Mueren tres niños en ataque guerrillero en Colombia
The Associated Press
BOGOTA --
Al menos tres niños murieron y 11 adultos resultaron heridos durante un ataque de las FARC en una región del suroeste, informaron el martes las autoridades locales.
Dijeron que el hecho ocurrió en el municipio de Roberto Payán, en el departamento de Nariño, y a unos 525 kilómetros al sur de Bogotá.
La información fue confirmada por Fabio Trujillo, secretario de gobierno de Nariño, quien en entrevista telefónica explicó que el incidente se produjo al mediodía cuando los supuestos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, lanzaron morteros artesanales hechos con cilindros de gas y metrallas.
"Como consecuencia de eso, hay tres niños muertos, de 8, 11 y 12 años", relató Trujillo.
Los heridos son 11 adultos: siete hombres y cuatro mujeres, agregó.
De los heridos, advirtió, hay tres que están en grave estado de salud. "Estamos tratando de sacar los heridos para llevarlos a Pasto", la ciudad capital del departamento de Nariño, dijo.
Los morteros fueron lanzados desde las colinas aledañas al casco urbano del municipio, sin que los presuntos guerrilleros entraron a la localidad de unos 17.000 habitantes, entre la zona urbana y la rural, indicó por su parte el coronel William Alberto Montezuma, comandante de la policía del departamento de Nariño, en diálogo telefónico.
El secretario de gobierno destacó que Roberto Payán ha sido un municipio con graves problemas de orden público porque en la zona hacen presencia grupos guerrilleros y de paramilitares.