En rueda de prensa conjunta con el mandatario peruano Alan García, Correa expresó a su colega su "profundo agradecimiento por la apertura e inmensa deferencia que ha tenido para apoyarnos en estos duros momentos que estamos pasando".
Lima. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció este martes aquí el apoyo del gobierno peruano a su conflicto con Colombia y dijo que espera una sanción de la OEA a ese país por la incursión bélica del pasado sábado en territorio ecuatoriano.
En rueda de prensa conjunta con el mandatario peruano Alan García, Correa expresó a su colega su "profundo agradecimiento por la apertura e inmensa deferencia que ha tenido para escuchar e incluso apoyarnos en estos duros momentos que estamos pasando".
Indicó que en el encuentro realizado en el Palacio de Gobierno le expuso a García "principios, hechos objetivos, verificables e irrefutables. El hecho es que un país agredió, ultrajó la soberanía de otro país", lo cual viola el Derecho Internacional.
Correa dijo que irán "hasta las ultimas consecuencias, hasta que se respete la soberanía y esperamos que la OEA actúe en consecuencia" y que el presidente Álvaro Uribe Vélez "recapacite y reconozca que tiene su trofeo de guerra (Reyes) para una tercera reelección".
Apuntó que "tengo que agradecer al presidente Alan García. Sé de las relaciones que siempre ha mantenido con Colombia, con el gobierno colombiano, pero es un hombre de principios y me ha dicho claramente que aquí se defenderá el principio". El mandatario ecuatoriano agregó que "el principio es que la soberanía de los países no puede ser vulnerada bajo ningún concepto".