Los mercenarios cubanos, se preparan para el cambio de Gobierno en Estados Unidos. Están muy inquietos ante la posibilidad de que ganen las elecciones los democratas y los cuantiosos recursos financieros comiencen a ser investigados.
El terrorista residente en Madrid, Carlos Alberto Montaner denunció según la agencia de noticias EFE, que el régimen castrista trata de desacreditarle y asustarle 'a base de calumnias e infundios' para silenciar su voz, que en un artículo de opinión enviado a varios medios de comunicación, Montaner arremetió contra Lázaro Barredo, diputado y director del diario oficial Granma, por 'pedir que se castigue con mayor rigor a los demócratas de la oposición' en la isla y que él sea extraditado a Cuba.
El terrorista miente y manipula la información, lo que según la inmensa mayoría de los cubanos piden a gritos y que Laázro Barredo recogió muy bien en un artículo de fondo, donde el diputado expresó que se sancione con fuerza a los que reciben dinero de grupos terroristas y esten al servicio de una potencia extranjera. Habría que añadir que también se sancione severamente a los que calumnian y mienten, como el propio Montaner que dice que el director de Granma afirmò que se sancione a los democratas de la oposición, lo que es claro que tergiversa lo manifestado por Lázaro Barredo, quien propuso en días pasados en una reunión parlamentaria que la Fiscalía revise la legislación vigente para castigar a los mercenarios y terroristas que reciban dinero de 'una potencia extranjera'.
Pero el temor no es solo de Montaner, la vinculada Martha Beatriz Roque al terrorista Santiago Ãlvarez, también tiene temores, no sólo de las leyes cubanas sino de sus compinches conocidas como Damas de Dólares, pues según fuentes relacionadas con esa empresa de estafadoras, varias de las publicitadas delincuentes amenazaron a Martha Beatriz con romperle los cristales de puertas y ventanas de su residencia sino les paga en tiempo perentorio la parte del dinero correspondiente y que la Martha Beatriz se apropió indevidamente. Esas .dolarizadas señoras se enteraron del monto por la Mesa Redonda de la televisión Cubana, donde el propio Lázaro Barredo mostró las nóminas y sin propónerselo alertó a las estafadas. En ese momento comprendieron que Martha Beatriz cobraba parte de sus salarios. El dinero desvidado oscilaba entre 100 y 200 dólares por cada una de las vividoras.
Carlos Alberto Montaner dice que a Barredo 'le sobra vocación para maltratar a sus semejantes'. Se trata de una persona, a la que 'ex compañeros suyos' describen como 'un organizador de turbas y actos de repudio'.
En cuanto a la petición del director del Granma de que Montaner sea extraditado por ser un prófugo de la justicia cubana, manifestó que lo dicho por el diputado cubano constituye una 'media verdad', porque hace medio siglo, en mayo de 1961, se escapó de la cárcel, pero que no huía de la justicia cubana sino de la injusticia de un juicio absolutamente ilegal con pruebas y testigos falsos.
No explicó porque no esperó al veredicto final del tribunal. Colocó las bombas, se fugó de la cárcel y ahora ante el posible pedido de extradición afirma que era un juicio absolutamente ilegal.
Muchos cubanos apoyan que las autoridades cubanas soliciten al Gobierno español que extradite a Carlos Alberto Montaner a La Habana por terrorista, causas pendientes con la justicia e instigador de actividades terroristas. Salvo que Madrid se convierta en una especie de Miami, donde los terroristas se pasean libremente por las calles.
El terrorista Carlos Alberto Montaner se quiere desvincular de la bloguera cubana premiada el mes pasado con el Ortega y Gasset del Periódico Español El País y las recientes revelaciones de los vínculos con la mafia terrorista de Miami. La bloquera tiene mucho que contar y esto tiene al borde de un ataque de nervios a Carlos Alberto Montaner. Lo menos que las autoridades cubanas pueden hacer es pedir a sus similares en España que investiguen todas estas vinculaciones terroristas.
Deben hacerlo rápido antes de que Obama gane las elecciones, pues otro de los influyentes senadores Bill Richardson, mostró su disposición a sostener un diálogo con Cuba y Venezuela y afirmó que podría significar una nueva era en las relaciones entre EE UU y América Latina. El gobernador de Nuevo México, defendió este jueves la disposición que tiene el aspirante demócrata a la presidencia Barack Obama a dialogar con los gobiernos de Cuba y Venezuela. Respaldó la disposición de Obama de eliminar las medidas tomadas por el presidente estadounidense, George W. Bush, en 2004, para endurecer el embargo contra Cuba.
Obama ha dicho que eliminará las restricciones al envío de remesas y a los viajes que los cubanoamericanos pueden hacer a la Isla para visitar a sus familiares.
Richardson señaló que América Latina ha sido desdeñada por Bush, y que Obama, en contraste, quiere fortalecer la relación con la región, particularmente con países como Argentina y Brasil.
"Obama reconoce que hemos olvidado a América Latina y ha señalado que él no hará eso" si es elegido como presidente en las elecciones de noviembre, indicó Richardson.
Algunas versiones han señalado que el gobernador podría convertirse en compañero de fórmula de Obama, ya sea como aspirante a la vicepresidencia o posible secretario de su gabinete.
Según el periodista Felipe Jiménez, desde Ciudad de México- las llamadas «Damas de Blanco», dirigieron una carta al precandidato demócrata Barack Obama, en la que se muestran esperanzadas en contar con su apoyo en caso de resultar elegido presidente de EE UU.
El periodista reveló que hicieron llegar la carta por intermediación de simpatizantes en Miami, Florida, el viernes pasado, cuando éste se encontraba de visita en esa ciudad.