helicópteros, excavadoras blindadas y francotiradores.

Este ejército no se ha enfrentado a otro a campo abierto, tampoco a uno atrincherado en sus posiciones, protegido por baterías antiaéreas y pertrechado con armas de última generación. Ha atacado, como en muchas otras ocasiones, a civiles que viven bajo la ocupación militar de aquel ejército -y que por tanto gozan de especial protección según dicta la ley internacional- en las calles de su propia ciudad, una de las más pobladas del mundo, que no cuenta con medios de defensa y donde la población menor de 15 años se acerca al 50% del total.

Este crimen contra la humanidad no es un asunto que preocupe más allá de donde viven las familias de las víctimas. Otros han sido cometidos tantas veces y tan seguidas por Israel y perdonados y olvidados tan rápido por sus aliados de Europa y Estados Unidos, que cada uno tapa al anterior: el de hoy al del día 14, el cual hizo olvidar el del 13, el cual desvaneció el del 12.

Dieciséis palestinos hoy, media docena ayer, otros tantos en los días anteriores… 4.000 desde el mes de septiembre del año 2000 (gran parte menores de edad), más de 25.000 heridos (muchos con consecuencias de por vida), más de 11.000 presos (muchos sin cargos ni juicio), más de 6.000 casas demolidas en la Franja de Gaza (lo que se considera una violación grave de la Convención de Ginebra)…

Esta procesión de muerte y dolor sin parangón, tanto por su duración: más de 60 años, como por la complicidad de la comunidad internacional: consentimiento de la ONU y decidido apoyo de alguno de sus miembros de forma individual, se conoce en todo el mundo desde 1991 como “proceso de paz”.

Los mismos que hablan de paz con los palestinos en Anápolis y otros lugares, envían sus tropas a asesinarlos y a robar sus tierras; los mismos que someten a los palestinos a un bloqueo total son los que arman a Israel y también financian y apoyan sus ataques mortíferos; los que dirigen el proceso y se benefician al tiempo son los israelíes y sus aliados europeos y estadounidenses. Las víctimas, obviamente la parte más débil con mucho, son los palestinos, que pierden la vida y la tierra cada día que pasa, aunque resisten a pesar de todo generación tras generación desde hace decenas de años.

Se trata de un plan de limpieza étnica y apropiación de tierra extraordinariamente planificado y soberbiamente ejecutado en comparación con el de los nazis. Hay una diferencia, sin embargo. Los responsables del plan nacionalsocialista fueron condenados a muerte en el proceso de Nuremberg y ahorcados, pero a los responsables de hoy les llaman “los valientes de la paz”, les dan el premio Nobel de la Paz, les dan el premio Príncipe de Asturias, les nombran secretarios generales de organismos y agencias internacionales, son editorialistas o articulistas de renombre y todos cobran un sueldo fenomenal.

Esta diferencia no tiene apenas trascendencia para los palestinos (y tampoco para los iraquíes, libaneses y afganos que están en la misma situación), pero sí alguna para los occidentales. Deja al descubierto aún más claramente que otros crímenes (el expolio de las riquezas de los países en desarrollo, la contaminación global, la explotación salvaje de trabajadores no cualificados, etc.) lo que la civilización judeo-cristiana es capaz de hacer con otros hijos de Dios, sus hermanos musulmanes, con tal de salirse con la suya.

El mandato divino y sobre todo de sentido común ancestral de tratar a los demás como se desea que le traten a uno, fue adaptado a los nuevos tiempos y se tradujo a mediados del siglo pasado por “todos los seres humanos nacen libres e iguales y con los mismos derechos” en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así que no es de extrañar que cada vez más musulmanes renieguen de esta declaración y desprecien a los judíos y cristianos en general. Lo realmente sorprendente es que no todos lo hagan a una y con más fuerza.

Otra curiosidad de la modernidad es que los medios de comunicación han conseguido que millones de ciudadanos europeos y estadounidenses apoyen un proceso de paz, con sus absurdas cumbres y sus nefastos resultados, que repugna a la conciencia de cualquier ser humano que no sea uno de los participantes, en lugar de apoyar la legalidad internacional y de paso la santidad de la vida de todos los seres humanos sean judíos o no.

Los que observan esta farsa en la televisión de sus cuartos de estar confían, tras este pequeño entreacto de dieciséis cadáveres más, en que ningún soldado israelí haya resultado herido, que Abu Mazen no tarde en besar a Olmert, que los palestinos se mesen los cabellos ante los corresponsales extranjeros, que Bush defienda los ataques contra grupos terroristas y que los líderes políticos y los medios de comunicación sigan realizando grandes esfuerzos para que el proceso de paz no se detenga y avance de forma tan decidida y prometedora como hasta ahora hacia el final del conflicto en Oriente Medio.

Aunque los cuerpos ensangrentados que muestran las imágenes que llegan de Gaza pueden hacer que algún editorialista de los que trabajan para el “diario más vendido en España” o “la biblia de la prensa liberal mundial” en Estados Unidos se estremezca momentáneamente, se sabe que no le temblará el pulso a la hora de apoyar el proceso de paz y los esfuerzos que hacen los Moon, Bush, Olmert, Abbas, Solana y Moratinos de turno por solucionar el conflicto palestino. También escribirán en contra de los extremistas, o sea, la gran mayoría de palestinos que votaron a HAMAS el 25 de enero de 2006 y que con sus hijos viven bajo la ocupación israelí desde hace 40 años, al que se ha añadido un bloqueo internacional en los últimos meses en la Franja de Gaza.

El mismo día 15 el Sr. Zapatero ha vuelto a lucir su afinado sentido de la oportunidad al insistir en Madrid ante el presidente de Turquía sobre su eficaz propuesta para solucionar el problema de Oriente Medio: la alianza de civilizaciones, que tantos éxitos ha obtenido desde su lanzamiento hace años. A continuación ha anunciado una próxima cumbre a la que será invitado el presidente del genocida Estado de Israel y que muy probablemente coincidirá con otra matanza de palestinos a manos de su ejército.

Si usted no es editorialista ni tampoco político, si los palestinos no le han hecho nada, si piensa que los árabes y musulmanes son seres humanos como usted, entonces no tiene motivo alguno para secundar los fantasmagóricos procesos de paz de aquellos e ignorar las muertes reales de éstos. Al contrario, lo democrático, humano y cristiano es renegar del proceso de paz y exigir a sus representantes que lo denuncien. No permita que otros asesinen en su nombre, en el de su país y su religión.

No diga que el conflicto palestino es complicado o que no está seguro de en qué lado está la verdad, porque en el caso de Palestina, como en cualquier otro, la verdad consiste en estar al lado de las víctimas, no de los agresores.



Primeira  Anterior  2 a 16 de 61  Seguinte   Última 
Resposta  Mensagem 2 de 61 no assunto 
De: miranrami Enviado: 17/01/2008 14:02
Tan estúpido es este articulo, como ridículamente contradictorio. Hay una guerra en la zona, la cual genera victimas, la cual genera una escalada de violencia, de venganzas interminables.
Muchos árabes juran vengar a sus victimas, y lo hacen, pero después viene la contra ofensiva, porque hay un ojo por ojo diente por diente, en la zona.
Pero bien, es sublimemente estúpido condenar las victimas y atizar el fuego.
Es imposible la paz porque hay victimas, entonces que siga la guerra, que sigan las victimas. Entonces, es hipócrita cuando  dicen que las victimas les duales a los “humanistas” pro árabes y antisemitas, porque siguen proclamando la guerra. Pues si guerra quieren, hipócritas, sean valientes y no cobardes. 
Israel se defenderá y mientras cada judío viva, defenderá a su pueblo hasta con  la última gota de sangre. 
   Israel vive,  y qué, se enojan mis “compañeros” pues me vale VERGAAAA.
Vamos “compañeros” de izquierda, sin tanto Odian a Israel dejen sus cómodos sillones, dejan el Internet, tomen un arma y vayan a pelear junto a vuestros defendidos.
Israel tiene derecho a defenderse.

Resposta  Mensagem 3 de 61 no assunto 
De: talita7194 Enviado: 17/01/2008 17:21
mati:
en que forma quiere bush reanudar las negociaciones de paz?la paz como dice el articulo se buscara a fuerza del silencio de los desprotegidos...no solo los palestinos se  ven escepticos ante este proceso de paz , yo creo que en el mundo entero hay ese escepticismo....la locura es de bush por no saber como manejar la situacion de guerra en el medio oriente.....

Resposta  Mensagem 4 de 61 no assunto 
De: Rony2220 Enviado: 17/01/2008 20:40
Creo sinceramente que de ambos lados se deberia dejar el odio con articulos como este.
Yo no estoy de acuerdo con los sionistas del mundo, pero tampoco estoy de acuerdo con la metodica politica de echarse mutuamente la culpa para seguir sembrando el odio.
Por que en vez de echarle la culpa siempre a uno u otro lado no se envcamina los articulos a buscar la paz de la forma mas conveniente para ambos pueblos.
Lo que creo es que todos estos elementos sembradores de odio en el fondo tienen miedo a culpar a los verdaderos culpables de todo esto que son los grandes intereses mundiales que incluye a falsos 'judios" sionistas que se esconden detras del dolor de ambas poblaciones para seguir fomentando la guerra.
Bush solamente fue al Medio Oriente a buscar el apoyo de los paises arabes en donde sus gobernantes se catalogan socialistas pero en realidad son los millonarios que esplotan a sus propios pueblos, para lanzar su guerra contra Iran. Y el estado de Israel, no su pueblo, porque en el fondo son iguales y lo unico que les interesa es seguir manteniendo sus grandes capitales.
Lo primero que deberia hacer el pueblo de Israel es cambiar a sus propios gobernates y buscar politicos que no esten comprometidos con los grandes intereses mundiales.

Resposta  Mensagem 5 de 61 no assunto 
De: Gran Papiyo Enviado: 17/01/2008 20:40
Israel tiene derecho a defenderse. (Miranrami)

Estimado compañero : Israel se pasó de rosca. Ya no se defiende, somete.

Si dejara de someter a sus vecinos y si abandonaran los territorios ocupados, los ataques cesarían y se podría establecer una etapa pacífica.

Hay que detener la espiral de violencia. Y la única forma de hacerlo es implantar la justicia.

Todavía están a tiempo. Mañana puede ser tarde. Creo igual que el Presidente iraní, Israel terminará desapareciendo (no porque yo lo desee) porque su posición no se puede sostener eternamente en el tiempo. Esta situación lo único que hace es multiplicar los odios y resentimientos. Llegará un momento en que Israel, a pesar de todo su arsenal armamentístico, no será capáz de aguantar la embestida de los pueblos subyugados.

Nadie está en contra de la raza judía. Nadie aspira a que Israel desaparezca. Todos queremos justicia y reconciliación.

                                        SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                                      (Gran Papiyo)



Resposta  Mensagem 6 de 61 no assunto 
De: Rony2220 Enviado: 18/01/2008 04:48
Si tambien creo eso, y no podran negar despues que ellos mismos se lo busacron aunque no le uedo echar la culpa al pueblo que lo creo tan victima como los mismos palestinos.

Resposta  Mensagem 7 de 61 no assunto 
De: »•––––•-ZoReK•ø¤ Enviado: 18/01/2008 09:35

Esta visto que los únicos que saben tratar a estos terroristas somos los israelitas. Menos mal a nosotros, si no a estas alturas ..¡la mitad del mundo (la femenina) iría con burkha y la otra mitad de cuclillas mirando a la Meca!
Mal que les pese a algunos, Israel es la esperanza del mundo democrático y libre.

Shalom


Resposta  Mensagem 8 de 61 no assunto 
De: matilda Enviado: 18/01/2008 14:23
Eso que decís Zorek ,es de una irremediable estúpidez.
Nosotros sufrimos un tremendo terrorismo de Estado y es por eso creo, que podemos leer correctamente, sin odio y sin fanatismos, la situación en el conflicto palestino -israelí.
Lo que no se entiende , es que digan ,proclamen la paz, pero cuando se sugieren soluciones efectivas para la obtención de la misma, digan,que no es posible, que no va a funcionar , como con la sugerencia de un territorio compartido ,con un único Estado laico, idea que viene desde Eisntein.
Creo que a algunos , el armamentismo y la locura de la guerra se les ha subido a la cabeza, a veces cuesta creer que hablen de paz.
En fin que la "solución" para el Estado israelí ,parece ser una limpieza étnica o el sometimiento de Palestina.
Ya podés rasgarte las vestiduras gritando "antisemitas"!! es un verso gastado que estamos hartos de escuchar.
 
matilda

Resposta  Mensagem 9 de 61 no assunto 
De: miranrami Enviado: 18/01/2008 19:11
Papiyo, mi gran compañero en los sueños por un mundo mejor. No te dejes engañar, vos sos un gran humanista, mientras que el señor presidente de Irán, no lo es.
Vamos a ver Papiyo, vamos hablar entre familia, sin que nadie del otro bando de meta con nosotros.
Mira, hay guerras entre pueblos y guerra de los pueblos. ¿Cuál es la diferencia? Las guerras entre pueblos son las que se dan entre naciones. Ustedes por ejemplo, con el caso de las Islas Malvinas. Ustedes los argentinos, a pesar que no  todos pertenecen al mismo espectro político, pero creen que las Islas le pertenecen legalmente a la Argentina, personalmente así lo creo. Quiero decir que está guerra pudo convertirse en guerra entre pueblos.
Las guerra de los pueblo son las que se liberan por la justicia social, el caso del FMLN en El Salvador, la FARC en Colombia o el FSLN en Nicaragua etc.  El FMLN no lucho contra un ejército extranjero ni lucho por destruí nada ni a nadie sino para que se repartieran mejor y bien las riquezas, el FMLN y la FARC luchan contra la burguesía de sus países que oprimen y reprimen a sus pueblos, pueblos a los cuales ellos también forman parte. 
La Argentina en su caso. Cuando el ejército de la Argentina se enfrento al ejército ingles, desee y apostaba por la victoria militar del ejército argentino; Pero cuando este ejército empezó a reprimir a su propio pueblo, entonces se gano todo mi desprecio, igual que el de todos los ejércitos latinos que son solo la bayoneta de los ricos.
De esta forma la guerra en el medio oriente, es entre pueblos, entre dos pueblos. Y por esto Papiyo, mientras corra sangre por la venas de cada Judío Israel vivirá y no desaparecerá y para que esto suceda tenemos que desaparecer todos. Y digo todos, porque personalmente al ver que la situación de Israel empeorara dejara mi familia y me fuera a la zona a luchar, con uñas y dientes, como un día lo hice, por la sobre vivencia del pueblo israelí.  Y creo que miles de judíos aún regados por todo el mundo harían lo mismo. Seria nuestro segundo retorno en masas, después de la segunda guerra mundial.
Pero Papiyo, lo mejor no es pensar en los extremos sino pensar en la Paz.
Un Revolucionario saludo para vos y toda tu familia.

Resposta  Mensagem 10 de 61 no assunto 
De: miranrami Enviado: 18/01/2008 19:11
Apreciable compañera, Mati con todo mi respeto y admiración que le tengo le lidere. Zorek es mi hermano y él sabe muy bien de lo que habla. El caso de Argentina con las torturas del ejército argentino a su propio pueblo no se puede comparar al caso del Medio Oriente; primero porque los compañeros revolucionario argentinos ni siquiera llegaron a desarrollar bien una guerrilla regular, lo cual explica que el ejército argentino muy cobardemente mato gente indefensa.
En el medio oriente tenemos una guerra entre dos pueblos árabe-israelí. En el Medio Oriente hay dos fuertes guerrillas, la que opera dentro de la zona y las del Sur de Líbano. Guerrillas estas militarmente bien armadas y entrenadas, además a poyadas por todos sus vecinos.  Usted pues no puede comparar ambos casos.
LO mejor compañera es pensar en como buscar la paz y la armonía entre ambos pueblos. ¿Que le parece?

Resposta  Mensagem 11 de 61 no assunto 
De: Gran Papiyo Enviado: 19/01/2008 03:59
Las guerras entre pueblos son las que se dan entre naciones. Ustedes por ejemplo, con el caso de las Islas Malvinas.  (Miranrami)
 
Estimado Santaneco : Ya que insistìs con el ejemplo de las Malvinas, te dirè que lo de las Malvinas fue una causa justa llevada a cabo por un gobierno ilegìtimo, el cuàl siempre mereciò mi repudio.
Ademàs, en el desembarco, se cuidò de no lastimar a ningùn inglès ni a ningùn kelper. No se sometiò a nadie y la intenciòn no era expulsar a sus habitantes, sino recuperar la soberanìa de las Islas.
No encuentro ninguna similitud con la polìtica expansionista de Israel y su obstinaciòn por seguir subyugando a sus vecinos.
Malvinas representa la lucha contra el colonialismo.
El conflicto eterno que està provocando la polìtica exterior de Israel es algo bien distinto.
 
Israel diò el primer paso en falso cuando, en vez de devolver los territorios ganados en las batallas a sus antiguos dueños, se dedicaron a colonizarlos.
No tenìan ninguna necesidad de hacer eso para restablecer la paz. Pero evidentemente privò la ambiciòn sobre el sentido comùn.
Còmo hacen ahora para sacar a todos los colonos despuès que èstos trabajaron durante tantos años y se creen los dueños ???? Complicadìsimo.
 
                                                    SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                                (Gran Papiyo)

Resposta  Mensagem 12 de 61 no assunto 
De: Gran Papiyo Enviado: 19/01/2008 07:59
Y por esto Papiyo, mientras corra sangre por la venas de cada Judío Israel vivirá y no desaparecerá y para que esto suceda tenemos que desaparecer todos.
 
Ese es el punto, Santaneco. Asì como corre sangre por las venas de cada judìo, corre sangre por las venas de cada habitante de los pueblos vecinos.
Siempre correrà sangre. Lo importante es que no se siga derramando.
Lo fundamental es lograr la paz en la regiòn.
Y la paz solo se alcanza cuando se logra imponer la justicia.
 
                                        SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                       (Gran Papiyo)                        

Resposta  Mensagem 13 de 61 no assunto 
De: Gran Papiyo Enviado: 19/01/2008 12:00
La Argentina en su caso. Cuando el ejército de la Argentina se enfrento al ejército ingles, desee y apostaba por la victoria militar del ejército argentino; Pero cuando este ejército empezó a reprimir a su propio pueblo, entonces se gano todo mi desprecio, igual que el de todos los ejércitos latinos que son solo la bayoneta de los ricos.

Bueno... en realidad antes de Malvinas existiò la represiòn en Argentina y antes de Malvinas existieron los "asesores militares argentinos" que fueron a dar "càtedra" en Amèrica Central sobre torturas y asesinatos.

Asì que supongo ... los milicos argentinos ya contarìan con tu desprecio cuando lo de Malvinas.

Pero la causa era justa. Por eso la Dictadura de Galtieri, a pesar de sus "pergaminos nefastos", recibiò el apoyo de casi toda Latinoamèrica, porque era una lucha anticolonialista.

Lo de Israel es al revès : ellos son los que han colonizado los territorios hoy ocupados a fuerza de sangre y fuego. Devuelvan lo que no es de ustedes. Quèdense en el territorio que caprichosamente les delineò la ONU. Confòrmense con esas tierras y firmen la paz.

Què clase de vida es vivir permanentemente en guerra ???????

Estàn tan ciegos por mantener el territorio usurpado que se han olvidado de vivir tranquilos y felices.

Cuàntas vidas se llevò la desgraciada actitud del Estado de Israel ??????? 

Cuànta muerte, sufrimiento y làgrimas vivieron tanto unos como otros  a causa de tan desafortunada polìtica expansionista ????????

                                          SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                                       (Gran Papiyo)



Resposta  Mensagem 14 de 61 no assunto 
De: YoelA Enviado: 19/01/2008 15:59
La causa de los ingleses era justa por eso no dejo que los argentinos le quitaran unas tierras que siempre fueron de ellos.
La patadita a Argentina se la tubo bien merecida.
Saludos,
Yoel.

Resposta  Mensagem 15 de 61 no assunto 
De: miranrami Enviado: 19/01/2008 19:59
Ese es el punto, Santaneco. Asì como corre sangre por las venas de cada judìo, corre sangre por las venas de cada habitante de los pueblos vecinos.
Siempre correrà sangre. Lo importante es que no se siga derramando.
Lo fundamental es lograr la paz en la regiòn.
Y la paz solo se alcanza cuando se logra imponer la justicia. (Papiyo)


He aquí Papiyo, hemos llegado al punto. Vos lo has confirmado. Se trata de una lucha entre dos pueblo, uno lucha entre pueblos, y no de los pueblos por los pueblos, como en caso de latino América. Por consiguiente, buscar la paz es lo más lógico.
¿Que debe de ser primer si el dialogo a los justicia, es el asunto de otro debate?

Resposta  Mensagem 16 de 61 no assunto 
De: miranrami Enviado: 19/01/2008 19:59
No encuentro ninguna similitud (Papiyo)

La similitud se encuentre en qué el Argentino es un pueblo y el Ingles otro pueblo. De acá que es obvio que el conflicto del Medio Oriente tiene sus propias características, políticas, históricas y culturales.   

¡Por motivo de tiempo no puede seguir por hoy!


Primeira  Anterior  2 a 16 de 61  Seguinte   Última 
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados