Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: 800 estadounidenses,participando en la organizacion de los comicios hondurenos.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 29 en el tema 
De: hr-mk  (Mensaje original) Enviado: 30/11/2009 15:28
800 estadounidenses estarían participando en la organización de los comicios hondureños
Patria Grande - www.aporrea.org
29/11/09 - www.aporrea.org/tiburon/n146226.html
Pancarta alusoria al dictador Micheletti
29 de noviembre 2009.- En Honduras, los poco más de cinco mil centros de votación, custodiados por 30 mil policías y militares profesionales, más de cinco mil “reservistas” que nadie conoce y 800 "expertos" estadounidenses, de origen latino, abrirán este domingo para celebrar las elecciones de la dictadura de Don Roberto Micheletti.

A todo eso se le suma la denuncia de Amnistía Internacional que tiene información de que el Gobierno de Roberto Micheletti adquirió recientemente "10.000 granadas de gas lacrimógeno y 5.000 proyectiles para granadas de gases lacrimógenos" para usar “en caso de emergencia”.

El diario Clarín, de Argentina, dijo que los 800 militares están distribuidos en puntos clave del país -tratando de pasar por hondureños- para evitar actos de violencia y controlar pasos fronterizos que podrían llegar a ser conflictivos. Las sospechas apuntan a la frontera sur, con Nicaragua, añadió.


Noticia leida aproximadamente 1426 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos


Primer  Anterior  2 a 14 de 29  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 29 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 30/11/2009 15:30
Militares de Micheletti reprimen violentamente marcha pacífica en San Pedro Sula
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) - www.aporrea.org
29/11/09 - www.aporrea.org/tiburon/n146228.html
La represión en Honduras no cesado, militares reprimieron marcha pacífica en San Pedro Sula . (Foto:Archivo)
Credito: Archivo
Tegucigalpa, 29 Nov. ABN.- Miembros del Ejército de Honduras, quienes apoya el régimen golpista de Roberto Micheletti, reprimen a los manifestantes que de forma pacífica marchan en San Pedro Sula como medida de protesta contra el proceso electoral fraudulento que se desarrolla este domingo de mano de las autoridades de facto.

En contacto telefónico con teleSUR, la periodista hondureña Daisy Bonilla reportó que las fuerzas militares usan bombas lacrimógenas y palos para arremeter contra la marcha que ha insistido en su carácter pacífico.

'Se está viviendo un caos (...) las represiones provienen de la fuerza militar y policial, es un clima de intolerancia, estamos prácticamente militarizados, los policías están con palos y con armas de reglamento, acordonan el centro y revisan a la gente que pasa por el lugar', describió Bonilla.

Los falsos comicios hondureños que se efectúan este domingo en Honduras, han mostrado una masiva abstención de votantes y se ha caracterizado por un despliegue militar sin precedentes que es acompañado de violentas represiones, presencia de paramilitares e incesantes violaciones a los derechos humanos.


Respuesta  Mensaje 3 de 29 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 30/11/2009 15:33
Robert White: Obama convirtió un "triunfo inminente" en una "derrota negociada" en Honduras
David Brooks / La Jornada - www.aporrea.org
29/11/09 - www.aporrea.org/tiburon/n146203.html
María Cristina Rivera, de 86 años, descansa afuera de su pobre vivienda de la periferia de Tegucigalpa
Credito: Ap
Nueva York, 28 de noviembre. El hecho de que el régimen de facto haya logrado llegar al día de las elecciones en Honduras sin tener que ceder ante el repudio casi universal contra el golpe de Estado es en gran medida resultado de que Washington rompió con el consenso en América Latina, lo que justifica ahora como necesario para "defender a la democracia".

Pero el costo de esta posición del gobierno de Barack Obama es claro: ha dañado su afirmación de que representa una "nueva política" para América Latina tanto dentro de este país como en la región.

"Es triste contemplar la manera como el gobierno de Obama ha manejado tan mal un desafío en el cual contó con el apoyo de todo el hemisferio. No sorprende que el presidente Lula, de Brasil, lo haya acusado de romper su promesa de construir una nueva relación con Latinoaméricaa", dijo el ex embajador en El Salvador Robert White en el boletín del Programa Americas del Centro para Política Internacional, del cual es presidente.

"Convirtió un triunfo diplomático inminente en una derrota negociada" cuando a finales de octubre cambio su posición política al apoyar las elecciones incluso sin la restitución de Zelaya en la presidencia, rompiendo así con el consenso hemisférico, afirmó.

A principios de la semana, un alto funcionario del Departamento de Estado rechazó que el apoyo del proceso electoral implicara un giro en la política estadunidense. "Nosotros nunca cambiamos de política. Siempre sentimos que las elecciones necesitaban ser parte de una solución general"; y subrayó que "sea cual sea el resultado en Honduras, es muy importante que todos enviemos la señal que esto (el golpe de Estado) no es una manera aceptable de cambiar gobierno".

Pero justo es esa señal la que se está enviando, según analistas aquí y gobiernos latinoamericanos, que insisten en que apoyar las elecciones es una forma de "lavar" el crimen de la asonada militar.

Sin embargo, para los que justifican la posición estadunidense ésta es la mejor opción para la "democracia", estén o no de acuerdo la mayoría de los países en la región. Dichos argumentos fueron elocuentemente resumidos hoy por un editorial del Washington Post, que afirma que hay dos facciones en el hemisferio: una enfocada en "restaurar la democracia" en Honduras a través de apoyar las elecciones, y otra cuya prioridad es la restitución de Zelaya. El Post opina que "para bien, el gobierno de Obama está encabezando el apoyo para la opción democrática, aunque eso implica desviarse de su política de buscar el consenso con los grandes poderes de la región".

El rotativo argumenta que los hondureños, según encuestas, no apoyan a Zelaya, "quien abrazó el populismo izquierdista de Hugo Chávez" y buscaba "seguir el modelo venezolano de desmantelar instituciones democráticas".

En torno a la oposición no sólo de Venezuela y "sus satélites", sino de Brasil y otros gobiernos en la región, el Post afirma que "la lección de la crisis hondureña es que Estados Unidos no siempre puede promover tal multilateralismo y también apoyar la democracia. Demasiados gobiernos latinoamericanos están más interesados en apoyar a líderes que comparten sus inclinaciones políticas que en respaldar al imperio de la ley... En vez de rechazar su intento para nulificar el voto democrático de Honduras este domingo, el gobierno de Obama ha tomado una posición relativamente aislada y correcta".

Este argumento es casi exactamente el promovido por Lanny Davis, el cabildero estadunidense de mayor perfil contratado por los aliados del régimen de facto en Washington, ex abogado del presidente Bill Clinton y amigo de su esposa, la secretaria de Estado Hillary Clinton. En un articulo de opinión publicado el 9 de noviembre en el Wall Street Journal, Davis abogó por que el gobierno de Obama reconociera la elección en Honduras como única vía para resolver la crisis en ese país. Afirmó que Zelaya deseaba ser reinstalado antes de las elecciones para poder descarrilar los comicios, y con ello declararse “presidente ad infinitum, justo lo que intentaba hacer cuando fue derrocado en junio”.

Davis dice que "el gobierno estadunidense necesita insistir en la implementación del acuerdo y endosar los resultados de las elecciones presidenciales del 29 de noviembre verificada por monitores internacionales. Una vez que eso ocurra, el señor Zelaya será irrelevante; una nota al pie como un presidente que creía que estaba por encima de la Constitución".

El gobierno estadunidense está enviando observadores del Instituto Nacional Democrático y del Instituto Republicano Internacional, pero organizaciones reconocidas de observación electoral, como el Centro Carter, decidieron no enviar observadores por falta de condiciones apropiadas. El Miami Herald reportó que más de 300 observadores del sur de Florida, incluyendo exiliados cubanos, están viajando a Honduras para monitorear la elección, al "adoptar a Honduras como su causa".

Una delegación llamada "Comité de apoyo para la democracia en Honduras" salió de Miami el viernes a Tegucigalpa representando algo llamado Asamblea de Resistencia conformada de unos 50 grupos dentro y fuera de Cuba, y declaró que su meta es "ver una elección libre y democrática".

La legisladora republicana cubanoestadunidense de Miami Ileana Ros-Lehtinen afirmó esta semana que "sin retroceder ante las maniobras destructivas de Zelaya y la influencia indebida de entrometidos extranjeros, las instituciones y entidades democráticas han tomado todas las medidas posibles para asegurar que estas elecciones sean libres, imparciales, democráticas y transparentes. Estoy complacida porque Estados Unidos permanece en apoyo de las elecciones del domingo y espero que otros también otorguen su apoyo".

Para la derecha estadunidense, señala Mark Weisbrot, copresidente del Center for Economic and Policy Research en Washington, Honduras, en sí, no les importa más que fue el lugar donde decidieron que podrían golpear a los movimientos electorales de izquierda en la región y lo que caracterizan como un complot de Caracas-La Habana-La Paz en las Américas. "Honduras fue el eslabón más débil", comentó en entrevista con La Jornada, y por ello montaron la campaña que por el momento parecer haber tenido éxito.

Para Obama, uno de los costos de esta decisión es la desilusión en América Latina. "De verdad pensaban que él iba ser diferente. Pero esas esperanzas fueron destrozadas a lo largo de este verano", opinó Julia Sweig, analista sobre Latinoamérica del prestigioso Consejo de Relaciones Exteriores, en entrevista con el New York Times.


Noticia leida aproximadamente 1828 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Respuesta  Mensaje 4 de 29 en el tema 
De: residente Enviado: 30/11/2009 16:00
Al ser preguntado más a fondo sobre el régimen castrista en Cuba, Galeano señaló que considera "equivocada" la concepción del socialismo aplicada en la isla porque en su opinión, el Estado no puede encargarse de resolver todos los problemas de la sociedad. "La omnipotencia del Estado no debe ser la respuesta a la omnipotencia del mercado", opinó.
http://www.aporrea.org/actualidad/n12772.html

Respuesta  Mensaje 5 de 29 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 30/11/2009 16:34
Entrevistas a Lobo,realizadas por Rui Riviera.Part=1.


Respuesta  Mensaje 6 de 29 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 30/11/2009 16:36
Lobo,entrevista part.2.


Respuesta  Mensaje 7 de 29 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 30/11/2009 16:41
Part 3-Lobo entrevista.


Respuesta  Mensaje 8 de 29 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 30/11/2009 16:43
Part 4-Lobo entrevista.

Respuesta  Mensaje 9 de 29 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 02/12/2009 19:02
La República


A principios de los años ochenta el presidente francés Francoise Miterrand intermedió para la liberación de un pintor y poeta paralítico que en silla de ruedas estaba preso, el entonces presidente cubano Fidel Castro no puso ninguna objeción excepto una condición, que subiera caminando por la escalerilla del avión para que todo el mundo viera que era un impostor y Armando Valladares como Lázaro se levantó y caminó rumbo a su nuevo empleo.

Otro actor de la política, el presidente republicano Ronald Reagan, lo designó como embajador de Estados Unidos ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, pero tantas eran las prisas en su cruzada contra el comunismo que nos esperó para designarlo a que tuviera la ciudadanía norteamericana o que supiese al menos inglés, cosas curiosas del ajuste cubano.

Valladares que realmente estuvo preso por realizar atentados terroristas en los años sesenta, ahora por donde camina es por Honduras, acompañadazo de lo más granado de la ultraderecha de Miami, nada menos que como miembro de una Comisión de Observadores Internacionales para verificar que los comicios electorales del domingo fueron limpios.

Quien anda detrás de esta obra de teatro es nada más y nada menos que el diplomático estadounidense de origen cubano Otto Reich, el mismo que diseñó el golpe de Estado contra el presidente constitucional Manuel Zelaya y que le escribió el guión a Valladares cuando dijo que el pueblo hondureño salió a votar masivamente, a pesar que las imágenes de Telesur desde el terreno certificaban que la abstención llegó al 70%.





El paralítico Valladares camina por Honduras

Guillermo Nova

Respuesta  Mensaje 10 de 29 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 02/12/2009 19:07

Centros electorales desolados en Honduras
Patria Grande - www.aporrea.org
29/11/09 - www.aporrea.org/tiburon/n146239.html

29 de noviembre 2009.- Las presentes fotografías fueron difundidas por hondureños que rechazan la farsa electoral preparada por la dictadura. En ella se demuestra el fracaso de los golpistas y como los empresarios promocionaban el voto hasta en los supermercados.

La urnas vacias en honduras


Noticia leida aproximadamente 2981 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Respuesta  Mensaje 11 de 29 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 02/12/2009 19:10

CIFRAS EN HONDURAS Y URUGUAY
Por CESAR ACHING GUZMAN - Tuesday, Dec. 01, 2009 at 1:18 PM
achingster@gmail.com achingster@gmail.com

Uruguay más de 90% de participación y en Honduras más del 75% de abstención

Por César Aching Guzmán

¡Si, así es!, en Honduras apenas participaron el 21.5% de ciudadanos, en la farsa electoral montada por el imperialismo norteamericano y sus lacayos.

Las cifras las ponen los pueblos; en el caso de Honduras, el fraude, la mentira y el cinismo vienen del imperialismo yanqui con sus serviles jerarcas militares, dirigentes corruptos de las iglesias, políticos venales, empresarios anti patria y viles en general.

Los números hablan solos: en Uruguay el día de ayer participaron en las elecciones más del 90% de ciudadanos y en Honduras poco menos del 22%; en el primero fue elegido indiscutiblemente por decisión soberana de la población “Pepe” Mujica del Frente Amplio con 52.6% y en Honduras ganó el pueblo, pues no asistieron para avalar esa representación de “elecciones” más del 75%. Sin embargo, los Estados Unidos (Barack Obama, el Presidente de origen africano), Colombia (Álvaro Uribe, el ignominioso), Costa Rica (Oscar Arias, el del “premio” Nobel) y Perú (Alan García del “partido del pueblo”) inmediatamente salen a reconocer a un tal “Lobo”, sosteniendo que ganó las elecciones; lo hicieron como integrantes de la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que congrega a veintidós países como miembros de pleno derecho: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, que se lleva a cabo en Portugal. Es decir, de 22 jefes de Estado solo tres (3) miembros plenos (EE.UU. no lo es) han adelantado opinión a favor de la comedia hondureña.

Estados Unidos como artífice y creador del golpe de Estado en contra del Presidente Constitucional Manuel Zelaya, se entiende que se pronuncie a favor; Álvaro Uribe de Colombia beneficiario directo de los “negocios” con los judíos-estadounidenses, actúa como corresponde; Oscar Arias de Costa Rica, es la carta servil del imperialismo para engatusar a los pueblos, lo hizo antes y seguirá haciéndolo.

Pero, Alan García, que proviene de un partido cuya tradición cuenta con 6,000 militantes fusilados en la revolución de Trujillo, el 7 de Julio de 1932, por la dictadura de Luis Sánchez Cerro; simplemente no se entiende, que pueda mandar por la borda una gloriosa historia de tantos mártires que han entregado su vida por un Perú donde la justicia social de pan con libertad no sea una alegre retórica, sino una acción cotidiana. Tampoco la sangre derramada por tantos apristas debe servir para traficar con las aspiraciones del pueblo peruano; en algún momento (como en Latinoamérica) se impondrá la probidad y la unidad de todos los revolucionarios peruanos será una realidad, aceptando la diversidad de pensamiento y acción, unidos por un único objetivo: construir una sociedad más justa, con una economía al servicio de las mayorías y no solo a favor de elites privadas.


Respuesta  Mensaje 12 de 29 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 03/12/2009 18:49
Chanchullo en Honduras
Ángel Guerra Cabrera - www.aporrea.org
03/12/09 - http://www.aporrea.org/tiburon/a91099.html

Estados Unidos ha fracasado en su intento de legitimar su chanchullo electoral en Honduras mediante una gran operación mediática de lavado de cerebros encabezada por CNN y las enormes presiones de su diplomacia a varios gobiernos latinoamericanos. En primer lugar ha sido un fracaso dentro del pueblo hondureño pues todos los datos disponibles de fuentes confiables tienden a confirmar el acatamiento por cientos de miles de electores del llamado a la abstención hecho por la Resistencia Popular. Si se exceptúa a los dóciles al imperio, una mayoría de corresponsales extranjeros en Honduras e investigadores independientes descartan la desbordante asistencia a las urnas proclamada por la dictadura pues la magra concurrencia a los centros de votación fue notoria.

El chancullo es una pieza clave del guión elaborado por el Departamento de Estado para legitimar el golpe pero hasta ahora sólo los gobiernos más incondicionales de Washington –Colombia, Panamá, Costa Rica y Perú– se han prestado a la infamia de reconocerlo. Este guión comenzó a aplicarse por lo menos desde que la señora Clinton encargó a Óscar Arias la mediación entre el presidente Manuel Zelaya y los golpistas, que aunque dio a estos un respiro no les pudo conseguir la legitimación planeada por la diplomacia del Potomac debido a la creciente resistencia popular interna y a la negativa internacional a reconocer a la dictadura. Después del fracaso de la gestión de Arias el subsecretario Tomas Shannon asumió personalmente la tarea, que culminó con los acuerdos del 30 de octubre según los cuales se suponía que el Congreso golpista restituyera a Zelaya en la presidencia en cuestión de días. Cuando la dictadura violó flagrantemente lo acordado y el mequetrefe de Micheletti llegó al extremo de crear un gobierno de "unidad nacional" al margen de Zelaya, Shannon afirmó que ello no quitaría validez a las "elecciones". Era tanto el interés de Washington en el éxito del chanchullo que durante noviembre se produjeron dos visitas a Honduras de Craig Kelly, el segundo de la diplomacia yanqui para América Latina.

Es una cuestión de principios el no reconocimiento a unas elecciones organizadas por los golpistas, con candidatos golpistas, en un país que lleva en estado de sitio y sometido a una brutal represión desde el 28 de junio y donde no existe respeto alguno por las más elementales libertades democráticas. Para colmo, con empresarios y fanáticos de ultraderecha e integrantes de la contrarrevolución (anti)cubana de Miami actuando como observadores internacionales. Congruente con la posición de principios el chanchullo ha recibido un resuelto repudio del presidente de Brasil Luis Inacio Lula da Silva así como de sus homólogos Cristina Fernández de Kirchner, Tabaré Vázquez y Michele Bachelet, del mandatario ecuatoriano Rafael Correa en su condición de presidente pro tempore de la Unasur y de todos los gobiernos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). La posición firme de estos países ha forzado al Departamento de Estado a un galimatías en los esfuerzos para explicar su postura, que movería a risa si el asunto no fuera tan grave. Es así que este diario en su Rayuela del lunes pasado afirmaba: "Una vez legitimen el golpe militar en Honduras, que por ahí va la cosa, ¿quién se atreverá a hablar de democracia en América Latina?" O en palabras de Fidel Castro: "Muere el golpe o mueren las constituciones".

Y es que de eso se trata. De haber diálogo con los golpistas o con el supuesto "presidente electo", o reconocimiento a cualquiera de los actos de la dictadura, se estará sentando el precedente para que, como alertaron Lula y Correa, otros se sientan en libertad de dar un golpe y luego "limpiarlo" convocando a "elecciones".

La resistencia hondureña ha salido victoriosa y fortalecida de la farsa electoral y esto es muy importante pues será la lucha del pueblo de Honduras y no ningún conciliábulo internacional la que a la postre decida el destino del país centroamericano. No habrá paz en Honduras mientras persista el orden oligárquico que sujeta al imperialismo las estructuras económicas, políticas y sociales del país. No habrá paz en Honduras mientras no se cumpla con el clamor popular de convocar a una Asamblea Constituyente, que con todas las garantías de participación democrática devuelva el poder al pueblo.

aguerra_123@yahoo.com.mx
Articulo leido aproximadamente 109 veces

Respuesta  Mensaje 13 de 29 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 03/12/2009 19:27

20091110174444-eleccionesgolpistas.jpg

Respuesta  Mensaje 14 de 29 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 03/12/2009 19:29
20091008164629-madeinusa-col.jpg


Primer  Anterior  2 a 14 de 29  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados