Yoani Sánchez ha afirmado en varias ocasiones, que escribe sus artículos en su domicilio, después los graba en un disco y, posteriormente, sus amigos se encargan de difundirlos por la Red, debido a que no tiene acceso a Internet. Sin embargo el 6 de Mayo fue vista en un hotel habanero sentada tranquilamente, conectada a Internet a través del servicio Wi Fi que proporciona el hotel, un servicio que hay que pagar en divisas o pesos convertibles. Nadie la molestó, ni había policía alguno detrás suya, como suele denunciar constantemente. La mentira del plátano
Poco antes (4 de mayo), la susodicha escribió: No veo un plátano desde septiembre del año pasado, cuando los huracanes arrasaron con las plantaciones. Me niego a creer que, después de haber resistido los desastrosos planes agrícolas y los desafortunados cruces genéticos, vayamos a perderlo ahora. Esta fruta, que logró superar los experimentos del Gran Agricultor en Jefe, no puede venir a perecer a manos de un par de ciclones. Tengo el temor de que estemos -como los berlineses de 1989- a punto de correr de ansiedad tras el sabor del plátano.
Es cierto que tras el paso de 3 huracanes existió un desabastecimiento, pero según los ciudadanos corrientes y molientes- y no burócratas enclaustrados en cifras macroeconómicas- el suministro de alimentos a la población se recuperó con gran celeridad. Si ese desastre natural, hubiera sucedido en la década de los 90 el problema habría sido gravísimo. Algo debe haber cambiado en Cuba, en relación con esa eficiencia que tanto cuestiona.
Actualmente, hay plátanos a la venta en la inmensa mayoría de los agro mercados en moneda nacional,y a precios perfectamente asequibles para cualquier cubano. Sin embargo esta mujer, fiel a su táctica victimaria, dice no ver esa fruta a pesar de gozar de un estatus económico privilegiado, pues el Premio Ortega y Gasset (que recibió por su labor a favor del imperialismo) está dotado con 15.000 euros. La mentira del pacifismo
Y un poco antes de todo lo anterior (25 de abril), Yoani nos deleitó con esta perla: Gente esperando, con el palo o la navaja bajo la cama para un día poder usarlos. Odios enquistados contra aquel que los delató, les impidió que tuvieran un mejor empleo o hizo que el hijo más pequeño no pudiera estudiar en la universidad. Hay tantos aguardando por un posible caos que les dé el tiempo necesario para la venganza, que desearía no haber nacido en esta época, donde sólo se puede ser víctima o victimario, donde tantos añoran la noche de los cuchillos largos.
Cuando Yoani fue encumbrada desde el exterior, optó por presentar una imagen angelical y pacifica. Sin embargo, al escribir sobre “la noche de los cuchillos largos” se adhirió, implícitamente, a los tres días de gracia que elementos fascistas se han arrogado para asesinar a diestro y siniestro si la “democracia” burguesa retornara alguna vez a Cuba. Esa es su auténtica imagen: contemporizar con el crimen, mirando para otro lado.
Hace tiempo (consulten mi histórico) denuncié que Yoani toleraba que sus escritos fueran reproducidos en libelos digitales de Miami, dirigidos por terroristas confesos como el cubano Aldo Rosado, donde se divulgan nombres, direcciones y fotografías de personas que se incluyen en una lista negra para un posterior, e hipotético, ajuste de cuentas. No es de extrañar que Yoani tenga alojada su página en un servidor alemán que da cobijo a páginas neonazis y grupos de extrema derecha.
La conclusión es evidente: Yoani Sánchez es la mentira hecha mujer, la mujer hecha nazi. Tan mentirosa y tan nazi como el sistema social que desearía implantar en Cuba.
Asi mismo le hacen a Matilda cuando va a Cuba. Le preparan una pelicula la cual ella se sienta a verla con par orejeras de burra. Por cierto ya no tiene ni el valor de ir a Cuba a verlo con sus propios ojos.
A una escuela del Cerro, llegaron varios visitantes extranjeros para hacer unas donaciones de libretas y lápices. Dos días antes, la maestra sentó a los niños más aplicados en la primera fila y les pidió –a los padres- plantas ornamentales. La directora aclaró en el matutino que mientras los distinguidos huéspedes estuvieran junto a ellos, no se podía correr en el receso ni permitirían la venta de caramelos cerca de la entrada principal.
Aquel miércoles en que la delegación arribó a la instalación educativa, dieron pollo en el almuerzo y los televisores de las aulas no mostraron la acostumbrada novela mexicana, sino las tele-clases. La maestra de quinto grado evitó ponerse la lycra roja que tanto le gusta y se encasquetó una calurosa chaqueta de ir a bodas y funerales. Hasta la joven auxiliar pedagógica estaba diferente, pues no exigió que los niños le dieran –como cada día- un fragmento de la merienda que traían desde sus casas.
La visita parecía marchar bien: el material escolar ya había sido entregado y los modernos autos parqueados afuera se llevarían pronto al sonriente grupo de forasteros. Pero ocurrió algo inesperado: uno de los convidados rompió el protocolo previsto y se dirigió al baño. Las costuras de la apresurada “cirugía estética” que le habían aplicado al centro escolar eran evidentes en aquel insalubre espacio de unos pocos metros cuadrados. Los meses que llevaban sin auxiliar de limpieza, las pilas clausuradas y la ausencia de puertas entre un servicio y otro podían echar abajo la farsa de normalidad que tanto ensayaron.
El espontáneo huésped salió del baño con la cara enrojecida y se dirigió sin hablar hacia la salida. Después de mirar tras la tramoya, comprendió que en lugar de papel o lápices de colores, la próxima vez regalaría desinfectantes, frazadas de piso y pagaría los servicios de un plomero.
Es humillante que una persona tenga que entrar haciendose pasar por extranjero a un lugar porque el gobierno de su pais los descrimina por el solo echo de ser cubano.
Es humillante que una persona tenga que entrar haciendose pasar por extranjero a un lugar porque el gobierno de su pais los descrimina por el solo echo de ser cubano.
ESO SOLAMENTE SUCEDE EN LA CUBA DEL FACISTA CASTRISTA ,. ANTE DE 1959 , TODOS ERAMOS IGUALES ,. NO HABIA DESCRIMINACION ALGUNA ,. NI DESIGUALDAD ,. PERO LLEGO EL COMA-ANDANTE Y SE JODIO LA BICICLETA .MIRA SI ES ASI QUE DONDE ESTA LA MAMIYA DE TRAPO , LA ESPOSA DE PAPIYO , EL "TONTO".DE LAS PAMPAS.
jiji,Yoani es una gran actriz, pero esta vez la atraparon con las manos en la masa,jejeje
Ahora querer distraer la atención de la verdadera MENTIROTA, es demasiado tonto, quién le puede creer ,cuando sus argumentillos se le destronaron en un instante??
Yoani Sánchez ha afirmado en varias ocasiones, que escribe sus artículos en su domicilio, después los graba en un disco y, posteriormente, sus amigos se encargan de difundirlos por la Red, debido a que no tiene acceso a Internet. Sin embargo el 6 de Mayo fue vista en un hotel habanero sentada tranquilamente, conectada a Internet a través del servicio Wi Fi que proporciona el hotel, un servicio que hay que pagar en divisas o pesos convertibles. Nadie la molestó, ni había policía alguno detrás suya, como suele denunciar constantemente.
Nop, yo he oido toda clases de truco que ella usa hasta pasarse de Francesa para que los hoteles etc. se crean que ella es turista. Pero ahora aparentemente estan pidiendo passaporte. No me parece muy abierta esa idea.
A la misma vez entendido que el presidente Obama no solo a extendido la conneccion del fire opitic si no tanbien a dado permiso a companias americana para hacer connecciones abran sus servisios a Cuba. Lo oy a la misma vez que dio las aperturas para que las familias viajen mas frequentemente etc como prometio en su campana.
La mentira hecha hombre, el hombre hecho nazi
Pero comocomo es no es decir mentira, el sindrome de Pinochio es revolucionario como las palmas. ?O es como el melon? no me acuerdo. Verde por fuera y rojo por dentro.