Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Rodrigo !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Miami:Y el sueno Americano.(1)
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 59 en el tema 
De: hr-mk  (Mensaje original) Enviado: 02/09/2009 08:02

Miami y El Sueño Americano (1)

Esta ciudad tiene uno de los más altos niveles de desempleo, analfabetismo, drogadicción, hambre, explotación laboral y corrupción política de Estados Unidos.
Carlos Rivero Collado
Un ‘sueño’ bajo las estrellas

1-. Sobre esa curiosa palabrita de “americano”

Antes de entrar en el tema de Miami y ese falso sueño, del que voy a escribir varios artículos, debo tratar un asunto que no es, del todo, ajeno al tema central y que he abordado otras veces.

Es una estupidez llamarle “América” a Estados Unidos y sólo a Estados Unidos, y “americanos” sólo a los ciudadanos de este país, no ya porque América es el nombre de todo un continente, sino porque Estados Unidos y Canadá fueron los últimos países en usarlo, un siglo y medio después que la costa atlántica de la América meridional comenzara a llamarse así, en honor de Américo Vespucio. ¿Qué dirían los europeos si Francia, por ejemplo, se apropiara del nombre de todo un continente y se llamara a sí misma Europa y sólo a sus ciudadanos les llamase europeos? Eso no se atrevió a hacerlo Napoleón cuando era el amo de toda Europa. Llamarle “americanos” sólo a los ciudadanos de Estados Unidos es una insolencia que debe ser rechazada por todos los americanos, o sea por todos los que nacimos en este continente.

2-. ¿Qué es Estados Unidos y qué es Miami?

Como lo analizo todo desde el punto de vista histórico y condeno a los imperios cuya única fuerza es la de las bestias, estoy convencido que vivo en una ciudad, Miami, que no forma parte de Estados Unidos, sino que es territorio español ocupado, ilegalmente, por el imperio estadounidense. Y como mi madre y mis cuatro bisabuelos paternos eran españoles, considero, por ello, que vivo en un pedazo de mi madre patria, no “en el extranjero”, por lo que la crítica que he hecho y voy a hacer de Miami la hace un miamense, un floridano, no un extranjero. Aquí los extranjeros son los gringos y los cipayos de los gringos; así como en California, Tejas y otros Estados son extranjeros todos los que no sean mejicanos o descendientes de mejicanos; de la misma forma que son extranjeros en todo el centro de Estados Unidos, de las Appalachias a las Rocallosas, todos los que no sean franceses o descendientes de franceses, y en Alaska los únicos alaskianos son los descendientes de los 2,500 rusos, los 8,000 “indios” y los 50,000 esquimales que vivían en la península en 1867, todos los demás son extranjeros.

¿Una broma? Sí, claro, para la gente simplista es una broma, pero no para quienes conocen la historia de este país, algo que es muy fácil para todo el que consulte las enciclopedias, la internet o, por ejemplo, “The Annals of America”, una colección de 15 volúmenes sobre la historia de Estados Unidos, desde Colón hasta mediados del Siglo XX, que, por suerte o por desgracia, me leí de cabo a rabo.

¿Pero cómo puede ser Miami territorio español?, se preguntarán algunos. Veamos: en la primavera de 1818, el general Andrew Jackson, el mayor genocida de la población autóctona del país, invadió la Florida, entonces territorio español, venció a la guarnición de Pensacola y,al año siguiente, el traidor Fernando VII se lacedió a Estados Unidos por cinco millones de dólares, violando la Constitución de Cádiz de 1812 que no le concedía derechos a vender ninguna parte integral del Imperio Español. Algunos pudieran decir que la Constitución de Cádiz no estaba en vigor en 1819 porque había sido suspendida por Fernando VII en 1814, pero esa suspensión había sido ilegal porque España era, en ese momento, una monarquía constitucional y el Rey no tenía poder legal para disolver las Cortes de Cádiz, por lo que, no de hecho pero sí de derecho, esa Constitución, que sería restaurada en 1820, se mantuvo de 1814 a 1820. Por ello, la decisión de Fernando VII de vender la Florida fue inconstitucional, o sea nula, porque sólo las Cortes de Cádiz podían hacerlo.

Por su parte el presidente James Monroe violó la Constitución de Estados Unidos, pues no tenía facultad legal para realizar esa compra ya que correspondía al Congreso aprobar una Adición Constitucional –Constitutional Addendum-- que se lo permitiera y que no hay que confundir con Enmienda Constitucional o Constitutional Amendment.

Lo mismo sucedió, en 1803, con la Compra de la Louisiana –Louisiana Purchase--, un amplio territorio que era dos veces el tamaño del país original y que fue efectuada por el presidente Thomas Jefferson, en violación de la propia Constitución de la que él había sido uno de sus máximos propulsores; así como el cónsul vitalicio Napoleón Bonaparte violó la Constitución francesa de 1802 (Constitución del 16 Termidor del Año X de la Revolución Francesa) promovida por él mismo, pues tenía que llamar a senadoconsulto, o sea obtener la aprobación del Senado, y no lo hizo.

Algo similar, pero trágico, sucedió con la anexión inconstitucional de Tejas en 1845 y el Tratado Guadalupe-Hidalgo, también inconstitucional, de 1848, por los que México perdió el 54% de su territorio nacional, sobre todo sus tierras más ricas.

Lo mismo puede decirse de la Compra de Alaska, en 1867, por el presidente Andrew Johnson, acuerdo que fue violado por el presidente Ulyses Grant en 1869, por lo que, legalmente, Alaska sigue siendo territorio ruso (el ministro de guerra de Alejandro II, mariscal Jozef Milyutin, había puesto como condición en el contrato de venta que Alaska no tuviese nuevas instalaciones militares hasta treinta años después de su venta, y Grant violó esa parte del acuerdo, en 1869, por lo que ese tratado quedó nulo. Por supuesto que el imperio yanqui nunca reconoció esa nulidad, y el Imperio Ruso, al que le sobraban territorios más que a ningún otro imperio de entonces, ni siquiera protestó.

Hawai tampoco pertenece a Estados Unidos, pues fue adquirido por la fuerza, o sea derrocando a una reina, Liliukalani, que tenía el apoyo del 99% del pueblo hawaiano. Hawai es parte del imperio no del país, por lo que Barack Obama no nació en Estados Unidos, sino en una posesión imperial estadounidense y habría que investigar un poco más a fondo si, desde el punto de vista histórico, su elección es inconstitucional.

Por todo esto hay que llegar a la conclusión que Estados Unidos está integrado por quince Estados, las trece colonias originales y los que, en 1783, eran dos futuros Estados, el Distrito de Maine que pertenecía a Massachussets y la República “Independiente” de Vermont que era disputada por Nueva York, Connecticut y Massachussets. Todo lo demás, o sea 35 Estados de hoy, no pertenecen a Estados Unidos, sino al imperio estadounidense.

A quienes crean que esto no es serio, les aconsejo que lean en las obras mencionadas los textos del Louisiana Purchase --Adquisición de la Louisiana--, la Constitución de Estados Unidos, la Constitución española de 1812, la Constitución francesa de 1802, las Cortes de Cádiz, la Historia de la Florida, la Anexión de Texas, el Tratado Guadalupe-Hidalgo y la Adquisición de Alaska –Alaska Purchase--, para que se den cuenta que todo lo que he dicho es absolutamente cierto.

Para concluir este tema, debo añadir que todo lo que llegó a la costa atlántica de Norteamérica en el Siglo XVI vino de Cuba y la Capitanía General de La Habana era el gobierno de lo que entonces se llamó Las Floridas, un territorio mucho más grande que España, y por supuesto que Cuba, que llegaba de Cayo Hueso a Virginia y del Atántico al Mississippi. El Imperio Español abandonó esas tierras porque no encontró en ellas oro ni plata y se quedócon la Florida, que llegaba entonces hasta New Orleans y comprendía las costas de Alabama y Mississippi en el Golfo de México. Cuando este país vivía casi en el Paleolítico, en Cuba había ciudades, escuelas, gobierno, librerías, caminos, haciendas, castillos.

Al decir que la Florida sigue siendo territorio español y el centro del país francés y Alaska ruso no estoy, por supuesto, justificando a ningún imperio sino diciendo que esos territorios no deben pertenecer a imperio alguno porque todos los imperios son ilegales, sobre todo los que han vencido a otros imperios.

Discúlpeme el lector por esta nueva ‘descarga’ histórica, pero no quiero que nadie me confunda con el uso que le doy a esa palabrita tan curiosa de “americano”, ni crea que la crítica a Miami la hace “un extranjero”. Insisto que aquí en Miami los extranjeros son los gringos y, sobre todo, los que adoran al imperio sin importarles en lo más mínimo los crímenes que cometa y de los que la historia ha sido testigo eficiente y muy activo.

3-. Este Miami que taaaanto ha triunfado …

Voy a dar ahora sólo unos pocos datos porque repito que éste es nada más que el primero de varios artículos sobre el sueño ’americano’ de Miami. Esta bola pica y se extiende como los hits que pican entre primera y segunda y llegan al jardín derecho.

Desde hace mucho tiempo se ha dicho que los cubanos de Miami han triunfado en los mismos años en que Cuba “se ha ido empobreciendo”. Para alimentar ese mito los periódicos de Miami publican casi todos los dias fotos de las peores zonas de La Habana, una ciudad que tiene casi 500 años y muchos de cuyos edificios fueron construidos en los siglos 17, 18 y hasta en el 16. Siempre son las mismas fotos de los mismos edificios semidestruidos o de las mismas calles revueltas y sucias. Nunca ponen fotos de otras zonas ni de las capitales de provincia ni del área de La Rampa ni de la Plaza de la Revolución ni de Miramar ni nada de eso. Sólo la de los famosos edificios ruinosos. Jamás publican fotos de los miles y miles de estudiantes que entran y salen de las universidades, ni de los pioneros, ni de los médicos heroicos que salen del país a zonas remotas para atender a los enfermos pobres, ni de las reuniones de las organizaciones de masas ni de Santiago de Cuba, por ejemplo. Hace más de treinta años que no veo una sola foto de Santiago de Cuba ni La Gran Piedra ni Viñales ni Soroa ni Siboney ni Varadero ni el Parque Lenin ni el Zoológico ni el Mariel ni el Escambray. ¿Existirán todavía? ¿Es cierto lo que dicen aquí que Cuba está destruida y que sus sistema politico ha fracasado?

En primer lugar, habría que preguntar, sin acudir a la mayéutica de Sócrates: ¿qué es el fracaso y el triunfo? ¿Qué debe ser para el ser humano lo prioritario: el valor de lo externo, o sea de las cosas, o el valor de lo interno, es decir de las ideas, o lo que pudiera decirse también como la esencia y la conciencia de la persona humana?

Muchos ponen como primer logro del “sueño americano” el tener casa propia, o sea para ellos el mundo de los ladrillos vale más que el mundo de las ideas, sobre todo porque las únicas ideas que tienen son las de comprar ladrillos.

Lo otro que priorizan los que sólo piensan en las cosas –que se parecen a los “cosistas” de la literatura moderna—son el tener un automóvil, un empleo seguro, atención médica, una buena educaciónpara los hijos y, por supuesto, comida. Lo demás, para ese “sueño”, es secundario, como, por ejemplo, leer Los Miserables, formar una brigada para construir casas y apartamentos para la colectividad,enseñar a leer y escribir a quien no sepa, aprender otro idioma, estudiar una doctrina política --sea la que fuese--, seguir los preceptos de Jesús no de las iglesias siempre antijesusistas, sembrar un árbol, no contaminar la atmósfera y otras boberías. Veamos esto por separado:

A) Casa propia: millones de personas perdieron sus casas en Estados Unidos, sobre todo en la Florida, a partir del comienzo de esta gran crisis económica, porque creyeron que ellos eran los dueños y lo único que tenían, a lo sumo, era la mitad de una pared, un pedazo del techo, los huecos de las ventanas y los aparatos del baño. Lo demás era del banco y, al no pagarle la letra mensual, perdieron, además de las dos paredes y el pedazo de techo, el lavabo, la bañadera y las ventanas con su marco y todo.

La gran mayoría de las personas, sin embargo, ha mantenido sus casas. ¿Mantenido? El excesivo aumento de los impuestos sobre los bienes inmuebles es tal que aunque el propietario le haya pagado la casa al banco, o la haya adquirido de contado, nunca es, realmente, suya porque tiene que pagar impuestos anuales que muchas veces sobrepasan los diez, doce, quince, veinte mil dólares o más, o sea que aun en las casas modestas –no me refiero a las que son casi bohíos, de las que hay muchas por ahí--el impuesto representa unos mil dólares mensuales que es, más o menos, lo que se paga de alquiler por una casa parecida. Y si no tiene dinero para pagar los impuestos tiene que hipotecar su casa por lo que la propiedad pasa, otra vez, en parte, a manos del banco y el propietario termina adonde empezó, siendo esclavo de las deudas … eso es en el supuesto caso que no haya perdido su empleo porque si lo perdió y no puede conseguir otro, lo más probable es que pierda trambién a su mujer y a sus hijos y tenga que vivir bajo el puente, al igual que cientos de miles de personas en este país que hasta hace unos años eran dueños de casas y coches y tenían una familia … o al menos ellos creían que era una familia.

¿Y adónde va el dinero de todos esos impuestos? ¿A ayudar a los que más lo necesitan? Por supuesto que no, va a las múltiples guerras interminables y a rescatar financieramente a los grandes explotadores, o sea a los que menos lo necesitan, para que sigan explotando.

B) El ‘carro’: sí, claro, aquí se puede tener un automóvil más que en Cuba y muchos otros países, siempre que se tenga el dinero para comprarlo y pagar, todos los meses, los carísimos seguros, que cada día suben más, y, de vez en cuando, a los mecánicos, que en Miami son los más bandidos del mundo porque llegan a romperle piezas a los coches, mientras les arreglan otras, para que la cuenta sea mayor, en la misma forma que los médicos se ponen a experimentar con los pacientes que tienen buenos seguros para estafar a las compañías aseguradoras, el Medicare y el Medicaid y acaban por asesinarlos. Créanme que esto lo conozco bien de cerca.

Miami es la ciudad que tiene el tránsito y los choferes más peligrosos de Estados Unidos, quizás del mundo, según han publicado The New York Times y otros de los periódicos más importantes de este país, o sea que aquí el problema de tener un carro no es ya de economía, sino una cuestión de jugarse la vida, algo así como estar en medio de una guerra sin que uno haya querido ir a esa guerra.

C) La instrucción: ¿educación para los hijos? ¡Ja! Háblese con cualquier muchacho que haya terminado la segunda enseñanza, o high school, para que se vea la ‘calidad’ de la instrucción en este país, sobre todo en el sur de la Florida. Hay excepciones, por supuesto, las de aquellos jóvenes que sus padres les inculcaron el amor a la cultura y los obligaron a leer enciclopedias y buenos libros, pero ésos no son ni el 5%. Pregúntesele al 95% de los graduados de high school, por ejemplo: In what continent of the world is Greece? --¿En que continente del mundo está Grecia?—y es muy probable que el joven, a su vez, pregunte: Continent? Greece? Whata’halla is that? (What in the hell is that?);--¿Continente? ¿Grecia? ¿Y eso qué diablo es?

El “United States Illiterate Digest” –Compendio sobre Analfabetismo en Estados Unidos-- informa que Miami es la ciudad con mayor proporción de analfabetismo en Estados Unidos. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que se refiere a analfabetismo en el idioma inglés y que aquí la mayoría de las personas es oriunda de los países de Hispanoamérica, pero eso da la medida del poco interés que tienen muchos en Miami en aprender el idioma del país en que viven. En muchos casos, también, sobre todo de las personas que vienen de zonas remotas de los países más pobres del continente, no saben leer ni escribir en español. Sea lo que fuese, considero que una persona que sepa leer y escribir en su propio idioma tiene que ser bien estúpida para negarse a aprender el idioma del país en que vive y eso es parte del bajísimo nivel cultural de Miami.

Una vez dije y ahora repito que en Miami es más fácil ver a Atila montando a caballo que a alguien leyendo un libro, y el que no lo crea que venga y se dé una vuelta por ahí.

De acuerdo, otra vez, al Illiterate Digest, Miami tiene el 63% de analfabetismo; el este de Los Angeles, el 57%; el este de San Luis, el 56%; Compton, California, el 55% y Newark, New Jersey el 52%

Sin embargo, aquí los organos de informacion masiva hablan de Miami como si fuese la Atenas de Norteamérica. Muchos de los que hacen esas crónicas no saben tampoco en qué continente está Grecia porque no han estudiado en Cuba, Nicaragua, Honduras, Venezuela ni los otros países de los que vienen … sino aquí.

D) El empleo: Miami y la Florida tienen uno de los más altos índices de desempleo de Estados Unidos, el 13 y 11% respectivamente, y los salarios de esta ciudad, como promedio, son los más bajos del país. En todo el mundo la gran mayoría de los trabajadores pertenece a sindicatos. Hoy hay en Estados Unidos unos 160 millones de trabajadores, pero sólo 15 millones pertenecen a la AFL-CIO y dos millones a otras uniones, o sea 17 millones, que viene a ser el 10.6% de todos los trabajadores del país, o sea que unos 143 millones de trabajadores no están protegidos por sindicatos, el 89.4% de toda la fuerza laboral del país. Este es, quizás, el único país del mundo en que un empleador puede despedir a un empleado sin ningún motivo y muchas veces se ha hecho con empleados que llevan 10, 15, 20 años o más en una misma empresa. Estados Unidos es, quizás, el país más atrasado del mundo en derechos laborales y el sur de la Florida presenta un cuadro laboral aun peor que el resto del país.

E) La comida: cuando uno va a estos supermercados tan bien surtidos que sólo están al alcance de quienes puedan afrontar el excesivo aumento de sus precios, se encuentra muchas veces a unos viejitos que caminan muy despacio o con ayuda de bastones o burritos, o en silla de ruedas, que compran comidas enlatadas para perros y gatos … pero no tienen perros ni gatos.

Miami tiene el mayor índice proporcional de personas hambrientas en Estados Unidos; pero, como no quiero abusar del tiempo ni la paciencia del lector, este tópico lo abordaré en el próximo artículo sobre Miami y el Sueño “Americano”, que saldrá en dos semanas, el 13 de agosto.

En ese articulo y en varios de los siguientes trataré, también, sobre las drogas, el crimen, los desamparados, la falta de atención médica y hospitalaria, el abuso policial, la corrupción política y otros de los grandes triunfos de Miami.

El artículo del próximo jueves, 6 de agosto, se titula “¡Mizu … mizu … mizu … mizu!”, y no puede ser sobre otro tema que no sea Hiroshima, en el 64 aniversario del atentado terrorista más asesino de la historia ?

 
 


Primer  Anterior  45 a 59 de 59  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 45 de 59 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 12/10/2009 22:25

¿Quién diablos dice que no existe el Diablo? (2)

Los jefes militares del Imperio Terrorista concibieron, en 1962, uno de los planes más diabólicos de la historia, en el que iban asesinar a muchos estadounidenses y cubanos.
Carlos Rivero Collado | Para Kaos en la Red | 21-5-2009 a las 16:27 | 1401 lecturas | 40 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/quien-diablos-dice-no-existe-diablo-2
1-. El cobarde atentado ciberterrorista a Kaosenlared

        El sabotaje de que fue víctima Kaos este fin de semana lleva la marca del Imperio Terrorista o de la España capitalista que se esconde tras el disfraz del falso socialismo. Los capitalistas no resisten la crítica honesta, la defensa real de los derechos del pueblo, la denuncia de la guerra y de los crímenes inherentes al sistema que ellos encarnan, y responden no con ideas, no con soluciones, no con verdades, no con valor, no de frente, sino con golpes bajos, en la sombra. El terrorismo es la entraña viva del capitalismo. Se expresa asesinando a casi un millón de seres humanos en el Medio Oriente para robarles sus riquezas e imponer el Nuevo Orden Mundial, o perpetrando un atentado electrónico a uno de los más dignos y brillantes sitios de la red. No será quizás la última vez que esto suceda ni que Kaos tenga que resurgir, otra vez, de sus cenizas, como el Ave Fénix. Tengan cuidado con esas cenizas, señores capitalistas, no vaya a ser que sean ustedes quienes se quemen en sus ascuas.   

        Un fuerte abrazo a los jóvenes camaradas de Kaos de este viejo antimperialista que por muchos años ha tenido que enfrentarse a los ataques del enemigo en esta ardiente y húmeda tumba del espíritu a la que llaman Miami. Los comenzaron, en 1964, cuando aún no tenía 25 años de edad y era uno de los dirigentes del Movimiento Nacionalista Cubano, y hoy, en vísperas de los setenta … aún los siguen haciendo. Sus duros ataques me han enseñado el suave sendero de la verdad.

2-. El antecedente teórico del 11 de septiembre.

        Ahora que la cancillería yanqui ha acusado a los gobiernos de Cuba, Irán, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador de “ser terroristas o cómplices, por su indiferencia, del terrorismo” debemos recordar, como hicimos en la primera parte de este artículo, la Operación Northwoods, un plan del Pentágono para culpar al gobierno del primer ministro Fidel Castro de una serie de acciones terroristas que, en realidad, eran perpetradas por agentes u operativos de la CIA y el Pentágono. El plan fue desechado por el presidente Kennedy unos meses antes de la Crisis de Octubre de 1962, que pudo ocasionar la guerra nuclear en la que hubieran muerto, al menos, unos 500 millones de seres humanos.

        Muchos detalles de ese plan fueron similares a lo que sucedió en las Islas Malvinas, en 1831, que motivó la invasión del imperio yanqui a esa posesión argentina y su entrega posterior al Imperio Británico; al incidente de los ríos Bravo y Nueces, al sur de Texas, que causó la guerra con México en 1846; a la explosión del acorazado Maine, en febrero de 1898, que ocasionó la guerra con España; a lo que sucedió con el Lusitania, en 1915, que provocó la entrada posterior de EU en la Primera Guerra Mundial; a lo que acaeció en el Golfo de Tonkín, en 1964, que llevó a este país a enviar cientos de miles de soldados a Vietnam; y a lo que sucedió en Nueva York y Washington, el 11 de septiembre del 2001, que fue tomado como pretexto para las guerras de Afganistán e Irak.

        Si tenemos en cuenta, como indican las evidencias, que fue un cohete lo que impactó el Pentágono, no un avión de pasajeros como declaró el gobierno con el apoyo de la prensa corporativa, y que las torres gemelas no fueron derribadas por los impactos de los aviones, sino por cargas de dinamita internas como afirman los expertos, se ve con claridad que hubo una conspiración similar a la Operación Northwoods, con la diferencia de que los planes asesinos del Pentágono en 1962 no llegaron a efectuarse, mientras que el autoatentado terrorista del 11 de septiembre y sus consecuencias ya le han costado la vida, hasta ahora, a más de 700,000 seres humanos, incluyendo los 95 niños que fueron asesinados hace unos días en Afganistán, y los 15 ó 20 mil estadounidenses muertos, incluyendo militares, civiles, heridos de guerra que fallecieron en los hospitales de este país por falta de atención médica adecuada, y veteranos que se han suicidado por los efectos sicológicos de esas guerras.    

          El más reciente capítulo de este largo expediente criminal del Imperio Terrorista es el cibercomando que Obama ha ordenado que se ponga en función … “para garantizar la seguridad de las redes de computadoras militares de EU, amenazadas por la intromisión de hackers” (recomiendo la lectura, sobre este tema, del excelente artículo de Rosa Miriam Elizalde –“Cibercomando y ciberdisidentes, más de lo mismo”-- que aparece en los sitios Cubadebate.cu  y Uneac.cu)

3. La Operación de los Bosques Norteños (2)

        Veamos otros aspectos de la Operación Northwoods que no fueron incluidos en la primera parte de este artículo:  

A) Algunos párrafos del libro “Body of Secrets”, de James Bamford:

    --El Pentágono aprobó un plan que bien pudo ser el más infame   creado por el gobierno de EU en toda su historia. A nombre del ‘anticomunismo’, propuso desatar una guerra terrorista contra su propio país para engañar al pueblo estadounidense y que apoyara la guerra que trataba de desatar contra Cuba. El plan consistía en asesinar personas inocentes en las calles de Estados Unidos, hundir en alta mar barcos con refugiados cubanos que huían de su país, perpetrar actos de terrorismo en las calles de Washington, Miami y otras ciudades, destruir o dañar severamente barcos de guerra en la bahía de Guantánamo, acusar de terrorismo a quienes no eran terroristas, destruir aviones-fantasmas –drones—para que se creyera que eran aviones comerciales llenos de pasajeros, secuestrar aviones en pleno vuelo, y mucho más, con el objetivo de culpar a Fidel Castro de todas esas acciones y darle a los jefes militares de Estados Unidos la excusa que necesitaban, así como el apoyo nacional e internacional, para llevar a cabo una guerra total contra Cuba.

        --La Operación Northwoods clamaba por una guerra en la cual muchos buenos estadounidenses y cubanos inocentes morirían sin el menor sentido, todo por satisfacer el ego de malvados generales del Pentágono que vivían muy cómodos y seguros en sus mansiones pagadas por los contribuyentes.

        --Otra de las acciones planeadas era muy similar al infame incidente de febrero de 1898, cuando una explosión en el acorazado Maine mató a 266 marinos. Ese hecho motivó la Guerra Hispano-Estadounidense. Enfurecidos por la mortal explosión, más de un millón de hombres se ofrecieron como voluntarios. Como parte de la Operación Northwoods, Lemnitzer y sus generales trazaron un plan muy similar al del Maine. “Podemos hundir uno de nuestros barcos de guerra en la Bahía de Guantánamo y culpar a Cuba … la lista de los muertos en los periódicos de Estados Unidos causaría una inmensa ola de indignación nacional contra Fidel Castro” –dicen  algunos de los papeles desclasificados de la Operación Northwoods-.

        (Hasta aquí lo que dice James Bamford en su libro)

B) El avión fantasma.

        Veamos otro proyecto que aparece, literalmente, en los documentos desclasificados del Pentagono:  

        --“Se puede crear un incidente que pruebe a cabalidad que un avión de guerra cubano ha derribado a un avión comercial de pasajeros en ruta de Estados Unidos a Jamaica, Guatemala, Panamá o Venezuela. El destino de la nave sería escogido para que tenga que atravesar el territorio cubano de norte a sur. Los pasajeros pueden ser un grupo de estudiantes universitarios que está de vacaciones o cualquier agrupación de personas con un interés común en contratar un vuelo”.             

        --“Un avión de la Base Aérea Englin sería pintado y numerado como una copia exacta de un avión civil registrado que pertenezca a alguna organización privada del área de Miami. En un momento designado, el avión duplicado podría ser sustituido por el avión comercial verdadero y sería abordado por pasajeros escogidos que usen nombres supuestos cuidadosamente seleccionados. El avión registrado sería convertido, entonces, en un drone” –avión no tripulado y manejado a control remoto--.

        --“Los tiempos de salida del avión no tripulado y del avión real serían coordinados para que puedan encontrarse en un punto del sur de la Florida. Desde el punto de encuentro, el avión que lleva los pasajeros descendería a una altitud mínima (para no ser detectado por los radares) e iría directamente a un campo auxiliar de la Base Aérea Englin, en el que se harían los arreglos necesarios para evacuar a los pasajeros y que el avión regrese a su estado original”.

        --“Mientras tanto, el drone seguiría volando por la ruta establecida para el avión de pasajeros. Cuando esta nave aérea no tripulada estuviese llegando al sur de Cuba transmitiría, por las frecuencias internacionales que recogen las señales de peligro de los aviones (on the international distress frequency), un mensaje de alarma (may day) de que está siendo atacada por un Mig cubano. La transmisión sería interrumpida al destruirse el avión por una señal de radio a control remoto. El avión caería al mar, al sur de Cuba. Esto permitiría que las estaciones de la ICAO en el Hemisferio Occidental le comuniquen a los controladores aéreos de Estados Unidos lo que le ha sucedido al avión, en vez de que el gobierno de EU tenga que ‘vender’ el incidente”. (ICAO: International Civil Aviation Organization --Organización Internacional de Aviación Civil, una agencia de Naciones Unidas--)

C) El ‘ataque’ aéreo.

        Sigamos con otro de aquellos curiosos planes de los jefes militares del imperio:  

        --“Es posible crear un incidente en el que aparezca que un Mig de Cuba destruye un avión de guerra de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos sobre aguas internacionales en un ataque no provocado”.

        --“Aproximadamente cuatro o cinco aviones F-101 serían enviados en formación desde la Base de la Fuerza Aérea de Homestead (a quince millas al sur de Miami) a las proximidades de Cuba. Su misión sería la de hacer ejercicios de defensa aérea al sur de la Florida. Estos aviones harían variaciones de estos vuelos a intervalos frecuentes. Los pilotos serían instruidos para que se mantengan, al menos, a doce millas de las costas de Cuba; sin embargo, se requiría que lleven municiones reales (live ammunition) en caso de alguna acción hostil por parte de los MIGs cubanos”. 

        --Mientras la formación de vuelo esté avanzando hacia el este, un piloto instruido previamente iría al final de la formación a una distancia considerable del avión que tiene enfrente. Cuando esté cerca de la costa cubana, el piloto transmitiría un mensaje de que ha sido atacado por un MIG y está siendo derribado. Sería su única llamada. El piloto, entonces, descendería a una altitud mínima y volaría, a la mayor velocidad posible, hacia el oeste y aterrizaría en una pista auxiliar de Englin. El avión sería recibido por personal apropiado, sería guardado y se le daría un nuevo número de registro. El piloto, que haría la misión usando un nombre supuesto, recuperaría su propia identidad y regresaría a su lugar normal de trabajo. El piloto y la nave, entonces … desaparecerían”.

        --“En el momento preciso en que la nave sea, supuestamente, derribada, un submarino, o barco pequeño, dispersaría en la superficie marítima, a unas quince o veinte millas de la costa cubana, partes de un F-101 y un paracaídas y, entonces, desaparecería del lugar. Los pilotos que regresarían, entonces, de este a oeste, a la Base de Homestead, se encontrarían con una historia real de acuerdo a las apariencias, o sea a “lo que habrían visto”. Barcos y aviones de rescate serían enviados para encontrar las partes del F-101”.

D) Terror en Miami y asesinato masivo de refugiados en alta mar.

        --“Podemos desarrollar una campaña terrorista en el área de Miami, en otras ciudades de la Florida y hasta en Washington, para que se culpe a Cuba comunista. Esta campaña terrorista estaría dirigida contra los cubanos que buscan santuario en este país. Podemos hundir un barco lleno de refugiados cubanos en ruta a la Florida (we could sink a boatload of Cubans enroute to Florida) Podemos atentar contra la vida de algunos refugiados prominentes para que esto tenga amplia publicidad y se culpe al gobierno cubano.  Podemos explotar algunas bombas en ciertos lugares seleccionados para que la policía arreste a los “culpables”, a los que se les ocuparía documentos que probarían la complicidad directa de Cuba”.

        (Hasta aquí algunos planes de los que aparecen en los papeles de la Operación Northwoods, desclasificados en 1997.

4-. Una deducción enteramente lógica.

        Esos y otros fueron los proyectos de aquella infame gavilla de asesinos, dirigida por el general Lyman Lemnitzer, jefe de las fuerzas armadas de Estados Unidos, en los meses anteriores a la Crisis de Octubre de 1962. Para suerte de la humanidad, Jruschov dirigía el Kremlin y Kennedy la Casa Blanca y actuaron durante la cris nuclear con sabiduría y sensibilidad. Jruschov evitó la catástrofe y Kennedy se enfrentó a las exigencias de los mismos jefes del Pentágono que habían planeado la Operación Northwoods y reclamaban el bombardeo inmediato a las bases nucleares de Cuba, que hubiera provocado la Tercera Guerra Mundial.            

        Han transcurrido 46 años y siete meses. Lo que fueron sólo planes, serían después hechos reales, así como lo han sido desde el Siglo XIX.

          Estoy plenamente convencido, por pura lógica y porque conozco … un poquito la historia del imperio, que el cohete que impactó el Pentágono, asesinando a decenas de obreros que estaban trabajando en la remodelación de una de sus naves, fue efecto de la complicidad directa de los jefes del Pentágono con toda esa burda mentira sangrienta que conocemos como 11 de Septiembre, que ya había sido concebida, en esencia, 39 años antes, en la Operación Northwoods. Esta tenía como fin la guerra contra el pueblo de Cuba para que el país volviera a ser una neocolonia yanqui, así como el autoatentado terrorista al Maine tuvo como objetivo la guerra con España para quitarle lo que le quedaba de imperio. El 11 de septiembre tuvo como finalidad la guerra contra los pueblos de Afganistán, Irak y Pakistán ... que aún perdura y en la que siguen muriendo sobre todo los niños.          

        Siempre han sido los más débiles las mayores víctimas del imperio.    

5-. EN POCAS PALABRAS (Y, A VECES, MUCHAS)

1-. “Desea Estados Unidos nuevo comienzo con Cuba” –declara Tom Shannon, Secretario de Estado Adjunto para América Latina--.

        --Eso es muy fácil, Tom. Lo único que tiene que hacer el gobierno de EU –lo único que debió haber hecho siempre—es no intervenir en los asuntos internos de Cuba, ya que Cuba no ha intervenido nunca ni está interviniendo en los asuntos internos de EU, y aceptar el sistema socio-político-económico que el 97% del pueblo cubano se dio a sí mismo al aprobar la Constitución de 1976, respetando, con ello, además, las Cartas de la ONU y la OEA. Si eso se logra, las relaciones serían excelentes, para beneficio de ambos pueblos.

  2-. “Reanudan construcción de la cerca en la frontera con México”.

          --Ese largo muro va a separar al México de hoy del México de 1835, único país de la historia que ha sido dividido en su mitad por una muralla construida por extranjeros.

3-. “Condena el Papa el muro de separación construido por Israel”.

        --Eso lo dijo en Palestina. Debió decirlo en Israel. La mejor forma de haber condenado ese muro era no haber visitado antes a Israel. El Vaticano … y su laaaaarga historia.

4-. “Se opone Obama a que se divulgen fotos sobre torturas”.

        --Debe ser porque éstas son aun peores que las de Abú Ghraib, o sea en éstas, quizás, se puedan ver, con mayor claridad, como guardias extranjeros le cortan los testículos a los prisioneros en su propia patria o le sacan los ojos y las uñas o los perros les arrancan las manos o le cercenan la vena yugular.

5-. “El mundo ha perdido la fe en que EU respeta la dignidad humana” –dice Larry Cox, director de Amnistía Internacional.

          --El que crea que el gobierno de EU respetó alguna vez o está respetando hoy la dignidad humana no conoce la historia de ese gobierno. No la ha respetado en el mundo porque ha invadido a muchos países y asesinado a decenas de millones de sus ciudadanos ni, tampoco, en Estados Unidos, adonde le negó sus derechos al 90% de la población al surgir en 1783, y aun hoy le niega el seguro médico a más de 50 millones de personas, instrucción adecuada a sus estudiantes, derechos laborales al 89% de sus trabajadores, proceso legal justo a sus encausados, ambiente moral a sus ciudadanos y seguridad futura a sus jubilados. Teniendo en cuenta todo esto … ¿sería exagerado decir que el gobierno de Estados Unidos ha sido y es el más indigno de la historia?

6-. “Dicen en Miami que fue un crimen el cierre del Diario de la Marina en 1960”.

        --Crimen fue que ese periódico pudiera existir después del 12 de enero de 1898, día en que se produjo en La Habana un estallido terrorista organizado por los directivos de ese diario y los dirigentes del Partido Unión Constitucional, enemigos no sólo de Cuba, es decir de los patriotas que luchaban por la independencia, sino de España, o sea del gobierno español, cuyo primer ministro, Práxedes Mateo Sagasta, con el apoyo de la Reina-Regente María Cristina de Borbón, había nombrado gobernador de Cuba a Ramón Blanco y Erenas, quien, con sano juicio, había establecido en el país, dos semanas antes, el gobierno autonomista. Fue, precisamente, esa asonada criminal la que utilizó el Imperio Terrorista para enviar a Cuba al acorazado Maine. El Diario de la Marina tenía que ser clausurado ese día y su director, Nicolás Rivero Muñiz, enjuiciado por incitar al terror no contra los mambises, sino contra España, su patria. En la revuelta, fueron atacados varios periódicos que defendían el autonomismo y sus oficinas seriamente dañadas. Apenas dos o tres meses antes, ese diario apoyaba a Valeriano Weyler, quien había internado en cárceles abiertas a unas 300,000 personas, sin comida ni atención médica adecuadas, provocando la muerte, según se cree, de la tercera parte, o sea de unos 100,000 seres humanos, casi el 10% de la población total del país. Tres años antes, había cometido otra infamia al celebrar con una fiesta, en sus oficinas, la muerte en combate de José Martí, nuestro Héroe Nacional. Como Blanco y Erenas no lo había hecho, Estrada Palma debió clausurar ese periódico unos minutos después de su toma de posesión. No hacerlo era una injuria a la memoria de las cien mil víctimas inocentes y a Martí. Por más de medio siglo --1844 a 1898-- ese periódico no defendió a España, sino a los elementos más criminales del Imperio Español, y por más de otro medio siglo –20 de mayo de 1902—12 de mayo de 1960--, a lo más reaccionario de la sociedad cubana: la Iglesia, los terratenientes, los casatenientes, los grandes industriales y comerciantes, los explotadores de toda especie, sobre todo las compañías yanquis, que operaban en nuestro país y eran dueñas de miles de kilómetros cuadrados de nuestras mejores tierras y de otras riquezas, como el níckel, del que Cuba era y es uno de los mayores productores del mundo. Esa es la historia real del Diario de la Marina     

        Próximo artículo: “Guerra biológica del Imperio Terrorista contra el pueblo cubano”.

                         



Respuesta  Mensaje 46 de 59 en el tema 
De: Picaro Enviado: 14/10/2009 18:40
hr-mk
 
No se si me an visto lo que he cambiado (y todavia la puedo cagar)
 
por no estoy muy de acuerdo con estar ofendiendo a la gente.
 
Yo me considero uno de la decidencia de izquierda. Gustele al que le guste y visevesa. Y no  me considero ROJO.  No de la forma que piensa la ultra derecha Cubana.  NO traisiono. Y apollo a la dicidencia de Cuba inicial.  Cual a  cambiado por razones economicas, me duele profundamente.
 
No se que mas puedo decir ahora y mas.  Aun se que muchos se imaginara cosas que no he dicho.  A pasado antes, no se porque no pasara otra vez.
 
 
NO SOY EXTREMISTA, mas naa.

Respuesta  Mensaje 47 de 59 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 14/10/2009 23:56

La infame guerra biológica del Imperio Terrorista contra el pueblo cubano (2)

Esa forma de guerra existe en Norteamérica desde 1763, cuando el Imperio Británico contaminó a la población nativa con los gérmenes de la viruela. El gobierno de EU heredó ese abyecto proceder.
Carlos Rivero Collado | Para Kaos en la Red | 2-6-2009 a las 15:05 | 1135 lecturas | 19 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/infame-guerra-biologica-imperio-terrorista-contra-pueblo-cubano-2
El laboratorio bioterrorista de Fort Detrick, Maryland, Estados Unidos.

1-. Los antecedentes

    La primera vez, que se sepa, al menos en los tiempos modernos, que se empleó la guerra bacteriológica en el mundo fue en 1763 cuando el general británico Jeffrey Amherst le ordenó a su subalterno, el coronel Henry Bouquet, jefe de Fort Pitt, que contaminara las frazadas de varios miembros de la población nativa con los gérmenes de la viruela “como un arma de exterminio racial” (“as a weapon for racial extermination”), según decía, textualmente, la nota que Amherst le envió a Bouquet.

    Fue durante la rebelión de Pontiac, cacique de la nación Otawa, al final de la Guerra de los Siete Años, conocida en Norteamérica como The French and Indian War. Los enviados de Pontiac estaban negociando un acuerdo de paz con los jefes militares británicos y lo que éstos hicieron fue impregnar las frazadas de aquéllos con las bacterias de la viruela. Al regresar los enviados a su campamento, la viruela se extendió entre la población nativa, matando a cientos de seres humanos, en su mayoría niños, mujeres y ancianos.

    El Imperio Terrorista le copió a su maestro, el Imperio Británico, esa práctica crudelísima y, unos años después, la empleó, también en su guerra de exterminio contra la población autóctona de Norteamérica, y luego, contra filipinos, coreanos, vietnamitas y cubanos.  

    Durante la Primera Guerra Mundial, el gobierno de EU creó laboratorios para la guerra biológica, aunque el único germen que desarrolló entonces fue el de una toxina proteínica llamada ricin. En la década de 1921, el fanático general ‘anticomunista’ Amos Alfred Fries dirigió el Chemical Warfare Service (Servicio de Guerra Química) y escribió dos libros en los que planteó que ‘todos los que se oponen a la guerra biológica son comunistas’, con lo que, queriendo atacar al comunismo, le hacía una gran defensa

    El Laboratorio de Guerra Biológica (USBWL) de Ford Detrick, en Maryland, fue creado en 1943 bajo el control del Cuerpo de Investigaciones Químicas del Ejército de EU, como efecto de la gestión que el Secretario de Guerra, Henry L. Stimson, había hecho, dos años antes, con la Academia Nacional de Ciencias de EU. En Fort Detrick se desarrollaron las bacterias de varias enfermedades, entre ellas el dengue, el tifus, la viruela, la fiebre amarilla y otras que atacan a los seres humanos, y, además, varias que afectan a animales y plantas, como el bird flu, newscastle, potato blight y otras, algunas de las cuales fueron usadas en la guerra bacteriológica contra Cuba

    Las tropas del imperio que invadieron a Corea, en 1950,  para evitar la justa reunificación nacional de ese país, perpetraron agresiones biológicas contra el pueblo coreano, según denunciaron, dos años después, los gobiernos de China y Corea del Norte. El World Peace Council (Consejo de la Paz Mundial), dirigido por Joseph Needham, corroboró tales denuncias usando los testimonios de testigos presenciales, varios médicos y cuatro soldados estadounidenses que eran prisioneros de guerra en Corea (En 1998, Stephen Endicott y Edward Hagermann probaron que aquellas denuncias eran ciertas en su libro “The United States and Biological Warfare: Secrets from the Early Cold War and Korea” --“EU y la Guerra Biológica: Secretos de la Temprana Guerra Fría y Corea”--)

    Quince años después de la Guerra de Corea, la aviación del imperio roció miles de kilómetros cuadrados de Vietnam con el llamado Agent Orange (Agente Naranja) para dañar sus cosechas, desfoliar al país y provocar la hambruna entre su población, que casi en su totalidad apoyaba la reunificación de su patria bajo la jefatura del presidente  Ho Chi Minh y el general Vo Nguyen Giap. El Agente Naranja enfermó a decenas de miles de seres humanos, muchos de los cuales murieron. Cientos de madres dieron a luz niños deformes. Miles de soldados estadounidenses se enfermaron también, no recibieron la atención médica que necesitaban y la reclamación económica que, unos años después, le hicieron al gobierno federal por daños a su salud fue rechazada por la Corte Suprema de Estados Unidos. O sea, el gobierno imperial envió a sus soldados a enfermar y asesinar a los vietnamitas y, cuando fueron ellos los que se enfermaron, les negó adecuada atención médica y, además, no los indemnizó. Y eso lo hizo el gobierno que se ha proclamado por muchos años como “gran defensor de los derechos humanos”.  

2-. Demanda del pueblo cubano contra el gobierno de E.U. por los daños económicos ocasionados a Cuba (Artículo 21; segunda parte)

    Sigamos con la parte final del apartado Vigésimo Primero que aparece en la demanda del 3 de enero del año 2,000, que trata de la guerra bacteriológica del Imperio Terrorista contra Cuba:

    En la década de los años 90, al interrumpirse las condiciones de comercio e intercambio prevalecientes en las relaciones económicas que Cuba mantenía con los países de Europa del Este y la desaparecida Unión Soviética, el sector agropecuario tuvo que enfrentarse a un reto de grandes proporciones. De una parte, vio sustancialmente reducidos los insumos que tradicionalmente disponía para el aseguramiento de los cultivos y producciones pecuarias con destino a la exportación y al consumo; por otra parte, debía responder a una demanda incrementada por las restricciones en las importaciones de alimentos, como consecuencia de las nuevas medidas tomadas por el Congreso y la Administración de E.U.

    En esta compleja coyuntura, el sector agropecuario se convierte en uno de los principales objetivos de las agresiones norteamericanas, en particular de la guerra biológica desatada contra nuestro país, con una intensidad y dimensión como no ha conocido otro país del orbe. En el país se estaba llevando a cabo un significativo esfuerzo por desarrollar lo que se conoció como el Programa Alimentario, que pretendía lograr en un período prudencial la autosuficiencia alimentaria en los renglones principales de la alimentación de la población. En ese programa tenía un espacio importante la producción de plátano, del cual se desarrollaban grandes plantaciones en diferentes regiones del país.

3-. Sigatoka negra del plátano

    En octubre de 1990, se detectó la presencia de la sigatoka negra del plátano, en la provincia de Camagüey. Esa enfermedad no había sido reportada antes en Cuba y resultaba sospechosa la coincidencia de su aparición con el esfuerzo que en ese momento realizaba el país para extender y optimizar la producción de plátano. Los focos iniciales estaban situados muy cerca del corredor aéreo internacional Maya. Hasta el momento la introducción de esta plaga en Cuba ha representado gastos y pérdidas ascendentes a más de 100 millones de dólares. El total de áreas sembradas con clones tipo AAB de plátano vianda se redujeron en un 77 por ciento entre 1990 y 1995. A las cuantiosas afectaciones a la producción y el consumo y las pérdidas económicas de la producción y el costo de los medios empleados para combatir la enfermedad, se suma el daño ocasionado al desarrollo de la producción de un componente básico de la dieta del cubano.

4-. Pulgón negro (cítricos)

        La producción de cítricos, por su parte, ha sido una de las actividades económicas en el sector agropecuario que ha experimentado mayor desarrollo con la Revolución. En la década de los años 80 la producción anual alcanzó niveles de alrededor del millón de toneladas y las exportaciones sobrepasaron el medio millón de toneladas, con perspectivas de una mayor expansión. En la compleja coyuntura económica a la que se enfrentaba el país a principios de los años 90, los cítricos debían desempeñar un papel destacado como fuente de ingresos de exportación y en el consumo alimentario de la población.

    En diciembre de 1992 fue identificada la presencia del pulgón negro, el vector más eficiente de la enfermedad conocida como tristeza del cítrico, en plantaciones del municipio de Caimanera, donde está enclavada la base naval norteamericana. Este insecto no había sido reportado antes en el país. Un año después aparece en la provincia de La Habana el minador de los cítricos, plaga que cuatro meses más tarde aparece extendida desde Pinar del Río hasta Camagüey. Este insecto no se había detectado hasta entonces en América. No es necesario asociar estas sospechosas enfermedades a la significación del cultivo del cítrico y su desarrollo para la economía del país. Entre ambas plagas el país ha tenido que enfrentar gastos y pérdidas multimillonarias, entre ellas una apreciable merma de los posibles ingresos en divisas por la exportación de cítricos.

5-. Hemorragia viral del conejo

    La llamada enfermedad hemorrágica viral del conejo, también exótica en Cuba, fue diagnosticada en 1993 en Ciudad de La Habana, desde donde se extendió rápidamente a otros territorios. En el continente americano solo se había reportado su presencia en México, en 1989. La aparición de los focos no respondió por lo general a un proceso de propagación normal.

    Entre las pérdidas económicas producidas por esta epidemia que pudieron ser cuantificadas, se cuentan los 122 135 animales muertos o sacrificados. El daño al programa de desarrollo cunícula y a la privación de una alternativa complementaria para el suministro de proteína animal en el consumo de la población es mucho más difícil de cuantificar.

6-. La broca del café

    En febrero de 1995 fue detectada en las provincias de Granma y Santiago de Cuba la broca del café, considerada la peor plaga cafetalera. Esta enfermedad era exótica en nuestro país y no hay posibilidad plausible de que haya aparecido por razones naturales. Por el contrario, existen elementos suficientes para afirmar que fue introducida de manera intencional y para determinar el procedimiento utilizado. A la broca se le atribuyen pérdidas a veces superiores al 80 por ciento de la producción. Se la reconoce también como causante de un serio deterioro de la calidad del grano, lo cual afecta negativamente, de manera muy sensible, los precios para su comercialización. Todo ello ocasiona que los gastos y pérdidas económicas ocasionadas por esta plaga sean muy significativos.

7-. La varroasis de la abeja

    La varroasis de la abeja fue diagnosticada en abril de 1996 en tres apiarios del sector privado en el municipio de Limonar, en la provincia de Matanzas. Desde allí se propagó con gran velocidad a otras regiones del país. Según el estudio realizado, esta enfermedad solo podría haber entrado de manera natural por las provincias de Pinar del Río o Guantánamo. Su propagación ha sido de la región occidental hacia la oriental, cuando por el predominio de los vientos del Este su distribución natural debió haber ocurrido a la inversa. Muchos focos han aparecido de manera aislada, sin vínculo alguno con los anteriores. La importación de productos para el control de la enfermedad, las mermas en la producción de miel y otros productos que se obtienen de la abeja, las pérdidas por muerte de colmenas y los gastos en medidas cuarentenarias, han representado un fuerte impacto económico para el sector.

8-. Enfermedad ulcerativa de la trucha

    También en 1996 se diagnosticó la presencia en la presa Zaza, en la provincia de Sancti Spíritus, de la enfermedad ulcerativa de la trucha, que se ha extendido a otras especies de interés comercial como la tilapia. Aún no existe una evaluación definitiva del impacto económico de esta enfermedad para un sector tan importante de la producción alimentaria en el país como es la acuicultura, en el que el país ha realizado un ingente esfuerzo de desarrollo como vía alternativa ante las dificultades generales que para Cuba, como para casi todos los países, presenta el desarrollo de la pesca marítima.

9-. Insecto Thrips palmi Karny (papa y otros cultivos)

    El 21 de octubre de 1996, la aeronave de fumigación modelo SR2 con matrícula N3093M del registro de aeronaves civiles de Estados Unidos, operada por el Departamento de Estado de ese país para la lucha contra la producción de drogas en Colombia, fue observada pulverizando una sustancia mientras cruzaba el territorio cubano por el corredor aéreo internacional Girón, sobre la provincia de Matanzas. El hecho fue objeto de una nota de protesta del MINREX.

    El 18 de diciembre de ese año, dos meses después, aparecen en esa provincia los primeros indicios de la presencia de una plaga Thrips sobre cultivos de papa. En el mes de enero siguiente, focos del mismo insecto fueron detectados en otros municipios matanceros y de la provincia de La Habana.

    El 14 de febrero de 1997, el Laboratorio Central de Cuarentena confirmó que el insecto analizado era el Thrips palmi Karny, hasta ese momento exótico para el territorio cubano.El análisis de los hechos y los resultados de las investigaciones realizadas permitieron determinar que los focos primarios de afectación tenían una relación inmediata con el corredor aéreo Girón, y que, teniendo en cuenta la población de insectos observada en diciembre y el tiempo de reproducción de esa especie, podía estimarse el inicio de la infestación en torno al 21 de octubre, es decir, la fecha en que ocurrió el vuelo de la aeronave norteamericana. Atendiendo a la presencia del vector en Haití, República Dominicana y Jamaica, era de suponer que su introducción en forma natural en territorio cubano se hubiese producido en la región oriental, la más cercana a esos países. Su aparición a más de 600 kilómetros de esa región resultaba, cuando menos, extraña y sospechosa.

    En este caso existen justificadas evidencias que posibilitan concluir, con un alto grado de certeza, que, una vez más, Cuba había sido objeto de una agresión biológica. Desde su aparición en nuestro país, el Thrips palmi ha afectado 17 cultivos en las áreas contaminadas, entre ellos la papa, el frijol, el pimiento, el pepino y la calabaza. Hasta el momento la producción se ha perjudicado en 3 millones de quintales, y los gastos y pérdidas económicas totales se elevan a varias decenas de millones de dólares.

10-. Acaro del arroz

    En septiembre de 1997 se detectaba en el municipio de Nueva Paz, en la provincia de La Habana la plaga del ácaro del arroz. Esta plaga ha afectado a doce de las catorce provincias del país. Esta plaga, de origen asiático, no existe en ningún otro lugar del continente americano. El lugar de su aparición es particularmente vulnerable, por su ubicación colindante a la Autopista Nacional, para una introducción intencional. Una vez más coincide una afectación de esta naturaleza con un programa agrícola prioritario del país, en este caso el desarrollo de la producción de arroz para reducir la dependencia de las importaciones y, eventualmente, alcanzar la autosuficiencia en este cereal básico en la dieta del cubano.

    La presencia de la plaga contribuyó de manera significativa a la reducción de cerca de un 50 por ciento de la cosecha de 1998 con relación a la del año anterior. La introducción del ácaro del arroz ha representado considerables pérdidas totales para la economía.

11-. Otras consideraciones

    Como se puede observar, la característica común de estas agresiones es su coincidencia en el tiempo con el impulso a planes de desarrollo de actividades productivas específicas. Las pérdidas ocasionadas se refieren no solo a la destrucción o afectación directa de cultivos o animales, sino a su efecto sobre los planes de desarrollo que se venían gestando en cada una de las ramas objeto de agresión.

    Prácticamente todos los cultivos y producciones agropecuarias fundamentales del país han sufrido en estos años los ataques de plagas que nunca antes habían estado presentes en Cuba y que se habían mantenido alejadas debido a las estrictas políticas de control fitosanitario aplicadas de manera sistemática por el gobierno cubano. 

    En muchos casos la participación de agentes intencionales ha sido documentada. En algunos se cuenta con la confirmación explícita de los propios culpables de la agresión biológica. En muchos otros existen elementos suficientes para llegar a una certeza casi absoluta de que la introducción de las plagas fue deliberada, como parte de la campaña de guerra biológica desatada contra nuestro país por el gobierno de Estados Unidos.

    Las pérdidas económicas ocasionadas por las enfermedades relacionadas han sido enormes. Las afectaciones a las producciones agropecuarias en casi todos los casos importantes y en muchos fundamentales para el país, como la caña de azúcar, el tabaco, el arroz, los cítricos o el plátano, han sido significativas, en algunas ocasiones durante varios años, y han ocasionado sensibles decrecimientos de los niveles de abastecimiento alimentario del pueblo y en los ingresos que hubiese podido percibir el país por la exportación de azúcar, tabaco, cítricos y otras producciones.

    Esta guerra biológica es, sin duda, una de las manifestaciones más pérfidas, despiadadas y criminales de la política agresiva de Estados Unidos contra el pueblo cubano.

    (Hasta aquí lo que aparece en el apartado 21 de la demanda de Cuba contra el gobierno de EU por los daños ocasionados al país)

12-. Algo más de lo mismo

A) En 1984 se juzgó, en Estados Unidos, a Eduardo Arocena, jefe de  Omega 7, por el asesinato del diplomático cubano en Naciones Unidas Félix García Rodríguez. En el transcurso del juicio, para ‘justificar’ que el ataque al diplomático era parte de “la guerra contra el gobierno comunista de Cuba”, Arocena confesó que, como efecto de esta guerra, había introducido en Cuba las bacterias del dengue --que provocaron la muerte de 158 personas, entre ellas 101 niños--. Se sabe que Omega 7, Alfa 66, CORU y otros grupos fueron creados como parte del Cuban Project del Pentágono y la CIA.     

B) Ginebra, 25 de julio del 2001: El gobierno de Estados Unidos se negó hoy a firmar el protocolo que refuerza el Tratado Sobre Armas Biológicas y Tóxicas, de 1972 (Convention on Biological And Toxic Weapons) que prohíbe los planes y la producción de armas biológicas por 30 años, que había sido ratificado por 140 naciones. El imperio aduce que tal protocolo pone en peligro su defensa nacional. Bárbara Rosenberg, presidenta de la Federación Estadounidense de Científicos (“American” Federation of Scientists), declaró: “Estados Unidos, el único superpoder mundial, no quiere que se le ate sus manos en tratados multinacionales porque cree que tiene el suficiente poder económico y militar para alcanzar todo lo que quiera sin ese tipo de limitaciones”. Agregó que esa decisión era efecto de la gran influencia que sobre el gobierno de Estados Unidos ejercen las compañías farmacéuticas y biotecnológicas de las que se sabe que han sobornado a varios de sus miembros más importantes.  

    No creo que haya que decir nada más sobre la infame guerra bacteriológica del Imperio Terrorista. Saque el lector sus propias conclusiones.

13-. EN POCAS PALABRAS (comentando la actualidad)

*** Pide Estados Unidos a la OEA diálogo con Cuba

    --Para eso no hace falta la OEA, los contactos pueden ser directos, de gobierno a gobierno. Para que ese diálogo tenga un buen comienzo, el gobierno de Estados Unidos pudiera hacer un poco de lo que Cuba está haciendo, o sea enviando decenas de miles de médicos y personal de salud a varios países del mundo subdesarrollado para curar, gratuitamente, a millones de personas pobres y, como Cuba no tiene un solo soldado fuera de su territorio, el imperio, además, pudiera traer a sus bases en este país a los 200,000 soldados que están matando niños, mujeres y ancianos en el Medio Oriente. El gobierno de Estados Unidos pudiera, además, darle albergue, aunque sea muy modesto, a los dos millones de seres humanos que están durmiendo en la calle, derechos laborales adecuados al 89% de sus trabajadores que no pertenece a las uniones sindicales, nuevos juicios a los cientos de miles de personas que fueron condenadas porque no tenían dinero para pagar una verdadera defensa legal e instrucción apropiada a decenas de millones de estudiantes que se gradúan de segunda enseñanza sin saber en qué continente está España ni quienes fueron, por ejemplo, Madame Curie, Espartaco, Bolívar ni Pasteur. Sería, entonces, un diálogo entre dos países civilizados, no entre un imperio ignorante y un país instruido.        

*** Se declaró en quiebra ayer la General Motors

    --La GM fue, hace 40 años, la compañía que más dinero tenía de todas las compañías de cualquier tipo en el mundo. ¡¿Hombre, pero quién insiste en dudar que el capitalismo ha triunfado?!

*** Peligro de guerra en Corea

    --Los acuerdos de la Conferencia de El Cairo, en noviembre de 1943, que reconocían la libertad e independencia de Corea después que fueran derrotadas las fuerzas japonesas que ocupaban la península, fueron traicionados, un año y medio después, en la Conferencia de Yalta, cuando las tres grandes potencias decidieron dividir a Corea en dos, sin contar con la voluntad del pueblo coreano, cuyo país se había mantenido libre y unido desde el Siglo VI hasta la invasión japonesa, o sea por casi 1,400 años. Ese fue el origen del crimen que ocasionó la guerra de 1950-53 en la que murieron millones de coreanos y decenas de miles de soldados de varios países. Estados Unidos y otros países de la ONU no tenían que haber invadido a Corea cuando los propios coreanos trataron de reunificar a su patria en 1950. Aún se están pagando los efectos de aquella imposición multimperial de 1945 en que las potencias defendieron sus intereses, no los del pueblo coreano. El mundo no debería tener armas nucleares, pero ya que varios países las tienen, el gobierno de Corea del Norte debe tenerlas también ya que no ha asesinado ni proyecta asesinar a nadie con esas armas. ¿Puede decirse lo mismo del gobierno de Estados Unidos? ☼  

 


Respuesta  Mensaje 48 de 59 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 16/10/2009 06:20

Miami y "El Sueño Americano" (11)

¿Pueden, en fin, el capitalismo yanqui y su trinchera más fanática, Miami, presentarse ante el mundo como modelo de algo? Por supuesto que sí, pero no lo voy a decir por respeto al idioma.
Carlos Rivero Collado | Para Kaos en la Red | 15-10-2009 a las 19:22 | 412 lecturas | 29 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/miami-y-el-sueno-americano-11
Por 143 años, esta estatua ha sido el símbolo de un imperio que ha mantenido a medio mundo bajo la tiranía de la guerra y el capital

Este es el epílogo de los diez artículos anteriores. Veamos primero lo del supuesto sueño “americano”, o sea lo de todo este país, y después lo de Miami. No sé si estos dos temas pueda cubrirlos en un solo resumen, ya veremos como está el numen ... por lo pronto ya hay cierta rima ¿no?

¿Qué es, entonces, el sueño “americano? Pues, en rigor, la riqueza material, que no tiene nada que ver con la conciencia, la cultura, los sentimientos, la solidaridad, el sentido humano de la vida, sino que, por lo regular, los excluye y, en muchos casos, se les enfrenta.

Para que un país pueda convertir ese sueño, estrictamente material, en realidad tiene que ser, por supuesto, un país materialmente rico, o sea de los que llamamos de “el primer mundo”. Se pudiera hablar, entonces, del sueño japonés, el alemán, el suizo, el italiano, etc. etc.; pero, por encima de estos posibles sueños, se destaca el que se refiere a Estados Unidos porque es este país el que, supuestamente, le ha dado ese tipo de vida no sólo a sus ciudadanos, sino, además, a los millones y millones de inmigrantes que han llegado aquí. Otros países no han tenido la misma actitud que éste tuvo hacia los inmigrantes, y es por eso que el sueño “americano” se hizo tan famoso.

¿Y esta riqueza, estrictamente material, de que disfruta el país ... “mas rico del mundo” se debe al esfuerzo y el talento de sus ciudadanos o a otros factores sin los cuales esa riqueza no hubiera existido?

Veámoslo, haciendo un poco de historia.

1-. El robo de un nombre.

Este país no sólo se apropió, por la guerra, el genocidio y la violacion de leyes y tratados, del 89.5% del territorio que hoy lo integra, sino, además, del nombre porque América se llama todo el continente, no un solo país, y americanos somos todos los que nacimos de Groenlandia a Tierra del Fuego (digamos que, en realidad, se apropió del 100% del territorio, pero concedámosle, al menos, el derecho a creer que las trece colonias originales, dentro de las cuales había, además, dos Estados posteriores, fueron logradas por un proceso colonizador, ya que el genocidio de la población autóctona fue perpetrado mucho mas por el gobierno de Estados Unidos que por el Imperio Británico)

Los habitantes de este país, sin embargo, le llaman “América” sólo a Estados Unidos y se llaman sólo a sí mismos “americanos” como si su país fuera todo un continente y nada más que ellos fueran parte del mismo, o sea como si los demás americanos hubiéramos nacido en las islitas volcánicas de Tristán da Cunha o sobre los inmensos témpanos no ya perennes de la Antártica. Esto, como es lógico, es inaceptable, o sea estamos hablando de un país que ni siquiera el nombre le pertenece.

Es como si los franceses se llamaran a sí mismos europeos y creyeran que sólo ellos son europeos, excluyendo a todos los demás habitantes de Europa. Sospecho que eso hubiera provocado en ese continente más guerras que Napoleón y Hitler, no la increíble pasividad que los americanos hemos adoptado ante esa gran falta de respeto.

Los seis viajes que el navegante florentino Americo Vespucio –Amerigo di Vespucci-- hizo al Nuevo Mundo fueron, sobre todo, a los países que hoy se llaman Venezuela, Brasil, Uruguay y Argentina, y mientras Colón insistía en que había llegado a Japón y a otras costas de Asia, Américo mantenía que se trataba de un nuevo continente entre Europa y Asia. Así se lo manifestó, desde su primer viaje, en 1497, en varias cartas llenas de datos y razonamientos, a varios intelectuales de Florencia, quienes las publicaron y, en cuatro o cinco años, se hicieron famosas en Europa.

Fue en honor a Vespucio, el primer europeo que habló de un Mundo Nuevo que, cuando los cartógrafos alemanes Martín Waldseemüller y Matías Ringman publicaron, en 1507, su Cosmografía Universal, le pusieron el nombre Amériga o América sólo a la costa atlántica de esos cuatro países mencionados. El nombre se fue extendiendo al resto del continente después de la muerte de Vespucio, en 1512 --cuando aún Ponce de Leon no había llegado a este país--; pero los territorios que hoy forman Estados Unidos y Canadá se siguieron llamando Indias hasta que, en el Siglo XVII, adoptaron, al fin, el nombre América. De ahí que, desde el punto de vista histórico y geográfico, Estados Unidos y Canadá sean los menos americanos de los países de América.

Usé, sin embargo, el nombre “El Sueño Americano”, refiriéndome al de este país, porque así se conoce esa mentira, pero la serie debió titularse, en todo rigor, “Miami y El Sueño Estadounidense”.

2-. El robo de un país

Repasemos un poco los antedecentes del país que dio origen a ese sueño ‘idílico’:

Estados Unidos no nació como un país de hombres libres, sino como un imperio, o sea una república imperial, porque las trece colonias que formaron los quince Estados originales o casi originales –Vermont era república y Maine pertenecía a Massachusetts--, dominaban un territorio que el Imperio Británico le había quitado a Francia en la Guerra de los Siete Años, que el nuevo país heredó, o sea las tierras que van del Mississippi a las Appalachias y que habían sido parte de la Nueva Francia.

Ese territorio heredado, casi tan extenso como el territorio original del país, era una posesión imperial de la nueva república, ganada no por el proceso civilizador al que llamamos colonización, sino por la guerra, el despojo sangriento, la barbarie.

Por el Compromiso Real de 1763, la corona británica se comprometió a respetar los derechos que sobre esas extensas tierras francesas recién adquiridas tenían los pueblos que vivían en Norteamérica a la llegada de los europeos. Ese justo y humano entendimiento fue denunciado por los llamados “Padres Fundadores” quienes, aun desde la etapa en que luchaban por la independencia, le declararon la guerra a la población autóctona, lo que se vio, en su forma inicial, en la masacre que dos generales independentistas perpetraron contra varias tribus iroquíes en el Estado de Nueva York, en 1779. O sea que no sólo este país recibió esas tierras imperiales al declarar su independencia, sino que, además, se propuso aun desde antes a perpetrar el genocidio de quienes vivían en ellas desde hacía, al menos, 25,000 años.

En 1803, el país se duplicó con la compra del Territorio de la Louisiana, que violó la Constitución de este país, así como Napoleón violó la del suyo. En 1817, un general rebelde invadió a Florida y luego se produjo la compra ilegal de este Estado en la que Monroe violó la Constitución de EU y Fernando VII la de España. De 1835 a 1848, el imperio le robó a México más de dos millones de kilómetros cuadrados, que hoy forman varios extensos Estados, entre ellos dos de los tres más ricos del país, California y Tejas. En 1867, adquirió Alaska y un año y medio después violó ese tratado de compra con Rusia al militarizar la extensa península por lo que el acuerdo quedó, legalmente, nulo. En 1893 se robó Hawai –detrás del sofisma de una falsa república, como la de Texas medio siglo antes--, en contra de la voluntad de todo el pueblo hawaiano, y, en 1898, se robó Puerto Rico, Guam y Filipinas, asesinando en este país a casi un millón de sus ciudadanos.

Este país es, pues, efecto de la guerra, el genocidio y la violación de constituciones y tratados. El 10.5% de su extenso territorio forma lo que llamamos Estados Unidos, o sea el que componen los 15 Estados originales o casi originales, que se hallan al este de las Appalachias, de Maine a Georgia; el otro 89.5% de su territorio forma el imperio.

Todas las personas que viven en este territorio imperial de 35 Estados, 232 millones de habitantes y 8.200,000 kilómetros cuadrados, no son habitantes de Estados Unidos, sino súbditos del imperio estadounidense. Las personas que viven en el país original o casi original que conforman 15 Estados con una población de 73 millones y un territorio de 1.300,000 kilómetros cuadrados, son habitantes de Estados Unidos. El país, formado por estas dos áreas geográficas tiene, por supuesto, unos 305 millones de personas, 9.5 millones de kilómetros cuadrados y 50 Estados.

Esa es mi teoría y me importa tres pitos que muchos no la acepten. Las verdades no necesitan de aplausos, sobre todo en un mundo como éste en el que tanto se aplaude la infamia.

3-. El robo de una riqueza

Al ocupar los suelos y subsuelos más ricos del mundo, Estados Unidos se convirtió, eventualmente, en la primera potencia económica del planeta; pero esa riqueza no se hubiera logrado de no haber sido por esas guerras, genocidios y violaciones de la ley. De 1848 a 1861, California produjo más oro que el resto de todo el mundo en 150 años. Ese oro y las inmensas riquezas agrícolas de los Estados del Medio Oeste que formaban parte del Norte durante la Guerra Civil, y que se le habían quitado a Francia por la guerra y la inconstitucional Compra de la Louisiana, le dio al gobierno de Lincoln la suficiente riqueza para formar un gran ejército de cientos de miles de soldados que contaba con armas mucho más mortíferas que las del Sur, y le permitió, por ello, ganar la guerra y reunificar al país.

Fueron las riquezas del imperio las que le permitieron al Norte ganar la guerra, no la fuerza en sí de los Estados originales que eran parte de ese norte, o sea fue el imperio que ya llegaba hasta el Pacífico el que le ganó la guerra al Sur, no la parte norteña del país original. No fue una guerra entre unos Estados y otros, sino entre el imperio yanqui y la Confederación. Y no fue una guerra para liberar a los esclavos, porque los esclavos-agrícolas del sur se convirtieron en esclavos-industriales del norte y muchos siguieron siendo esclavos-agrícolas del sur, bajo los términos eufemistas de “obreros” y “trabajadores agrícolas”, y por casi un siglo vivieron en peores condiciones humanas que las que exitían en el sur bajo la esclavitud.

Esa esclavitud real aún existe y en algunos aspectos es peor que la esclavitud del Siglo XIX porque los esclavistas de entonces no le negaban asistencia médica gratuita a sus esclavos. Lo hacían, por supuesto, para proteger el rendimiento de su propiedad, o sea de una máquina biológica de trabajo que era la que le producía las riquezas. En ese sentido los negreros de la época de Lincoln fueron más inteligentes y humanos que los capitalistas actuales.

De no haber contado Lincoln con la fuerza económica, y en consecuencia militar, del imperio, el Norte no hubiera vencido al Sur. La guerra habría terminado en un armisticio. Los Estados de la Confederación integrarían hoy un pais independiente. Tejas, con Arizona y Nuevo Mexico, sería una república. California sería, también, un país independiente al que pertenecerían Nevada y Colorado. Además, Oregón, Montana, Utah y las dos Dakotas serían otra nación. Algunos de los Estados del Medio Oeste, de gran riqueza agrícola, hubieran formado aun otro más. No existiría Estados Unidos, sino cinco o seis países del territorio que una vez se llamó Estados Unidos. No existiría el imperio ni sus ciudadanos tendrían la arrogancia de llamarse “americanos”.

Las tierras francesas convirtieron a este país en la primera potencia agrícola del mundo en el Siglo XIX y le permitieron, a partir de; fin de la Guerra Civil, comenzar su industrialización, un siglo después que los países más ricos de Europa. Pero esta industrialización no hubiera sido acelerada ni a gran escala de no haber contado este país con el petróleo de México. Más del 95% del petróleo que ha tenido este país se halla en tierras mejicanas o en su plataforma marina, asaltadas ambas por el imperio. Hoy Alaska es un gran productor de petróleo, pero también esta península es una posesión ilegal porque el presidente Ulyses Grant violó, en 1869, el tratado de compra con Rusia que había hecho, legalmente, en 1867, el presidente Andrew Johnson, pues ya desde 1845 la Constitución del país le permitía al gobierno efectuar la compra de nuevos territorios.

4-. El robo de un mundo

De no haber sido por esa expansión territorial genocida, inconstitucional y guerrera, y por el robo de tantas riquezas, no hubiesen emigrado a este país tantos millones de europeos y asiáticos, y, luego, americanos del resto del continente, que, también, ayudaron con su ingenio y su arduo trabajo al desarrollo del país.

Esa es la raíz de “El Sueño Americano”: la riqueza malhabida que hizo de este país una gran potencia y que es el motivo por el que, hasta hace poco, millones de seres humanos quisieran emigrar a él para ‘disfrutar’ de ese sueño del que carecen en sus países, o sea de un estilo de vida que no es producto de la cultura ni la sensibilidad ni la solidaridad humana ni el sentido de la justicia, sino sólo de la riqueza material.

Fue ese enriquecimiento original el que le permitió a este país entrar en la infame carrera del imperialismo moderno. Los imperios de Europa, pequeños en tamaño, sobre todo Portugal, Bélgica y Holanda, tuvieron que ocupar colonias en Africa, Asia, Oceanía y aun en América. Medio siglo después lo hizo Japón. El imperio yanqui no tuvo que hacerlo en otros continentes, con excepción de Filipinas, porque ya tenía en su propio territorio las colonias que necesitaba. Tierras, oro, petróleo, carbón, gas natural, hierro, industrias y otras riquezas que le permitieron amasar el capital financiero para explotar a otros países del mundo, comprándoles sus materias primas al precio mínimo y vendiéndoles los excesos de su industria al máximo precio.

Bajo el sofisma del laissez faire –libertad económica—los imperios, sobre todo Estados Unidos, invadieron a muchos países del mundo, o intervinieron en sus asuntos internos, precisamente para aplastar su libertad económica y someterla a sus propias economías. Naciones enteras fueron saqueadas de todas o casi todas sus riquezas. Pongamos un solo ejemplo, Venezuela. Desde 1908, en que Juan Vicente Gómez le entregó el petróleo a los holandeses –después llegaron británicos y estadounidenses— hasta que Carlos Andrés Perez lo nacionalizó en parte, el 89% de toda la riqueza que produjo el petróleo salió de Venezuela. Pero ahí no acabó el vil despojo a nuestros hermanos venezolanos, porque los políticos corruptos, sobre todo el propio Carlos Andrés, siguieron robándose la riqueza del país y llevándola al extranjero, sobre todo aquí a Miami, lugar que, usualmente, escogen como patria y tumba los bandidos de América.

A fines del Siglo XIX comenzó la época, que aún perdura, del capitalismo monopolista y oligopolista y la explotación inicua de los países menos desarrollados. Y a nivel nacional, de la explotacióna ultranza del trabajo humano en que la ganancia producida por el exceso de trabajo no remunerado se convierte en capital de inversión para seguir explotando el trabajo humano. A medida que avanzaba esta iniquidad, la sociedad se fue polarizando entre los que tenían el capital excedente para explotar el trabajo ajeno y los que sólo tenían su fuerza de trabajo como único capital.

América, la verdadera América, fue víctima en numerosas ocasiones de esa criminal ambición. El imperio yanqui trató de avasallar a todo un continente y hasta logró someter a algunas naciones, pero los pueblos del sur y centro del continente se han rebelado y hoy existe la América que siempre debió existir, la del antimperialismo, el socialismo, el nacionalismo, el populismo, la dignidad nacional.

Cuba, nuestra patria, es aún víctima de esa criminal insolencia imperialista, o sea de una guerra económica cobarde y genocida que el mundo entero rechaza desde hace muchos años y que el imperio aún insiste en mantener a pesar de los cambios mínimos y casi imperceptibles de los últimos meses.

Así, mediante el crimen perenne, inagotable, se ha forjado el país que ha dado origen al sueño “americano”. Un imperio que esperó casi tres años para entrar en la Primera Guerra Mundial con el propósito de que los países de Europa se destruyeran en gran parte para quedar él, entonces, como el primer imperio mundial. Hizo algo parecido en la Segunda Guerra, por eso fue que la invasión de los “aliados” no llegó hasta junio de 1944, porque el propósito era que Alemania y la Unión Soviética se avasallaran, entre sí, para que esa destrucción de países que aspiraban al predominio no compitiera con el del imperio.

El elemento esencial que formó al imperio, la guerra, se mantiene aún, sin embargo, en este mundo globalizado. Ya no se conforma el imperio con el dominio de otros países, ahora quiere el predominiomundial.

No lo va a lograr, por supuesto, porque el poder del imperio en relación al poder del resto del mundo es hoy mucho menor que antes, ya que le han fallado, sobre todo, los medios para la guerra, la economía. Ya hoy el dólar ha perdido parte de su valor y las nuevas divisas del comercio internacional son el euro, el yen, el yuán y el franco suizo, como señalara, acertadamente, hace unos días, en su artículo “Las campanas están doblando por el dólar”, el Líder de la Revolución Cubana.

Para su mayor desgracia, el imperio está enfrascado hoy en tres guerras perdidas. Ya se plantea que la única solución permanente en Afganistán es el regreso de los Talibanes al poder, por la sencilla aunque poderosa razón de que todo el pueblo los apoya. En Irak, el imperio perdió también la guerra y lo único que hizo fue asesinar a casi un millón de seres humanos porque ni siquiera pudo asegurar en forma permanente la posesión del petróleo. En Pakistán sucede algo parecido, pero en menor escala, a no ser que el imperio cometa una locura mayor e invada a ese país. Irán, Gaza, Colombia, Crimea y Georgia pudieran ser zonas de nuevos y grandes conflictos.

5-. El robo de un sueño

¿Afectan estas guerras genocidas y esta gran crisis económica al “sueño americano” Por supuesto que sí y en forma decisiva. Porque si no hay riqueza ni poder, no hay ‘sueño’ y ese ‘sueño’ que antes era para millones de inmigrantes, ya hoy ni siquiera lo es para los millones que nacieron en este país de padres y abuelos también nativos del mismo.

Aun desde antes de estas guerras perdidas por el imperio y de lacrisis económica provocada por las mismas y por la avaricia y la extrema delincuencia del capitalismo, unos 143 millones de trabajadores de este país, el 88% de la fuerza laboral, comprendían que no existe tal sueño, porque en sus centro de trabajo carecen de derechos laborales y seguro médico, porque pueden ser despedidos por su empleador en un solo momento, sin que haya la menor causa para ello, y sólo le dan unos pocos días al año de vacaciones, y la exigencia de que produzca más en el menor tiempo posible convierte el trabajo en una tortura que afecta la salud, y el gobierno ha usado en sus guerras y fracasos económicos los fondos que se dejaban para su retiro.

Cuando ese trabajador, preocupado por su salud y la de su familia inmediata, se hace un seguro médico individual o familiar, se da cuenta que en éste hay una cláusula que se llama “preexisting condition” –condición preexistente—que libera a la compañía de seguros de cualquier tratamiento médico que tenga que ver con alguna enfermedad anterior, o sea que se trata de seguros para sanos, o sea para los que menos los utilizan, no para quienes más los necesitan.Son seguros inseguros

Ese propio trabajador, sea nativo o inmigrante, se da cuenta también que su hijo se ha graduado de high school o bachillerato sin tener la menor cultura, o sea que ha perdido sus estudios, y, además, que no puede pagar la fortuna que cuesta una carrera universitaria y a la que sólo tienen acceso en forma gratuita, a través de becas, menos del 3% de los estudiantes.

Si después de un día de arduo sacrificio, ese trabajador quiere solazarse viendo la televisión o yendo al cine a ver una película, se da cuenta que se trata sólo de cintas de extrema violencia, drogas, secuestros, violaciones y terrorismo, en las que, además, presentan las formas más violentas y sadistas del sexo.

Y si ese trabajador se lanza a la aventura de abrir un pequeño negocio, pronto se da cuenta que no puede competir con las cadenasde los mismos negocios que compran grandes cantidades de mercancías a un precio menor y pueden por ello venderlas a precios más accesibles y, entonces, quiebra su negocio y tiene que volver a vender al mejor postor su única riqueza, su trabajo. Millones de pequeños negocios han cerrado en todo el país desde el comienzo de la presente crisis económica.

Se da cuenta, en fin, el trabajador y el que trata de mantenerse como parte de la clase media que ha ido desapareciendo en las últimas décadas, que ese sueño idílico se ha convertido en una pesadilla, porque vive en un país con un gobierno ulraterrorista que invade a otros países para asesinar a los ciudadanos que los defienden y que, para justificar sustres guerras actuales, pudo haber sido capaz, como señalan las evidencias, de asesinar a miles de sus propios ciudadanos aquella explosiva mañana del 11 de septiembre, de la misma forma que ‘justificó’ la guerra con España, en 1898, asesinando a 260 de sus propios marinos en el acorazado Maine, de la propia forma en que llenó el barco de pasajeros Lusitania de armas, explosivos y otros pertrechos de guerra sabiendo que los submarinos alemanes lo iban a hundir, en 1915, para ‘justificar’ su entrada tardía en la guerra europea.

Entonces, ese trabajador, que ha confiado en ese sueño o ha venido del resto del mundo a encontrarlo, pierde su trabajo y, como elcheque que le da la oficina del desempleo es muy pequeño y casi no le alcanza para sus gastos básicos, pierde entonces su casa, por la que le ha pagado al banco decenas de miles de dólares, porque no pudo seguir pagando las cuotas de financiamiento, y pierde su coche por lo mismo, y entonces se encuentra que sus familiares quizás ya no quieran seguir siendo sus familiares ni sus amigos, sus amigos, ni nadie lo ayuda ni le da albergue y termina viviendo en un hotelito de los que se llaman SRO –single room occupancy--, en que las cucarachas son más grandes que los ratones y las ratas, que los gatos ... o debajo de un puente y a orillas de un río, en que puede correr el riesgo de ser atacado por un mapache feroz o un hambriento cocodrilo.

Entonces, un mal día, su pena del alma le provoca un dolor en el pecho y va a la sala de emergencia de un hospital, en el que se demoran muchas horas para atenderlo y es, entonces, que ese trabajador sin trabajo ni hogar ni familia ni salud ni futuro, tiene, de pronto, un golpe de suerte, y muere mientras aún espera que lo atiendan en el hospital.

Es entonces que “el sueño americano” se le convierte en un sueño real y eterno, y alcanza, al fin, la felicidad que no pudo darle el falso sueño

Sobre el artículo #12: hacer un escrito de más de diez páginas es creer que el lector dispone de mucho tiempo o mucha paciencia, por lo que el resumen de Miami tendrá que ser en el próximo artículo, que ya sí será el final de esta serie.


 

Respuesta  Mensaje 49 de 59 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 18/10/2009 06:27

Congresista de Estados Unidos
“Mel” Martínez, convertido en cabildero, se dedicará a corromper sus ex colegas
Por: Jean Guy Allard
Fecha de publicación: 16/10/09
 
El senador mafioso Mel Martínez ya sabía que iba a convertirse en cabildero con el gabinete “mundial” de lobbying DLA Piper cuando anunció que renunciaba a su escaño en el Senado “para dedicarse a su familia”.

Mientras el controvertido personaje niega que mintió para salir del Senado y aprovechar una oportunidad de triplicar su salario de politiquero federal, su amigo de 20 años Ignacio E. Sánchez, también socio de la misma firma, lo confirmó en una conversación con Daniel Ruth, colaborador del diario regional St. Petersburg Times.

Sánchez admitió a Ruth que poco antes de la salida de Martínez de sus oficinas del Capitolio, DLA Piper le organizó un “Meet and greet party”, es decir una fiesta destinada a presentarlo personalmente a otros miembros de la firma con los cuales se supone que trabajara.

DLA Piper es una firma de cabilderos y abogados que desarrolla sus actividades en 29 paises con 67 oficinas.

Al sumarse a esta firma, el conocido representante de la mafia de Miami quien fue padrino del terrorista Cuban Liberty Council el día de su acto de fundación y quién nunca se perdió una oportunidad de difamar y atacar a la Revolución cubana, navega al borde de la ilegalidad.

La ley federal le prohíbe terminantemente practicar lobbying antes de dos años. Se supone que se dedicará entonces a asesorar otros socios de la firma que se encargaran de hacer el trabajo de acercamiento a miembros del Congreso.

La muy peculiar versión norteamericana de la democracia parlamentaria autoriza a los llamados lobbyistas a comprar la complacencia de los políticos a golpe de contribuciones a sus fondos electorales.

La verdad es que el cabildeo no tiene secretos para Martínez quien apadrinó una decisión del Gobierno de George W. Bush a favor de la firma Bacardí en su plan para robarse la afamada marca de ron cubano Havana Club, distribuida internacionalmente por la francesa Pernod Ricard. Una tarea para la cual el senador aceptó ilegalmente fondos por más de 60 mil dólares de la firma.

Coincidencia, por cierto: es precisamente Ignacio E. Sánchez quién maneja el dossier de Diageo PLC, la multinacional de la cerveza y del alcohol que perdió recientemente frente a Permod Ricard en una pelea para una marca de vodka.

Sánchez detiene, por otro lado, la clientela de la General Cigar Companies, el más grande distribuidor de tabacos de Estados Unidos quién intenta apropiarse de la marca Cohiba, también de fama internacional.

Irónicamente, Sánchez fue expulsado del CLC por haber aceptado un contrato, en estados Unidos, del constructor francés Bouygues quién también trabajaba en Cuba.

A LA LLAMADA “PRENSA LIBRE”, LE FALLA LA MEMORIA

La prensa norteamericana tiene mala memoria. A nadie se le ocurrió recordar como este discípulo de los Bush siempre fue un ferviente conspirador en las maquinaciones de Otto Reich, Roger Noriega, como del coronel Emilio González y de su socio Carlos "Kellogg's" Gutierrez.

Como se puede olvidar que Martínez copresidió la campaña electoral de George W. Bush en Florida en el 2000, cuando se robó la elección con un show grotesco de Vigilia Mambisa puesto en escena por Lincoln Díaz-Balart.

Bush lo recompensó entregándole la presidencia del Partido Republicano que tuvo que soltar abruptamente, días después de la eyección del mexicano-americano Alberto Gonzales.

Martínez se encontraba entonces involucrado en un escándalo de la USAID y de sus millones del "anticastrismo", revelado por el General Accounting Office (GAO). Con Ileana Ros-Lehtinen y los hermanos Díaz'Balart, fue uno de los políticos que más contribuyó a ese gigantesco derroche del dinero del contribuyente.

Gran socio del magnate inmobiliario miamense Armando Codina, de Miami, Martínez fue Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, donde encubrió una serie de malversaciones que se tradujeron POR un hueco de 59 mil millones en las finanzas de ese Departamento.

Capo de la mafia cubanoamericana, Martínez presidió el 10 de octubre del 2001, la reunión donde se anunció la creación de la terrorista Cuban Liberty Council (CLC), en el Hotel Biltmore, de Coral Gables.

El CLC es el lobby mafioso de los pilares del terrorismo contra Cuba tales como el socio de Bush, Luis Zúñiga Rey, Alberto Hernández, Ninoska Lucrecia Pérez Castellón, su marido Roberto Martin Pérez y Horacio García.

Esto no se puede perder de vista: el nuevo cabildero de la DLA Piper fue hasta viajar a Panamá en el 2004 para reunirse con la ex presidenta Mireya Moscoso de quién reclamó el indulto de Posada y sus cómplices, procesados terrorismo.

"El senador Martínez ha servido al gobierno federal como senador y secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, así como al estado de la Florida, donde tuvo una larga y reconocida carrera de servicio público, por lo cual es profundamente respetado en el Congreso y en su estado natal', afirmó Francis B. Burch, presidente mundial de DLA Piper, al diario mafioso de Miami El Nuevo Herald.

Parece que el Señor Burch está mal informado. Su cabildero Melquíades Rafael Martínez Ruiz, alias “Mel”, nació en Sagua La Grande en 1946 y abandonó a Cuba en 1962 con la Operación CIA Peter Pan. Era en plena Operación Mangosta, también obra de la agencia de inteligencia, que patrocinó entonces dos ataques terroristas, una de ellas usando a Alpha 66, contra está apacible localidad cubana de la provincia de Las Villas.
Articulo leido aproximadamente 222 veces

Jean Guy Allard


Copyleft 2002, Aporrea.org

Respuesta  Mensaje 50 de 59 en el tema 
De: residente Enviado: 18/10/2009 10:53
hr-mk ha ocultado este mensaje

Respuesta  Mensaje 51 de 59 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 19/10/2009 07:41

Bochornosa apología entre terroristas

Publicado el 24 Septiembre 2009 en Especiales, Opinión, Percy Alvarado

Nuevamente  Francisco José  Hernández Calvo (Pepe) realizó otra de sus usuales apariciones en Miami, tratando de mejorar su imagen ante el mundo y de borrar su cuestionada carrera como terrorista. No le bastó hace unos días aparentar ser favorable a olvidar el pasado y clamar por la “reconciliación entre los cubanos“: En esta oportunidad proclamó con hipocresía una frase empleada en alguna oportunidad por otro terrorista,  Jorge Mas Canosa, quien fuera como él  un encumbrado artista del arte de simular: “Cuando lleguemos a Cuba tenemos que abrazarnos con todos los cubanos“.

Esta rimbombante frase, cargada  de aparente sensiblería, la expresó en un homenaje al extinto cabecilla de la FNCA,  en ocasión del 70 Aniversario de su nacimiento. Lloroso, con voz entrecortada y fingiendo emociones a las que no está acostumbrado, trató de impresionar  a los asistentes en  un acto celebrado ayer en la Casa Bacardí, del Centro de Estudios Cubano Americanos, perteneciente a  la Universidad de Miami.

Ante los presentes, acostumbrados a la egolatría de la que hizo gala durante su vida Jorge Mas Canosa, Pepe Hernández sentenció,  refiriéndose a su ex jefe de la FNCA: ” …era un hombre de paz y de amor, un genio político, un patriota dedicado a una causa fundamental más allá de la política: la libertad de Cuba“.

Recently, the name of Jorge Mas Canosa has begun to pop up outside the Washington- Miami loop.  Within the last several months, largely as a result of the publicity Mas has generated in pushing for a tighter economic embargo of Cuba — and then getting into a very public battle with The Miami Herald about it — articles have appeared about him in a few major newspapers and at least one news magazine.  Network television is weighing in with a segment about Mas on 60 Minutes this fall.  Jorge Mas claims he has not been happy with all of the coverage.  A large part of it, he says, is misinformation.  That is why he says he stopped cooperating with the media. La “paz”  deseada por Mas Canosa para los cubanos fue la concordia de la guerra sucia, el crimen y los atentados terroristas. Desde que se marchó de Cuba, allá por 1960, empleando un pasaporte falso facilitado por la embajada de los Estados Unidos en la Habana, se incorporó a los grupos extremistas preparados por la CIA, iniciando un maridaje que mantuvo con ésta hasta los días de su muerte. El fin supremo de su existencia, aparte de amasar fortunas de dudosos orígenes, fue destruir a la Revolución Cubana.

Como hijo pródigo de la CIA, fue seleccionado para participar en la Operación 40, uno de los primeros engendros de la Agencia para promover su guerra sucia contra Cuba. Mercenario empedernido y elemento de la humillada Brigada 2506, aunque alejado de la contienda bélica en la Ciénaga de Zapata, integró un grupo de distracción cuya misión fue atacar la oriental ciudad de Baracoa. Haciendo gala de una bochornosa cobardía, Jorge Mas Canosa y su grupo prefirieron escapar hacia Puerto Rico. Frustrado y humillado, exacerbados aún más sus odios hacia los cubanos, se unió en 1963 al grupo de extremistas que recibió entrenamiento  en Fort Benning, junto a Luis Posada Carriles, José Basulto, Félix Rodríguez Mendigutía y otros.

Bendecido por la Agencia, Mas Canosa se destacó dentro de la  Representación Cubana en el Exilio (RECE), desde donde promovió diversas acciones terroristas contra Cuba. En un documento desclasificado por el FBI,  Posada Carriles reconoció que Mas Canosa había financiado una operación terrorista contra un barco cubano en Veracruz, México, en 1965.

Años después fundó la CORU (Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias Unidas), junto a Posada Carriles, Orlando Bosch Ávila y otros connotados terroristas, cuya misión fue desarrollar una guerra internacional contra objetivos y representaciones cubanas en el exterior, así como la represión y asesinato de personalidades progresistas en América Latina. Fruto de los planes de la CORU fueron el asesinato del ex canciller Chileno Orlando Letelier, en septiembre de 1976,  y la voladura en pleno vuelo de un avión de Cuba de Aviación en Barbados, el 6 de ese mismo año.

Detenidos Posada Carriles  y Orlando Bosch Ávila por las autoridades venezolanas como autores intelectuales del crimen de Barbados, Jorge Mas Canosa fue uno de los promotores de diversas campañas para lograr su excarcelación. En el caso del primero de estos criminales, logró su fuga en 1985  mediante la cantidad de 26 000 dólares, que desembolsó para esos fines. En el caso de Bosch, Mas Canosa integró una Comisión para la liberación de Orlando Bosch, y contribuyó con altas sumas de dinero para lograr su fuga. Sin embargo, haciendo uso de sus influencias dentro de la administración de George Bush padre, logró que Bosch fuera liberado en 1988, cuando el entonces embajador norteamericano en Caracas, Otto Reich,  presionó al gobierno venezolano para lograr la excarcelación del terrorista.

La solidaridad de Jorge Mas Canosa con Orlando Bosch y Luis Posada Carriles se puso de manifiesto en ese entonces cuando  viajó a Venezuela en varias ocasiones oportunidades con el fin de la fuga de ambos de sus respectivas prisiones. Siempre fue acompañado en esos propósitos por Gaspar Jiménez Escobedo, otro experto en evasiones e integrante de la  FNCA.  En varios de esos viajes trasladó paquetes, dinero, comida y otros artículos para los detenidos.

Meses después de la fuga de Posada Carriles de una cárcel venezolana y su incorporación a las actividades de narcotráfico en la base de Ilopango, en El Salvador, Jorge Mas Canosa estableció contactos con el mismo para desarrollar actividades relacionadas al narcotráfico, las que fueron enfriadas luego que se destapó el escándalo Irán-Contras.

Un capítulo oscuro de la actividad de Mas Canosa lo fue su visita a Jamba, Angola, en 1988, con el fin de entrevistarse con Jonas Savimbi, presidente UNITA y ofrecerle su apoyo en su enfrentamiento a las fuerzas solidarias cubanas. Hoy se sabe que Mas Canosa logró ese cometido con el apoyo del congresista Claude Pepper, receptor de sus pingües contribuciones, mediante la derogación de la Enmienda Clark que impedía la ayuda a grupos subversivos en contra de otros gobiernos. De esta forma,  el entonces presidente Ronald Reagan autorizó el desembolso de   30 millones de dólares para la UNITA.  El premio para Mas Canosa no fue solo la  réplica de un AK-47 hecho de marfil, sino el  agradecimiento de Reagan por sus gestiones, mediante el nombramiento por parte de éste, ratificado por administraciones ulteriores, como Presidente de la Junta Presidencial Asesora de Radiodifusión para Cuba, responsables de la supervisión de Radio Martí y Televisión Martí. Y luego como Presidente de la Comisión gubernamental para una Cuba Libre.

Amante de las  botellas de champaña Moet & Chandon y los placeres de la buena vida, Jorge Mas Canosa amasó una fortuna de dudosos orígenes. La base de su fortuna tiene sus orígenes en 1969 cuando creó la  firma Church & Tower (CH&T), la que se expandió gracias a prebendas y tráfico de influencias dentro de la república bananera de Miami.  Su control e influencia, su contubernio con políticos de toda la nación y sus preciosos servicios a éstos, le permitieron emplear a la  maquinaria política para enriquecerse.  Luego de la expansión de sus negocios  en la década de los 80, con el total apoyo de la administración de Reagan y de otras administraciones, creó MasTec Inc en 1994, mediante la adquisición de Burnup & Sims (B&S) y fundirla con Church & Tower. A partir de allí, formaría un imperio económico que colocó a su familia como la primera entre las 500 compañías de origen hispano en  Estados Unidos. Un paso en ese crecimiento económico lo logró en contubernio con José María Aznar, ex presidente del Consejo de Ministros de España, quien le favoreció descaradamente para adquirir Sintel, una subsidiaria de Telefónica de España.

Los logros alcanzados por Mas Canosa hasta su muerte, en la esfera de los negocios, obedecieron fundamentalmente a las cuestionadas alianzas políticas que estableció con personalidades de la ultraderecha internacional como José María Aznar, Václav  Havel, ex presidente de la República Checa; el ex mandatario portugués Mario Soares; el ex presidente del parlamento húngaro; el ex presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán; y, por último, con el ex presidente argentino Carlos Menem.

Nunca abandonó  Mas Canosa su esencia terrorista y criminal. Durante décadas financió las actividades extremistas y violentas de otras organizaciones radicadas en Estados Unidos como Alpha 66, Comandos L, PUND y el CID. Prueba de ello lo fue el apoyo brindado en 1991 a la creación de la organización terrorista Hermanos al Rescate, dirigida por  su ex socio de correrías y de entrenamiento en Fort Benning,  José Basulto, la que alcanzó notoriedad por las provocaciones contra Cuba, la realización de operaciones sucias y encubiertas y sus vínculos con el narcotráfico.

Por más que el influyente cabecilla de la FNCA trató de mantener una imagen pública apegada supuestamente a la paz, fue el autor directo de la creación del Frente Nacional Cubano, brazo paramilitar de la Fundación Nacional Cubano Americana a partir de 1993, quien sería el encargado de desarrollar una ola de hechos terroristas contra instalaciones turísticas en Cuba y promover asimismo diversos atentados contra el entonces presidente cubano Fidel Castro.

Aún recuerdo,  cuando al integrarme al grupo paramilitar de la FNCA en 1993 por indicaciones de la seguridad cubana, mis jefes terroristas dentro del mismo, Francisco José Hernández, Alfredo Domingo Otero, Luis Zúñiga Rey, Arnaldo Monzón Plasencia, Gaspar Jiménez Escobedo, Horacio Salvador García Cordero y Luis Posada Carriles, reconocieron la participación y conocimientos de los planes terroristas por parte de Jorge Mas Canosa.

Dos hechos sacarían a la luz pública el comprometimiento de Mas Canosa con las actividades terroristas contra Cuba. El primero de ellos fueron las declaraciones de Luis Posada Carriles a los periodistas del Nueva York Times, por Ann Louise Bardach y Larry Rother,  el 13 de junio de 1998, en que lo implica con su fuga de una prisión venezolana en 1985. Igualmente reconoce que Mas Canosa  financió con centenares de miles de dólares toda la actividad terrorista contra Cuba y los planes de atentado contra Fidel Castro.

El otro hecho que puso  en franco cuestionamiento el discurso  político aparentemente moderado de Jorge Mas Canosa y la FNCA, lo fueron las denuncias de uno de los jefes de esta organización terrorista, José Antonio Llamas, el jueves 22 de junio de 2006, donde puso al desnudo la  conspiración de la FNCA para cometer actos terroristas contra Cuba, implicando a   Jorge Mas Canosa y a otros directores de la Fundación  en la adquisición de un helicóptero, 10 aviones ultralivianos dirigidos por control remoto, siete medios navales y una considerable cantidad de  explosivos y otros medios de guerra, para cumplir tales fechorías.

Despechado con sus socios terroristas porque le habían estafado más de un millón de dólares,  “Toñín” Llamas reconoció la implicación de la FNCA y de su jefe en acciones de terror, en franca violación de los artículos del 960 al 962 de la Ley de Neutralidad de los Estados Unidos, emitida el 25 de junio de 1948. Al señalar a Jorge Mas Canosa como principal responsable de la criminal conspiración, dijo: “Manteníamos a Jorge enterado de todo, no era ajeno a nada”.

No cabe dudas, pues, que  Jorge Mas  Canosa fue un artista de la creación de imagen pública, al igual que pretende hacerlo hoy Pepe Hernández. Se presentó ante el mundo como un próspero negociante y un hombre comprometido por la supuesta libertad de su Patria, mientras que en realidad fue un corrupto traficante de influencias políticas, un narcotraficante solapado y un terrorista sin escrúpulos. Aunque quiso darle a la FNCA un rostro conservador y moderado, en los entretelones ocultos de su vida y sus acciones siempre estuvo su apego al terror y al crimen.


 


Respuesta  Mensaje 52 de 59 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 20/10/2009 16:16

El Golpe de la Cocaína en Bolivia y el Gorilazo de Honduras

El 17 de julio de 1980, se perpetró un golpe militar en Bolivia con la complicidad de George H. W. Bush, el capo di tutti capi de la droga mundial, que guarda cierta relación con el de Honduras
Carlos Rivero Collado | Para Kaos en la Red | 23-7-2009
www.kaosenlared.net/noticia/golpe-cocaina-bolivia-gorilazo-honduras

1-. La cofradía de los bandidos

La maniobra de los agentes del imperio para involucrar a José Manuel Zelaya, Presidente Constitucional de Honduras, en el tráfico de drogas, es una nube de humo para encubrir el plan de convertir a ese país en un gran centro de producción y tráfico de drogas; pero es posible que el pueblo se rebele, que corra la sangre, que los obreros hagan una huelga general que paralice al país y lo coloque al borde de la guerra civil y que los golpistas y sus herederos huyan del país en poco tiempo. Eso fue lo que sucedió en Bolivia hace 29 años.

Es probable, también, que, si eso sucede en Honduras, el imperio les dé a los golpistas la clásica puñalada trapera, como ha hecho tantas veces desde que es imperio, y los juzgue como narcotraficantes, como le hizo al coronel Luis Arce Gómez, autor principal del golpe boliviano, y, unos años después, al general Manuel Antonio Noriega, narcosocio de Bush … y a tantos otros de sus aliados, aunque por cuestiones políticas: Pérez Jiménez, Batista, Somoza, el Sha, Trujillo, Duvalier, Diem, el Mullah Omar, Saddam Hussein, Fujimori y otros … como le hizo también a Richard Nixon. Con Diem, Kennedy y Saddam fue un poco más severo.

El gobierno de EU tiene una gran experiencia en todo eso, comoel golpe de Bolivia, en que un grupo de militares, dirigidos por mercenarios nazis bajo el mando de Klaus Barbie, “el Carnicero de Lyon”, que actuaba en complicidad con la CIA y su superagente George H. W. Bush –candidato entonces a la vicepresidencia de EU en la campaña de Ronald Reagan-- derrocó a un gobierno democrático para establecer un régimen militar con el propósito de elevar al máximo la producción de cocaína.

(No era la primera vez que un miembro de la familia Bush se asociaba a los nazis. Su padre, Prescott Bush, fundó la Hamburg-America Line, una fachada de I.G. Farben, una organización de espías nazis en Estados Unidos que tenía varias industrias, una de las cuales le vendía al régimen de Hitler una parte del gas Zyclon B que usaba en las cámaras de gases para asesinar, en general, a los enemigos del nazismo, sobre todo los judíos.

Ahora se ha revelado que existe un documento, redactado en el papel oficial del Ministerio de Defensa y Seguridad Pública de Honduras, con el número de identificación SN-FF.AA 060, y firmado por el coronel René Adalberto Paz Alfaro, que relaciona al golpista Roberto Micheletti Bain, actual presidente de facto de ese país, con el Cartel de Cali desde la época en que vivía en Yoro, su pueblo natal.

Se sabe, además, que el actual jefe de las fuerzas armadas hondureñas y autor principal del gorilazo, general Romeo Vázquez Velázquez, fue encausado, en 1993, cuando era mayor del ejército, como jefe de una banda que se dedicaba a robar coches de lujo.

Esas fichas criminales guardan relación con las delgeneral Luis García Meza y el coronel Luis Arce Gómez, y varios de sus ayudantes, autores del Golpe de la Cocaína en Bolivia.

2-. El Presidente preside, no impera

Así como es muy probable que el presidente Barack Obama no haya tenido culpa directa en el golpe de Honduras, así el presidente Jimmy Carter no la tuvo en el de Bolivia, lo que prueba, como sugirió Eisenhower al despedirse de la Casa Blanca en enero del 61, que el Presidente de Estados Unidos preside, no impera. A Eisenhower se le olvidó decir, sin embargo, que ha habido presidentes que, además de presidir, han imperado, como Washington, Monroe, Jackson, Polk, Lincoln, Grant, McKinley, TR Roosevelt, Hoover, FD Roosevelt y Truman. Como no era Nostradamus, el general de Normandía no podía predecir que Johnson, Nixon , Reagan y los Bush también imperarían y de la forma peor.

Los que, realmente, imperan son los jefes del complejo militar-industrial que son los que controlan al imperio, y cualquier gobernante que se oponga a ese supremo poder le puede suceder lo mismo que a John Kennedy, quien no aprobaba, en principio, la guerra en Vietnam y pagó su “deslealtad” al imperio.

Ni Carter ni Obama, sin embargo, están exentos de culpa porque ellos sabían que, de llegar a la Casa Blanca, el poder supremo no iba a ser ejercido por ellos, ni podían evitar que el gobierno imperial siguiera siendo uno de los más grandes criminales de la historia, ciertamente el mayor de la historia contemporánea.

Los golpes de Bolivia y Honduras son pruebas históricas de que algunas veces los presidentes de Estados Unidos no ejercen el poder decisivo en este país. Hay hilos invisibles que han dirigido al imperio desde su nacimiento en 1783, por encima de la voluntad de varios mandatarios, como he planteado en muchos artículos anteriores con miles de datos históricos de los que, hasta ahora, nadie ha podido rebatir ni uno solo (me mientan hasta la madre en la sección de comentarios porque adoran lo que desadoro e idolatran lo que desidolatro, pero nadie ha podido señalar un solo dato falso)

Lo menos que quería Carter era que se estableciera un narco-gobierno en Bolivia, en julio de 1980, lo que provocó una matanza de casi mil seres humanos en pocas semanas; sin embargo, el golpe se produjo y el narcorégimen se estableció sólo por trece meses, aunque la dictadura castrense se mantuvo hasta septiembre de 1982, en que una huelga general, convocada por la Central Obrera de Bolivia (COB), estuvo a punto de sumir al país en una guerra civil aun más sangrienta que la represión de los narcogolpistas en los meses que siguieron a aquel gorilazo.   
      Este golpe de Honduras no es compatible con la política internacional del presidente Obama, porque él sabe que, aunque en ese país no se ha producido la inmediata matanza de Bolivia de hace 29 años, pudiera haber, en los próximos meses, un baño de sangre, como en El Salvador, Nicaragua, Guatemala y otros países.

A esa nueva política que Obama quiere representar, se oponen los dueños reales del imperio, sobre todo los jefes del Pentágono, dirigidos por el criminal Robert Gates, uno de los máximos culpables de la inmensa masacre del Medio Oriente, en la que ya ha muerto cerca de un millón de personas, en su gran mayoría civiles inocentes, sobre todo niños.

En su intento por cambiar la terrible faz del gobierno de Estados Unidos, Obama no se va a enfrentar a esas fuerzas ocultas, porque sería lamentable que esas dos tiernas niñas siempre sonrientes, Malia y Sasha, que se han ganado el corazón del pueblo estadounidense, a pesar del racismo aún latente, se quedaran huérfanas. Se sabe que las hijas son mucho más apegadas al padre que los hijos, por cuestiones que ya Freud sicoanalizó con certera profundidad.

Zelaya, por su parte, confió en la reforma, el multipartidismo, la coexistencia y ahora compende que se equivocó, como Allende. No se puede convivir con quienes quieren quitarnos la vida; no se puede vivir en paz con quienes quieren la guerra. El lenguaje que entiende el enemigo no es el de las palabras. O lo vencemos o nos vence. No hay empate como en ajedrez.

Ahora Zelaya, consciente de que las negociaciones de la OEA y de Oscar Arias han fracasado, anuncia que “ya ha comenzado la guerra civil” y se espera que en pocas horas regrese al país para ponerse al frente de los combatientes.

Es la única salida. La historia prueba que cuando se cierran los caminos del diálogo racional, los pueblos toman el sendero de la pasión. Y la pasión suprema de la historia es la Revolución.

Veamos, entonces, lo que sucedió en Bolivia hace 29 años y cinco días.

3-. El Golpe de la Cocaína

El 1 de julio de 1980 hubo elecciones en Bolivia y ninguno de los candidatos sacó la votación suficiente para triunfar. El Congreso Nacional nombró, entonces, a su líder, Lidia Gueiler, como Presidente Provisional. El escritor y líder social y antimperialista Marcelo Quiroga era uno de los candidatos, por el Partido Socialista.

El 17 de julio comenzó la revuelta en la ciudad de Trinidad, Cochabamba, en la que cientos de militares y mercenarios de varias nacionalidades, sobre todo argentinos, conocidos como “Los Novios de la Muerte y dirigidos por el genocida nazi Klaus Barbie, ocuparon los cuarteles y edificios del gobierno.

La rebelión militar y mercenaria se extendió a las ciudades más importantes. En la capital del país, unidades del ejército, paramilitares, mercenarios y miembros del Batallón de Inteligencia 601, de Argentina, dirigidos todos por el general Luis Garcia Meza y el coronel Luis Arce Gómez, asaltaron el Palacio Nacional y el Congreso. Los mercenarios y paramilitares, dirigidos por Barbie, asaltaron la Central Obrera Boliviana. Marcelo Quiroga y los dirigentes obreros que se habían atrincherado en el edificio de la COB para enfrentarse al golpe, resistieron con heroísmo. Quiroga fue herido y apresado. En el cuartel general del ejército le aplicaron las peores torturas, por órdenes del coronel Arce Gómez, que le produjeron la muerte, a los 49 años de edad.

Lidia Gueiler fue obligada a renunciar. García Meza se autoproclamó Presidente y nombró a Arce Gómez, Ministro del Interior. Los gorilas de Argentina y de otras dictaduras castrenses de aquella América tan distinta a la de hoy, les dieron el reconocimiento diplomático horas o días después.

García Meza y Arce Gómez dijeron que “establecían en el país un gobierno anticomunista” y que los militantes de la izquierda “debían caminar con el testamento bajo el brazo”.

Se sabe que García Meza, Arce Gómez, Klaus Barbie y otros cabecillas de aquella rebelión, estaban en contacto directo con los agentes de la CIA en la embajada del imperio en Bolivia y que éstos, por su parte, recibían órdenes de George H. W. Bush, quien había sido director de la CIA tres años antes, no del almirante Stansfield Turner, quien era el director en ese momento, para disgusto de la mayoría de sus agentes que respondía a la “línea dura” de los republicanos, no a la “suave” del presidente Carter.

En las semanas que siguieron al golpe, hubo un baño de sangre en el que murieron casi o más de mil personas, en su mayoría activistas obreros y campesinos y sus familiares.

Fue tal el escándalo que se formó en el mundo entero por esta matanza, y por las revelaciones de que el golpe había sido dirigido, en parte, por Klaus Barbie y otros genocidas de la Alemania nazi, apoyados por los gorilas de Argentina, que el gobierno de Carter y muchos otros gobiernos del mundo se negaron a reconocer el nuevo régimen de García Meza y le declararon la guerra económica.

La reacción mundial fue aun mayor cuando se supo que La Mafia Cruceña, dirigida por Roberto Suárez Gómez, era la que había financiado a los militares y mercenarios nazis y argentinosque habían iniciado la rebelión en Trinidad, principal centro de operaciones de esa organización criminal en la producción de la pasta de coca, materia prima del polvo de cocaína.

Se sabe que George H. W. Bush, aun desde antes de ser director de la CIA, se había confabulado con Roberto Suárez Gómez para apoyar a La Mafia Cruceña, en la misma forma en que algún tiempo después lo haría con Fabio Ochoa, en Colombia, para formar “La Compañía” en Antioquia, el mayor productor de clorhidrato de cocaína del mundo.

La OEA no expulsó a ese régimen repudiado por el mundo entero, lo que probó, una vez más, la negra historia de ese pomposo circo entristecido que jamás ha resuelto nada, como acabamos de ver en el caso de Honduras. La OEA tenía que haber expulsado a Bolivia, a fines de julio de 1980, de la misma forma que tenía que hacerlo con Honduras, a principios de julio del 2009. Pero no lo hizo. Se ha limitado a muchas palabras y a ninguna acción.

La OEA fue y sigue siendo el ministerio de colonias del imperio yanqui. Sólo será distinta cuando desaparezca el imperio o los pueblos de América se decidan, como plantea el presidente Hugo Chávez, a formar otra organización continental sin la presencia del imperio que ha violado mil veces la Carta de la OEA.

El régimen de García Meza y Arce Gómez se llenó de sangre e hizo crisis un año después ya que se enfrentaba a fuerzas muy poderosas en el mundo entero, pero “La Mafia Cruceña” siguió operando en Cochabamba, y George H. W. Bush mantuvo sus relaciones con ella.

El “Régimen de la Cocaína” cayó en agosto de 1981, pero la dictadura militar se mantuvo hasta septiembre del 82, en que la huelga general obligó a los militares a entregarle el poder al Congreso.

A la caída de García Meza y Arce Gómez ya Bush era Vicepresidente de Estados Unidos y, según dicen los expertos, el mandatario real del país, o sea el que encarnaba a cabalidad –como su hijito, veinte años después--, los intereses del complejo militar-industrial, no el ignorante Ronald Reagan, quien, posiblemente, nunca llegó a enterarse de que había sido jefe de un imperio.

4. Breve historia de un angelito

Veamos, entonces, la historia personal del Viejo Bush, como se le conoce hoy para diferenciarlo de quien es aun más criminal que él, y, para ello, permítame el complaciente lector que repita lo que escribí en Kaosenlared, en marzo del 2008, como parte del artículo “Historia de la Familia Bush”, que ha sido publicado en otros sitios-web de varios países.

--Hay muchos libros serios escritos sobre George Herbert Walker Bush que lo señalan como el gran padrino de la droga a nivel mundial desde que, como superoperativo de la CIA, llegó a Beirut, en 1956, para controlar el tráfico de hashish que llegaba al Líbano desde el Oriente y, después, alcanzaba Europa y Estados Unidos.

--Su trayectoria en este sentido incluye su participación secreta en la creación, en los años 70, del mayor centro productor de heroína del mundo, en Chiang Mai, Tailandia; en el fortalecimiento de “La Mafia Cruceña”, en Bolivia, que llegó a ser el mayor productor de pasta de coca del mundo y que estuvo detrás del Golpe de la Cocaína, en julio de 1980; en el apoyo a Fabio Ochoa, jefe de “La Compañía”, en Antioquia, Colombia, que llegó a ser el mayor productor de clorhidrato de cocaína del mundo; en el escándalo Irán-Contra, en que se traicionó al aliado, Irak, para venderle armas a su enemigo, Irán, en los momentos en que cientos de seres humanos morían a diario, de ambos bandos, en aquella guerra de los años 80. El desenlace de esta desvergüenza fue la participación de los contra nicaragüenses para introducir en Estados Unidos, desde Colombia, 27 toneladas de cocaína pura –con un valor en la calle, o street value, de miles de millones de dólares-- a través de una finca en Costa Rica, propiedad de un estadounidense que era operativo de la CIA, próxima a la frontera nicaragüense. De allí se traía la droga a dos aeropuertos, uno en Fort Lauderdale, Florida, y otro en Mena, Arkansas. Se sabe que Bill Clinton, gobernador de Arkansas, fue cómplice del vicepresidente Bush en esta operación, y que utlizó para ello a su medio hermano Roger Clinton y a su cuñado Tony Rodham, hermano de Hillary, para introducir en este país una montaña de cocaína pura que llegaría, después, a decenas de millones de cocainómanos en todo el país

(Se cree que hay más drogadictos en Estados Unidos, que sólo tiene el 4% de la población mundial, que en el resto del mundo. Ladroga ilícita es un negocio mejor que la General Electric, la Royal Dutch y la Microsoft, que genera cientos de miles de millones de dólares y aumenta las ganancias de los fabricantes de medicinas, los médicos, los dueños de los hospitales, los funerarios y los enterradores que, por lo regular, son tan bandidos como Bush)

--¿Por qué la CIA controla el negocio de la droga? Pues por todo ese inmenso capital y para dominar, mentalmente, a millones de ciudadanos que, inmersos en el alucinante mundo de la droga, no se ocupan de atentar ni conspirar ni dañar ni siquiera intervenir en la vida pública, o sea como una forma de desinteresar a la población de los problemas políticos nacionales para que la pequeña élite misteriosa que dirige en secreto a este país pueda realizar su labor sin conflictos ni interferencias. Ejemplo: las elecciones presidenciales del 2004 en Estados Unidos, y casi todas las anteriores, en que ni siquiera votó la mitad del electorado.

--Parte esencial de esta conspiración son los múltiples programas asqueantes de la “televisión-basura” --trash TV--; la lucha libre, repleta de fingido salvajismo y obscenidades reales; la pornografía, incluyendo la de padres teniendo relaciones sexuales con sus hijos y madres con sus hijas, que se divulga hasta por la red sin que el gobierno ilegalice esa suprema infamia a la que pueden tener acceso muchos niños; las películas ultraviolentas que salen del decadente Hollywood; el fanatismo excesivo en los deportes; la educación mediocre en todos los niveles; la música epiléptica y estruendosa … y muchas cosas más.

--Al Viejo Bush se le señala, además, como el enlace entre Allen Dulles y Richard Helms con David Attle Phillips y Howard Hunt en el asesinato de Kennedy. Hunt –el ‘Eduardo’ de Bahía de Cochinos-- fue el hombre que vino a Miami y formó el grupo que, según se cree, conspiró para matar a Kennedy: Macho Barker, Frank Sturgis --Frank Fiorini--, Eladio –Yito- del Valle, Orlando Bosch, Luis Posada Carriles, Guillermo Novo, Herminio Díaz, Eugenio Rolando Martínez y otros. Se cree que Díaz y Martínez fueron los que le dispararon a Kennedy desde el “grassy knoll”, la pequeña loma que se hallaba cerca de la limosina presidencial, en el centro de Dallas, cubierta de altos arbustos.

--Otros crímenes de Bush fueron la invasión a Panamá, en diciembre del 89, y la Guerra del Golfo, trece meses después. En el primero, cientos de personas pobres, entre ellas decenas de niños pequeños, fueron asesinadas, de madrugada, en sus propios hogares, en el Corregimiento Chorrillo, cercano al centro de mando del general Noriega. En el segundo, el imperio asesinó a más de 100,000 iraquíes sólo porque el gobierno de Saddam Hussein tuvo el justo valor de recuperar Kuwait, una parte integral de Irak, o sea Mesopotamia, por más de nueve mil años, que los imperialistas británicos, maestros del imperio yanqui, le arrancaron, a fines del siglo 18, cuando era dos zurreinatos del Imperio Otomano, en complicidad con los tatarabuelos de los actuales emires kuwaitíes. Cabe señalar que la diferencia de todo tipo que pueda haber entre un kuwaití y un iraquí es similar a la que pueda haber entre un pinareño y un habanero, o un cordobés y un sevillano, suponiendo que, en este caso, ambos sean del mismo origen ibero o el mismo árabe.

--Detrás de toda esta larga historia de monstruosos crímenes está la élite que gobierna en secreto al país, y sus instrumentos, el Pentágono y la CIA, y ahora el Homeland Security Department, síntesis de las SS y la Gestapo de la era nazista en Alemania. En todo esto, el hombre clave, desde 1956, ha sido G. H. W. Bush.

--Pero, se preguntarán algunos: “¿cómo pudo este señor cometer tantos y tan graves crímenes sin ser procesado jamás?”. Otros dirán: “¡No, qué va, nada de eso puede ser cierto, un solo hombre no pudo cometer tantos delitos!”. Mi sugerencia a estas personas, y a muchas otras que puedan tener dudas razonables, es que lean algunos de los muchos libros que se han escrito sobre los crímenes de ese señor y que pueden localizar a través de las computadoras de las bibliotecas en todo el mundo, o que se conecten en la red con el sitio “George Herbert Walker Bush”. Créanme que van a encontrar cientos de libros y sitios-web en los que hay miles de escritos serios, o sea verídicos, sobre este polifacético y fecundo narcoasesino.

--Tiene casi noventa años y no hace mucho andaba por ahí por los aires lanzándose en paracaídas, exponiendo una vida muy distinta a la que le quitó a tantas decenas de miles de seres humanos, lo que, en comparación con lo que hizo su hijito, lo convierten en un angelito




Respuesta  Mensaje 53 de 59 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 22/10/2009 09:13
sombra bajo el perenne sol
El extremo fanatismo, o sea el apoyo absoluto a las peores causas del imperio, ha convertido a la "capital del sol" en un eterno crepúsculo; aunque no, por supuesto, al que le cantaba Víctor Hugo
Carlos Rivero Collado | La urbe del pantano

El infame espectáculo que ha dado Miami en estas dos últimas semanas ante el intenso drama del hermano pueblo hondureño, podrá haber asombrado a algunas personas, pero no a quienes hemos vivido en esta ciudad por muchos años y le conocemos las entrañas.

Quiero aclarar que cuando hablo de Miami, no me estoy refiriendo a la mayoría de las personas que vive aquí. Tengo el mayor respeto y compasión por quienes resisten con heroísmo este microclima superhúmedo de inquietas lagartijas y serenos cocodrilos. Son personas decentes que han venido de casi todos los países del continente buscando el “sueño americano” y andan por ahí, demacrados y nerviosos, porque tienen varios empleos para cubrir sus gastos básicos y no pueden dormir más de dos o tres horas al día. Ellos sí saben lo que es el sueño “americano” porque lo sienten todas las horas que están despiertos. Otros duermen menos porque se desvelan ante el temor de perder su único empleo en esta gran crisis mundial provocada por la extrema avaricia del capitalismo; y hay otros que han perdido sus empleos y, por ello, sus hogares, pero son los que más duermen … debajo de los puentes o en los refugios para desamparados en los que sólo pueden estar dos o tres semanas antes de regresar bajo el puente. Aun otros, por el contrario, duermen en forma espléndida sobre sábanas de seda en camas gigantes porque se han hecho ricos y hasta millonarios y tienen mansiones con piscinas y varios coches del año y van a menudo a Las Vegas … pero ése es un asunto que trataremos en otros artículos sobre Miami, cuando hablemos de la explotación, el egoísmo, la falta de escrúpulos, la ausencia total de derechos laborales --indefensión del proletario ante el propietario--, la delincuencia en sus formas más prolijas y, también --¿por qué no?—la suerte, el sacrificio y el talento.

Al Miami que me refiero ahora es al de la politica internacional, o sea el de la minoría ultraderechista que aparenta ser mayoría por el ruido que hace y los amplios medios que tiene para hacerlo. Es la que dirige el gobierno local, la banca, el comercio, la industria, las instituciones políticas, sociales y académicas, las organizaciones de éste u otro exilio, y, sobre todo, los órganos de difusión masiva.

La mayoría desposeída y silente no piensa como la minoría propietaria y ruidosa. Hay algunas personas racionales que tienen acceso a los medios de difusión, pero los demás se expresan defendiendo las peores causas con un extremismo superior al que han manifestado los emperadores más imperialistas del imperio, como los Bush, y los peores esbirros de Nuestra América, como los que acaban de dar el zarpazo de Honduras, que son de la misma calaña de los que ayer aterrorizaron a Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Perú, Nicaragua, Santo Domingo y otros países de América, los mismos que hoy asesinan a los activistas obreros y campesinos en Colombia y le echan la culpa a quienes los defienden.

Esto no es nada nuevo. Miami ha sido por mucho tiempo refugio de quienes tuvieron que ponerse a resguardo de sus pueblos. Fueron ellos quienes comenzaron a impregnarle el sello tan inconfundible que hoy tiene en el mundo, el de meca de la reacción.

2-. Biografía de una comedia que no siempre fue alegre

En la historia política de Miami ha habido personajes curiosos, y hasta simpáticos, que vamos a mencionar con toda brevedad:

Hubo un Rafael Díaz-Balart que, en mayo de 1959, dijo: “los días del régimen castrista están contados” y tuvo razón. Ya va por el 18,322, incluyendo los doce días adicionales de los años bisiestos, y tengo la lejana sospecha que la cuenta anunciada por Balart hace tanto tiempo no se va a detener.

Hubo un Enrique Huertas y otros que dijeron: “en este 1963 vamos a celebrar la Nochebuena en Cuba” … y han tenido que poner aquí mataderos de lechones, empacadoras de frijoles, congeladores de yuca, campos de arbolitos y fábricas de juguetes.

Hubo un José Elías de la Torriente que, en 1973, dijo en México, entre sorbos del buen whisky escocés:: “tengo armas nucleares y se las voy a meter a Fidel Castro por la cabeza”, mientras recaudaba millones “para liberar a Cuba” y los empleaba en aumentar su fortuna urbanizando a Westchester.

Hubo un Alabau Trelles que se puso de acuerdo con un fotógrafo mañoso que, utilizando miniaturas y efectos de cámara, creó las “pruebas” gráficas de un sangriento ataque al poblado Guayabal, en el sur de Camaguey, en el que aguerridos combatientes bajo su mando mataron “a cuarenta comunistas” y le dieron candela “a un edificio del MINCIN y a una concretera”, para después “regresar” a Miami con un brazo vendado sobre una herida en la que se veía un líquido rojizo que olía a salsa de tomate.

Hubo un Manolo Reyes que dijo tener poderosos contactos en la Casa Blanca “para derrocar a Castro” y después resultó que se trataba de Manolo y Fina Sánchez, el valet y la cocinera de Nixon.

Hubo un Mas Canosa que, con verbo florido y furioso, anunciaba “la inminente caída del comunismo en Cuba” y se asociaba a Carlos Menem y otros delincuentes para hacer grandes negocios en los que llegó a amasar una fortuna de cientos de millones de dólares … mientras financiaba a Posada Carriles y al salvadoreño Cruz León para que destruyeran aviones en el aire y pusieran bombas en los hoteles de La Habana, hechos en los que murieron decenas de civiles inocentes.

Hubo un Joe Carollo y una Silvia Iriondo y muchos más que alentaron, con pasión, a la familia lejana del niño Elián González a mantenerlo secuestrado en esta ciudad, enfrentándose al Derecho de Familia, la opinión pública mundial, la gran mayoría del pueblo estadounidense y a todo el pueblo cubano.

Hubo y hay muchos activistas y voceros que han defendido el bloqueo de EU a Cuba, ganándose, como es lógico, la repulsa de todo el pueblo cubano al que afecta, directamente, el bloqueo, y la crítica del mundo entero que lo condena.

Hubo y hay muchos que han defendido las invasiones a Afganistán e Irak, los bombardeos a Pakistán, la masacre sionista en Gaza … y jamás han condenado la matanza de casi un millón de seres humanos en esos países perpetrada por el imperio que, más que defender, adoran, a pesar de que la mayoría del pueblo de Estados Unidos lo detesta.

Hubo y hay muchos en este increíble Miami que justifican lo que nadie en el mundo ha podido justificar, ni siquiera su principal culpable, el peor de los Bush: las infames torturas de Abú Ghraib y Guantánamo, y algunos llegan hasta a decir que esas fotos no fueron reales sino montajes de quienes querían hacerle daño a Estados Unidos, y aun otros han dicho: “esos cochinos musulmanes no debieron seguir viviendo después de las fotos”.

Hubo y hay muchos otros hechos y señores enfrentados al pueblo de Cuba y a la humanidad que no podemos mencionar porque tomaría mucho tiempo y espacio, hasta llegar al momento actual en que esas mismas personas, o los que piensan hoy en forma idéntica, vuelven a cometer otra imbecilidad, al apoyar, sin excepción, el gorilazo de Honduras, condenado por el mundo entero, incluyendo el Presidente y el pueblo de Estados Unidos.

No conozco lo que habrán dicho, sobre Honduras, Andrés Gómez, Max Lesnik, Francisco Aruca, Eddie Levy, Henry John Cabañas y otros emigrados racionales de Miami, pero por lo que he visto, oído o leído, todos los voceros de la emigración cubana han defendido, con extremo fanatismo, el golpe, llegando algunos a llamarle a Zelaya “traidor”, “vendido” y “corrupto”, lo que no han hecho ni los golpistas más fanáticos de Honduras, como el general Romeo Vázquez Velázquez, actual hombre fuerte de ese país, quien hace apenas 16 años, siendo mayor, era jefe de una pandilla que robaba coches de lujo, caso que fue sobreseído por la ‘justicia’ para evitar un escándalo, porque en él estaban implicados varios altos oficiales del ejército, entre ellos un coronel.

Ese es Miami, el exceso de los excesos, la ceguera absoluta, la caverna, la suave  sombra bajo el rudo  sol.

Lincoln Díaz-Balart, por ejemplo, escribe: “Mientras hubo un presidente firme y claro, Estados Unidos servía de contrapeso a la corrupción en nuestro hemisferio (refiriéndose a la que le atribuye a Zelaya), pero eso no es así con Obama. La realidad actual es dura y fea” (para este señor el hombre que provocó cientos de miles de muertes, sobre todo de civiles inocentes, en el Medio Oriente, es un hombre firme y claro)

Ileana Ross-Lehtinen, a quien no me gusta llamarle “Loba Feroz”porque, siendo evolucionista, respeto a los demás animales, aun a los que me como, declara en Washington que Insulza no debió mediar en lo de Honduras y propone que el gobierno de EU le corte los fondos a la OEA. Esta es una idea excelente que hay que aplaudir con todo entusiasmo ya que con ella pudiera desaparecer lo que nunca debió aparecer y eso fortalecería los planes de Chávez, Morales, Ortega, Correa y otros gobernantes de fundar otra organización continental sin la presencia del gobierno que es el único de América que ha violado, constantemente, la Carta de la OEA invadiendo o interviniendo en los asuntos internos de casi todos los demás países americanos.

Toda esta historia de extremismo y ciega tosudez ha convertido a Miami en la meca mundial de la reacción. No hay ninguna otra ciudad en este país ni en el mundo en que se diga que el presidente Barack Obama “es comunista o aliado del comunismo”, pero aquí se dice todos los días y no sólo en las cavernas subacuáticas de estos grupúsculos con ínfulas de macrogrupos, sino a la luz del día, en la radio, la prensa plana, la televisión, la tribuna, adonde quiera que se hallen estos seres tan curiosos que hoy se han convertido en los ermitaños de la humanidad porque se han aislado del resto de todas las otras ciudades de este país y de todos los otros países del mundo, sobre todo del que nacieron.

3-. El gorilazo y los gorilitas

Ahora vemos que algunos de los que llamamos “homúnculos miamenses”, han actuado en forma decisiva en el golpe de Honduras.

Ha habido muchos analistas, como mencioné en el artículo anterior, que han escrito excelentes análisis sobre este tema, pero, en especial, se destaca el más reciente de la jurista y socióloga venezolana Eva Golinger (“Washington y el golpe de Estado en Honduras: aquí están las pruebas”) porque es un formidable estudio detallado de la complicidad directa del gobierno de Estados Unidos y los reaccionarios de Miami en el gorilazo. Recomiendo, con énfasis, su lectura para que se tenga un conocimiento exacto de las pruebas sobre la complicidad de Miami en ese golpe antidemocrático y brutal. Nada de lo que yo pueda decir aquí va a ser tan efectivo como lo que ya Eva y otros analistas han dicho sobre Honduras.

Es evidente que el golpe ha sido perpetrado con la plena complicidad del imperio, a pesar de lo que diga el presidente Obama, y que varios imperialistas yanquis de origen cubano tomaron parte en él, sobre todo el embajador de origen cubano Hugo Llórenz, quien se entrevistó con los golpistas unas horas antes del golpe y, para cubrir las apariencias en esta nueva etapa de imperialismo obamista, no tan insolente como el bushista, se vio obligado a condenar el golpe.

No voy a repetir lo que ha sucedido a partir de la entrevista de Zelaya con Hillary Clinton el pasado lunes día 6; pero sólo un ciego puede no ver que se trata que se trata de una astuta maniobra del imperio, con sus cómplices hondureños y miamenses, para ganar tiempo y que el fervor por Zelaya se vaya aplacando, como sucedió con Aristide, destituido en Haití, en el 2004, por otra artimaña del imperio.

Insisto en que no va a haber regreso pacífico de Zelaya a Honduras ni entendimiento alguno con los golpistas. ¡¿Cómo podría haberlo?!

Al pueblo de Honduras, pues, no le queda otro camino que la Revolución. No tiene otra salida … si es que quiere tener alguna.

Es muy probable que Obama no quisiese el golpe, pero no pudo evitarlo. Hemos dicho otras veces lo que antes de nosotros dijeron otros, y hasta Eisenhower se atrevió a sugerirlo: el Presidente preside, no impera. Imperan los jefes, siempre feroces, del complejo militar-industrial, y Obama no se va a enfrentar a ellos porque ningún joven en su sano juicio desea morir en su juventud.

Esa doble moral del imperio ha existido desde James Madison porque los tres presidentes que lo precedieron sólo conocieron una sola moral, la de la estaca, como muchos de los que vendrían después, Monroe, Jackson, Polk, Grant, McKinley, T.R. Roosevelt, Hoover, Truman, Johnson, Nixon, Reagan, los Bush y otros. Ahora, con Obama, vuelve la doble moral de Madison, Cleveland, Wilson, F.D. Roosevelt, Kennedy, Carter, Clinton y otros. La de los que tiran la piedra y esconden la mano. A veces suelen ser menos peligrosos los que sólo tiran la piedra.

Vamos a comentar, entonces, otras noticias que tienen que ver con Miami, Honduras y la actualidad:

4-. EN POCAS PALABRAS

*** Dice el Jefe de la Revolución Cubana que Washington presionó a Zelaya para que aceptara el humillante perdón de los golpistas.

--Más claro ni el agua, como siempre.

*** Acepta la CIA que engañó al Congreso de EU

--La CIA ha engañado al mundo entero desde 1947.

*** Encarcelan a Luis Arce Gómez en Bolivia

--Lo que nadie dice ahora es que en aquel sangriento golpe militar del 17 de julio de 1980, conocido como el Golpe de la Cocaína (Cocaine Coup), que, dirigido por el coronel Arce Gómez, llevó al poder al general García Meza con el propósito de aumentar la producción de cocaína, fue dirigido, a distancia, por George Herbert Walker Bush, el gran padrino de la CIA, candidato, entonces, a la vicepresidencia por el ticket de Ronald Reagan (si alguien quiere leer un poco más sobre las grandes conexiones del Viejo Bush con la droga mundial busque algunos de los muchos libros o escritos de la red sobre este tema o lea mi artículo “Historia de la Familia Bush”, que aparece en los archivos de Kaosenlared y Rebelión)

*** Advierte Chávez planes de golpe militar en Guatemala

--El Ministro de Defensa de Guatemala dice que eso no es cierto, pero el presidente Alvaro Colom no lo descarta. Curioso.

*** Manifestaciones públicas en Miami a favor del gorilazo

--Unica ciudad del mundo, fuera de Honduras, en que ha sucedido.

*** Le reclama Otto Reich al presidente Obama que no traicione a Estados Unidos apoyando a Zelaya

--Los que sí han traicionado a Estados Unidos, Y EN GRANDE, son los miembros de esa gavilla de criminales, como Reich, Negroponte y muchos otros, que han enlutado a decenas de miles de hogares en Estados Unidos, y a millones en el Medio Oriente, con guerras que no persiguen otro propósito que el de extender el poder imperial al mundo entero. La gran mayoría de los que han muerto en esos países no es de “combatientes enemigos”, sino de niños, mujeres y ancianos y, en general, de civiles inocentes.

*** Dice Hillary Clinton que Estados Unidos sólo dialogará con Cuba cuando su gobierno realice cambios fundamentales

--Siempre en todo país y en todo sistema político debe haber cambios, en eso no hay dudas, y la historia lo prueba. Lo dijo Heráclito hace 25 siglos, nada es estático, todo fluye –panta rey-- no te puedes bañar dos veces en el mismo río. Por lo que se me ocurre preguntarle a la señora Clinton: ¿Cuándo va su gobierno a hacerle honor al cambio, al devenir, a Heráclito? ¿Cuándo va a tener este país una Constitución distinta a la que ha tenido por 222 años, o sea cuándo se van a cambiar esos carcomidos papiros de la primera dinastía egipcia? ¿Cuándo va a dejar el gobierno de su país de asesinar a cientos de miles de civiles inocentes, sobre todo niños? ¿Cuándo le va a dar derechos laborales al 89% de sus trabajadores? ¿Cuándo va a aprobar el sistema nacional de salud, como tienen todos los países industrializados del mundo y muchos que aún están en proceso de desarrollo, de los que Cuba está a la cabeza en materia de salud y eso no hay nadie que lo ponga en duda, a no ser estos cuatro fanáticos de Miami? ¿Cuándo le va a dar albergue permanente a los dos millones de seres humanos que viven en la calle? ¿Cuándo le va a dar instrucción adecuada a sus estudiantes de primaria y secundaria y, en humanidades, de universitaria? ¿Cuándo les va a celebrar juicios justos a los cientos de miles que fueron condenados por ausencia de dinero no por presencia de culpa? ¿Cuándo los funcionarios públicos van a ser electos por sus méritos, no su dinero? ¿Cuándo va a cambiar todas las otras terribles injusticias de su sistema de capitalismo salvaje que ha creado la gran crisis económica que hoy padece su país y que se ha extendido al resto del mundo? ¿Cuándo, señora Clinton? ¿Cuándo?

*** Lo peor de la crisis social y económica en Estados Unidos está por llegar” dice Pascal Lamy, director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC)

--Este sí sabe lo que dice ☼

 
Carlos Rivero Collado en Kaos en la Red 


Respuesta  Mensaje 54 de 59 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 23/10/2009 08:57

Miami y "El Sueño Americano" (final)

¿Qué ‘modelo’ puede ser la ciudad con la economía más pobre, el crimen más alto, los grupos más fanáticos, la instrucción más deficiente y el gobierno más bandido de EU? --El modelo de todo eso.
Carlos Rivero Collado | Para Kaos en la Red | 22-10-2009
www.kaosenlared.net/noticia/miami-sueno-americano-final

Este es el resumen de lo que he escrito sobre Miami en los o­nce artículos anteriores.

1-. El sueño

Esta larga crítica ha sido sobre un grupo reducido de personas, radicado en esta ciudad. En cuanto al resto, tengo el mayor respeto y compasión por quienes han venido a vivir aquí y hoy resisten, con heroísmo, este microclima hiperhúmedo y ardiente de inquietas lagartijas y serenos cocodrilos. Son personas decentes que han venido de casi todos los países del continente buscando el sueño “americano” y andan por ahí, demacrados y nerviosos, porque tienen varios empleos para cubrir sus gastos básicos y no pueden dormir más de dos o tres horas al día. Ellos sí saben lo que es ese sueño porque lo sienten todas las horas que están despiertos.

Hay otros que duermen más, los miles y miles que han perdido sus empleos --y sus hogares--, pero lo hacen en casa ajena, en hotelitos, cuarterías y efficiencies en que las cucarachas asustan a los ratones y las ratas a los gatos, o bajo un techo tachonado de estrellas.

Los que mejor han logrado el sueño “americano”, o sea los únicos que duermen en forma realmente serena, son los que han alcanzado el eterno sueño, algunas veces llevándose con ellos a sus seres más queridos. El sur de la Florida ha sido testigo de varias de estas masacres familiares, efecto de las terribles presiones del capitalismo: desempleo, pérdida del hogar y la familia, hambre, falta de atención médica, soledad, desamparo, miseria.

2-. La minoría ínfima con ínfulas de mayoría

En cuanto a los cubanos que viven en esta ciudad, no creo que sea un error decir que el llamado ‘exilio de Miami’ está integrado sólo por el 1% de los emigrados, o sea unas 6,000 personas. Algunos sugieren que el ‘exilio’ pudiera llegar a un 5%, o sea a unas 30,000 personas. Otros arguyen que si se tiene en cuenta que un exilio requiere una militancia activa, entonces el ‘exilio’ no llega ni a la sexta parte de ese 1%, o sea a 1,000 personas. Aun en el caso de que fuera cierta esa cifra –palpablemente exagerada-- del 5%, eso significaría que el 95% de los cubanos que viven en Miami son neutrales en la lucha entre el ‘exilio’ y el gobierno de Cuba.

Es evidente que si por exiliado se entiende todo aquél que se esfuerza por cambiar las condiciones políticas del país del que se exilió, no quedarse a vivir en el lugar en que se exilió, entonces aun la cifra de 1,000 personas, como integrantes del ‘exilio’, es exagerada.

Nadie puede negar la notable indiferencia que sobre los asuntos políticos tiene, al menos, el 99% de los cubanos que viven en esta ciudad, y esto es aun más agudo en New York, Los Angeles, Houston, México, Madrid, San Juan, Santo Domingo y otras ciudades. Sospecho que la causa de eso es la falta de mensaje político y la actitud tan fanática y ultraimperialista que han mantenido por muchos años los dirigentes ‘exiliados’.

Desde hace más de treinta años no se celebra en Miami un acto del ‘exilio’ al que hayan asistido más de tres o cuatro mil personas, y eso es después de tener el mayor depliegue publicitario en todos los medios de difusión masiva; pero si se celebra, por ejemplo, un buen partido de béisbol o un excelente concierto artístico, entonces pudieran asistir varias decenas de miles de cubanos.

Ya ése no es, por supuesto, “el exilio”, sino la emigración y ésta no mantiene una hostilidad real hacia el gobierno o el sistema económico que, según los voceros de la derecha reaccionaria, motivó su salida de Cuba. Y muchos de los ‘exilados’ que dicen ser “enemigos a muerte de la Revolución”, nunca materializan tan terrible enemistad porque tienen un formidable apego a la vida.

Hace poco se celebró un acto en el Parque de las Palomas (Bayfront Park) que tuvo más propaganda que ningún otro celebrado en los últimos años. Era para protestar por “el intervencionismo” de Chávez y apoyar a los gorilas de Honduras. Fueron unos 300 cubanos y unos 200 emigrados de otros países de América. Eso viene a ser el 5% del ‘exilio’ cubano, suponiendo que esté integrado por 6,000 personas, y el 0.05% de la emigración cubana. Se cree que en Miami-Dade viven unos 400,000 emigrados latinoamericanos, o sea que de ellos sólo asistió la misma proporción que de cubanos, la vigésima parte del 1%.

Hace dos o tres semanas se convocó a los emigrados cubanos y latinoamericanos en general a que protestaran frente al Versailles por el concierto de Juanes en La Habana. Aunque era domingo, día de asueto, fueron unas cincuenta personas, o sea menos del uno por ciento del ‘exilio’, del uno por doce mil de la emigración cubana y del uno por veinte mil de la emigración latinoamericana, incluyendo la cubana.

Vemos, entonces, que de un conglomerado de 12,000 cubanos de la emigración radicados en Miami, sólo uno se preocupó en protestar por un concierto que, según los voceros del ‘exilio’, favorecía al gobierno de Cuba. De los otros 11,999 muchos apoyaron el concierto, aunque a la mayoría le fue indiferente.

Hay, por otra parte, decenas de miles de emigrados que manifiestan su apoyo al gobierno de Cuba. Me atrevería a decir que por cada ‘exiliado’ militante, hay treinta emigrados que se identifican con los postulados de la Revolución, aunque, por razones obvias, la gran mayoría de ellos no lo manifiesta en una ciudad cuya economía, sobre todo sus fuentes de trabajo, está dominada, enteramente, por la derecha del ‘exilio’.

3-. Un espejismo

¿Por qué, entonces, parece que es lo contrario? Pues, sencillamente, porque entre esos seis mil ‘exiliados’, suponiendo que lleguen a tantos, están los dueños de periódicos y emisoras de radio y televisión, o los periodistas que deciden la línea editorial e informativa de esos órganos de expresión. Además, los dirigentes políticos locales, los tres congresistas federales, los demás miembros del gobierno de la ciudad, los jefes de bancos, universidades y otras instituciones, los dueños de las fábricas y los comercios, los abogados, los médicos, los arquitectos y otros profesionales, o sea los que tienen que defender sus ventajas materiales ejerciendo su poder sobre la mayoría desposeída. Por supuesto que entre todas esas personas hay excepciones, pero son pocas.

Esa exigua minoría es la que forma “la derecha de Miami” que no comprende, ni siquiera, a todo el ‘exilio’. Hay que reconocer que muchos de ellos llegaron a esa posición por esfuerzo propio, pero muchos otros lo hicieron por bandidos y oportunistas. Sea como fuese, ésa es la clase que domina a Miami.

En cuanto a la prensa, hay algunas personas racionales que tienen acceso a ella, aunque muy limitado; pero los demás se expresan defendiendo las peores causas con un fanatismo más pronunciado que el de los emperadores más imperialistas del imperio, como Reagan, los dos Bush, Cheney, Rumsfeld, Gates y otros criminales.

4-. Pero, entonces, ¿por que hay tantos cubanos fuera de Cuba?

El proceso revolucionario cubano ha sido glorioso, pero muy duro, y no todos los seres humanos tienen el coraje ni el ideal ni la cultura ni la sensibilidad para sacrificar las cosas por las causas en el eterno conflicto entre la conciencia y la piel. No se debe condenar a quienes no tienen el coraje de defender una causa. Ellos se condenan a sí mismos, a una vida de falsos valores, alegre por fuera, triste y vacía por dentro. Sufren por lo que son aunque no lo parezca. Sufren su vacuidad, su incultura, su simpleza, su mediocridad, su egoísmo, su aislamiento. Lo único que le da al ser humano orgullo y felicidad permanentes es la defensa de una causa justa, la conciencia. Las cosas no son nada más que eso, objetos inanimados que nada tienen que ver con la esencia humana. Terminan por convertir a quienes dedican su vida a conseguirlas en eso mismo, en cosas.

5-. Breve historia de una farsa

Al hacer la historia de este ‘exilio de Miami” hablé, sobre todo, de algunos de sus líderes. Mencioné a un Rafael Díaz-Balart diciendo, en mayo del 59, “el gobierno de Castro tiene los días contados”, y, como nunca aclaró hasta donde llegaría la cuenta, no se equivocó ya que ha llegado a 18,558 jornadas, contando el día de hoy, y sospecho que el conteo no se va a detener.

A un Enrique Huertas afirmando, en 1963 “este año vamos a celebrar en Cuba la Nochebuena” y después tuvo que ver, me imagino que con cierta tristeza, como sus compatriotas tenían que crear mataderos de lechones, sembradíos de yuca, importadoras de arroz, tiendas de arbolitos y lucecitas, fábricas de juguetes y empacadoras de frijoles negros, o colorados si eran orientales.

A un Torriente amenazando a Cuba, desde México, con armas nucleares, mientras usaba los dineros de su estafa para urbanizar a Westchester. A un Alabau Trelles ‘invadiendo’ el sur de Camagüey en un estudio fotográfico, aunque no con la excelente técnica de Hollywood. A un Manolo Reyes planeando “la libertad de Cuba” con la cocinera de Nixonal pie de un fogón encendido.

A un Mas Canosa ganando cientos de millones en muchos negocios, casi todos turbios, mientras financiaba los atentados terroristas al avión de Barbados y a los hoteles de La Habana. A un ‘Joe’ Carollo defendiendo, con gran pasión, los ‘derechos’ de la familia lejana de “Ilián” González, mientras sometía a su esposa a constantes abusos mentales y físicos, como denunciara ella unos años después.

A cientos de ‘exiliados’ participando en el gran fraude electoral que le robó la presidencia a Al Gore y se la dio a uno de los peores criminales de este país.

Hasta llegar a estos meses otoñales del 2,009 en que el ‘exilio’ acusa de procomunista nada menos que a Barack Obama, jefe de un imperio que sigue asesinando a muchos civiles inocentes en varios países del mundo, que aumenta el número de tropas en Afganistán para que aumenten el crimen, que tiene un consejo de ministros dominado por judíos sionistas ultraguerreristas y que, a pesar de su retórica, aún no ha cerrado la cárcel de Guantánamo en la que, segúninformes recientes, se sigue torturando a los prisioneros.

6-. Cinco mentiras

Los voceros del sueño “americano” dicen que éste consiste en tener, sobre todo, casa propia, un buen empleo, un automóvil nuevo, un buen colegio para los hijos y suficiente comida. Vamos a ver si esto es verdad:

A-. Casa propia: millones de personas han perdido sus casas en la presente crisis económica, sobre todo en el sur de la Florida, área que padece la peor crisis inmobiliaria del país. Aun sin crisis, es muy relativo que el propietario de una casa lo sea realmente porque después que termina de pagarle la hipoteca al banco tiene que seguir abonando los impuestos a la propiedad que, en muchos casos, son más altos que lo que tendría que pagar por el alquiler de su “propia” casa. Y si deja de pagarlos va a la cárcel o pierde la casa. ¿Y adónde va el dinero de todos esos impuestos? ¿A ayudar a los que lo necesitan? Por supuesto que no, va a las múltiples guerras interminables y a rescatar las finanzas de los grandes explotadores para que sigan explotando y prolongando la propia crisis que ellos mismos crearon y que puede hundir al país.

B-. Empleo:Miami y la Florida tienen uno de los más altos índices de desempleo de Estados Unidos, el 13 y 11% respectivamente, y los salarios de esta ciudad, como promedio, son los más bajos del país. En todo el mundo la gran mayoría de los trabajadores pertenece a sindicatos. Hoy hay en Estados Unidos unos 160 millones de trabajadores, pero sólo 15 millones pertenecen a la AFL-CIO y dos millones a otras uniones, o sea 17 millones, que viene a ser el 10.6% de todos los trabajadores del país, o sea que unos 143 millones de trabajadores no están protegidos por sindicatos, el 89.4% de toda la fuerza laboral. El ultracapitalismo destruyó lo que en los años 50 era un fuerte movimiento sindical y ya de él hoy sólo quedan las cenizas. Este es, quizás, el único país del mundo en que un empleador puede despedir a un empleado sin ningún motivo y muchas veces se ha hecho con empleados que llevan 10, 15, 20 años o más en una misma empresa y que han sido honestos y esforzados. Estados Unidos es, quizás, el país más atrasado del mundo en derechos laborales y el sur de la Florida presenta un cuadro laboral aun peor que el resto del país.

C-. Instrucción para los hijos: ¡Ja! Háblese con cualquier muchacho que haya terminado la segunda enseñanza, o high school, para que se vea la ‘calidad’ de la instrucción en este país, sobre todo en el sur de la Florida. El United States Illiterate Digest informa que Miami es la ciudad con mayor proporción de analfabetismo –en inglés, por supuesto-- de Estados Unidos, con el 63%. El este de Los Angeles tiene el 57%; el este de San Luis, el 56%; Compton, California, el 55% y Newark, New Jersey el 52%. ¿Y la universidad? La más cara del mundo y menos del 3% de los estudiantes reciben becas por sus condiciones excepcionales. Después de pagar más de $350,000 por su carrera, lo que sale del aula no es un cirujano con un bisturí en una mano, sino un pirata con un cuchillo en la boca. Por eso hay tantos asesinatos médicos en este país.

D-. Carro nuevo: aquí sólo los explotadores o los trabajadores calificados tienen automóvil nuevo. Los demás tienen que conformarse con carros modestos y hasta con cacharros y ser víctimas de los mecánicos más bandidos del mundo –con muy raras excepciones-- a los que si uno le lleva el carro para que le cambie el motor de arranque terminan por fundirle el motor de todo. En los últimos meses han subido las primas de los seguros obligatorios y las licencias de manejar y del carro ahora cuestan el doble del año pasado, a pesar de la crisis. Los que se han quedado sin trabajo, han perdido, también, sus coches y muchos de los que han visto reducidos sus salarios, por la presente crisis, han tenido que deshacerse, también, de sus carros porque no pueden pagar la gasolina ni el seguro. Según han revelado organismos oficiales dedicados a esto, Miami tiene los peores choferes y, por ello, el tránsito más peligroso de Estados Unidos.

E-. Comida: la Conferencia Nacional de Alcaldes que se celebró en Miami, en diciembre del año pasado, informó que el número de personas con hambre en esta ciudad aumentó en un 15% del 2,007 al 2,008. En julio del 2008, el destacado columnista del Miami Herald, Daniel Schoer-Roth escribió “Hambre en Miami” --un artículo que tiene hoy más actualidad que hace un año porque la comida es más cara y hay más desempleo--, en el que afirma que en los cuatro condados del sureste de la Florida, de Palm Beach a Cayo Hueso, hay unas 800,000 personas necesitadas de alimentos.

7-. La ciudad del crimen

Se cree que Miami sea la ciudad en que más drogas se consume en el mundo en proporción al número de habitantes. En las discotecas de South Beach, Coconut Grove, el área cercana al downtown y en muchos otros lugares, la droga fluye como manantial y la policía nunca realiza un solo arresto, dentro o enfrente de esas discotecas, porque recibe dinero de sus dueños, con la complicidad directa de los funcionarios y jefes policiales.

A medida que crece el desempleo aumenta el crimen, ya de por sí crítico. Veamos algunos datos sobre esto en comparación con Nueva York y el resto del país (cada 100,000 habitantes).

a) Asesinatos: Miami, 19.6; New York 7.3; media nacional, 7

b) Violaciones sexuales: Miami, 25.7; New York, 13.1; nacional: 32.2

c) Robo violento: Miami, 537.2; New York, 287.9; nacional: 205

d) Asaltos Graves: Miami, 927; New York, 329.6; nacional, 36.5

e) Robo Mayor: Miami 3,045; New York, 1,412; nacional, 2,601

f) Robo vehicular: Miami, 987; New York, 195; nacional, 501

e) Robo menor: Miami, 1,130; New York, 271; nacional: 813

8-. El gobierno de los bandidos

Vimos, también, como en medio de la actual crisis económica, los funcionarios de Miami le roban al pueblo millones de dólares todos los años subiéndose aun más los sueldos que ya eran los más altos del país, a pesar de que es la ciudad más pobre en ingreso percápita.

Esa extrema delincuencia es típica de esta ciudad como vimos en los cientos de escándalos públicos que aquí han acontecido, de los cuales los más famosos son los de los hermanos Jeb y Roger Bush --S&L Scandal--, los Policías del Río Miami, Demetrio Pérez, Humberto Hernández, Xavier Suárez, Joe Carollo, Art Teele, Carmen Lunetta, Alberto Gutman, César Odio, Raúl Martínez, Alex Daoud y muchos otros.

Pero ésos señores han sido menos criminales que los tres congresistas federales de Miami: Lincoln y Mario Díaz Caballero e Ileana Ross-Lehtinen. Aquéllos dañaron a cientos de miles de personas en Miami. Estos han perjudicado a más de o­nce millones de cubanos porque son ellos los que más han influido en el Congreso para que se imponga y mantenga el bloqueo genocida a Cuba.

El escándalo más reciente lo está dando el alcalde del condado, Carlos Alvarez, quien le ha subido el sueldo a muchos de sus lugartenientes, un gasto adicional de varios millones de dólares al año que tienen que pagar los contribuyentes, muchos de los cuales han perdido sus empleos y casas en los meses recientes. Al mismo tiempo, Alvarez planea el despido de 1,754 empleados y la rebaja de sueldo a otros muchos. O sea que los que ganan más ganarán aun más y los que ganan menos ganaran menos, o nada. Eso no ha sucedido en ninguna otra ciudad de este país desde que comenzó la crisis.

9-. Enemigos de la cultura

No sólo tiene Miami el peor sistema educacional de Estados Unidos, ya de por sí muy deficiente, sino que el desprecio a la cultura ha llegado al extremo de que se han destruido o tratado de destruir valores históricos que no existían ni existen en ninguna otra parte de este país.

A mediados de los años 80, el empresario Felipe Vals hizo construir un castillo, cerca del aeropuerto, que era una réplica de uno de los famosos castillos españoles de la Edad Media. Puso en él un restaurant y lo llamó El Cid. El negocio no prosperó en una sociedad siempre en apuro y nada sofisticada que prefiere la comida chatarra, aunque rápida, a la lenta, aunque exquisita, comida española y europea. Después de haber perdido algún dinero con el restaurant, que recuperaba con creces en los otros muchos restaurantes de su propiedad, Vals le vendió el castillo a unos empresarios que lo destruyeron para construir sobre su terreno un edificio de oficinas. Era la única réplica de un castillo medieval que existía en Estados Unidos. Nadie hizo nada por evitar ese atentado a la cultura.

Unos años después, un grupo de prominentes hombres de negocios, estuvo a punto de destruir El Círculo de Miami, la más antigua reliquia arqueológica que existe en el territorio que hoy forman Estados Unidos y Canadá. Se trata de un círculo perfecto de 24 hoyos grandes, rodeados de muchos otros hoyos pequeños, cavados en un lecho de roca caliza, que se halla en la desembocadura del Río Miami, junto a Brickel Avenue, y que fue descubierto en 1998. De acuerdo a los arqueólogos, son las ruinas de un centro ceremonial de la Nación Tequesta, al que se le da una antigüedad de entre 1,700 y 2,000 años. El hallazgo fue realizado por quienes fabricaban un condominio del urbanizador Michael Baumann. Este decidió seguir construyendo el edificio, destruyendo El Círculo, y el alcalde Carollo declaró, entonces: “para la ciudad es más importante el millón de dólares que ese edificio va a pagar en impuestos anuales que unos cuantos hoyos en las rocas”.  Después de una ardua batalla legal que ha durado más de una década, un organismo del gobierno estatal pudo, al fin, salvar El Círculo. o­nce años después de haber sido descubierto aún sigue allí, desatendido y solitario, como si fueran unos huecos hechos, hace unos dias, por unos turistas borrachos.

10-. Acabemos, de una vez, lo que parece que no tiene fin

No he mencionado en este resumen lo más importante de la serie: la peligrosa situación que confrontan los cientos de miles de personas que en el sur de la Florida carecen de seguro médico que, quizás, no sea tan grave como la de los que lo tienen, pues se sabe que para ganar dinero, la gran mayoría de los médicos locales se ponen a experimentar con los pacientes, a realizarles tratamientos y operaciones que no son necesarios, provocándole muchas veces la muerte. Y no lo he mencionado porque ése es un tema inextinguible sobre el que tendré que volver a escribir, aunque no ya en el contexto de esta serie de doce artículos.

Nada más puedo añadir sobre varios temas que son bien conocidos de todos: la Operación Nothwoods, en que la CIA y el Pentágono planearon bundir, en alta mar, un barco lleno de refugiados cubanos para culpar al gobierno de Cuba; la Operación Peter Pan, en que se trajeron a este país a catorce mil niños cubanos para que no fueran “adoctrinados en el comunismo”, o sea para que se les siguiera adoctrinando en el capitalismo; el secuestro de Elián, en que el ‘exilio’, llevado ya al paroxismo de la imbecilidad, le dio al mundo la falsa impresión de que toda la comunidad de emigrados cubanos de Miami era enemiga del derecho de familia que, en su forma moderna, existe desde la Revolución Francesa; las campañas terroristas llevadas a cabo por los grupos que carecían de valor para ir a Cuba a pelear de frente contra la Revolución y mataban por la espalda a diplomáticos cubanos en el exterior y derribaban aviones en pleno vuelo y le entraban a tiros a cubanos sensibles que querían un entendimiento pacífico entre Cuba y Estados Unidos y le ponían bombas a los hoteles de La Habana para asesinar turistas.

En el transcurso de su proceso judicial, los Cinco Héroes Antiterroristas solicitaron que sus juicios fueran trasladados a Fort Lauderdale, una pequeña ciudad que se encuentra a unas pocas millas del norte de Miami. La justa petición se les negó y fueron los fanáticos del “exilio”, más que los jueces, quienes los sentenciaron a largas condenas.

Nada en la historia del llamado “exilio de Miami” ha probado tanto su fracaso como aquella petición que hicieron los héroes, porque la misma prueba que ese “exilio”, con sus ideas tan extremistas y anticuadas, es un fenómeno exclusivo de Miami que no ha influido, para nada, en las personas que viven a tan sólo unos pocos kilómetros al norte de esta ciudad.

Pero ya ese colosal fracaso de quienes se han aislado del resto del mundo, inclusive de los pueblecitos que rodean a Miami, y hasta del 99% de la emigración, lo trataremos más adelante, en otra serie de artículos que pudiera llamarse Los Ermitaños

Próximo artículo: “¡Hombre en la luna!”: la mentira más famosa del imperio.  






Respuesta  Mensaje 55 de 59 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 25/10/2009 07:20

La república que no nació como 'res publica'

¿Podrá Obama mantener el bloqueo económico a Cuba, al que se oponen todos los pueblos del mundo, sólo para complacer a la ultraderecha de Miami, formada por la minoría de la emigración cubana?
Carlos Rivero Collado | Para Kaos en la Red | 21-12-2008
www.kaosenlared.net/noticia/republica-no-nacio-como-res-publica

(Nota: hace unos días, la Universidad Internacional de la Florida, con sede en Miami, realizó una encuesta de opinión y el 55% de los cubanos emigrados residentes en esta ciudad estuvo de acuerdo en que Estados Unidos levante el bloqueo económico a Cuba. Otras encuestas de distintos organismos han dado resultados similares)

  1-. La Reprivata Imperial.

Los antiguos romanos llamaban res publica a todo lo que fuera del dominio público, no del privado, a éste lo denominaban res privata. Era el equivalente a lo que los griegos habían llamado politeia, ociudad-estado. Si entendemos que “dominio público” significa el interés, deseo o voluntad del público, o sea el pueblo, entonces Estados Unidos no nació como res publica sino como res privata, porque la gran mayoría del pueblo era ajeno al dominio del nuevo país independiente, cuyo poder político y económico era ejercido por una exigua minoría de afortunados que le negó todos sus derechos al resto de la población, o sea las mujeres, los nativos, los criados –indentent servants--, los esclavos, los negros emancipados y, en general, a todos los pobres.

Para los griegos, el término democracia está formado por dos conceptos, el de demos, que significa pueblo, y el de kratós, que quiere decir poder o gobierno; por lo que democracia quería decir poder del pueblo o gobierno del pueblo. Lo mismo que significa hoy.

Lo que surgió, pues, en Estados Unidos, en 1783, no fue una república democrática, sino una reprivata imperial. No era república porque no estaba fundada en la res publica, sino en la res privata. No era democrática porque no era el gobierno del pueblo, o sea no era el kratós del demos, sino el gobierno de un grupúsculo de privilegiados, o sea que, en todo caso, era el kratós del antidemos. Y era imperial porque dominaba un territorio colonial que tenía casi la misma extensión del país original.

2-. Lo que no se puede dejar de decir

En el artículo anterior había una síntesis histórica de lo que sucedió desde el triunfo del Imperio Británico, en 1763, cuando le quitó al Imperio Francés, sólo en Norteamérica, más de diez millones de kilómetros cuadrados en aquella guerra mundial a la que se llamó de los Siete Años, hasta su fracaso, en 1783, cuando tuvo que reconocer la independencia de sus trece colonias que, en realidad, eran quince.

Había, además, una breve alusión al coraje, patriotismo y talento guerrero del general George Washington y de sus lugartenientes, John Sullivan, Richard Montgomery, Horatio Gates, Nathaniel Green, John Paul Jones, James Clinton y otros; a la Declaración de Independencia, el 4 de julio de 1776; a Yorktown, la batalla decisiva, y al Tratado de París de 1783, que reconoció la independencia de Estados Unidos. No se pudo mencionar, por la brevedad del espacio, otros hechos relacionados con lo anterior; pero, para que el juicio sea objetivo, o sea para que no se vea en él sólo la luz sino, también, la sombra, para que el análisis sea justo, veamos ahora lo que no se vio.

A-. La lejana semilla de Abú Ghraib: la Confederación Iroquí, que había peleado junto al Imperio Británico en su guerra con Francia, como ya vimos, se mantuvo leal a los británicos en la guerra de independencia de Estados Unidos. Había un gran motivo para ello y, para que lo entendamos, hay que hacer otro poco de historia.

Todas las otras tribus de Norteamérica fueron leales a Francia en su guerra con los británicos porque el tratamiento que los franceses les habían dado no había sido tan brutal como el de aquéllos, desde que llegaron a Jamestown, en 1606. Al quedar las tierras francesas bajo el dominio de Londres, se produjo un gran resentimiento entre los nativos que dio origen a la rebelión triunfante de Pontiac. Para evitar una insurrección mayor, Jorge III firmó la Proclama Real de 1763, que reconocía los derechos de la población nativa a sus tierras y demás posesiones al oeste de las Appalachias. Lo que había sido por 157 años matanza y despojo se convirtió, de pronto, en paz y comprensión. Esto pugnaba con los intereses de Washington y los otros líderes de la independencia, que actuaban no como demócratas que querían liberar a su país de un imperio, sino como imperialistas que aspiraban a crear el suyo … que después resultó ser más brutal que aquél contra el que peleaban. Por eso fue que, al comenzar la lucha, en 1765, los líderes de las trece colonias condenaron la Proclama Real de 1763, sugiriendo que el país independiente la iba a derogar, o sea que no iba a respetar los derechos de los nativos a sus tierras y demás posesiones, sino a quitárselas y, peor aun, a expulsarlos de las regiones en que habían vivido por 35,000 años.

Aquellos hombres que lucharon por la independencia y los “Padres Fundadores” que aprobarían, unos años después, en 1787, la Constitución, estaban echando las bases de un nuevo país, pero también las de un imperio abusivo que, muchos años después, nos enseñaría sus salvajes entrañas en las mazmorras llenas de sangre y perros furiosos y hombres sin ojos y soldados sonrientes y orgías sexuales y descargas eléctricas y gritos crispantes de Abu Ghraib … y aun antes, pues el imperio torturó a los filipinos que luchaban por su libertad a principios del Siglo XX –fue entonces que inventaron el waterboarding o asfixia simulada, que ahora Cheney defiende con tanta pasión-- , a los coreanos y vietnamitas algunas décadas después y … ¿a cuántos más?

Estaba, también, en los orígenes de Estados Unidos, el problema de la esclavitud. Los franceses habían sido mucho menos brutales con sus esclavos que los británicos. Ese tratamiento empeoró en el nuevo país, aun después de la abolición de la trata, el 1 de enero de 1808 (la trata no se abolió por humanidad, sino porque el gobierno, entonces aún el de Jefferson, temía que muchos más esclavos, apoyados por los nativos, pudieran provocar una rebelión)

En 1685, París había aprobado el Code Noir, Código Negro, que regulaba el trato que los colonos franceses tenían que darle a sus esclavos, haciéndose responsable del mismo a las autoridades coloniales, o sea a la ley. Un siglo después, en 1785, España aprobó el Código de la Esclavitud, copia del francés. El Imperio Británico jamás aprobó nada parecido y, en cuanto al tratamiento que debía dársele a los esclavos, adoptó el sistema de “self governing”, o sea el autogobierno, por el cual el esclavista era responsable sólo ante Dios’ por el trato a sus esclavos. Esto, como es lógico, provocó los peores abusos. Se instituyó en las colonias lo que fue conocido como el “public flogger”, o azotador público, o sea la persona a la que se pagaba para que azotara al esclavo por ‘haber cometido una falta’.

Por los códigos de Francia y España, las familias esclavas que llegaban a las colonias no podían ser divididas. Si se trataba, por ejemplo, de un padre, una madre y dos niños, el negrero tenía que comprarlos a todos juntos, no podía separar al núcleo familiar. En las colonias inglesas no fue así: cuatro negreros podían, por ejemplo, comprar en los infames “slave auctions” –venta de esclavos-- a cada uno de los miembros de esa familia y éstos no se veían más porque los esclavistas vivían en regiones distintas. Esta bestialidad sólo existió en las colonias inglesas y empeoró a partir del nacimiento de Estados Unidos, porque ya los public floggers no eran sólo unos cuantos que a veces había que llevar de otras regiones y esperar a que llegaran, entonces cada condado tenía su “public flogger” con su negocio abierto en medio del pueblo, como si fuese una barbería o una tienda de ropas, sin importarle que los gritos de dolor de los esclavos pudieran ser oídos por otros comerciantes. Y las familias de esclavos, que eran divididas en los “slave auctions”, iban a regiones más apartadas porque ya el país no estaba en la zona costera del Atlántico, ya entonces abarcaba hasta el Mississippi y, después, a todo el continente, de costa a costa. Ya desde aquella época la tortura era algo muy natural en este país, un negocio, una empresa en la que se pagaba a tanto por azote, una práctica cotidiana.

B-. La Masacre de Sullivan (Sullivan Raid)

Aquella guerra del naciente imperio contra la población nativa tuvo su bautismo de sangre, en el verano de 1779, cuando Washington le ordenó a los generales John Sullivan y James Clinton que atacaran a las cuatro naciones de la Confederación Iroquí que estaban apoyadas por los tories, conservadores norteamericanos que no querían la independencia tal vez porque … no eran tan conservadores. Sólo hubo una batalla en la que 4,000 soldados continentales a las órdenes de Sullivan y Clinton vencieron a 700 iroquíes y tories , en Newtown, a orillas del río Chemung, en el oeste de Nueva York. Lo que sucedió después es digno de una película de terror. Las aldeas iroquíes fueron destruidas en una terrible campaña de schorched earth, tierra arrasada. Los soldados continentales daban candela por la madrugada a las tiendas en las que dormían mujeres, ancianos y niños y luego se situaban frente a ellas para dispararle a quienes salían con vida (lo mismo sucedería, el 10 de marzo de 1945, cuando el gran bombardeo incendiario al barrio obrero de Tokío, en que los aviones del imperio volaban bajo y ametrallaban a las familias que escapaban del gran círculo de fuego; por la mañana, en las calles calcinadas de aquel humilde barrio, se hallaron unos 120,00 cadáveres carbonizados o ametrallados de civiles inocentes, pues los soldados estaban en las trincheras de la costa)

Más de mil mujeres, ancianos, niños y hombres adultos fueron asesinados por Sullivan y Clinton, no en una batalla, sino en una masacre. Unos meses después, ya en pleno invierno, 5,000 iroquíes, tratando de huir de sus verdugos que aún los perseguían, se refugiaron en los montes nevados cercanos a las Cataratas del Niágara. Cientos murieron congelados, entre ellos muchos niños. Más que a la torrencial belleza del Niágara, Heredia debió dedicarle su lírico canto a aquellos pequeños cadáveres de hielo.

Hubiera sido irónico que Half King, aquel cacique de la tribu Séneca que, delante del joven coronel Washington, había asesinado a Jumonville con su tomahawk, hubiese sido asesinado por los hombres del general Washington, 25 años después. Habría sido una deslealtad; pero no lo fue. Half King había sido asesinado por otro miembro de su tribu unos años antes, pero no para vengar, ciertamente, la sangre de Jumonville.

3-. ¿Qué fue lo que fundaron los Fundadores?

El 17 de septiembre de 1787, los miembros de la Convención Constitucional aprobaron, en Filadelfia, la Constitución de Estados Unidos, que aún esta en vigor, a pesar de que se le han hecho 27 enmiendas. De ellas, las diez primeras, conocidas como Bill of Rights –Declaración de Derechos-- eran contrarias a la Constitución porque la contradecían y sólo se aprobaron, a los cuatro años, después que muchos miembros de la Convención hicieron lo posible por evitarlo. Esta Declaración de Derechos fue la respuesta de George Mason IV y James Madison, a los otros miembros de la convención que eran más reaccionarios que ellos. Esas diez enmiendas casi nunca se han aplicado o se ha hecho discriminando a los que no tienen fortuna.

Por ejemplo, la primera enmienda protege la libertad de expresión, pero, en realidad, para que esa ‘libertad’ sea efectiva, o sea que llegue a un número considerable de ciudadanos, depende de los órganos de expresión que pertenecen a los poderosos, o sea a los que suelen propagar sólo las expresiones de quienes los defienden. Pudiera mencionar muchos casos en que se prohibió la libertad de expresión, pero sólo voy a mencionar uno: en los años de 1950, y después, se encarceló o persiguio a aquéllos que tenían ideas socialistas o anticapitalistas (trate el lector de publicar un escrito en en el que diga que el sistema socialista debe sustituir al capitalista en este país para que vea que no lo publican ni como anuncio pagado)

La Cuarta Enmienda protege a los ciudadanos contra el registro ilegal de sus hogares y propiedades. Esto es una broma. Las autoridades lo han hecho miles de veces, antes y ahora. Hoy registran hasta lo que uno escribe por internet (el 13 de febrero de 1968, la policía de Union City, New Jersey, me detuvo, mientras manejaba, porque me llevé la luz amarilla de un semáforo. Registró mi automóvil, sin tener orden de registro, y halló una pistola Beretta 0.38. Me podían haber condenado de cinco a diez años de presidio por violación de la Ley Sullivan, pero tuve un abogado, John Paglianite, que me fue a ver a la cárcel y me dijo: “if you get seven grands you’re free” –si te consigues siete mil dólares estás libre-- Mi madre reunió el dinero entre varios familiares y amigos y viajó a New Jersey. Desaparecieron los cargos, no hubo ni juicio. Se vendieron el juez y el fiscal. El abogado cogió, también, su tierrita, aparte de sus honorarios)

La Quinta Enmienda protege a los ciudadanos contra el procesamiento ilegal o corrupto. Véase el párrafo anterior, que sólo es un caso minúsculo de los cientos de miles parecidos. Sospecho que OJ Simpson no tiene nada de la fortuna de hace trece años, cuando lo declararon inocente por haber asesinado a su esposa y al amante porque ahora lo condenaron a 22 años por hurtarle unas fruslerías deportivas a unos bandidos que se las habían robado a él.

Y así se pudiera hablar del resto de los artículos y las enmiendas, que no son nada más que la codificación legal del imperio que más leyes ha violado en la historia contemporánea.

De los 65 delegados constitucionales nombrados por las trece colonias, todos hombres acaudalados, sólo 55 se molestaron en asistir a la Convención. Y de ellos, sólo 39 se quedaron en Filadelfia para aprobarla. Estos 39 hombres ricos son los “Padres Fundadores”, aunque con ese nombre se conoce también a George Washington, que no fue miembro de la Convención, pero era considerado Father of the Country o Padre del País, a Thomas Jefferson, el autor principal de la Declaración de Independencia, que se hallaba en Europa, y a otros.

En la segunda parte de este artículo, veremos cuán democráticas fueron las presidencias de Washington, Adams, Jefferson y Madison y, en otros artículos, las que vinieron después, todas muy respetuosas de las ‘normas constitucionales’ de un pueblo que, de hecho, en su gran mayoría, ha carecido hasta de los más esenciales derechos, comoatención médica gratuita, instrucción adecuada, libertad de expresión real, derechos laborales, igualdad real ante la ley, oportunidad de aspirar a un cargo público aunque no se tenga fortuna, y posibilidad de elegir a gobernantes pacíficos y cultos, no a una gavilla de asesinos ignorantes que envía a sus tropas a destruir países enteros y matar a millones de civiles inocentes, y que, además, no sabe ni en qué continente está España.

4-. El bloqueo imperial a Cuba y la reacción del mundo entero.

El 29 de octubre de este año, 185 países  del mundo aprobaron una resolución, en Naciones Unidas, que condenaba el bloqueo económico del imperio a Cuba. Sólo tres gobiernos se opusieron, los de Estados Unidos  eIsrael,y el de una islita muy cómica que anda por ahí flotando hasta que se le desinfle el salvavidas. Los gobiernos de otras dos islitas no la aprobaron, pero, quizás por temor a que un agente de Cuba llegara hasta ellas con un alfiler de criandera y les desinflara sus salvavidas, optaron por abstenerse.

Estos gobiernos que condenan el bloqueo representan a 6,387 millones de seres humanos, o sea el 95.3% de la humanidad. Los que lo aprueban representan a 313 millones, o sea el 4.7% de la población mundial. De esos 313, Estados Unidos tiene alrededor de 305 y pudiera decirse que un 70% de ese pueblo no está de acuerdo con el bloqueo. Asimismo, un 55% de los emigrados cubanos de Miami se le oponen, a pesar de la inmensa campaña fanática de los medios de información que favorecen el bloqueo no para ‘liberar’ a Cuba, sino para favorecer al sur de la Florida, o sea a sus intereses. Un 30% de la población de Estados Unidos favorece el bloqueo, o sea unas 91 millones de personas, 214 se le oponen. Teniendo esto en cuenta, 6,601 millones de personas en el mundo condenan el bloqueo, o sea el 97.4% de la humanidad, y 99 millones lo aprueban, es decir el 2.6% de la población mundial. Sin contar que de los 7.5 millones de habitantes que tiene hoy Israel, quizas más de la mitad no apruebe ese bloqueo.

El pasado martes día 16, Cuba entró a formar parte del Grupo de Río, convirtiéndose en el miembro 23, lo que ya había sido aprobado en Zacatecas, México, en noviembre. En la reunión de los líderes de América Latina y El Caribe, en Costa do Sauípe, al norte de Brazil, y por votación unánime, los países del Grupo condenaron, en los términos más fuertes, el bloqueo imperialista a Cuba.

El presidente Evo Morales, fiel a su militancia antimperialista, dijo que si Washington no levanta el bloqueo a Cuba, los países del Grupo de Río deben retirar a los embajadores de Estados Unidos. Hágase eso o no, tal fue la declaración de un hombre de honor.

El presidente Hugo Chávez declaró: “Cuba es la esencia del corazón y la dignidad de los pueblos de América Latina y el Caribe. Cuba regresa adonde siempre debió estar. Estamos completos. Venezuela es un hermano profundo de Cuba, desde siempre”.

Los gobernantes de todos estos países anunciaron,  además, que solicitarán una reunión conjunta con Barack Obama, después que tome posesión, para reclamar el fin del bloqueo a Cuba.

¿Cómo podrá Obama negarse al justo reclamo de todos los países del mundo y al enérgico desafío de los 23 gobernantes de América Latina y El Caribe?

¿Pondrá los intereses de su país y del mundo por debajo de los del sionismo al que parece someterse después de haber nombrado a tantos sionistas para los cargos más importantes del gobierno? ¿Pondrá a menos de la mitad de los habitantes de Israel y al 30% de la población de su país, por encima del resto de la humanidad?

Los sionistas tienen un gran poder en el imperio porque han logrado que le haga la guerra a Irak, que no era enemigo de Estados Unidos, pero sí del gobierno ultrasionista de Israel, y que favorezca a este minúsculo país de 7.5 millones de habitantes, buscándose con ello la enemistad de casi todos los 1,500 millones de mulsulmanes delmundo. Eso, ademas de un crimen, es una costosa estupidez.

¿Harán lo mismo con Cuba?

Comentando los comentarios:

#2 (Conrado Rangel) Muy ocurrente esa nomenclatura de organizaciones y siglas. Sí, así pasa, amigo Rangel, no leen nada de lo que uno escribe. Ven mi nombre, y como saben que soy antimperialista y ellos son criados del imperio, pues ya empiezan a atacarme. Con esas vacas, no bueyes, tenemos que arar. Un abrazo.

#3 (Antolín Hidalgo) Aunque yo crea sólo en la Física como la única fuerza que creó el Todo, mi querido profesor, y no en esa creación poética e idílica que más bien parece un cuento de hadas para niños menores de diez años, créame que celebro la Navidad como lo hace usted que es un católico practicante, según me ha dicho, como en los años en que estudiaba en La Salle de Carlos III. La Navidad es la fiesta más bella del año y yo la celebro como el nacimiento del niño que de hombre fue anticapitalista porque echó del templo a los mercaderes que explotaban al pueblo, y que predicó el amor, la comprensión y el perdón entre los seres humanos; pero no celebró la fiesta del Dios omnipotente que no tiene poder para evitar las guerras ni las catástrofes ni las enfermedades; no la fiesta del Dios omnipresente que no se le ve por ninguna parte ayudando a quienes más lo necesitan; no la fiesta del Dios omnisapiente que no sabe nada de lo que está sucediendo en este mundo de demonios. El Día de Navidad, profesor, recuerdo al humilde niño del pesebre, no al Ser Supremo de los altares cubiertos de mármol y oro y marfil y plata y joyas preciosas, dirigidos por aquéllos a quienes Jesús habría azotado si los hubiese visto rodeados de tantas riquezas en medio de tantas miserias. Un abrazo y tenga usted una Feliz Navidad realmente cristiana, junto a su señora esposa. Ojala les nieve ese día. Yo pasé muchas Blancas Navidades, en Nueva York, junto a mi esposa de entonces, fallecida ya, y a mis hijos mayores.

#5 (Cubano de a pie) usted me dice: “admiro que, a pesar de sus orígenes, usted tenga criterios tan progresistas”. Pero, amigo Cubano de a Pie, ¿cuáles son mis orígenes? Mi padre, Andrés Rivero Agüero, nació en un bohío de piso de tierra, en Oriente, en 1905, quedó huerfano a los 7 años, no sabía leer ni escribir a los 14, pero a los 35 se hizo abogado y a los 53, con razón o sin ella, fue electo Presidente de Cuba. Salió de Cuba sin dinero, al triunfar la Revolución, a pesar de que pudo hacese millonario en el poder, y vivió en la pobreza los últimos 37 años de su vida. Mi madre nació en una humildísima aldea de Salamanca y llegó a Cuba a los nueve años ¿Fue un fraude la elección de mi padre? Otros dicen que sí, yo no;  pero si lo fue, en todo caso fue mucho menor que el de Bush en el 2,000 y que el de miles de políticos millonarios que en los países capitalistas son electos por su dinero, no por sus virtudes ni cultura. Me crié, de los 5 a los 12 años, en Estrella entre Marqués González y San Carlos, a dos cuadras de Reina y Belascoaín, en un barrio humilde. El próximo día 6 voy a publicar aquí un artículo sobre mi hermano Jorge, asesinado por médicos capitalistas en un hospital de Miami, a los 49 años de edad,el 6 de enero del 2006. En él voy a hablar un poco más de mi familia para que usted vea que mis orígenes no son los que usted cree. Usted me dice que mi antimperialismo es el de Martí. No, amigo, es mucho


Respuesta  Mensaje 56 de 59 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 26/10/2009 08:09
Los niños mártires de Azizabad
El 22 de agosto el imperio bombardeó la aldea de Azizabad, al sur de la ciudad de Herat, en la provincia del mismo nombre, en Afganistán, matando a 91 civiles, de ellos 61 niños.
Carlos Rivero Collado | Para Kaos en la Red | 16-9-2008 a las 17:51 | 586 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/los-ninos-martires-de-azizabad
"Un niño reza ante las tumbas de otros niños"

El 22 de agosto de este año, el imperio –no hace falta añadir ningún nombre, todo el mundo lo conoce-- bombardeó la aldea de Azizabad, al sur de la ciudad de Herat, en la provincia del mismo nombre, en Afga-nistán, matando a 91 civiles --61 niños, en su gran mayoría menores de ocho años, 15 mujeres y 15 hombres--.

El mando militar del imperio dijo que había eliminado a treinta Talibanes y que “por error, habían muerto algunos civiles, quizás tres mujeres y dos niños”.

Las evidencias de la masacre eran tan palpables y el escándalo alcanzó tales proporciones, que hasta el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, impuesto por el propio imperio, tuvo que desmentir al mando militar de Estados Unidos y ratificar que, efectivamente, se había tratado de una masacre de civiles inocentes en la que no había muerto ni un solo Talibán, no de “una operación militar antiterrorista”.

Una investigación posterior, realizada sobre el terreno de los hechos por miembros de la o­nU, probó que, efectivamente, había sido una masacre de civiles, sobre todo de niños pequeños.

1-. La Masacre de los Inocentes de Herodes: ¿fábula o historia?

A lo largo de la historia, el nombre de Herodes ha sido epítome de infanticidio. Al que mata a un niño se le dice “¡Eres un Herodes!” Sin embargo, lo más probable es que la Masacre de los Inocentes, supuestamente acaecida en Judea algún tiempo después del nacimiento de Jesús de Nazaret, jamás haya sucedido, como creen muchos académicos.Pero, como la Biblia no es enteramente una novela, sino una novela con algunos hechos reales,como Waterloo en Los Miserables y Borodino en Guerra y Paz, es posible, por otra parte, que la matanza sí haya sucedido, y como la Biblia no aclara el número de niños sacrificados,se puede calcular que sólo hayan sido unos pocos cientos, ya que eranniños de dos años y menos, y la población de Judea no debió llegar, entonces, a los cien mil habitantes por lo inhóspito del terreno desértico y semidesértico del país y, sobre todo, porque ya desde aquella época los judíos solían dedicar mucho más tiempo a construir riquezas que a fabricar niños. Si fue cierta aquella Matanza de los Inocentes, habría que decir, entonces, que Herodes no era ni la sombra de Jackson ni McKinley ni el primer Roosevelt ni el segundo Roosevelt ni Truman ni Eisenhower ni Johnson ni Nixon ni Ford ni el primer Bush ni el segundo Bush.

1-. 61,000 es mil veces 61.

¿Ha sido ésta de Azizabad la única masacre infanticida del imperio? Por supuesto que no. No hay espacio ni tiempo para mencionarlas todas. Recordemos sólo la de la Escuela Elemental Honkawa, que se hallaba a unos 300 metros del hipocentro de la bomba de Hiroshima, en la que murieron cientos de niños de primer y segundo grado --pues los del tercer a sexto grado habían sido llevados a otra escuela, en las afueras de la ciudad, tres meses antes—y decenas de maestros. Uno de los niños que se salvó fue Akira, quien después fue muriendo lentamente, para perecer dos años después, víctima de la radioactividad, la terrible secuela de la bomba que ha ido matando, poco a poco, a tantas personas como las que murieron aquel día. Basado en el terrible sufrimiento de aquel niño de siete años, estoy escribiendo la novela antibélica “Akira Okura”.

A cuatro kilómetros de la Escuela Elemental Honkawa se hallaba el Castillo de Hiroshima, cuartel general del Segundo Ejército Japonés que era el encargado de defender el sur de Japón por el que tendrían que llegar las tropas de Estados Unidos que ya habían ocupado Okinawa e Ivo Jima.

Había en el castillo, en ese momento, 32,000 soldados y 110 oficiales de alta graduación –generales, coroneles, mayores, etc.--. Los únicos soldados de ese ejército que murieron por la explosión nuclear conocida en el país como Pikadón, fueron unos 300, que, en ese momento, estaban haciendo ejercicios en el patio exterior del castillo, sobre todo los que usaban ropas oscuras. Por cada soldado muerto del Segundo Ejército, murieron dos niños pequeños que estudiaban en la Honkawa.

El B-29–“Enola Gay”— que lanzó la bomba para que hiciera ex- plosión a unos 1,800 pies sobre la ciudad, volaba a más de 30,000 pies de altura. No había en ningún lugar de Japón antiaéreas que alcanzaran tal altura. En Hiroshima no había aviones de guerra porque habían sido trasladados a puntos cercanos a las ciudades que habían recibido los peores bombardeos en los que ya había muerto más de un millón de civiles inocentes.

La bomba pudo haber sido lanzada sobre el castillo protegiendo la vida deaquellos criminales aéreos dirigidos, no por el coronel Paul Tibbits sino, por el presidente Harry Truman, y, entonces, sí hubiera sido, hasta cierto punto, una acción militar para proteger a las tropas estadounidenses que tendrían que invadir por el sur, no una bestialidad, como lo fue, para matar niños, mujeres y ancianos, pues los hombres adultos –compelidos por el servicio militar obligatorio japonés de entonces que comprendía a todos los hombres de 16 a 62 años-- se encontraban en las trincheras de las costas, no en las ciudades.

Con lo que se prueba que la bomba fue lanzada, en el lugar en que se lanzó, no para ahorrar las vidas de los soldados del imperio en la invasión por el sur del país, o sea por las islas Kyushu y Shikoku para avanzar después a la de Honshu en la que vivía, y vive, la mayor parte de la población y están las grandes ciudades, entre ellas Tokío; sino para matar la mayor cantidad de niños, mujeres y ancianos, o sea para aterrorizar al mundo con el mayor acto de salvajismo que conoce la historia de la humanidad. Se cree que más de treinta mil niños fueron quemados vivos aquella mañana del 6 de agosto de 1945 en Hiroshima. ¡Herodes, ciertamente, se hubiera horrorizado!

¿Es cierto lo que dijo Truman –y lo siguió diciendo hasta el último de sus días, que fueron muchos porque vivió, incomprensiblemente, 88 años—que las bombas nucleares salvaron la vida de más de medio millón de soldados de este país porque Japón no se hubiera rendido si no hubiese sido por ellas? Todas las evidencias señalan lo contrario, o sea que varios de los más altos dirigentes de Japón estaban gestionando la rendición, mediante otros gobiernos, entre ellos el de la Unión Soviética, a través del canciller Vyacheslav Molotov, y que lo único que pedían era que se reconociera a Hirohito como símbolo religioso, o sea como un descendiente lejano del sol --¡¿cómo se las habrá arreglado Hirohito para descender de un lugar que tiene una temperatura exterior de 5,000ºCsin que su rostro separeciera a un chicharrón de tripita?!--.

Truman se negó a aceptar aquella rendición, tan suavemente condicionada, y afirmó que la rendición tenía que ser “absolutamente incondcional”, tal y como ahora Bush y McCain dicen que los heroicos combatientes antimperialistas tienen que hacer en Irak,Afganistán … y Pakistán.

La prueba definitiva de que la bomba de Hiroshima fue sólo una inmensa masacre de civiles, entre ellos más de 30,000 niños, estuvo en el hecho de que fue lanzada, desde un avión inexpugnable, en un punto de la ciudad que situaba al castillo fuera del área peor de la explosión. Y ahí estaba la jefatura y 32,000 soldados del ejército que iba a defender el sur de Japón contra la invasión de Estados unidos. Ciertamente, los atentados ultraterroristas de Hiroshima y Nagasaki, fueron inmensas masacres, sobre todo de niños, que no tuvieron nada que ver con la guerra. Se cree que en las dos ciudades murieron más de 40,000 niños.

Desde 1801 en que, siendo presidente Thomas Jefferson, el imperio atacó a Trípoli, matando a varios niños pequeños que jugaban cerca de la costa de esa ciudad, en el país que hoy se llama Libia, hasta esta nueva masacre infantil de Azizabad, el imperio ha asesinado a millones de niños, sobre todo en Filipinas, Japón, Alemania, Corea, Vietnam, Yugoeslavia, Afganistán, Irak y, desde hace unos días, Pakistán.

Hay hechos tan monstruosos que lo dejan a uno sin palabras. Las manos se crispan y el teclado de la computadora no funciona bien con dedos crispados.

Se presenta el cuadro (ver anexo)  de los 61 niños asesinados el pasado 22 de agosto, en Afganistán, por el gobierno del país que se proclama campeón de los derechos humanos.

Si los imperialistas tuviesen un mínimo de honor, habrían sacado hasta el último de sus soldados de Afganistán, incondicionalmente –esta palabrita la inventaron ellos--, al conocerse esta barbarie. Pero no, no lo tienen. Seguirán asesinando niños, como han hecho desde 1801, hasta el día en que sean los niños quienes los ajusticien a ellos.

En un artículo que publicaré en unos días aquí en Kaos en la Red, titulado “El Imperio de los Cien Herodes” daré muchos más datos sobre las masacres de niños que el imperio ha perpetrado 

 
 
Más información:


Respuesta  Mensaje 57 de 59 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 27/10/2009 09:48

¡¿Hasta cuándo abusarás, imperio, de nuestra paciencia?!

Si sustituimos 'Catilina' en aquella famosa frase milenaria de Cicerón --Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra-- nos situaríamos en el mundo de hoy y en el drama de Honduras.
Carlos Rivero Collado | 8-7-2009
www.kaosenlared.net/noticia/hasta-cuando-abusaras-imperio-nuestra-paciencia

Hace 2,072 años, el general Lucio Sergio Catilina y sus seguidores fracasaron en su intento de establecer una dictadura en la república imperial dirigida por el cónsul Marco Tulio Cicerón. Dos mil años después, en un continente que era desconocido en el mundo antiguo y medieval, otros hombres triunfaron en imponer una tiranía imperial, pero no sólo en unas pocas colonias, sino en amplias zonas del mundo.

1-. Honduras: el imperio no ha dejado de ser imperial ni sus sirvientes, serviles.

Una vez más, la bota castrense aplasta la voluntad del pueblo, como ha sucedido tantas otras veces en la historia de esta infausta América nuestra; pero … ¿actuaron solos esos golpistas o en complicidad directa con el imperio al que se han sometido por tantos años?

Las evidencias señalan que, a pesar de lo que diga el presidente Obama, el imperio no sólo no fue ajeno al gorilazo, sino que lo promovió con una discreción no tan … discreta.

Aunque Obama no se exprese, públicamente, como un clásico imperialista, el imperio no ha dejado de ser tan imperial como en el gobierno de Bush. Tampoco Jimmy Carter hablaba como un imperialista y bajo su gobierno el imperio siguió siendo lo mismo que siempre había sido y sería después.

El imperio es, en esencia, esa gran maquinaria militar yeconómica, a la que llamamos complejo militar-industrial, que domina a este país y está por encima de todas las ramas del gobierno federal y de los gobiernos estatales. De ahí que Obama, que fue electo porque el pueblo creyó en el cambio, o sea en que era el anti-Bush, no haya podido cambiar en nada la naturaleza del imperio que preside. Por eso escogió para los más altos cargos del Estado a los funcionarios más imperialistas del gobierno de Clinton --Emanuel, Axelrod, Volcker, etc--, y a uno de los máximos culpables del genocidio en el Medio Oriente para que dirigiera el Pentágono, Robert Gates. ¿Cómo puede querer un cambio quien encumbra en su gobierno a lo peor de Clinton y Bush?

Ahora vemos que las tropas imperiales están perpetrando en el sur de Afganistán la mayor ofensiva de la guerra desde su inicio, en octubre del 2001. ¡¿Cuántos niños, cuántas mujeres, cuántos ancianos, cuántos civiles inocentes habrán asesinado esos miles de soldados del imperio en esta nueva ofensiva? Nada se ha dicho de eso porque hay un bloqueo de la información, pero de seguro que fueron, al menos, cientos, tal vez miles. Si hace varios meses, sin que hubiese una bestial ofensiva de miles de soldados como ahora, perpetraban bombardeos en los que asesinaban a cientos de niños, como en Azizabad y Bala Baluk … ¿qué no estarán haciendo ahora?

De ahí que, como señalamos en nuestro artículo anterior, lo que está diciendo Obama sobre Honduras no sea nada más que hueca retórica, simples palabras que se las lleva el viento porque no se sujetan en hechos reales.

Obama dijo hace unos días que se debe restaurar a Zelaya en el poder, pero en la entrevista que éste sostuvo con Hillary Clinton ayer, la Canciller del imperio discrepa de su jefe y dice que se le debe encontrar una solución negociada al problema hondureño, sin mencionar la restitución de Zelaya. Entonces señala como negociador al ambiguo Oscar Arias, quien realizó una útillabor diplomática en los conflictos armados de América Central hace unos años, pero nunca ha admitido que la causa principal de esos conflictos es la ambición del imperio y el crimen de sus agentes en esos países.

La verdad, monda y lironda, es que el poder imperial ha regresado a un país que hasta hace pocos años dominaba con mano de hierro. Zelaya fue una luz desvaneciente.

Las palabras de Obama en Moscú pidiendo la restitución de Zelaya contradicen la actuación de Hillary Clinton en Washington y, por supuesto, la actitud de los jefes del Pentágono que son los autores reales, aunque ocultos, del gorilazo.

El imperio no ha retirado a su embajador de Tegucigalpa, como han hecho ya tantos países de América y Europa, no ha suspendido la ayuda económica a Honduras y no se ha referido al hecho como un golpe militar.

Insisto en que la suerte de Honduras está sellada, que los golpistas seguirán en el poder, al menos por un tiempo, y que al pueblo no le queda otro recurso que la Revolución. No hay otra salida. El gorila y los gorilitas han cerrado todas las demás.

No voy a exponer lo que ha sucedido en los últimos días ni lo que está acaeciendo ahora. Todo el mundo lo sabe. Veamos lo que dicen algunos analistas.

2-. Testimonios y evidencias sobre la complicidad del imperio

a) El presidente Zelaya fue sacado a empujones de su cama por esbirros encapuchados “y llevado a la base militar estadounidenseCoronel Hernán Acosta Mejía, de la cual se le trasladó a Costa Rica” de acuerdo a lo que afirma Eva Golinger, que de esto sabe bastante. ¿Cómo se le puede haber llevado a una base militar de EU, aunque sólo fuese por unos minutos, si no se tenía la aprobación previa de los jefes de esa base y el Pentágono?

b) De acuerdo, también, al testimonio de Eva: “en declaraciones a la prensa, dos voceros del Departamento de Estado comentaron que su embajador y un equipo de la diplomacia estadounidense estaban en conversaciones con los actores principales del golpe desde hace un mes. Estas conversaciones se intensificaron durante la semana pasada, cuando el embajador estadounidense en Tegucigalpa, Hugo Llorens, se reunió tres veces con los militares golpistas y los grupos cívicos para tratar de buscar otra salida”.

c) Emplazando a Obama para que defina con claridad su posición, el presidente Chávez declara: “Estamos seguros que esa junta militar, o sea ese gobierno ilegítimo de gorilas, está siendo apoyado por el imperio yanqui. Hay que preguntarse cómo es que esa junta militar, hecha a imagen y semejanza del imperio yanqui, está retando a todo el mundo, como hace Israel, porque está apoyada por el imperio”.

d) No es cierto que en América Latina no haya habido golpes militares en los últimos 25 años, como se ha dicho tantas veces en los últimos días. En el 2002 se derrocó a Chávez en Venezuela y, dos años después, a Aristide en Haití, aunque el primero recuperó el poder dos días después. Ambos golpes fueron perpetrados con la plena complicidad del imperio.

e) El cardenal Oscar Andrés Rodríguez le ha dado su pleno respaldo a los golpistas que ya han asesinado y herido a decenas de ciudadanos pacíficos. ¿Y cuándo la iglesia católica no ha estado al lado de los explotadores, el capital, los imperios, la reacción? ¿Cuándo protestó por los montruosos crímenes de Hitler en los años 30 y 40, por los de Franco, de 1936 al 75 … y por los del imperio yanqui desde principios del Siglo XIX? ¿Cuándo levantó su voz para defender a los miles de esclavos que estaban siendo torturados, en este país, por los ‘public floggers’, cuándo denunció la inmensa masacre de la población nativa, la invasión imperial a México y la matanza de decenas de miles de mejicanos, la masacre de cientos de miles de filipinos, Hiroshima y Nagasaki y Dresde y My Lai y Abú Ghraib y Azizabad y Bala Baluk? ¿Cuándo ha estado esa iglesia al lado de Jesús? Pues sí, esa iglesia estuvo al lado de Jesús cuando Pedro y Pablo y en los primeros tres siglos de nuestra era, pero después del Concilio de Nicea, cuando los amanuenses clericales de Constantino inventaron al ‘espíritu santo’, la ‘santísima trinidad’ y otras tonterías, copias mediocres de las tríadas milenarias de Mesopotamia y Egipto, esa iglesia estuvo siempre en contra de Jesús. La iglesia católica hondureña no protestó cuando su país era usado por el imperio para ahogar en sangre a los movimientos populares de los países vecinos. Lo menos que debe hacer ahora es callarse.

f) Este pudiera llamarse el Golpe de la Mentira. Primero dijeron que Zelaya había renunciado y falsificaron su carta de renuncia. Después, que Chávez iba a intervenir por la fuerza en el país. Más tarde, que Nicaragua estaba concentrando tropas en su frontera norte para invadirlos. Ahora dicen que quienes se manifiestan contra el gobierno de facto lo hacen por el dinero que reciben de agentes de Venezuela y Nicaragua. La mentira y la estafa han sido grandes aliados del imperio yanqui por más de dos siglos.

g) El usurpador Micheletti acaba de nombrar como asesor, con el rango de ministro, al notorio asesino y torturador Billy Joya, muy ligado a John Negroponte y Oliver North, elementos destacados de la jauría imperial. En los años 80, cuando Negroponte era embajador en Honduras y Oliver North coordinaba la infame Operación Irán-Contra, que le vendía miles de armas a los iraníes para que mataran a los iraquíes, aliados entonces del imperio yanqui, Billy Joya formó parte del Batallón de Inteligencia 3-16 de Honduras y creó el grupo “Lince”, uno de los escuadrones de la muerte que, con la complicidad directa del imperio, asesinaron a miles de hondureños, nicaragüenses y salvadoreños.

h) El general Romeo Vázquez Velázquez, cuya destitución el 24 de junio dio inicio al proceso que culminó con el golpe de Estado, quien es hoy el hombre-fuerte de Honduras, fue alumno de la Escuela de las Américas, en 1976 y 1984. Después, siendo ya mayor del ejército, según publicó el diario hondureño El Heraldo en su edición del 2 de febrero de 1993, se le acusó de formar parte de una red nacional de robo de automóviles a la que se llamó Pandilla de los Trece, dirigida por el coronel Wilfredo Leva Cabrera. Esta es la mafia que hoy manda en Honduras.

i) Citando a Al Giordano, Jean Gay Allard señala en su análisis que

“el gobierno golpista de Honduras apuesta para convertirse en la capital del tráfico de cocaína en el hemisferio”. Por su parte, el sitio de la web NarcoNews, señala: “con tales señores en el poder, Honduras pudiera sustituir a México como principal país-narco de América”, además de Colombia. El país-narco por excelencia en América es, por supuesto, Estados Unidos, adonde vive el 90% delos que consumen toda la droga que se produce en el continente.

j) José Vicente Rangel, ex-vicepresidente de Venezuela y buen analista político, dice: “En Honduras se hicieron presentes dos niveles de la política del gobierno norteamericano, una proveniente de la Casa Blanca y otra de la maquinaria que dejó montada la administración de George W. Bush a través de la base militar implantada en la población hondureña de Palmarola”. Añade Rangel: “En la madrugada del domingo 28 de junio dos importantes funcionarios del Departamento de Estado, James Steimberg y Tom Shannon, contactaron la embajada estadounidense en Tegucigalpa y la base militar de Palmarola para advertir del golpe y disuadir cualquier intento de apoyo”. Señala, además: "En Honduras operaría, además del Departamento de Estado, la línea del Pentágono a través de la base militar cuyo jefe, el general Douglas Fraser, días antes del golpe en ese país, hizo declaraciones contra el presidente Hugo Chávez, las cuales asumió de inmediato el gobierno usurpador de Roberto Micheletti". Y concluye diciendo: “fue por esa situación que el embajador estadounidense, Hugo Llorens, se vio forzado a pronunciarse en contra de lo ocurrido, con reservas al principio y luego en forma más categórica”.

k) La analista Leticia Salomón señala que el golpe fue una conspiración en la que estuvieron involucrados varios dirigentes políticos y económicos, entre ellos Roberto Micheletti, candidato perdedor en las elecciones primarias del Partido Liberal –al que pertenece Zelaya--; Porfirio Lobo, del Partido Nacional; varios diputados de los partidos menores, como PINU y la Democracia Cristiana, y otros. Además: el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) “que estaban disgustados con la decisión presidencial de aumentar el salario mínimo en diciembre anterior”. También señala Leticia que particparon poderosos intereses mediáticos, como los de Rafael Ferrari, dirigente del Partido Liberal y dueño de los telecanales 3, 5 y 7 y de una cadena de emisoras de radio; Carlos Flores, expresidente de Honduras y dueño del Diario la Tribuna; Jorge Cañahuatti, del Partido Nacional, dueño de los diarios El Heraldo y La Prensa. Todos ellos se vieron afectados por la creciente influencia económica de los países del ALBA y la decreciente influencia del capitalismo estadounidense. El imperio, en su brutal insolencia, no acepta que haya otra fuente de poder económico distinta a la suya.

l) En su escrito de “Rebelión”, publicado, además, en “Granma”, dice el analista Hugo Morliz Mercado: “La política del doble carril ha sido desarrollada por Estados Unidos en la década de los 80 contra la Revolución nicaragüense. Tanto la organización y el financiamiento de "los contras" como la fabricación de espacios de diálogo sirvieron para desgastar al gobierno revolucionario. En 1989, el FSLN perdía el poder conquistado por las armas en 1979”. Añade: “el caso de Haití es lo bastante demostrativo de la doble moral con la cual actúa la burguesía imperial. El domingo 29 de febrero del 2004 un golpe de Estado depuso al presidente Jean Bertrand Aristide. Estados Unidos y la OEA condenaron duramente la interrupción de la institucionalidad democrática. Luego, una carta de renuncia del presidente haitiano fue divulgada sin previa confirmación. La expectativa de los que apostaban a presenciar, producto de la posición estadounidense, el retorno del presidente depuesto a Puerto Príncipe, se fue diluyendo conforme pasaban los días y en la medida que el imperio trabajaba por abrir una transición que tomara en cuenta a los sectores en conflicto. Y concluye Morliz Mercado: “Las declaraciones de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, a media tarde del domingo 28 de junio, parecen confirmar los datos de la experiencia histórica: ‘cuando yo hablo de apoyar –dijo la señora Clinton- el trabajo de la OEA, es una cuestión de trabajar con los partidos en Honduras, porque todos los partidos involucrados den un paso atrás y mirar cómo sus instituciones democráticas deberían funcionar’. ¿Qué habrá querido decir Clinton con que "se debe entender que hay mucho en juego para mantener la democracia, no queremos ir hacia atrás y queremos que todos los partidos jueguen un papel responsable en ese aspecto?". Ojalá que el "no ir atrás" no sea avalar la destitución de Zelaya, quien no cuenta con el respaldo de los partidos en el Congreso Nacional, incluido el Partido Liberal con el cual ganó las elecciones en el 2005, por asumir posiciones latinoamericanistas, o hacer un borrón y cuenta nueva de tal manera que los protagonistas del golpe de Estado —el primero en la era Obama—, no sean enjuiciados y condenados”. A lo que dice Morliz Mercado hay que añadir las ambiguas declaraciones de Hillary Clinton al concluir su reunión con Zelaya, antier.

m) En su análisis, la periodista Stella Calloni plantea: “De acuerdo con un trabajo del Observatorio Social Centroamericano entre los propulsores del golpe figuran también las transnacionales farmacéuticas que tienen sus laboratorios en varios países de América Central y que apoyaron el movimiento desestabilizador contra el presidente Zelaya impidiendo a principios de este año la compra de medicamentos genéricos a precios posibles para atender la demanda del pueblo hondureño, con un atraso de más de medio siglo en salud”. Añade: “En el golpe colaboraron activamente las Fundaciones de la CIA, como la National Endowment Foundation (NED: supuesta Fundación para la Democracia) y la Agencia Internacional para el desarrollo (USAID) y especialmente el nuevo engendro de ambos, “UnoAmérica” (Unión de Organizaciones Democráticas de América Latina) cuya peligrosidad aumenta con los días. Financiada por la NED y conformada por militares, paramilitares de las pasadas dictaduras, mercenarios y fascistas UnoAmérica está señalada en el intento de asesinato contra el Presidente de Bolivia, Evo Morales. Precisamente la prensa hondureña en defensa del golpe dio testimonio del apoyo de esos grupos criminales en sus declaraciones desde Colombia contra el presidente y estimulando el golpismo. Varios ex militares hondureños de los tiempos de la guerra sucia, partícipes en el golpe, son partes de esta organización que tomó las bases de la siniestra Operación Cóndor, una coordinadora criminal de las dictaduras del Sur y las centroamericanas. El periodista Jean Guy-Allard la llama “Alianza Fascista Panamericana” con toda razón. Pero el factor externo y fundamental detrás del golpe es el interés en la preservación de las bases militares de Estados Unidos en Honduras, dentro del plan de control de ese país, cuando el mapa de Centroamérica no favorece a Washington. Como denunció el Grupo de Estudios sobre América Latina y Caribe (GEAL) a fines del año 2007, Washington considera a Centroamérica su frontera sur”.

n) Por su parte, la analista Amy Goodman recoge unas declaraciones del médico hondureño Juan Almendares “premiado por su actividad en defensa de los derechos humanos y candidato en las elecciones en que resultó electo Zelaya”. Dice el Dr. Almendares: “Es mentira que el pueblo esté apoyando el golpe. Los que están apoyando son en su mayoría miembros de los cuerpos de reserva militares, alguna gente de la clase dominante y alguna gente que está a favor de reprimir al pueblo. De manera que el golpe no tiene apoyo. Tiene el apoyo de los torturadores, de los mismos golpistas y de alguna gente que está a la cabeza de este proceso y que fue entrenada en la Escuela de las Américas. Tenemos que hacer hincapié en eso. ¿Qué necesidad de dar un golpe si se tiene el apoyo del pueblo? ¿Por qué se oponen a que se realice una simple encuesta legal para preguntarle a la gente si está de acuerdo o no en tener una nueva constitución? No quieren darle nada al pueblo.”

2-. Resumen

Muchos otros análisis valiosos sobre lo que hay detrás del golpe de Honduras se han hecho en toda la América –la real, la que llega casi hasta la Antártica, no la que se apropió del nombre sólo para su país--; pero con éstos basta por ahora, pues no quiero abusar del tiempo ni de la paciencia del amable lector.

Aquí, sin embargo, en esta ardiente y húmeda tumba del espíritu en la que vivo y a la que creo que llaman Miami, la derecha ultraimperialista, que controla todos los medios de difusión masiva y todas las instituciones políticas, sociales, académicas y económicas de la ciudad, se ha puesto en favor del golpe aun con mayor fanatismo que el que manifiestan los propios gorilas hondureños. Pero, sobre estos curiosos seres a los que, quizás, el excesivo calor y la altísima humedad les ha ablandado bastante los pocos sesos, sobre éstos que nacieron mentalmente en otra época geológica, no ya anterior al surgimiento de los mamíferos, sino hasta de los reptiles, hablaré en mi próximo artículo de la semana que viene




Respuesta  Mensaje 58 de 59 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 27/10/2009 20:23
EEUU, “la mejor cara del capitalismo” que está deteriorando.

Respuesta  Mensaje 59 de 59 en el tema 
De: Picaro Enviado: 27/10/2009 20:40
Chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, no se como responderte a ti Santaneco.  Me dejas preplexo pero no confundido. 
 
 
Tienes alguna  frace  para responder a los hilo hlos de la.  Por lo menos tienes una
 
 
Sera lo mismo en Ingles que en Espanol.
 
 
 
 
La mula le dio a Generaro mama no puedo con ella.. 
 
 
Ojala que te salga bien la intenciones...  Te des cuenta que no estas perdida  y no tienes una mula
 
Cada vezs que busco el deterioro del complejo intelectual.  Cada vez que busco el detioror del Capitalismo n.
 
 
Lo unico que quiero comprender es dormir.  Pero te juro que hay veces que creo que te comprendo.   Despues el Me dejas tonto.   Debe de ser una tactica militar tuya jiaiajaiajaiaj


Primer  Anterior  45 a 59 de 59  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados