|
General: MASACRE EN PALESTINA
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: CombateNews6 (Mensaje original) |
Enviado: 03/01/2009 02:28 |
MASACRE EN PALESTINA por Francisco Palacios Romeo
Decálogo para una Unión Europea militante en la violencia jurídica y el terrorismo de estado
Resulta estremecedor que la Unión Europea sobre los cadáveres de 300 palestinos hoy - y de miles de víctimas del ayer producto del accionar ilegal de un Estado - esté aconsejando a Israel proporcionalidad en el ataque. Eso quiere decir dos cosas: a) no condenan la operación militar; b) avalan el argumento de la legítima defensa aconsejando provocar menos muertes.
La Unión Europea trata el conflicto como si de un conflicto militar simétrico se tratara. En donde no hay ni culpables ni inocentes, en donde no hay ni víctimas ni verdugos, donde se confunden causas con consecuencias y en donde parecen no existir ni el Derecho ni los derechos.
Sin embargo sí hay víctimas y las víctimas se reconocen por una identidad etno-cultural y política: son árabes y forman parte de la disidencia en el sistema. De la misma manera que los verdugos se reconocen por otro referente étnico y político: son Estado sionista y forman parte del hegemon del sistema. Una historia de violencia por todas las partes pero una historia donde la violencia es absolutamente brutal y jurídicamente culpable desde uno de los lados. El siguiente decálogo no va a instruir a nuestra clase política europea. No, porque se lo saben de memoria. Sólo pretende ser un manifiesto público de la cronología del horror y de sus vergonzantes servidumbres:
1. La población árabe comenzó a ser eliminada (muerta o desplazada) desde 1945 como no lo había sido antes por ninguna de las ocupaciones imperialistas. Precisamente las organizaciones terroristas judías Haganá e Irgun operaron asesinando y arrasando aldeas hasta la formación del Estado de Israel (1948).
Naciones Unidas aprueba la partición de Palestina por la cual los árabes palestinos, que sumaban a esa fecha el 70% del total de la población y poseían el 92% de la tierra, fueron reducidos sólo al 43% del total del territorio de Palestina. (Resolución 181), otorgándole el restante 56% a los judíos quienes representaban el 30% de la población y poseían sólo el 8% de la tierra.
2. En 1948 el Estado sionista de Israel y las diferentes dictaduras árabes de la zona (Egipto, Transjordania, Siria) se reparten todo el territorio palestino. Israel ocupa ya el 77% del mismo y expulsa a la mayor parte de árabes que quedan en su territorio o bien los asesina como en la famosa masacre de Deir-Yaseen (260 civiles). La mayor parte es sometida a amenazas, agresiones o asesinatos viéndose obligada a abandonar sus tierras que son expropiadas, o tomadas jurídicamente como abandonadas, por lo que pasan a dominio judío. Para 1949 el censo de refugiados palestinos expulsados de sus hogares es ya de un millón.
Hasta 1965 no se tiene noticia de la primera acción armada ofensiva organizada por parte palestina. Para esa fecha el pueblo palestino llevaba más de 5 mil muertos, más de un millón de desplazados y el 80% de su territorio ocupado.
3. En 1967 el ejército de Israel ataca Egipto, Jordania y Siria y ocupa la península del Sinaí, los Alturas del Golán y los restantes territorios palestinos de Gaza y Cisjordania (incluida Jerusalén Oriental).
Israel utiliza la ocupación general para expropiar ilegalmente el resto de las tierras más fértiles colonizándolas fragmentariamente con civiles judíos de cara a que fuera imposible, ad futurum, la construcción de un Estado palestino.
4. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas emitió las resoluciones 242 y 338 (1967) que mandan a Israel retirarse de los territorios árabes ocupados y avala el derecho de los palestinos al retorno y a la autodeterminación. Estas dos declaraciones no han sido acatadas por Israel y, por lo tanto, su Estado está violando de forma continuada la mismísima Carta de Naciones Unidas, tal y como expresa la propia Resolución 242, cuando habla de “la inadmisibilidad de la adquisición del territorio por medio de la guerra”.
5. En 1987 - tras veinte años de estériles reivindicaciones, de quebrantamiento de la legalidad internacional y de miles de casos de encarcelamientos arbitrarios, torturas, deportaciones, expulsiones y asesinatos- comienza el primer levantamiento civil en los territorios ocupados (Intifada). La protesta es protagonizada por jóvenes y niños cuyo habitual armamento son las piedras. El ejército israelí responde con fuego en miles de ocasiones.
6. Desde 1990 Estados Unidos veta todas las resoluciones de Naciones Unidas que pretenden enviar misiones de observación e interposición, instrumentos vitales para la salvaguarda de los derechos humanos, el establecimiento de responsabilidades militares y la verificación objetiva de los hechos. Los territorios ocupados continúan siendo un gran cuarto oscuro por voluntad de Estados Unidos.
7. En 1993 y 1995 (Acuerdos de Oslo) se fija un plazo de 5 años para retirarse de los territorios ocupados, fijar la estructura estatutaria de un Estado palestino, devolver los territorios administrativamente confiscados, solventar el tema de los recursos hídricos expropiados y reconocer el derecho al retorno de los desplazados.
Se renegocian a la baja los acuerdos de 1993 en las conferencias de Wye Plantation (1998) y Sharm el Sheij (1999) y, a pesar de ello se siguen ignorando y violando los acuerdos originarios produciéndose paralelamente un aumento de la violencia en todos sus niveles.
8. La estructura permanente de terror y miseria propicia la irrupción social, electoral y militar de múltiples formaciones islamistas. Entre ellas sobresale Hamas, siendo más que una organización militar una entidad que genera una red sanitaria, educativa y de servicios sociales inédita bajo las anteriores administraciones de la OLP.
9. En el año 2000 los acuerdos siguen sin cumplirse y la victoria electoral de Sharon denuncia explícitamente los acuerdos y se burla de su cumplimiento escenificándolo con su provocadora visita a la explanada de las mezquitas. Su gobierno adopta nuevas medidas de militarización, colonización y represión. La subida al poder de Sharon es simultánea al segundo levantamiento civil (Intifada) que esta vez incluiría decenas de atentados en territorio israelí.
En los siguientes años las mecánicas de represión-acción se incrementan a veces de forma tan brutal como en Yenin cuya ciudad fue arrasada en 2002. Tal vez para celebrar ese mismo año la definitiva renuncia a los Acuerdos de Oslo que jamás fueron cumplidos salvo para la institucionalización de la costosísima, precaria y falaz administración autónoma palestina.
10. A día de hoy el balance no sólo se cuenta por incumplimientos formales sino por la represión extensa practicada, día a día, a todos los niveles. La asimetría de los datos habla por si sola. Desde esta segunda Intifada han muerto 430 civiles israelíes en los diversos atentados y acciones armadas llevados a cabo por todas las facciones de la resistencia palestina en su conjunto. En el mismo período, las Fuerzas Israelíes de Ocupación han asesinado a más de cinco mil civiles palestinos, entre ellos casi 900 niños (menores de 18 años no combatientes).
La lógica de las acciones palestinas han sido ordenadas casi siempre como “reacción” (al contrario de lo mostrado por las planillas mediáticas) y suceden después de una acción policial o militar israelí de especial gravedad. Acciones que se cuentan por miles y que no siempre son tan “vistosas” como las ejecuciones extrajudiciales consumadas por sus soldados.
Finalmente, tres respuestas y una pregunta:
1. Al Presidente palestino Abbas que acusa a Hamas de romper la tregua (que finalizaba el 19 de diciembre).
El 5 de noviembre Israel mató a cinco oficiales de Hamás después de haber acabado con otro militante más el día anterior. Fue entonces cuando Hamás respondió con los cohetes. El propio portavoz de Hamás, Fawzi Barhoum, expuso el correlato de los hechos, concluyendo que los cohetes fueron “en respuesta a la masiva violación israelí de la tregua”.
2. Al Estado judío que justifica la masacre militar.
Le importan muy poco el lanzamiento de los cohetes caseros Qasam puesto que para neutralizar su lanzamiento le bastaría con apuntar y hostigar a sus lanzadores y vigilar las pocas y muy visibles zonas operativas para su lanzamiento. Cosa fácil con sus sistemas de vigilancia y detección de última generación.
3. A Estados Unidos (y su epígono geopolítico la Unión Europea) que hablan de proporcionalidad militar sin condenar y que, sin embargo, criminalizan el lanzamiento de los cohetes caseros Qasam.
En correlación con la propia lógica y lenguaje belicista de la Unión Europea se podría decir que los cohetes contra colonias judías no dejarían de entrar en el marco de acciones legítimas de guerra puesto que sus objetivos son territorios ilegalmente ocupados por acciones armadas, que forman parte de una estrategia de ocupación militar general, y cuyos sostenedores se componen de brigadas voluntarias ocupantes que forman parte de la base logística bajo regímenes administrativo-militares especiales.
4. A la Opinión Pública en general:
¿Cuántos dirigentes judíos han sido asesinados por palestinos?
¿Cuántos ciudadanos israelíes están presos en cárceles palestinas?
¿Cuántos ciudadanos israelíes han muerto por desnutrición o morbilidad producto de bloqueo militar palestino?
¿Cuántos ciudadanos israelíes han sido torturados en las comisarías y cuarteles palestinos?
¿Cuántos trabajadores israelíes han sido inspeccionados y humillados diariamente por la Administración Palestina?
¿Cuántos ciudadanos israelíes están desplazados o exiliados?
Si la respuesta en el lado judío es ninguno y si la respuesta al otro lado palestino se cuenta por decenas, centenares, miles, decenas de miles, centenares de miles o millones es que algo falla en la calificación proporcional de los victimarios y de las víctimas por parte de la criminal y totalitaria estructura mediática y política que nos rodea.
Francisco Palacios Romeo es profesor de Derecho Constitucional (Universidad de Zaragoza) y miembro del Comité Internacionalista de Aragón
Fuente: Rebelión |
|
|
Primer
Anterior
2 a 11 de 11
Siguiente
Último
|
|
De: ReneGomes1 |
Enviado: 03/01/2009 23:40 |
MASACRE DE LA DICTADURA FACISTA CASTRISTA ,. |
|
|
|
De: CombateNews6 |
Enviado: 05/01/2009 07:59 |
Guerra total en Gaza EL ejército israelí ha entrado en Gaza con toda su potencia, como expresión dramática de un gran fracaso. Fracaso de los propios palestinos -al menos de una parte muy relevante de ellos- que demuestran que no han sabido salir del círculo infernal de la violencia y el yihadismo extremista, ni dejar el menor resquicio para una paz negociada. Fracaso de aquellos que deberían haber impuesto esa negociación desde la comunidad internacional, incluyendo a Estados Unidos, cuyo presidente saliente prometió que habría una solución para Oriente Próximo antes del final de su mandato, o de la Unión Europea, que ha invertido ingentes esfuerzos diplomáticos y millones de euros en la zona para no recoger más frutos que los de la amargura. Y fracaso finalmente para Israel, porque no ha conseguido entablar con sus vecinos más relación que la regida por la fuerza y, aunque sus medios militares son infinitamente más poderosos que los de los palestinos, hasta ahora nunca le han servido para proporcionarle la seguridad que anhela, como muy probablemente volverá a demostrarse después de esta operación. La Franja de Gaza es un lugar espantoso. Prácticamente no es más que un gigantesco campo de concentración. En agosto de 2005, Israel expulsó por la fuerza a sus colonos y se retiró unilateralmente, dejando a los habitantes de Gaza el gobierno de sus propios intereses. En muchos aspectos, la actitud de las autoridades israelíes no ha contribuido a facilitar las cosas, pero por otro lado los palestinos han recibido sumas ingentes de ayuda económica incondicional que habrían podido ser utilizadas de forma constructiva. El resultado de la experiencia ha sido una catástrofe: en las primeras elecciones, los ciudadanos rechazaron a la autoridad que prometía una solución negociada y prefirieron a un grupo terrorista -Hamás- que acto seguido expulsó a todos sus críticos del territorio, para dedicarse a planear actividades hostiles contra Israel y sus ciudadanos, enviando misiles que si no causan más víctimas es porque todavía no han logrado mejorar la tecnología para ello. Tres años y medio después, los carros de combate israelíes vuelven a aplastar el territorio sitiando a los centros neurálgicos de la Franja. Los palestinos de Gaza están peor de lo que han estado nunca, tratando de sobrevivir entre escombros y bombas. La paz está más lejos para todos. Desde todas partes del mundo se elevan nuevamente voces pidiendo una tregua y proponiendo distintas fórmulas para enviar una fuerza de interposición. Desde el punto de vista israelí, la cuestión ha sido siempre muy clara: sólo se aceptan sugerencias de los que puedan acompañarlas de garantías militares suficientes. Es decir, Estados Unidos tiene mucha influencia en la política israelí porque llegado el caso es capaz de proporcionar un apoyo militar decisivo para un país pequeño y rodeado, pero ni puede ni quiere enviar tropas sobre el terreno. Europa, sin embargo, no será nunca influyente para orientar la situación mientras no pueda poner soldados detrás de sus buenas intenciones y, además, con un mandato real y no para hacer lo mismo que hace la ONU en el Líbano, donde sus «cascos azules» separan a los contendientes, pero no amenazan a ninguno y se retiran en cuanto suena el primer disparo. Israel nunca aceptará una misión internacional en Gaza si sólo sirve para que Hamás prepare más reposadamente sus cohetes. La destrucción y las muertes inútiles son por ahora el único efecto de esta ofensiva. Israel dice que sólo pretende eliminar a los factores terroristas, en cuyo caso haría un gran favor también a los propios palestinos. Pero hay razones para dudar de si el resultado de su demostración de fuerza será ese o precisamente el contrario. La experiencia de su última incursión en Líbano no cambió en lo esencial la situación allí; los terroristas de Hizbolá tienen todavía a soldados israelíes prisioneros y el Gobierno sufrió una humillación devastadora. La legitimidad de una operación como la que Israel ha lanzado en la franja de Gaza está llena de matices y, finalmente, el más importante de todos será el fruto que se obtenga de una opción tan arriesgada como difícil. Militarmente, los generales han aprendido algunas de las lecciones del desastre del Líbano, pero lo que debería haber planificado Israel no es sólo la parte militar de esta operación, sino sobre todo el próximo paso. Una vez que sus carros de combate y sus tropas han completado el cerco de Gaza, ¿qué sucederá? ¿Cómo logrará que este dolor que está infligiendo a los palestinos no se convierta en más odio y en más generaciones conjuradas contra la paz?
|
|
|
|
De: ReneGomes1 |
Enviado: 05/01/2009 15:59 |
HIJO DE PUTA ESBIRRO PORQUE NO DENUNCIAS , LOS CRIMENES DE LA DICTADURA ASESINA DE LOS CASTROS FACISTAS ,. MARICONSON PEDRO LETRINA ,.. |
|
|
|
De: ReneGomes1 |
Enviado: 05/01/2009 16:00 |
MASACRE DE LA DICTADURA FACISTA CASTRISTA ,. ESTO ES LO QUE TIENES QUE DENUNCIAR HIJO DE PERRA ,. ESBIRRO ERES UNA PUTA RECULIADA,. MARICONSON ,..PEDRO LETRINA | | | |
|
|
|
De: CombateNews6 |
Enviado: 09/01/2009 08:00 |
¡BASTA DE MASACRE AL PUEBLO PALESTINO! Asistimos al peor ataque israelí en 40 años. El 3 de enero comenzó la invasión de la franja de Gaza por parte del ejército sionista. Esta acción vino precedida, en los últimos días de diciembre, de bombardeos indiscriminados que han continuado durante la invasión terrestre. Hasta ahora se cuentan más de 700 muertes y 3200 heridos en 12 días entre en el pueblo palestino. Muchas de las víctimas son mujeres, niños y ancianos. En un reciente ataque a un colegio murieron 40 niños/as y mujeres. En estos momentos la ciudad de Gaza se encuentra sitiada y atacada continuamente por fuego enemigo. Las organizaciones abajo firmantes condenamos enérgicamente el genocidio que el Estado de Israel está perpetrando en la Franja de Gaza y declaramos nuestro apoyo a la resistencia Palestina. Llamamos a todas las organizaciones sociales y políticas así como a todas y todos los activistas y luchadores y a la población en general a estar alertas para expresar nuestra solidaridad con el pueblo palestino, repudiar los ataques del Estado de Israel y redoblar la movilización para detener esta masacre. ¡ALTO AL GENOCIDIO AL PUEBLO PALESTINO! FUERA EL EJÉRCITO DE ISRAEL DE LA FRANJA DE GAZA ¡FUERA EL EJÉRCITO DE ISRAEL DE LA FRANJA DE GAZA! Viernes 9 de Enero de 2009 - 18:30 horas Frente al Panteón de los Héroes ¡VIVA LA RESISTENCIA PALESTINA! | | |
|
|
|
De: SadSharlotte |
Enviado: 09/01/2009 15:59 |
Por Oriana Fallaci
"Me parece vergonzoso que en Italia se haga una manifestación de individuos que vestidos de kamikazes berrean infames injurias contra Israel, exhiben fotografías de líderes israelíes sobre cuya frente han pintado una esvástica e incitan al pueblo a odiar a los hebreos. Y que por volver a ver a los hebreos en los campos de exterminio, en las cámaras de gas, en los hornos crematorios de Dachau, Mathausen, Buchenwald, Bergen-Belsen, etc., estarían dispuestos a vender a un harén a su propia madre.
Me parece vergonzoso que en Francia, la Francia de la Libertad-Igualdad-Fraternidad, se quemen las sinagogas, se aterrorice a los hebreos y se profanen sus cementerios. Me parece vergonzoso que en Holanda, en Alemania y en Dinamarca los jóvenes alardeen del pañuelo palestino como antaño las vanguardias de Mussolini hacían ostentación de las insignias fascistas. Me parece vergonzoso que en casi todas las universidades europeas los estudiantes palestinos siembren y alimenten el antisemitismo. Que, en Suiza, hayan pedido que se le retire el Premio Nobel de la Paz a Simon Peres, concedido en 1994, y que se reivindique el símbolo de la paloma con el ramo de olivo en el pico, que se identifica con Arafat. Me parece vergonzoso que los eximios miembros del Comité, un Comité que (por lo que parece) premia más el color político que el mérito, haya tomado en consideración tal petición. Al infierno el Premio Nobel y gloria a quien no lo reciba.
Me parece vergonzoso (centrándome de nuevo en Italia) que las televisiones estatales contribuyan al resurgimiento del antisemitismo llorando sólo los muertos palestinos, mientras ningunean a los muertos israelíes, hablan de ellos de pasada y, a menudo, de una forma negligente. Me parece vergonzoso que acojan en sus debates con tanta deferencia a los bellacos que ayer celebraban la masacre de Nueva York y hoy celebran las matanzas de Jerusalén, Haifa, Netania o Tel Aviv. Me parece vergonzoso que la prensa escrita haga lo mismo, que se indigne porque en Belén los tanques israelíes rodean la Iglesia de la Natividad y que no se indigne porque en esa misma iglesia 200 terroristas palestinos, bien pertrechados de ametralladoras, municiones y explosivos (entre ellos varios jefes de Hamas y de Al Aqsa), sean huéspedes bienvenidos de los frailes (que, sin embargo, aceptan de los militares de los tanques las botellas de agua mineral y las cestas de miel).
Me parece vergonzoso que el Osservatore Romano, es decir el periódico del Papa, un Papa que no hace mucho tiempo dejó en el Muro de las Lamentaciones una carta pidiendo perdón a los hebreos, acuse de exterminio a un pueblo exterminado a millones por los cristianos europeos. Me parece vergonzoso que a los supervivientes de aquel exterminio (gente que lleva todavía el número marcado en el brazo) el citado diario les niegue el derecho a reaccionar, a defenderse, a no dejarse exterminar de nuevo.
Me parece vergonzoso que en nombre de Jesucristo (un hebreo sin el cual hoy estarían todos en el paro) los curas de nuestras parroquias o centros sociales cortejen a los asesinos de los que, en Jerusalén, no pueden salir a tomar una pizza o a comprar huevos sin saltar por los aires. Me parece vergonzoso que estén de parte de los mismos que inauguraron el terrorismo matándonos en los aviones, en los aeropuertos, en las Olimpiadas, y de los que hoy se siguen divirtiendo matando periodistas occidentales. Fusilándolos, secuestrándolos, degollándolos y decapitándolos. (Tras la publicación de La rabia y el orgullo alguno en Italia hubiera querido hacérmelo a mí. Citando versos del Corán exhorta a su hermanos de las mezquitas de la Comunidad islámica a castigarme en nombre de Alá. A matarme. Incluso a morir conmigo. Como es un tipo que conoce bien el inglés, en inglés le contesto: «Fuck you» [Jodéte])." |
|
|
|
De: Dalton78 |
Enviado: 09/01/2009 16:00 |
declaramos nuestro apoyo a la resistencia Palestina. (CombateNews)
Precisamente, esta es la doble moral tanto del terrorismo cómo de aquellos que los apoyan. “Apoyar la resistencia” es apoyar la guerra terrorista que liberan en la zona. Pero a la vez ocultan tanto los asesinatos terroristas, porque dicen que son menos, como sí la vida de un judío no valiese nada, como también ocultan y justifican el echo que el terrorismo usa su propia población civil como trincheras de guerra. |
|
|
|
De: ReneGomes1 |
Enviado: 10/01/2009 13:23 |
declaramos nuestro apoyo a la resistencia Palestina. (CombateNews)
TE DECLARARAS TU SOLO HIJO DE PUTA ,.PORQUE EL RESTO DE LOS CUBANOS ESTAMOS EN CONTRA DE LOS TERRORISTAS "PALESTINOS",..Y EL GRUPO DE HAMAS,.ESOS SON LOS VERDADEROS , CULPABLE DE ESTA TRAGEDIA ,. RATAS COMO TU ,. NO VALEN UN CULO ,.. |
|
|
|
De: ReneGomes1 |
Enviado: 12/01/2009 12:00 |
EL NACIONALISTA DE LA RATA DE COMBATE NEWS ,. |
|
|
|
De: ReneGomes1 |
Enviado: 12/01/2009 12:00 |
De: ReneGomes1 (Mensaje original) | Enviado: 12/01/2009 02:50 p.m. | LES VOY A MOSTRAR LO QUE HACIA COMBATE NEWS "PEDRO LETRINA" CON LA MAFIA DE MIAMI COMO EL LE LLAMA . AQUI TIENEN A ESTE APESTOSO ESBIRRO DE "COMBATE NEWS" HACIENDO HUELGA DE HAMBRE , CON SUS COMPAÃEROS DE LA BRIGADA #2506 PARA QUE NO DEPORTARAN A "POSADA CARRILES" . AQUI TIENEN DE NUEVO A COMBATE NEWS "PEDRO LETRINA" , EN HUELGA DE HAMBRE PARA QUE NO DEPORTARAN A "POSADA CARRILES" UNA VEZ MAS COMBATE NEWS VESTIDO DE COMBATIENTE DE LA BRIGADA CONTRARREVOLUCIONARIA # 2506,.. QUE MAS PUEDEN ESPERAR DE ESTA MIERDA ESBIRRA , QUE SE VENDE AL MEJOR POSTOR ,. PUEDEN CONFIAR EN ESTA TREMENDISIMA MIERDA ,. | |
|
|
Primer
Anterior
2 a 11 de 11
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|